Donde instalar la masa en circuito electrico

Iniciado por fabian92, Septiembre 16, 2023, 09:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fabian92

Buenas, estoy iniciando un proyecto de camperisacion de una Toyota proace. Estoy haciendo el esquema eléctrico y pensando como pasar el cableado y demás, pero no tengo claro donde conectar la masa del circuito eléctrico. Si a la chapa directamente o es mejor reunir todas las masas en un punto y conectarlas al negativo de la batería. Si alguien me puede resolver lo agradecería mucho.
Un saludo 🫡

Nisio

Si las conectas a chapa te ahorras una buena cantidad de cableado, ese es el motivo por el que se hace, y es bastante peso y dinero lo que se ahorra. Pero va a funcionar de las dos maneras.

fabian92

Cita de: Nisio en Septiembre 16, 2023, 14:36:13 pmSi las conectas a chapa te ahorras una buena cantidad de cableado, ese es el motivo por el que se hace, y es bastante peso y dinero lo que se ahorra. Pero va a funcionar de las dos maneras.
Muchas gracias por la ayuda.

RAMOVIL

 Asegúrate de que las masas sean buenas, a ser posible aprovecha roscas  ya existentes  en el vehículo son mas fiables. de no ser así limpia bien la superficie de contacto y séllala con alguna cobertura antióxido, el oxido es el mayor problema de las masas.