[ford Transit 2.5D 1988 camper] nos presentamos mi flagoneta y yo!!

Iniciado por Yerius, Mayo 28, 2017, 11:41:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yerius

Hola!!

Os presento mi nueva adquisición para iniciarme en este mundo!! Después de muchos años queriendo una furgo hace poco me decidí a cogerme esto!!

No sé cuantos km tiene y casi que prefiero no saberlo... El anterior dueño me dijo que se le había cambiado el motor y parece ser cierto... A pesar de los años y algún puntito de óxido la verdad que está bastante bien.

Tengo que hacerle una puesta a punto para no tener ningún susto cuando me vaya este verano por ahí con ella y también averiguar por qué no funciona la nevera, el grifo, el panel de control de la inst.de la batería aux...



trafo85

me encantan las furgos que no son algo antiguas, a saber por donde habra estado, mucha suerte y poco a poco seguro que haces algo que merezca la pena.
-Papá algún día moriremos.
-Si hijo mio, pero todos los demás no.

bandolero_luis

la mia la compre con 400,000 km, y sigue dando guerra, sino te funciona nada de eso, posiblemente sea un fusible quemado. revisalo

Yerius

Muchas gracias!!

Por los fusibles tenía pensado empezar... a ver si tengo suerte!! Eso mismo que me dices había leído... que son eternos, pero según itv en el 97 ya tenía 500.000km, a pesar de ello el interior está para verlo... no sé si es que se hacían pa durar como se suele oir o realmente ha estado en buenas manos!!

Esta es de 1988, y he conseguido el manual de taller (en inglés) me lo han enviado desde Reino Unido. Casi 30 añitos la tía...

Yerius

Bueno... pues tengo más noticias de la furgo, he estado con un antiguo trabajador de Sinter y me ha dicho casi al 100% que está seguro que es una preparación de Sinter. El tema de fusibles arreglado... la bomba estaba quemada y fundía fusibles, el cuadro ya se cómo funciona y para que sirven todos los botontes... ahora me falta encontrar una nevera que está caput!

Me equivoqué con los km... no sé cuantos tendrá... el cuantakm sólo llega a 99.999 en la itv habían puesto en el 97 500.000km contando el último dígito...

Éste me ha comentado que está muy muy cuidada o con muy poco uso por el estado de los interiores... Si el motor no me da problemas será la leche!!! jajaja

PIRINEANDO

Junio 15, 2017, 10:15:19 am #6 Ultima modificación: Junio 15, 2017, 10:17:59 am por WILD WILD VAN
Muy chula !! Motor eterno, nosotros acabamos de comprar una transit del 92 , 2500 diesel, equipacion reimo. Que panel de control llevas ? Nosotros un 252 y no acabamos de entenderlo  .loco1







@pirineando
#pirineando

Yerius

Enhorabuena por la adquisición!! yo aunque no la he estrenado me lo estoy pasando genial enredando con ella y descubriendo como funcionan todas las cosas... este finde creo que va a ser la gran inauguración en el Wheels&Waves, a ver si me llegan unas cosillas que he pedido (entre ellas la nevera) y podemos ir.

En cuanto al panel de control... google translator y a ver qué es cada botón, el mio es mucho más simple...
1. Nivel de aguas grises y nivel de agua limpia (pulsas izq o dcha y se iluminan los leds)
2. Dar corriente a la bomba de agua
3. Indicador de carga de batería auxiliar
4. conector de carga para cuando estás enchufado a 220 (tiene toma externa) cargue la bateria o no.

Os dejo unas fotillos del cuadro y alguna más de la furgo.














PIRINEANDO

Muy chula la tienes eh !! Si, los botones de la izquierda los tengo controlados, ahora necesito saber los de la derecha. Y saber también si la segunda bateria se carga automáticamente al rodar, o debo subir algún diferencial o cualquier historia... y entender la calefaccion tambien antes del invierno  .palmas .palmas !! Podiamos organizar una salida de transit de la epoca !! Nosotros vivimos en el Pirineo, en Jaca.
@pirineando
#pirineando

PIRINEANDO

Junio 15, 2017, 11:25:33 am #9 Ultima modificación: Junio 15, 2017, 11:28:01 am por WILD WILD VAN
Por cierto, mirando el interior de tu furgo, veo que se equiparon de muchas formas de origen, solo conocía las nugget y las reimo.





@pirineando
#pirineando

Yerius

Yo encantado de organizar algo!! soy muy novato en esto pero hay por ahi un grupo de transit, seguro que están preparando alguna.

Pues efectivamente las más comunes son las nugget y las reimo, según tengo entendido... yo cuando compré esta en realidad no sabía qué estaba comprando...
resulta que aquí en Vitoria había una preparadora bastante conocida (Sinter) que cerró hará un año, pero llevaba más de 30 años preparando furgos.
Casualidad de las casualidades mi cuñado trabajó allí y cuando se la enseñé me dijo que estaba casi casi seguro que era Sinter. Estos eran unos artesanos del copón... hacían TODO a mano, hasta el techo... es más ya colgaré alguna foto para que veáis como se nota el moldeado a mano de la fibra del techo por el interior.

Por eso pienso que no habrá muchas más como esta rodando por ahí, si que conozco alguna que he visto por internet pero de techo elevado, no elevable.

En cuanto a lo de la batería auxiliar y la carga... muy fácil!! metele el polimetro... en corriente continua en posición 20v a los bornes de la batería aux. (si no me equivoco) y si alguien que lea esto sabe más, por favor que me corrija... el voltaje te tendría que dar alrededor de 13 (por lo menos al ralentí) si no es así... enreda con los botones!! jajajaja

menotti

Buenas tardes, Yerius.

Todabía tienes la Ford Sinter que presentavas aquí..??
Qué tal te ha salido?
Qué tal el equipamiento de Sinter..??

Una pregunta: en la furgo se puede estar de pie con el techo levantado? Me refiero que si cuando levantas el techo también puedes levantar lo que es la cama superior y estar de pie dentro de la furgo. Me explico, no..??

Gracias.