[MB Vito MarcoPolo'00 122cv Automatica] Otra cafetera que se viene pa casa

Iniciado por DanielSan, Junio 16, 2007, 19:03:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielSan

Heyyyyyy !!!!! Ya la tengooooooo !!!!!  ;D ;D

Bueno, bueno que fuete, os voy a contar un poquillo la aventura, para las fotos habrá que esperar a que deje de llover 5 minutos y que tenga un poco de tiempo. De momento pongo las que habia en mobile.de:

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto

Decidí cambiar de furgo, allá para primeros de año porque ya no soy yo solo viajando para escalar, ahora con  mi chica, mi hija y mi perrita el planning habia cambiado un poco; necesitabamos espacio, pero un vehículo único de diario para mi.
Tras calentarme la cabeza muuuuuucho con las nugget, y tras vender la trafic por menos de lo que pensaba en un principio, la cosa se quedó un poco critica, pero seguí mirando.

En mi decisión hubo algo determinante, que fué conocer a un tal 'talialucho', que encontré su email en el foro y resultó ser un encanto de persona que vive en Frankfurt con su familia (maravillosa por cierto).
Gracias a él ví que era posible subir teniendo algo reservado sin trampa ni cartón por un precio más que razonable.

Después de mucho mirar en la peninsula y en germany, no me terminaba de cuadrar porqué los compraventa de estos lares tienen solo furgos de importación curiosamente todas ellas con muchos menos kilómetros de las que se pueden ver en el sitio de donde las importan..... creo que me entendeis todos...

El caso que decidí confiar en las cosas (tiendo a ser bastante confiado), y tras algún tiempo mirando, y viendo como se escapaba alguna posible concursante, decidimos reservar una Marco Polo de Junio del 2000.
Había sido de un único dueño, eso me inspiraba mucha confianza y no estaba en Berlín. La cosa es que al parecer en el norte de alemania hay 'demasiado' mercado de coches... al parecer tipo 'estambul'. Sin menospreciar ningún pueblo, raza, religión o cultura a mi no me inspiraba confianza y además está más lejos!

Le pedí a un familiar muy cercano que me acompañara; solo me daba un poco de palo y necesitaba a alguien que supiera algo más que yo de coches, porque si no, iba apañao....
Y bueno, saqué todos mis ahorrillos del banco y nos cogimos un avión el miércoles por la tarde.
Llegamos a Frankfurt, bebimos numerosas cervezas (y frankfurts, claro), echamos unas risas y al dia siguiente nos fuimos para allá.
Esto estaba en Aachen (cerca de Köln), así que hicimos los 260Km y llegamos allí medio lloviendo.
Esperamos a que llegara el compraventa pues era mediodia y, en lugar de él llegó su primo; una especie de chaval que me inspiró muy poca confianza.
La furgo la había probado la semana pasada mi compadre y él me dijo que pintaba muy bien (sino no hubiera subido, claro), aunque tuvieron que darle chispa a la batería porque la tenian enganchada y se había venido abajo. El caso que habían vuelto a dejar la batería puesta y claro, otra vez estaba sin pila....

Comenzó a llover a mares, había mucha prisa porque nos cerraban tráfico para matricular, no tenía gasolina ni para que la calefacción estática calentara, no tenía agua (aunque pude oir la bomba sonar).... y cuando fuí a abrir el techo... SORPRESA! No tenía la cama!!!!!

Bueno, casi me dá algo, el compraventa diciendo que eso era un accesorio (casi se lleva una ostia), luego que eso eran 100 lerus, al final, de los nervios, le dije a mi compi: "dile a este gilip*llas que si consigue una cama por 100 euros se los pago a parte, y si no, se come la furgo con patatas".....
Talialucho (le llamo así pues creo que la privacidad de cada uno la decide él mismo) tiene un conce de confianza y se me ocurrió que llamaramos para ver si podía conseguir ese tablero y las colchos por otro lado, saber lo que costaba y tratar de descontarselo al compraventa, pero no hubo forma de localizarle.
El compraventa por otro lado, habló con su primo (el dueño del chiringo) y al final me garantizó que la semana que viene tenía mi cama, solo que me la tendría que enviar Talialucho por mensajeria.

Vale, es un mal menor aunque me joda vivo, pensé. Bueno, pues vamos a probarla!
....y salta el energúmeno del compraventa, "no, si aquí no tengo placas"....... hay la madre que lo parió, al final decía, hacemos el contrato, la probamos y si no te gusta lo rompemos.... en fin, una chorrada por que eso era imposible....

Y bueno, con los papeles también hubo diferencias de lo que yo creia que iba a traer y lo que este tio me daba,......

Lloviendo, en un chiringo que no me daba nada de confianza, en un idioma que no conoces, a punto de no llegar a tráfico pensé en parar la operación y volverme a madrid con el rabo entre las piernas (bueno, el virtual, que el otro lo llevo siempre ahí)..... pero me jodía muchísimo y pensaba:
Talialucho me ha dado su palabra que la furgo va perfecta por lo que él ha podido probar, tubo de escape nuevo, cubiertas nuevas, un solo dueño alemán, no fumador, libro de revisiones al día hasta los 116.000 Km (en el 2006)...... jo*er! la furgo merecía la pena, aunque el tipo que nos estaba atendiendo parecía un gilip*llas.
Los papeles, si me fiaba de Talialucho él me decía que todos los coches que han comprado a través suyo habían bajado con esos papeles.....

La furgo me gustaba, no estaba petroleada, no estaba 'limpia para vender', estaba de usar.

Y decidí fiarme de él, decidí fiarme de la furgo, y obviar al tipo que tenía delante.

