NV 200 Evalia camperización

Iniciado por PAUCAMPER, Marzo 20, 2013, 20:31:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAUCAMPER

Cita de: Nillo en Diciembre 09, 2013, 13:19:41 pm
Muy guapa la furgo , y muy buena la idea de la estructura con balda , al ser mueblecitos pequeños y compactos yo creo ke no se te doblara y aguantara , un apunte sobre las esterillas que as puesto para las ventanas , yo las abria puesto al reves para ke le diera el sol en el lado que es metalico , para que refleje el sol y no se te calienten tanto , prueba a darlas la vuelta

un saludo y a disfrutar de la furgo


gracias Nillo, como comentábamos las  baldas han aguantado perfectamente y no se han doblado nada.

las esterillas de las ventanas se pueden intercambiar de derecha a izquierda de forma que pueden colocarse por el lado oscuro o el metálico a gusto, son rápidas de poner y quitar, pero las hemos probado por los dos lados y si toca el sol se calientan en los dos casos.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PAUCAMPER

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Diciembre 19, 2013, 07:24:00 am
Me encanta tu FURGO Pau.


Killo estas desaparecido, te encontramos a faltar en el hilo de las NV200. gracias por el piropo, se nota que tienes buen gusto,  8) tus camperizaciones si que son guapas.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Deltoyero

Diciembre 24, 2013, 09:24:02 am #62 Ultima modificación: Diciembre 26, 2013, 21:25:51 pm por Deltoyero
Muy chula la furgo. Yo ahora ando con las cortinas y tu sistema me ha gustado. Te ha quedado genial.  .palmas Buscare ese tipo de varilla a ver si lo encuentro y a ver que precio tiene también.

Yo el problema que tengo es que para dormir tengo que echar los asientos delanteros para adelante y la cama pasa del pilar de la puerta unos 20 cm hacia adelante, de tal modo, que la cortina tiene que hacer forma de U invertida porque sino se ve a través de las ventanillas delanteras la parte de la almohada. Como se ve en las fotos, tu le has dado forma a la varilla y por eso, creo que me va a venir genial para darle mi forma en U invertida y asi cerrar tanto frontal como lateralmente la parte de atrás.

También había pensado tapar las ventanillas delanteras. es mucho mas practico y ganas espacio, ya que tienes todo el interior abierto y no una cortina que delimita la zona. Lo malo, es que tapando las ventanillas delanteras, si se duerme en la calle, es un cantazo. La cortina también lo es, pero pasa mas desapercibida poniéndole un parasol al cristal delantero. Para dormir en camping, tapar la ventanilla delantera creo que es lo mejor.

No se me había ocurrido que las ventanillas traseras se podían tapar con cartón  .loco2 y me parece un buen método, tanto por facilidad para hacerlo, como por precio (gratis). Luego se pueden pintar y queda seguro que quedan bien. Además, deben aislar el frio mucho mejor que las cortinillas de tela que iba a poner. Y para sujetarlos en las ventanillas, no hace falta nada, ya que si se cortan bien, se sujetaran solos y a las muy malas, se le pone un poco de cinta y boala  .meparto

Gracias a tu hilo, ya tengo nuevas ideas para continuar. Una Mahou 5 estrellas para ti  .palmas
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

PAUCAMPER

nosotros encontramos la guía en una ferretería bauhaus, venia descrita como "guía ligera de aluminio" la nuestra era de 150 cm y nos costo 11,25 €.

hemos visto en alguna AC extranjera una guía de goma que parecía muy practica para darle forma, pero aquí no la hemos encontrado.   :(
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Deltoyero

Cita de: PAUCAMPER en Diciembre 26, 2013, 01:20:59 am
nosotros encontramos la guía en una ferretería bauhaus, venia descrita como "guía ligera de aluminio" la nuestra era de 150 cm y nos costo 11,25 €.

hemos visto en alguna AC extranjera una guía de goma que parecía muy practica para darle forma, pero aquí no la hemos encontrado.   :(


Entonces, ¿comprasteis solo la guía? ¿Que utilizasteis para ponerle a la tela y que corriera por dentro de la guía?

Gracias por la información  .palmas
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

PAUCAMPER

Cita de: Deltoyero en Diciembre 26, 2013, 21:24:47 pm
Entonces, ¿comprasteis solo la guía? ¿Que utilizasteis para ponerle a la tela y que corriera por dentro de la guía?

