[CITROEN JUMPER L2H2 2.2HDI '05] La furgorila

Iniciado por cmartinis, Febrero 05, 2022, 09:32:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cmartinis

Febrero 05, 2022, 09:32:20 am Ultima modificación: Febrero 14, 2022, 15:41:57 pm por cmartinis Razón: Adaptar titulo
Hola! Os presento la furgorila, llevo un mes camperizándola en la calle súper low cost y ya queda poco para tenerla lista. Me ha salido por 6000 euros más otros 1000 de camperización de momento y la furgo tiene 110K kms y va como la seda!

La experiencia de camperizarla en la calle mientras usas la propia furgo como almacén ha sido una locura, cuesta hacer las cosas en orden ya que te tienes que sacar cosas de encima para trabajar mínimamente a gusto.

-Asilada con kaiflex 20mm y espuma en los nervios
-Suelo vinilo
-Friso madera + pvc en la zona cocina
-Cama 140x180 desmontable con vigas skorva
-Mueble reciclado de la basura
-Agua y luz 12v

Por hacer:
-Calefacción estática (en camino)
-Ventilación (una única ventana pequeña o dos, la idea es que pase muy desapercibida)
-Claraboya con ventilador (¿realmente es necesaria?)
-Ducha + lavabo plegable en el mueble
-la puerta lateral corredera necesita un arreglo de chapa y está sin hacer a la espera de encontrar una en un desguace con ventana

La idea es tener algo diáfano que no de claustrofobia, todo el espacio debajo de la cama está vacío por el momento para almacenar de equipaje. Algunas cosas son cutres pero ya las iré rematando! ¿Qué os parece?












nsuarez62

Será bajo costo pero el disfrute puede ser del más alto nivel  .palmas

Me quedo a ver los avances.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Azken Tximinua

pues mi opinion es que esta que te cagas!!!con un par claro que si, ahora a disfrutar y ya iras viendo para hacer cambios si te son utiles y necesarios .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

andresmc

Que la disfrutes mucho y la mejores a tu ritmo. estaremos atentos a los avances para coger ideas  :)
Disfruta y respeta :)

AntonioOC

Para mi gusto le faltaría alguna ventana o claraboya... Así sin nada para mí es claustrofóbico ... Por lo de más está chula, a disfrutarla con salud

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


cmartinis

Cita de: AntonioOC en Febrero 07, 2022, 22:22:52 pmPara mi gusto le faltaría alguna ventana o claraboya... Así sin nada para mí es claustrofóbico ... Por lo de más está chula, a disfrutarla con salud

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Ya se andará, una y no muy grande.


cmartinis

Pues aquí os dejo la cocina ya montada y operativa. La bombona va sujeta con la cincha del mueble, a la cocina se le puede sacar la tapa y sacarla del mueble para cocinar en el exterior. En ruta se desconecta todo, es una instalación que no tiene mucha diferencia con una fija pero es totalmente desmontable! El único temor es que se queme el canto de la madera, lo remataré con un perfil de aluminio.




fraski

Pues si que te han cundido los 1000€, si quieres pasar de sapercivido yo lo pondria los cristales a las puertas traseras originales y se nota menos que una ventana camper, la claraboya yo que tu la pondria si o si cualquier ventilacion en verano viene al pelo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

cmartinis

Febrero 17, 2022, 19:18:07 pm #8 Ultima modificación: Febrero 17, 2022, 19:27:09 pm por cmartinis
Cita de: fraski en Febrero 12, 2022, 17:00:16 pmPues si que te han cundido los 1000€, si quieres pasar de sapercivido yo lo pondria los cristales a las puertas traseras originales y se nota menos que una ventana camper, la claraboya yo que tu la pondria si o si cualquier ventilacion en verano viene al pelo.


Ya... había barajado lo de los cristales originales. Pero son enormes, no me hace gracia. Además no se pueden abrir.

Estoy buscando como loco una puerta corredera con ventana, pero parece misión imposible.


