problemas con furgòn vito 108 cdi del 99

Iniciado por bedford_cf, Octubre 31, 2019, 10:44:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bedford_cf

Hola tengo unas preguntas sobre una vito 108 cdi que tengo parada desde hace un año   
y estado mirando post de este foro las posibles causas pues no tengo mucha idea.
os explico:
1ª despues de intentar arrancarla .....no arranca se escucha un clak o clik,
y probando con otro coche bateria con bateria no hay manera de arrancar,
2ª como pienso que no llega corriente o no tiene fuerza el motor de arranque o que esta roto lo desmonto de la furgoneta y conecto a bateria directa,resultado va como un tiro de rapido y esta perfecto (problema de masa o cables?)
3ª el otro dia vino uno de un taller a darme corriente con una maleta (no se como se llama)
y me dio muy mal rollo por que ahora tengo star/error y me dice que eso no es nada y que se la lleva
al taller y que me la mira a fondo y digo mal rollo por que estoy seguro que a echo adredes ese star/error
y quiere sacarme la pasta,ya de entrada me cobra 40 euros por llevarsela con su grua.(la furgo no tiene seguro ni itv)como ya me a dado mal rollo este mecanico y no quiero llevarsela y para ir descartartando si es por algo electrico ,fallo masa o que le llegue poca corriente al motor de arranque y de ahí hacia atrás con la instalación eléctrica
las preguntas son las siguientes:

1ª se puede con este fallo de start/error,ver con el multímetro si llega corriente al motor de arranque
cuando le das con la llave al arranque?
2ª arrancaria la furgo metiendo carga directa al motor de arranque con star/error?
(esto lo vi en youtube despues de tener el fallo start/error)

e leido en el foro que con star/error tengo que eliminar el sistema de seguridad o sistema antirrobo del coche de la centralita
(las llaves que tengo son normales sin el transponder creo que se llama),

3ª me lo tendria que quitar este mecanico con el ordenador y sin cobrar supongo no?

tambien e leido que que puede ser el clausor,inmovilizador o algo así y tambien de algo de que si no esta bien alineado.....manda una señal y no deja arrancar la furgoneta (no recuerdo como se llamaba la pieza)

si alguien puede ayudarme o aconsejarme que piezas mirar estaria DPM gracias de antemano


abasel

con star error no da misión de arranque  y no arrancara aunque le metas corriente al motor de arranque

las llaves tendrán chip aunque no lo parezca o tendrá un chip pegado a la antena

si antes no lo tenia y después de ponerle las pinzas si, pueden ser dos cosas o que de tantos intentos se ha desconfigurado o que le ha puesto la pinzas al revés y se ha cepillado la ecu

si la ecu esta en condiciones puedes anular el inmovilizador con un emulador y arrancara siempre que no tenga otros fallos, eso lo tienes que mirar por diagnosis, también se pueden restaurar los archivos pero con 20 años yo me inclinaría por anular

el sensor de cigueñal en mercedes puede fallar y no dar código de avería

bedford_cf

Hola abasel,
en primer lugar gracias por responder a mis dudas e estado hoy en la furgo que e visto un video de como soltar  y poder ver los inyectores y veo que en uno de ellos hay el chapapote (que limpiare en cuanto pueda) y a manchado mas cosas de la furgo por fuera que quizas se an estropeado y es por eso por lo que no arranca,como bien dices lo mismo solo es de intentar arrancarla lo de el fallo start/error (eso espero) y soy un malpensao pero si no es asi y me la quemado me pregunto:

1ª tengo una conexion redonda de 22 pines que supongo que sea la de la ECU y e visto cables con conexiones de 32 o 38 pines creo recordar por internet vale cualquiera de los dos? y con que emulador puedo quitar como dices el inmovilizador? uno de estos de amazon cualquiera?
2ª puedo sacar la ECU y llevarsela para que me haga un diagnostico y me quite el fallo este desactivando el inmovilizador de por vida sin necesidad de llevar la furgo entera? (asi se de fijo si esta quemada)
3ª donde esta situada la ECU? (si ya se que soy novato en todo esto pero con muchas ganas de aprender a hacer yo cosillas en esta furgo e ir entendiendo poco a poco como funciona)

tambien e visto una arandela medio comida en el sistema de las marchas que hace que tenga olgura y este el pivote un poco bajo y casi salido tiene una tuerca arriba que intentare desenroscar y cambiar esa arandela (si estoy equivocado de hacerlo asi puedes decirme como hacerlo),tengo fotos de lo que voy haciendo en la furgo pero no se como se suben para que se vea lo que te digo 

saludos abasel y de nuevo muchas gracias por tu respuesta

abasel

hace falta una buena maquina para quitar el star error por diagnosis o quizás una telecarga en la casa

la ecu esta en los pies del copiloto a la derecha, la caja del inmovilizador detrás del cuadro

para anular hay que poner un emulador cr1 o julie en la ecu, modificar la escritura de la eprom y cortar un par de cables en la caja del inmovilizador,  hay muchas empresas que se dedican a ello, seguro que por donde estas hay gente que se dedique a ello

ademas del conector redondo, puede que lleve un conector obd2 en la base del asiento del conductor

de mecánica no te puedo ayudar, solo te puedo decir que si el motor no arranca por algún motivo que no sea el inmo, aunque lo anules tampoco va a arrancar

hervie88

Ya solo con lo de la grua ( que 40 € es casi regalado ) y pretender que el mecanico te haga cosas gratis se me quitan las ganas de aconsejarte con tu problema.