Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi

Marzo 04, 2008, 10:04:05 am Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 11:27:30 am por furgokike
Hola:

Como ya va tocando la compra de algun sistema para llevar al niño en la bici y visto lo visto en la kdd de Garaio http://www.furgovw.org/index.php?topic=26127.0

somos unos cuantos los que estamos en esa situacion, abro este mensaje para que nos digais vuestras impresiones y que estas nos sirvan para decidir que sistema comprar, sonde, y por cuanto.

Ahi pongo las mias, eso si, solo he probado el carrito de Edort, que por cierto me parecio acoj....nte.

Carrito para llevar el Bebe sin posibilidad de convertirlo en silla de paseo (como el de Edort, para resumir).

Ventajas:
-Mas ligero (unos 4kg comentaba Edort) que el carrito que se puede utilizar como silla.
-Es donde mejor va el niño.
-Puedes llevar a dos niños (pobre del que tira).
-Se lleva muy bien.
-La bici se maneja casi igual.
-Si tu te caes al niño no le pasa nada.
-Es donde mas protegido va.

Desventajas:
-No se puede usar como silla.

Carrito para llevar el Bebe con posibilidad de convertirlo en silla de paseo

Ventajas:
- Esa misma, posibilidad de convertirlo en silla de paseo.
- Y las del anterior

Desventajas:
- Mayor peso.

Silla en el tubo horizontal.

Ventajas:
-EL niño va viendo todo.
-Ocupa menos.
-Lo tienes mas controlado

Desventajas:
- Va mas desprotegido.
- Supongo que hay que pedalear con las piernas abiertas.

Silla en la parte trasera.

Ventajas:
- Pues no lo se

Desventajas.
- Que va viendo tu txepa, sobre todo si eres grande.


Bueno, todo esto para que luego los .... se duerman al de nada.

Bueno, y de aqui a una compra conjunta.

Agur.

edort

Vaya explicación....creo que ha quedado todo clarito.

En cuanto a lo de los carritos para enganchar en la bici decir que existen varias casas que los hacen. Como aquí no se ven, ni tan siquiera esta legislado su utilización (por lo que SI que se pueden emplear) lo más barato con diferencia es pillarlo por internet en Alemania, Francia...
Nosotros nos pillamos de los más baratos (unos 100€ puesto en casa) en Ebay pero los hay mucho mejores y logicamente más caros. Todo depende del uso que le vaya a dar.
Lo digo porque si hay gente que lo usa mucho, o hace viajes con alforjas....decir que hay modelos con suspensiones, mucho más resistentes, más ligeros....

Pero bueno, nosotros OS LO RECOMENDAMOS 100%. El crio siempre va más seguro ya que va atado con cinturones de seguridad, a no ser que te caigas por un barranco no vuelca aunque tú te caigas de la bici, si se duereme va más a gusto que en las sillas donde les suele ir la cabeza bailando, puedes llevar bastantes cosas en el "maletero"....

Nosotros lo usamos principalmente por Gasteiz y para hacer pequeñas rutas de un día, aunque conozco gente que se ha recorrido Euskadi teniendo el pitufo muy pocos meses.

Esta pareja de Donosti se recorrieron toda Euskalherria para hacer un libro que esta muy pero que muy bien.
Estos son:


Lo dicho, animaros porque merece la pena. Seguro que sale una compra conjunta
Saludos

furgokike

Yo tambien estoy mirando carros portaniños para la bici. Ahora tengo un par de mellizos de 4 meses y medio y para finales del Mayo-Junio con 8 meses quiero empezar a usar el remolque por la ciudad en carriles bici para irnos todas la tardes de paseo a la Expo de Zaragoza y recorrer todos los nuevos parques y carriles bici que estan haciendo por aqui.

Tengo tambien una sillita de paseo Silla Portabebe Hamax Kiss (Noruega) que compre para llevar al sobrino y tenerla para el día de mañana ya que no esperaba tener 2 niños de golpe,. pero es para cuando los crios tengan ya por lo menos año y medio minimo, el carro lo puedes usar mucho más pronto.

Una posible combinación es usar una sillita atras como esta y una delante, pero le veo el problema de cuando llegas a un sitio si quieres dar un paseo con un solo crio esta bien, ya que puedes usar una mochila portabebes pero con 2 crios no se puede hacer.

He estado mirando carras portabebes por las tiendas de Zaragoza y por ebay y el que más me ha gustado ha sido el Croozer Kid. Es un poco caro, pero a cambio le veo muchas ventajas frente a uno que me costase la mitad, ya que se pliega muy rapido y facilmente. Pesa poco, se convierte en silla de paseo para usar cuando llegas al final del recorrido o como silla de treking y actividades deportivas, etc..

He mirado de pillarlo por Internet pero veo que con gastos de envio el precio apenas baja 50€ y por esa diferencia prefiero tener la tienda a 500m de casa para poder ejercitar la garantia en caso de problemas, ya que practicamente lo voy a usar 2 años que es el tiempo de la garantia.

