Sobre vanmania y sus muebles de quita y pon

Iniciado por José Luis Orts, Julio 11, 2019, 18:35:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cg-tg-001

Cita de: TRACKER en Julio 13, 2019, 15:12:58 pmEn un turismo se puede llevar lo que le de la gana a uno siempre y cuando vaya en el maletero unicamente. (Consultado y corroborrado en varios sitios)
Sobre el tema de el uso de palometas o tensores para anclar por ejemplo un mueble a las anillas homologadas por ejemplo en un vahiculo mixto hay discrepancias entre los agentes o comandancias donde se pregunte  unos te dicen que no hay problema siempre que este anclado el asunto a las anillas dispuestas a tal efecto y otros dicen que ademas de eso, el elemento para el anclaje debe ser cinchas homologadas. Esto lo he consultado yo recientemente para un mueble que hice para la furgo. Asi que segun eso, los muebles de kit que llevan tensores o palometas o todo llnque sea distinto a una cincha homologada, son susceptibles de denuncia ( aunque a muchos les cuele) Esto queda entonces a criterio del agente. Un coñazo vamos. Yo usare finalmente ambas cosas, tensores y cinchas y asi voy sobre seguro.
Pero es que el problema aquí se enfoca solo desde el punto de vista de ITV y de multas.
Me parece más importante el seguro, que no te va a a cubrir nada si llevas un turismo y llevas otra cosa que no sea equipaje. Y eso lo he consultado yo también con el perito del seguro, que cuando me inspeccionó me lo dijo bien claro.
Y no me refiero a que te cubra una abolladura, me refiero a que se desentienden de una responsabilidad civil en caso de accidente, dónde te toca pagar a ti las indemnizaciones, por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


TRACKER

Cita de: cg-tg-001 en Julio 13, 2019, 16:12:38 pmPero es que el problema aquí se enfoca solo desde el punto de vista de ITV y de multas.
Me parece más importante el seguro, que no te va a a cubrir nada si llevas un turismo y llevas otra cosa que no sea equipaje. Y eso lo he consultado yo también con el perito del seguro, que cuando me inspeccionó me lo dijo bien claro.
Y no me refiero a que te cubra una abolladura, me refiero a que se desentienden de una responsabilidad civil en caso de accidente, dónde te toca pagar a ti las indemnizaciones, por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Correto. El seguro puede no hacerse cargo en determinadas circustancias. En cada caso particular  es necesario consultar. En cualquier caso, en un turismo, en el que lleves algo como un "tipo mueble" en el maletero y a mayores bien sujeto a anillas de sujecccion (si lleva), en caso de accidente puede que ese item no intervenga de forma activa en el siniestro y tendras posibilidades de que el seguro cubra igual. Peeeero ese caso dependeria de muchos factores como la "buena fe" del propio seguro y si es necesario defensa juridica. Osea, situacion que puede pasar y que cada uno a de valorar si le compensa o no el riesgo relativo. Sobre cargas en turismos (equipajes) hay mucho desconocimiento en general. Hay que tener cuidado.

KeBarbaro

Entonces ahora mismo que circulo como mixto y llevo el mueble/ cama en el maletero amarrado, la fila de asientos intermedia quitada con un suelo de vinilo instalada por mi, con la nevera amarrada detrás del asiento piloto con cinchas y poti tambien, voy bien?
Y ahora que la quiero pasar a turismo con reformas, pasando de 9 a 6 plazas y declarando la instalación
 de una claraboya, ya no iría legal?
Cuanto mas leo, mas dudas tengo porque cada comunidad cambia , cada Itv es un mundo y cada guarda civil interpreta lo que él cree....

José Luis Orts

Cita de: linaresvet en Julio 13, 2019, 15:43:58 pmsi lo tienes como vehiculo mixto podras quitar y poner asientos cuando quieras y podras meter los muebles que quieras siempre que vayan anclados a las argollas originales de carga. Yo por ejemplo los muebles los llevo anclados a la madera que tengo puesta de suelo y esta a su vez anclada con cinchas homologadas a las anillas de carga, el conjunto en si esta encajado y no se mueve aun sin cinchas, pero estas le dan un extra de seguridad y de legalidad....  Sigo pensando que buscar un camperizador que te haga un suelo a medida y muebles de quita y pon anclados al suelo te costara menos de 5mil pavos.... los de campertek creo que vendian muebles como estos y mas baratos y los de camperoad creo que tambien....

