[VW T3 Multivan 1.6Td ´87] Presentación de mi furgo.

Iniciado por RubenGZ, Junio 30, 2015, 15:50:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RubenGZ

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo camper. Os presento mi recientemente adquirida t3. Es una multivan en buen estado general, con documentación alemana. La voy a restaurar tanto de mecánica como de carrocería. Gracias a todos por el foro, espero poder ayudar en lo que pueda. Saludos!






Stark VI

Muy buena pinta
A simple vista de carrocería no parece que este mal,no?
Pon alguna fotito mas del interior
Mucha suerte

RubenGZ

De carrocería tiene los típicos óxidos debajo de las gomas de las puertas delanteras y en el panel izquierdo, curro fácil para mi hermano que es chapista. Mañana subo más fotos que la guardo en el taller. Tengo ya la culata preparada para montar. Limpia, con las válvulas esmeriladas y todas las juntas y retenes nuevos. A ver si esta semana la dejo lista de motor: juntas, distribución, bomba de agua, termostato, calentadores, aceite, filtros, y varios tubos que hay que cambiar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Arturo Vitoria

Tiene buena pinta! Animo, y suerte, a ver si no tiene mucho trabajo por delante....  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

RubenGZ

Esta semana me he puesto con el motor, está mejor cuidada de lo que pensaba. Quiero hacer las cosas bien ahora y no tener que abrir la tapa más que para cambios de aceite en muchos km. Tampoco tengo prisa ya que por ahora no tengo documentación española.
Por cierto si alguien tiene que cambiar la bomba de agua en este motor, aprobechad también para cambiar la junta que une la carcasa de la bomba al bloque motor. El soporte sale sacando el alternador, y va sujeto con 4 tornillos, la de mi furgo estaba muy reseca, además si se hace de esta forma no es necesario desmontar la correa de la distribución ni la polea de la bomba de aceite para cambiar la bomba de agua.   

Algunas fotillos del proceso:

ftp://











El interior está muy bien cuidado:









Saludos!

vali89

muy guapa!! ánimo con el curro que te queda por delante, no sabes bien lo que la vas a disfrutar luego!

RubenGZ

He estado trabajando duro con para poner la furgo a punto, de motor está casi acabada... ya tiene mejor pinta:

Hoy empecé con el cambio, guardapolvos de palieres nuevos y cambio de aceite.
Me he llevado una sorpresa cuando he sacado el tapón de nivel y me he encontrado con esto:

Resulta que le han cambiado la caja de cambios y le han montado una AAS con diferencial de deslizamiento limitado (autoblocante). Por lo que he investigado es una caja proveniente de alguna t3 militar, si alguien me puede aportar mas info se lo agradecería. Por ahora estoy a la espera de que un amigo que trabaja en la vw me diga que aceite lleva. Saludos.