La idea es pillarlo a finales de Mayo (Ya tengo la hucha casi completada para ello) y sobre todo usarlo para desplazarme hasta los parques y la Expo de Zaragoza por carriles bici y hacer excursiones por vias verdes y sitios tranquilos.

Este es el modelo. El precio de 410€ me lo han dado en Recicleta (Zaragoza) http://www.grupolaveloz.com/recicleta  pero tengo que mirar en más sitios, de momento es el más barato y esta junto a mi casa.

CROOZER KID FOR 2 PLAZAS

Sus distintos usos
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Plegado
*imagen borrada por el servidor remoto

Características

-Estructura metálica reforzada.
-Protección lateral para los golpes con un centro de gravedad muy bajo lo que asegura una gran estabilidad. Protector contra lluvia e insectos.
-Fácil montaje y convertible en carrito de paseo. Cinco puntos de anclaje a la estructura para las sujeción del niño.
-MEDIDAS: 112 x 87.5 x 30cm. (plegado)
-MEDIDAS: 106 x 88  x 85cm. (desplegado sin asa)
-Rueda en 20" radiadas
-Carga máxima 40Kg.
-Peso total con asa: 14.5 kg.
-Se incluye asa, ruedas delantera pequeña, rueda delantera grande y banderín de seguridad.

Pagina web del fabricante (Se puede descargar el manual en ingles en pdf):
http://www.croozer.de/croozer_kid.html

Manual: http://www.unionbike.net/alojamiento/croozer.zip

Tienda de bicis de Alcañiz (Teruel) venden varios modelos de carros portaniños
http://www.unionbike.net/remolque.htm








patxi

Holakeai,
yo he usado con mis dos txikis el sistema de ...

silla en la parte trasera.

Ventajas:
uso urbano posible por aceras estrechas (longitud)
el/la enano/a te puede hacer cosquillas
puedes bajar aceras (con cuidado)
no lo ves pero lo puedes tocar (soltando una mano)

Desventajas:
necesita un período de adaptación para saber que no puede moverse brúscamente en la silla, comprometiendo así el equilibrio del conjunto. Nosotros las primeras salidas íbamos los dos padres, un0 aleccionando y vigilando.
La conducción de la bici ha de adaptarse: no te puedes (practicamente) levantar de la silla
responsabilidad: sabes que si te caes él/ella también

furgokike

Cita de: edort en Marzo 04, 2008, 10:31:45 am
Como aquí no se ven, ni tan siquiera esta legislado su utilización (por lo que SI que se pueden emplear)


Esto hay que matizarlo. Yo he consultado con gente de la Coordinadora ConBici y pedalibre (Madrid) y con el cuñado de mi hermana que es Sargento de la Policia Local y no esta claro del todo.

En principio no estan homologados en España más que los remolques para llevar carga, es decir no se podrian usar en vias publicas, salvo en aquellas ciudades donde se ha modificado la legislación que creo que son Donosti, Barcelona y Sevilla.

El Policia local me pregunto el tema a los motoristas de trafico y la respuesta fue primero que no lo sabian ya que no habian tenido ningun caso (Aunque esta semana he visto 2 carros porta niños en Zaragoza por primera vez en mi vida) y despues me dijo que no eran legales, que tendria que usar los carriles bici, pero que no me multarian, que como mucho me dirian que me subiese a la acera  ??? ???

La realidad es que menos en madrid donde se de uno que le han llamado la atención y no estoy seguro si multado tambien, en el resto de España no dicen nada, y en carretera (Camino de Santiago) se de unos cuantos casos que incluso la guardia civil les ha ayudado y transportado en caso de averias.

Tener en cuenta que en Europa son Legales, entonces si viene un aleman con su carrito porta niños y le multan seria ir en contra de normativas europeas que se aplican en su pais, como en si día paso con los Portabicis de portón que eran legales en Francia y en España no, pero que hubo un comunicado del director de trafico para que no se multase a nadie por ello.

Kike

pepe gotera

yo tengo el coozer para uno y mi cuñado tiene el de dos.
Los pedimos por ebay a Aalemania, unos 350 euros
YO solo lo he usado para correr con la rueda grande porque la mia todavia la veo txiki. En breve lo usare en la bici.
Mi cuñado si a usado en la bici y esta contento.
Me parecen un buen invento y estamos contentos.Los chariot sin duda son mejores pero valen el doble o mas.....
en cuanto a su legalida, aqui parece que no puede usarse pero.....se usa. Una vez mas somos el tercer mundo de europa

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



de aqui una KDD de carritos eh?