Gracias por la información  .palmas


"guía ligera de aluminio" es como sale en el ticket de compra, ahora mirando en la página de aki (la página de bauhaus, donde lo compramos, no veo que salgan los productos) veo que pone "Riel" y vienen con las piezas que corren dentro del riel ( los llaman cursores).

mirate este enlace que es muy parecido si no igual al nuestro  http://catalogo.aki.es/decoracion/barras-de-cortina-y-accesorios/rieles-y-portavisillos/riel-astuce-cursores/idp12562

a la tela le pusimos ganchos para poner en los cursores del riel (http://catalogo.aki.es/decoracion/barras-de-cortina-y-accesorios/rieles-y-portavisillos/20-ganchos-acero-riel-astuce/idp12565)


CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PAUCAMPER

os pongo la explicacion de la cortina por si puede interesar.

para darle forma cortamos las paredes laterales de la guía en triangulo en el primer ángulo y lo cerramos. el segundo ángulo le hicimos un corte también solo en las  paredes laterales de la guía y lo abrimos y en los dos extremos quitamos todas las paredes laterales de forma que la parte que queda la podemos poner dentro de la goma del marco de la puerta. para sujetarla al techo le hicimos unos pequeños abujeros por los que pasamos hilo de pescar que usamos para pasar por los tapones el techo y tensarlos con un belcro en el centro. 

casi ni yo mismo entiendo estas explicaciones  .loco2  :D si queréis os puedo haceros un croquis por que ahora no lo tengo montado y lo deje en un garaje de un familiar y no lo tengo a mano para hacer  .fotografo

ahora queremos cambiar la sujeción al techo poniéndole dos imanes que se adhieran a la barra del techo, de forma que sea más rápido de poner y quitar.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PAUCAMPER

aquí os pongo la foto de la ventilación para intentar disminuir la condensación. versión 1.0 .murcielago





coste 0 €, unas espumas de soporte + restos de las mosquiteras + aguja e hilo

las ventanas delanteras un poco abiertas, la mosquitera en la abertura y todo queda debajo del derivabrisas muy disimulado. al ser el soporte de espuma puedes dejar la ventana más o menos abierta.
veremos resultado  .malabares


CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PAUCAMPER

a primeros de año compré dos redes para remolque en amazon una de 120 x 80 cm extensible hasta 180 x 130 cm y otra de 200 x 150 cm extensible hasta 310 x 250 cm. nos queda así



son estas

http://www.amazon.es/gp/product/B004NL1DTO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o07_s01
http://www.amazon.es/gp/product/B004NIY07O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

para bolsas grandes van bien. los ganchos son de plástico y ya se nos han roto dos o tres.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Macaya

Cita de: PAUCAMPER en Abril 26, 2015, 02:21:06 am
a primeros de año compré dos redes para remolque en amazon una de 120 x 80 cm extensible hasta 180 x 130 cm y otra de 200 x 150 cm extensible hasta 310 x 250 cm. nos queda así



son estas

http://www.amazon.es/gp/product/B004NL1DTO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o07_s01
http://www.amazon.es/gp/product/B004NIY07O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

para bolsas grandes van bien. los ganchos son de plástico y ya se nos han roto dos o tres.


También las hay en los chinos por un precio bastante parecido, las de 120x80 por lo menos.

Tourneo

PAUCAMPER he visto la transformacion que hiciste a tu furgoneta y queria hacerte una pregunta.... la estructura la tienes fijada al suelo??? si no es asi, al frenar no se te viene hacia adelante?? alguno de vosotros os ha pasado??

gracias chichxs!!  .ereselmejor

Furgoberta

Mayo 21, 2016, 11:37:45 am #71 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 09:44:29 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

PAUCAMPER

Cita de: Tourneo en Mayo 21, 2016, 10:54:11 am
PAUCAMPER he visto la transformacion que hiciste a tu furgoneta y queria hacerte una pregunta.... la estructura la tienes fijada al suelo??? si no es asi, al frenar no se te viene hacia adelante?? alguno de vosotros os ha pasado??

gracias chichxs!!  .ereselmejor


la tenemos fijada en la parte delantera con 2 candados a 2 fijaciones que lleva la furgo y por atrás queda en la estructura por abajo de la caja del aire acondicionado, de forma que no se mueve y es muy rápido de poner y quitar.

esta tarde le hago unas  .fotografo  .fotografo y lo veras.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Tourneo

gracias PAUCAMPER nosotros hicimos la estructura con una tabla de madera y patas de madera tambien... pero del movimiento de frenadas se van moviendo y deslizando hacia adelante... la aseguramos con unas cintas pero aun asi se sigue moviendo...  .loco2 .panico

PAUCAMPER

aquí pongo las  .fotografo .

nuestra estructura queda encajada entre los pasos de las ruedas. entre eso y las fijaciones de las  .fotografo no se nos mueve nada.







CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!