No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COC-Homologation

Hola,

cualquiera que tenga una duda concreta de un vehículo y un asiento, si lo plantea como "msagomez" le podemos decir las opciones que tienen o la viabilidad de la propuesta y así todo el mundo se beneficia.

saludos,

J. Luis

pabgarde

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 26, 2017, 19:43:25 pm
Curioso, te compras un vehículo nuevo, y no puedes ponerle plazas  .meparto.
Lo que veo aquí, es que según la normativa, no podemos poner asientos, excepto en algún caso, según edad del vehículo y tipo, habrá un modelo que quizás nos valga...

Entiendo que se busque la manera de buscar el vacío legal para instalar asientos... Lo digo por llamarlo de alguna manera. Por que no hay apenas alternativa.
Creo que son los propios fabricantes los que se tienen que poner las pilas con los papeleos, porque sino poco podremos hacer...

Estoy del lado de hacerlo todo lo más "legal" posible. Aunque a veces ese camino sea un callejón sin salida y entonces es cuando hay que agudizar el ingenio.

Gracias por ir aclarando dudas sobre todo este tema, que tiene para rato  ???

Totalmente de acuerdo.

Un sistema que no da opciones a instalar nada de forma legal, es un sistema que no funciona. Poder hacer cosas como cortar el techo a un vehículo para hacerlo elevable y no poder instalar un asiento no tiene sentido.

Un sistema que es diferente en función del país de la Unión Europea es un sistema que no funciona. Poder legalizar algo en Alemania y no poder hacerlo aquí no tiene sentido.

Un sistema que permite interpretar la norma, es un sistema que no funciona. No tiene sentido que unos puedan legalizar y otros no.

Un sistema que obliga a hacer "trampas" en determinados elementos y en otros no, es un sistema que no funciona.

Conclusión, teniamos un sistema que no funcionaba, y si realmente cambia algo y ya no se puede legalizar ningun asiento en furgones nuevos, seguiremos teniendo un sistema que no funciona.

Ahora entiendo porque no hacen un programa como "Fast N Loud" o "Joyas sobre ruedas" en España   A alguno le daría un patatús... Pero claro los americanos e ingleses lo permiten porque están locos y no tienen normas...


COC-Homologation

Hola,

veo que os estáis liando.

Actualmente se pueden legalizar los asientos LEGALMENTE. No hay trucos ni formas de interpretar.

Unos laboratorios acreditados por el ministerio y auditados por ENAC y otros tienen otros, pero hasta la fecha todos son correctos y por lo tanto todas la homologaciones SON TOTALMENTE LEGALES, sin truco alguno.

Como en muchas cosas para evitar discrepancias entre unos y otros, se producen unificaciones de criterios, que es lo que se pretende ahora, pero repito, no porque nada sea legal, sino por hacerlo todo uniforme entre todos los laboratorio, y porque no decirlo, porque laguna presión y/o interés económico detrás puede haber.

Saludos,
J. Luis

lisanlor

Lo mismo tenemos que plantearnos y hacer un colectivo de usuarios y montar un Crau fading para someter el asiento más demandado al proceso de ensayos necesarios para adecuarlo a las normativas Españolas. Se acabarían todos los problemas y las ingenierías continuaríais con  vuestra labor.

sergio merelo

Cita de: lisanlor en Abril 28, 2017, 10:12:21 am
Lo mismo tenemos que plantearnos y hacer un colectivo de usuarios y montar un Crau fading para someter el asiento más demandado al proceso de ensayos necesarios para adecuarlo a las normativas Españolas. Se acabarían todos los problemas y las ingenierías continuaríais con  vuestra labor.


Creo que es de la respuestas mas lógicas que he escuchado, además de que cumple con las expectativas de este foro, que es el intercambio de informacion para el bien común y de todos.

Apoyamos tu mocion !

pronillo


proingetec

La verdad, ya se han leído cosas demasiado extrañas. En nuestros más de 10 años de experiencia, estamos muy habituados al "sí sin problemas a todo" y al "darse prisa que va a cambiar la ley y luego ya no se podrá hacer". Cada cual es muy libre de captar clientes como sepa o como pueda, pero desde luego, no es ni ha sido nunca nuestra política este tipo de estrategias.