Respecto al presupuesto, ahora ya llevo más, vamos a desglosar

Kaiflex 410€
Barrera vapor 62€
poliuretano 10€
rastrelado 50€ (es menos)
Friso 160€
Luces , apliques y cables 80€
Vigas cama 56€
Colchón 15€
Vinilo 120€
Grifo, pica, bomba 120€
Hornillo+ camping gas + tubos/ racor 100€
Muebles y demás cosillas gratis.

total 1183€

Ahora hay que sumarle las nuevas adquisiciones

Instalación eléctrica
batería 45Ah (sólo la quiero para la cale y la bomba y la luz que no consume nada... las cuentas me dan, veremos) + relé separador+caja fusibles+fusible térmico + interruptor seguridad + pantalla con wattaje, amperaje etc.. + toma de mechero 160€

Cale china 8kw+ masilla térmica + cosas para la instalación 210€

total de momento 1550€ y ya tiene prácticamente todo lo que necesito para estar a gusto.

Así a grosso modo he priorizado aislarla toda perfectamente, y aun no está del todo, digamos que un 90%. Y la verdad es que se nota mucho. He salido a sitios fríos y húmedos y no he tenido nada de condensación ni humedad dentro. Es encender el hornillo para cocinar y el furgón se calienta en un momento y mantiene un buen rato, a pesar de tener muchas juntas abiertas, que me vienen bien para que respire la furgo un poco, creo que es lo justo y necesario para que haya un flujo de aire.

Conclusión: vale la pena aislar bien.
De hecho he dormido con un edredón en la montaña y nada mal. La cale la pongo por mi novia, que si no no se viene!

cmartinis

Aquí os dejo la súper sencilla caja eléctrica sin conectar a la furgo, en la que ya he pasado los cables del motor a atrás.


tryphase

ola
perdona q te moleste me podrias decir la altura q tiene desde el exterior
gracias

Martalex

Cita de: cmartinis en Febrero 17, 2022, 19:18:07 pmEstoy buscando como loco una puerta corredera con ventana, pero parece misión imposible.
Hola :)

Una camperización básica pero suficiente, me gusta. Para mejorar lo que te cito (yo lo hice en mi furgo y mejoró mucho) he hecho una búsqueda y poco hay, pero han salido un par, por si te sirve de ayuda:

Una en Alicante y otra en Murcia.

Sobre la calefacción, no te recomiendo poner 8KW en una furgoneta, porque estos aparatos se estropean más si no funcionan a pleno rendimiento que por lo contrario, es decir, mejor poner una de 2KW que rendirá a tope mientras esté en uso (que es poco tiempo) que una cuatro veces más potente que ni se calentará antes de que la pares por haber convertido la furgoneta en un horno.

Sobre la batería, no sé si los cálculos que has hecho son los correctos, pero por la poca diferencia de precio, cuando esta muera pon algo más grande (el doble, vamos) en previsión de meter una neverita más adelante ;)

Y sobre la claraboya, nosotros montamos sólo una turbovent de 40cm y la verdad es que funciona muy bien. Al poder invertir la polaridad del motor, la puedes usar como extractor y como ventilador. Y algo de luz da, también.

Saludos,

nico_t4

pes está genial, me encanta! una regunta, la madera le suma mucho peso? osea, no se si lo has comprobado, si es madera pesada o "ligera".

cmartinis

Cita de: tryphase en Marzo 10, 2022, 23:27:48 pmola
perdona q te moleste me podrias decir la altura q tiene desde el exterior
gracias

Con baca son unos 2.7m creo

Phoenixtoledo

Cita de: cmartinis en Febrero 22, 2022, 15:15:24 pmAquí os dejo la súper sencilla caja eléctrica sin conectar a la furgo, en la que ya he pasado los cables del motor a atrás.



¿Xq el interruptor en el negativo? Yo pensaba ponerlo en los positivos de batería principal a secundaria y de inversor a batería secundaria
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0