[WW T5 CALIFORNIA 4MOTION 180CV] OS PRESENTO UNA CAMPER ELEGANTE

Iniciado por juanjot5, Abril 20, 2011, 13:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosnv

Joer que pepino, de cuanta pasta hablamos por un cacharro semejante?

Muy chula  .baba

javi ciclismo

Hola, soy nuevo y estoy decidido,casi, a pillarme esta furgo, merece la pena el 4motion?
y tantos caballos?
de consumo como va, gracias...

gallgo

buff....eso es un pepino en condiciones, ya me gustaría a mi, yo ando buscando una california 4 motion de segunda pata que si pudiera ya estaba en el conce pidiendo una igual...un saludo.

MarcoTrotamundos

Cita de: juanjot5 en Abril 20, 2011, 13:48:28 pm
   :-*Buenas a todos los usuarios del foro, me presento mi nombre es Juanjo y después de una interminable espera, os suena verdad, ya tengo la Volskwagen California 2011,motor biturbo 180cv.4Motion,  T6 según los ingleses de hecho si buscáis videos de la California 2011 en ingles y ponéis T6 os sale. Bueno yo también estuve mucho tiempo pensando cual era lo opción mas acertada VOLSKWAGEN CALIFORNIA o MERCEDES MARCOPOLO, perdonad  el resto de campers, se que funcionáis muy bien y proporcionáis muchos buenos recuerdos de viajes y aventuras como la Volskwagen y la Mercedes pero yo creo  que estas dos marcas son las mas competentes. Me decidí finalmente por la Volskwagen por varios motivos y aquí empiezo a dirigirme sobre todo a mi querido forero Marcotrotamundos, no es por nada pero me dio la sensación cuando hiciste tu presentación y por algún comentario que te hacían otros foreros que la California parecía un trasto y yo con este escrito quiero defender a las Volskwagen California, toda su experiencia en el mundo de las camper, mucho mas que Mercedes y poner mi granito de arena como usuario de estos vehículos para futuros compradores.  Los primeros concesionarios que visite fueron los de Mercedes y el trato no me gusto nada, en cuanto entras y preguntas por las furgonetas Mercedes Marco Polo parece como si lo de furgoneta pasase a ser una segunda división, como si hubiesen clases y si no te compras un SLK u otro turismo parecido no te tratan igual y la Marco Polo que yo quería costaba sobre los 63.000€.Otro motivo que me hizo cambiar es lo del 4matic; ¿por que no hay la opción motor 3000cc.V6 y 4matic?,esta claro que a lo mejor no te hace falta en nieve pero yo he llevado vehículos tracción trasera y te recomiendo sobre todo en las rotondas (tan de moda) que si están mojadas cuidadín no se te pongan de corbata ,te lo digo por experiencia.Tambien te digo que el ruido del nuevo motor Volkswagen es muy bajo.  Otro detalle es la ventanita en triangulo que lleva delante en ambos lados de la furgo entre la luna delantera y la ventana del conductor o acompañante que forma un ángulo de visión cero y me molestaba mucho para conducir, se supone que estos vehículos son principalmente para viajar y cuanta mas visibilidad mejor.
También reconozco que el interior que le han puesto a la Marco Polo después del reestylin esta más acorde al precio que pagamos por el vehículo, el salpicadero es más lujoso y el de la California es más sencillo.
Por lo demás  tanto Mercedes como Volskwagen son muy buenas marcas yo espero que la disfrutes y te de tantas satisfacciones como a mi y ahora te paso unas fotos para que el que piense que la Volskwagen California es un trasto viendo esto cambie su opinión.LAS FOTOS EN LA GALERIA 



Hola JuanjoT5!
No había visto la presentación de tu maquinon, y eso que me aludes en ella  :) jaja. Francamente creo que compraste un pedazo de maquinón, creo que cada una tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas. Cualquiera de las dos opciones es igual de buena y depende de muchos factores. Como bien decías es una pena que en la mp no quepa el 4matic con el v6, pero pocos sustos te puede dar una viano moderna tracción trasera con lluvia en una rotonda traicionera, la experiencia práctica es que es una autentica lapa con el asfalto, seco y mojado, y eso que pesa casi 2400kg, impresionante!. Es cierto lo que comentas del bajo ruido que hacen los motores modernos de vw de 2l. Los mb hasta el modelo 2011 eran más ruidosos, no creo que haya mucha diferencia de sonoridad en los motores de 4 cilindros de una y otra marca, pero sí te puedo asegurar que la diferencia entre los motores de 4 cilindros y el de 6 es como comparar dos mundos diferentes, aparte de lo desahogado que va siempre, es una mecánica con una fiabilidad a prueba de bomba. Sea cual sea la furgo lo importante son los viajes y escapadas que disfrutamos con ellas, y que podamos seguir disfrutandolas mucho tiempo. Enhorabuena por la maquina!
Un saludo,




juanjot5

Hola Javi, en respuesta a tu pregunta sobre el 4Motion te diré que cuanto mas le metas a la furgo en medidas de seguridad mejor pero si te soy sincero no te metas en playas con mucho tocho de arena porque atascaras.
Por la potencia sin dudarlo 180cv ten en cuenta que llevo casi 3000kg de peso y el consumo esta dentro de lo razonable,por autovía a 120km te gasta un 9 l.