Podrías poner una foto del anclaje del suelo a las anillas de la furgo?
Gracias amigo

TRACKER

Cita de: KeBarbaro en Julio 13, 2019, 17:53:11 pmEntonces ahora mismo que circulo como mixto y llevo el mueble/ cama en el maletero amarrado, la fila de asientos intermedia quitada con un suelo de vinilo instalada por mi, con la nevera amarrada detrás del asiento piloto con cinchas y poti tambien, voy bien?
Y ahora que la quiero pasar a turismo con reformas, pasando de 9 a 6 plazas y declarando la instalación
 de una claraboya, ya no iría legal?
Cuanto mas leo, mas dudas tengo porque cada comunidad cambia , cada Itv es un mundo y cada guarda civil interpreta lo que él cree....
Si vas como mixto y llevas todo amarrado a los anclajes de serie vas correcto. Lo de turismo con reformas y eso yo no se como va.

José Luis Orts

Cita de: TRACKER en Julio 13, 2019, 18:49:36 pmSi vas como mixto y llevas todo amarrado a los anclajes de serie vas correcto. Lo de turismo con reformas y eso yo no se como va.
Ahí mi duda, como fijar el suelo a los anclajes originales, de manera que no estorbe para montar muebles...

José Luis Orts

http://www.campermania.es/clasificacion-vehiculos/

Creo que el plan se va al traste...con carga hay que llevar rejilla en las furgos mixtas

avaroa10

Esto de la cobertura de los seguros y transporte de trastos en un coche todo me havlce mucha gracia. Parece que una furgo que no lleve una luz homologada el seguro se lava las manos pero nadie piensa que los coches que salen de fabrica con por ejemplo taloneras no suelen ir homologadas en ficha tecnica, y otros que llevan elementos homologados pero no montados de fabrica. El seguro se lava las manos? Pues no. El hecho de llevar un trasto o una bolsa con ropa es otro tema que me gusta...porque a los turismos les lontan sistemas para abatir asientos traseros? Para llevar una bolsa de comida? Y esa bolsa de comida no puede sabrepasar el reposacabezas? Cual? El abatido o ya el del conductor con el asiento trasero abatido?  No se..quizas haga falta ser un poco mas razonable y menos burocratico-normativo.. Y ahora ya me podeis poner de vuelta y media 😅😅

TRACKER


TRACKER

El tema del  separador de carga es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE OBLIGATORIO en todos aquellos vehiculos mixtos que no posean anillas de fijacion de carga instaladas de origen. O si la carga no va debidamente alclada a los mismos.Es opcional la intalacion de un separador de carga en la parte superior de los asienntos puesto que los mismos hacen de separador. A mayores de esto, si la carga supera la altura de los asientos obviamente es OBLIGATORIO el uso de un separador de carga pero solo en la parte superior de los asientos hasta el techo.
En furgones industriales es TOTALMENTE OBLIGATORIO el uso de separador de carga porque normalmente no llevan anclajes.
Este tema tambien hace actuar a los agentes indebidamebte por falta de informacion.
Os pongo un ejemplo. Supongamos que tenemos una Seat Alhambra, bien puede ser un vehiculo mixto verdad? No es una furgoneta. Que hago meto entre las filas de asientos manparas cada vez que llevo algo? Todo que lleves en un vehiculo mixto se considera "carga". Y en un vehiculo mixto pueden ir personas o carga indistintamente o AL MISMO TIEMPO (aqui tambien hay confuciones e informacion falsa plr parte de muchos, que dicen que o van pasajeros o va carga.... pues.... NO) Teniendo en cuenta esto, la gran mayoria de vehiculos mixtos por no decir todos, llevan anillas de anclaje de carga. La normativa OBLIGA a llevar la carga perfectamente anclada y para eso estan y en el caso de no poder sujetar la carga pues hay que separarla de la cabina con una manpara o elemento de separacion HOMOLOGADO.