Lo primero y más importante, no cambia la normativa, ni cambia nada, simplemente que unos pocos "privilegiados" han venido haciendo algo de manera incorrecta bajo su responsabilidad, y ahora le han cerrado el grifo. Lo llaman "unificar criterios" cuando el resto de laboratorios no los han aceptado porque no cumplían lo que tenían que cumplir. Aquí se ha dejado por escrito que con ese "criterio" que ya demostramos que de nuevo no tiene nada sino que se debería venir aplicando desde 2014, pues han confirmado que este tipo de estructuras no cumplen lo que tienen que cumplir.

Es más, nosotros en su día nos pusimos en contacto directamente con FASP para preguntarle por si tenían las normativas de ensayo al completo y un extracto de su respuesta fue:

Buongiorno,

al momento in effetti il ns divano serie 506 ha la SOLA certificazione per la resistenza dell'ancoraggio cinture di sicurezza.

Precisiamo comunque che questo "step" dovrebbe essere evaso dal costruttore / allestitore del veicolo in cui il ns divano viene montato, altrimenti noi dovremmo eseguire una prova per ogni tipo di veicolo, cioè una per il Ducato, una per lo Sprinter eccetera !

Grazie e saluti.



Traducción:

En realidad el asiento serie 506 tiene la certificación SOLO para la resistencia de los cinturones de seguridad de anclaje.

Tenga en cuenta sin embargo que este "paso" debe ser resuelta por el fabricante / constructor del vehículo en el que se monta el asiento, de lo contrario debemos realizar una prueba para cada tipo de vehículo, es decir uno para el Ducado, uno para el Sprinter, etc.

Saludos



Por lo tanto, la mayoría de los laboratorios dicen que no cumplen, nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo que no cumplen, ahora los que lo hacen porque son "privilegiados" reconocen que no se puede hacer pero que hay que darse prisa por colar todo lo posible antes de que empiecen a hacerse las cosas correctamente.

Nuestro consejo es que preguntéis, que consultéis a todas las empresas de legalización de reformas que se os ocurra, o directamente a los servicios técnicos de reformas, y veréis como la respuesta de la inmensa mayoría es que NO se puede hacer. Os animamos a ello, y a desconfiar por supuesto del TODO SE PUEDE SIN PROBLEMAS.

Como el decir "alegremente" que para unas furgonetas nuevas, que el fabricante para esas furgonetas nuevas ha pasado unas exaustivas pruebas y ensayos para los asientos de serie, y se diga que se puede montar sin problemas una estructura que en el mejor de los casos está actualizada hasta el 2005 y deben cumplirse según la actualización vigente a fecha de 1ª matriculación del vehículo. Curiosa respuesta.

Desconfiad al máximo, y preguntad, llamad a las empresas y laboratorios, ponéos en contacto, preguntad, preguntad y preguntad. Veréis como la inmensa mayoría os dirá que no cumplen lo que tienen que cumplir y que no se pueden legalizar. Hay un montón de empresas y un montón de laboratorios para tramitar las reformas en vehículos, y no es ninguna broma, estamos hablando de asientos, y sobre esos asientos van personas.

¿Cómo para un vehículo nuevo como el que se ha puesto la ficha técnica, que al fabricante le exigen un montón de normativas y cosas para montar los asientos de serie, se monte una estructura de tubo, que en la mayoría de los casos se le ponen suplementos, fijaciones y subestructuras artesanales para levantarlo del suelo, o se le pone una bancada de asientos de otro vehículo encima, o se le ponen unas tablas y un tapizado encima, cómo se puede firmar bajo la responsabilidad de uno mismo que eso cumple lo que tiene que cumplir cuando no viene ensayado como marca la directiva?¿Cómo puede ser eso?


pabgarde

Cita de: lisanlor en Abril 28, 2017, 10:12:21 am
Lo mismo tenemos que plantearnos y hacer un colectivo de usuarios y montar un Crau fading para someter el asiento más demandado al proceso de ensayos necesarios para adecuarlo a las normativas Españolas. Se acabarían todos los problemas y las ingenierías continuaríais con  vuestra labor.