furgokike

Que buenas las fotos... joder pero que grande me parece ahora el croozer de 2 plazas. A ver como me lo monto para sacarlo de casa con la puerta de 75cm... buff

kirikino

Nosotros estrenamos la silla trasera en Garaio con total exito. Como se comenta, es mejor no levantar el culo del sillin para no perder el equilibrio (Novatos), El crio iba encantado, sobre todo cuando su madre se ponía a la par. En zonas de baches lloriqueaba un poco, pero tambien lo hacía en cuanto me paraba  ;D. La ventaja es que no añades más trastos a la frego, menos la silla, claro.
Nosotros tenemos un carro de paseo de tres ruedas Babyjoger  http://www.atrevidos.es/bj_city.htm y estoy pensando en hacer una barra para unirlo a la bici , pero tendría que copiar el enganche al cuadro de un original, ya os pediré sopitas. Además de colocar unas ruedas mayores si se puede.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgokike

Cita de: kirikino2 en Marzo 04, 2008, 12:52:34 pm
Nosotros tenemos un carro de paseo de tres ruedas Babyjoger  http://www.atrevidos.es/bj_city.htm y estoy pensando en hacer una barra para unirlo a la bici , pero tendría que copiar el enganche al cuadro de un original, ya os pediré sopitas. Además de colocar unas ruedas mayores si se puede.


Esa opción me la plantee yo hace tiempo con el Jane doble que tenemos... pero no me fio un pelo de la calidad de los carros de niños de paseo.. son todos mega caros y muy malos de calidad. Ademas que iriamos dando el cante por la ciudad...

skuimi

Marzo 04, 2008, 13:20:18 pm #9 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 13:21:37 pm por skuimi
Aupa:


Nosotros tambien nos acabamos de pillar una silla babyjogger para cuando vamos a correr, paseos por pistas y demás.

ES buena idea lo de adaptarle una barra, yo creo que la podría diseñar, el problema es encontrar la rótura, y lluego que deberiamos quitar la rueda delantera.
Además, ten en cuenta que las ruedas son más pequeñas que las de un carrito y el niño va más alto, para andar en bici puede ser un problema en cuanto a comodidad y seguridad, es menos estable, aunque igual se le pueden poner unas ruedas más grandes.

Bueno, yo me refiero a carritos mucho más baratos como el de Edorta o el de Multimartin que les valieron menos de 100 euros, pero bueno, todo es hablar con el vendedor porque no todos tenemos el porque comprar el mismo carrito.

Agur.

kirikino

La rótula podria hacerse con tubos redondos en cruz para el giro vertical y horizontal, a los que podriamos dotar de dos rodamientos interiores para evitar rozamientos. Esta rótula podría ir fijada al cuadro en el tornillo de fijación del sillín, por lo que la baara debería tener cierta curvatura pra salvar la rueda trasera. Pra la fijación a la silla se podría hacer usando una "y" con dos tubos redondos donde engastar la horquilla de la rueda delantera, los tubos tendrían que tener un agujero pasante para fijarlos mediante un eje de rueda similar a la de la rueda delantera. Vamos, esto es una idea que me ronda  .malabares
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pocarasta


   Ya mi nena tiene el añito, y quiiero empezar a mirar el tema de sillita de la bici...el tema es que anduve por el decathlon y me comentaron lo siguiente que me dejó algo tocao  ???
   Resulta que yo hacia cicloturismo de alforjas y entonces tengo el portaequipajes trasero en la bici, pues bien me comentyaron que tendría que quitar el que tengo y poner para SU sillita un portaequipaje SUYO y me cobran por la mano de obra once leuros ???

kirikino

Mi portaequipajes queda anulad al colocar la silla, por lo que lo pasaremos a la bici de la copi. A mi también me dijeron que me cobraban por colocar la silla, así que en casa y de gratix, en 10 minutos colocado el modelo siesta que pillé en rebajas  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pocarasta


  Antonces tengo que pasar por el aro de la GLOBALIZACIÓN  :o
  Conoce alguien otra tienda de deporte que vendan ese tipo de sillita pa bebe. Dejaré lo de Decathlon para el final, ya que tengo bici tanto en Los Barrios como en Sevilla y no me puedo gastar tanta pasta  .confuso2

edort

Aupa Pocarasta!

Nosotros también estuvimos viendo las sillas en el declathon. Tenían las que se enganchaban a SUS parrillas y por eso pasamos del tema y otras que no se enganchaban a la parrilla sino que la silla iba sobre dos especies de cuernos que a su vez se anclaba en un aparato amarrado al cuadro.Era de la marca Hama y es mejor que vaya sobre este sistema que directamente sobre la parrilla por tener más amortiguación, lo cual lo agradece el crio.

De todas formas nosotros no pudimos poner este sistema porque el cuadro de mi moza es demasiado corto.
También que sepas (te pilla un poco lejos....) que nosotros vimos la misma silla 15 lauros más baratos en una tienda de Vitoria que en el declaton.Y encima nos la montaban gratis

Finalmente y para terminar al final cojimos una silla de la marca bellelli (www.bellelli.com) que se adpataba perfectamente a nuestra parrilla por 35 euros. Eso sí, si puedes pilla el sistema de "cuernos" porque tu hijo te lo agredecerá.
Un saludo