TRACKER

Cita de: avaroa10 en Julio 13, 2019, 19:46:35 pmEsto de la cobertura de los seguros y transporte de trastos en un coche todo me havlce mucha gracia. Parece que una furgo que no lleve una luz homologada el seguro se lava las manos pero nadie piensa que los coches que salen de fabrica con por ejemplo taloneras no suelen ir homologadas en ficha tecnica, y otros que llevan elementos homologados pero no montados de fabrica. El seguro se lava las manos? Pues no. El hecho de llevar un trasto o una bolsa con ropa es otro tema que me gusta...porque a los turismos les lontan sistemas para abatir asientos traseros? Para llevar una bolsa de comida? Y esa bolsa de comida no puede sabrepasar el reposacabezas? Cual? El abatido o ya el del conductor con el asiento trasero abatido?  No se..quizas haga falta ser un poco mas razonable y menos burocratico-normativo.. Y ahora ya me podeis poner de vuelta y media
Pues es lo que hay. Un ejemplo. Tu eres surfista y claro no tienes furgo porque eres pobre y solo tienes un utilitario que casualmente te vale hasta para llevar ña tabla pero eso si, con los asientos de atras bajados. Lo haces y ademas como tienes dos dedos de frente y tu coche lleva en el maletero unas anillas de sujeccion anclas la tabla a ellas de forma que ni Hulk podria arrancarla. La punta de la tabla te llega al reposabrazos central pero no molesta en nada. Crees que vas legal porque a tu coche "se le bajan los asientos" y ademas la tabla no la mueve ninel tato... pues no. No puedes llevar nada fuera del maletero teoricamente y es denunciable. Es asi la historia. Y esta historia la certifico porque la he visto en muuuuchas personas en estas fechas precisamente. Yo por ejemplo me curo en salud y si voy en turismo llevo la tabla o lonque sea en la baca y si voy en la furgo con cinchas y a los anclajes. Un coñazo vamos.

sejo

Hay alguien por aquí q su seguro no se haya hecho cargo de un accidente por no llevarlo todo homologado?
Me gustaría saberlo, la verdad.
En mi caso la furgo la llevo legal, meto lo q me da la gana,
En el coche tb, meto la bici y no la sujeto, problema mio.Si tuviera un accidente y mi bici mata a un tercero no cubre el seguro?
No lo creo
Si vamos a 130 no cubre el seguro?
Si nos saltamos un stop, no cubre el seguro?
Si llevo la bici en la vaca perfectamente homologada y la sujeto mal,o se me olvida sujetarla y se cae y nata a un motorista, no cubre el seguro.
No se, me gustaría saber un caso concreto q no haya cubierto un seguro.

+gvr

Cita de: sejo en Julio 13, 2019, 21:59:42 pmHay alguien por aquí q su seguro no se haya hecho cargo de un accidente por no llevarlo todo homologado?
Me gustaría saberlo, la verdad.
En mi caso la furgo la llevo legal, meto lo q me da la gana,
En el coche tb, meto la bici y no la sujeto, problema mio.Si tuviera un accidente y mi bici mata a un tercero no cubre el seguro?
No lo creo
Si vamos a 130 no cubre el seguro?
Si nos saltamos un stop, no cubre el seguro?
Si llevo la bici en la vaca perfectamente homologada y la sujeto mal,o se me olvida sujetarla y se cae y nata a un motorista, no cubre el seguro.
No se, me gustaría saber un caso concreto q no haya cubierto un seguro.

Si pasa, y mucho más de lo que se ve, porque suele suceder despues de un accidente cuando hay daños, lesiones y/o muerte.

El seguro atiende las indemnizaciones pero luego te las repercute, o sea, que las pagas tu en el caso de tu conducción se determine que fue una actuación ilícita o porque concurrieron factores desencadenates como circular con ruedas ilegales (menso de 1.6 mm de profundidad de dibujo),reformas sin legalizar... en cuyo caso se repercute al propietario.

http://www.asociacionabogadosrcs.org/revistas/revista56/Derecho_repeticion.pdf

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TRACKER

Cita de: Iosaneta en Julio 13, 2019, 15:50:43 pm¿Podrías decirnos que sitios son eso donde te han dicho que puedes llevar cualquier cosa en el maletero?, porque me parece que si te pillan cargando sacos de cemento el agente no va a pensar lo mismo... o quizás cambio la legislación recientemente.

Salud.2
Comandancias de la guardia civil.

cuv

En furgos mixta, los asientos no hacen de barrera a no ser que esten preparados para ello, algunas furgos mixtas si van con la espalda de los asientos recubiertos de chapa, y han de llevar separador de carga por encima de la cabeza, lo que pasa que como no salen asi del concesionario parece que no es necesario.