La idea no es mala pero eso significa hacerles el trabajo a los fabricantes de las estructuras.
Seguro que es más efectivo dejar de comprarles y verás como entonces se ponen las pilas

Jordi lopez

Pues mala idea no es, nadie mejor que nosotros podemos desarrollar un asiento biplaza para nuestras furgos con su estructura reforzada y demas, seguro que por aquí ay algún ingeniero que pueda desarrollar unos cálculos de colisión mínimos con los que empezar a trabajar, yo no creo que sea tan difícil superar un test de prueba, con una colisión frontal a 40km h, y las laterales , si es que a este tipo de banquetas se le hace,
Un saludo
Quin caloret !!!

tonimonje

hola  hace un siglo que no entro en el foro
saludos para todos
tengo hace un mes una mercedes vario 512 del 98
rebajado a 3500 kg. entiendo n1
tres plazas delante y quisiera poner dos plazas
traseras con una estructura es posible?
se quedaría 2 +2 el peso actual sin camperizar 2.700kg.
gracias de antemano

COC-Homologation

Cita de: tonimonje en Abril 30, 2017, 22:25:08 pm
hola  hace un siglo que no entro en el foro
saludos para todos
tengo hace un mes una mercedes vario 512 del 98
rebajado a 3500 kg. entiendo n1
tres plazas delante y quisiera poner dos plazas
traseras con una estructura es posible?
se quedaría 2 +2 el peso actual sin camperizar 2.700kg.
gracias de antemano


Hola,

si que debería ser posible.

Tienes sobre 500 Kg para camperizar,  aunque habrá que ver que no sobrecargues ningún eje, cosa que no creo.

Siempre es bueno ver lo papales y conocer los detalles para estar seguros.

Saludos,
J. Luis

tonimonje

Muchas gracias por la respuesta
así da gusto
me podéis aconsejar alguna estructura en concreto o es complicado sin mirar papeles
saludos

yamahero

Hola muy interesante el hilo ahora se me viene una pregunta:Si montaste la fast 505 y homologaste tendremos problemas en un futuro?
Un saludo

proingetec

La ley no se aplica con carácter retroactivo, hace 10 años se hacían verdaderas burradas y son "legales" porque hace 10 años se permitían muchas cosas que ahora ya no. Nosotros hemos legalizado cosas hace 10 años que ahora directamente sería imposible hacer. Una cosa ya legalizada, para bien o para mal está legalizada.

El problema radica en que ojalá y nunca tenga nadie ningún problema ni accidente, porque también nos ha pasado que hemos tenido que realizar varios informes judiciales en algunos casos de estructuras similares a ésto, y os puedo asegurar que llegado al nivel judicial, todas las partes implicadas se les llama y se les pregunta bastante. Simplemente desear que nunca nadie tenga ningún problema, porque parece una tontería, pero se tratan de personas las que van sentadas ahí, y es muy imporante que se cumplan todas las exigencias que marca la normativa. Un asiento que cumple y ha sido ensayado y es "en condiciones", valen varios miles de euros, no puede ser que una estructura de 300€, que se le pone un suplemento de altura para que vaya más alto, se le ponen unas tablas y un tapizado o un asiento de otro vehículo acoplado encima, y esperar que eso cumpla los mismos requisitos y exigencias tan estrictos.

Nosotros hemos tenido que realizar varios desagradables informes judiciales en casos de accidentes o incluso en caso de mala praxis de algún "montador profesional". Y verdaderamente da para mucho  que pensar cuando se ven las cosas que se hacen, y la gente circula tan tranquila pensando que está bien.

Por eso digo, no estamos hablando de una cuestión baladí, que se diga tan alegremente que no cumplen la normativa, pero que todo el mundo se vaya con una determinada empresa que lo seguirán haciendo durante un mes más, pero hay que darse prisa, que todo el mundo se vaya con ellos a hacer algo que han dejado claro que no cumple la normativa, y aún así lo hacen. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca oportuno, pero lo que nosotros llevamos diciendo varios años, que no se pueden legalizar este tipo de estructuras porque no cumplen la ley, y que hemos perdido bastantes clientes por existir otras "empresas privilegiadas" que a pesar de no cumplir lo hacen "sin problemas", pues vale. Lo bueno será cuando pase ese mes o ese período corto de plazo, cuando ya no puedan seguir haciendo las cosas de manera indebida... ¿qué van a hacer entonces?

Saludos

yamahero