Tuvimos que ir hasta tráfico sin placas, y tramitamos todos los papeles bajo la lluvia.

Me despedí de Talialucho, con nervios, dudas y muchos kilómetros por delante a las 6 de la tarde, cruzamos Bélgica y llegamos hasta pasado París para dormir en una gasolinera.
La nevera funciona, la calefa también; buen rollo.
Ayer bajamos desde París y tras 1800 Km en una tarde y un dia, todas las dudas parece que se han disipado.
La furgo va de muerte, el motor se escucha perfecto, ahora algo más limpia por dentro se aprecia que está muy muy cuidada y,.... bueno, solo me queda hacerle una "MegaRevisión", terminar de probarlo todo y comenzar con el papeleo.

Confío que vaya todo bien, creo que me lo merezco. Confío que me envíen la cama y espero poder contarlo todo y que en breve tengamos la furgo matriculada y con olor a 'nosotros', no a otro.  ;) ;D

Bueno, seguiré con la aventura a medida que vayan pasando cosas!!!

Saludos a todos !!!!!
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

montesremotedev

Enhorabuena danielsan!! muy wapa esa marcopolo!! a ver si nos haces un reportaje fotográfico, a mi al principio también me gustaba mucho ese modelo, pero como por aki había pokitas y no me atrevía a subir yo a alemania... :roll:
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

T5 CAMP

buenas dani¡¡¡¡ ;D
ole por esa furgo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
felicidades  y a disfrutarla, ya nos veremos ;)
salu2 a la family

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


DanielSan

Camine o siéntese, pero no se tambalee...

argento

Y dos cojones.....con todas esas trabas de entrada....yo seguia mi camino a por otra....que la disfrutes.....y muchas  .fotografo, a mi me gusta mas la Vito que la Viano... ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Wylman

Hola Danielsan, lo de la cama si que es un extra y sobre todo en alemania, yo cuando me la compre me ofrecieron esa opcion con techo + cama o con techo sin cama, ya que muchas de estas furgos las hacen solo para que puedan dormir solo 2, pero a la hora de habitar puedan levantarse y esas cosas. Muchas felicidades por la compra y a disfrutarla a y otra cosa te fijastes en el modelo de la bombona de gas?? es la 907 no???

DanielSan

No se cual es la 907 (supongo que la normal de aquí), pero la he visto y si parece la de camping grande normal.
Lo de la cama, pues no estaba al corriente. En cualquier caso lo que me mosqueó es que tiene un frente de madera (que creo que es el que tenga el otro tablero y sujeta las colchos) atornillado atrás, de una forma que se ve 'casero-cutre'. Eso no estaba así, y el apoyo del tablero estaba usado, lo habían quitado para venderla y bueno, yo por lo que había hablado con uno y otro, eso era algo imprescindible....
En fin, veremos como acaba lo de la cama de marras.....

salu2!
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

aghast

 .palmas .palmas  enhorabuena DanielSan y seguro que al final todo saldrá bien porque la verdad es que sí, que te lo mereces.

Y que no se te olviden esas  .fotografo

Buenas trepadas ¡¡¡¡

Saludos  ;)

[terrible]

Junio 17, 2007, 00:42:47 am #9 Ultima modificación: Junio 20, 2007, 14:46:58 pm por [terrible]
 ;D enhorabuena!!! me alegro de que te haya salido el cambio bien!
Ya nos pondras unas fotos del interior .fotografo de tu nueva maquina ;D
PD: a mi tambien me gusta mas la vito que la viano ;)

digabemar

Enhorabuena por esa preciosidad!!!! Hay que echarle muchos coj*nes pa subir y traert la furgo como lo has echo tu. Yo tb toy pensando en hacer una locura parecida, pero todavía me falta echarle los webos. Me alegro muxo por ti y a DISFRUTAR que son dos dias.  :)

tra´fi:k

   Enhorabuena Daniel, tanto por la furgo nueva como por acabar bien la odisea.

Un saludete
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

DanielSan

Junio 17, 2007, 18:43:52 pm #12 Ultima modificación: Junio 17, 2007, 18:51:46 pm por DanielSan
"danke" a todos  ;D

Quisiera ver si llega a buen puerto todo, con el tema de los papeles y demás, pero para los indecisos, la verdad, yo creo que es para animarse si tienes tiempo, o si te gustan las emociones fuertes....

Es bastante lío, no te enteras y al final, compras con los ojos vendados. A mi me dió mucha confio la persona con quien contacté y supongo que igual que te sale bien, te sale una desgracia.... puedes comprar bien, pero cuanto durará, pues como todo.... solo para cardiacos o bien hacerse 15 dias por allí e ir poco a poco y asegurando.

PD: Desagüa bien, funciona bien el grifo y los depósitos.... veo que tengo que cambiarle la goma del gas, pero parece que va todo bien  :)
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

DanielSan

Bueno, ayer dejé los papeles de la cafetera en la ITV..... clasificación 32 sin remisión. Intenté buscar alguna alternativa, pero  según dicen, les llega con esa clasificación y no existe posibilidad alguna...

Sigo de papeles, me voy al Ayto y a la gestoria,.... parece que va saliendo la cosa! :D

saludos
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

DanielSan

Bueno, bueno, bueno.... YA ESTÁ !!!!!  .palmas
Con las matrículas, pasada una revisión en la Mercedes que me ha costado un riñon y medio, con seguro y papeles!!!! ains, que emoción, j*der. Después de tanto trajín he acabado un poquito crazy  .loco2 pero mereció la pena.

Este finde nos vamos de estreno la petit, el chucho y yo.... traeré las fotos que nunca puse.....   :roll:

saludos!
Camine o siéntese, pero no se tambalee...