EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Quasi74 en Agosto 23, 2021, 10:06:52 am1150 km por fin de semana? Pues espero que al menos los hagas de 3 días porque sino parece llegar, "tocar" y volver....

bueeeeeeeeeeeno.... 200 y pico son de venir desde el concesionario hasta casa, jajajaja.  Y este finde ha sido de 4 días   ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Agosto 23, 2021, 12:32:41 pm #8416 Ultima modificación: Agosto 23, 2021, 12:37:44 pm por munoki
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 23, 2021, 10:12:22 amY este finde ha sido de 4 días   ;D
Joder con los findes navarros :D

furfran

Cita de: Paco1 en Agosto 23, 2021, 09:07:56 amPues en mi caso, no fue suficiente con apretar la tapa y he tenido que sustituir la junta. La que traia era excesivamente delgada.
¿La has comprado en tienda física o por Internet? Si ha sido por Internet ¿podrías por favor poner el enlace? Gracias y saludos.

loscaleyos

Ya tengo preparado para arreglar la fisura de la ducha tengo encintado por la parte visible para no embadurnar mucho y quedé lo mejor posible.
Después abrí un hueco a la altura de la fisura por debajo del asiento trasero. Primero corte corte con una broca la madera y  después el plato de ducha. Después aplicaré por la parte de arriba intentando meter por todo ala grieta y después por debajo generosamente Sika u otra silicona por debajo. Aquí podéis ver cómo lo tengo.
Y aquí va la pregunta:
¿¿Q silicona o Sika echaré?? La q me vendieron me la dieron marrón y ahora tengo q comprar otra. Igual alguien entiende y me sabe decir marca y modelo
Gracias y ya informaré de cómo sigue el proceso

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


carterroto

Da pena porque parece que la grieta es muy pequeña. Posiblemente por que no apoya bien el plato, sería bueno forrarla con algo por debajo para que no vuelva a rajar. Echa un vistazo a tutoriales de reparaciones, creo que a veces hacen taladro al final de la grieta para que no avance, al ser agujero circular la grieta no sigue. Y buscaría algo más duro que el sika, y blanco! a ver que ves en tutoriales.

Furgoxo

TRANSFORMAR TOMA MECHERO 12V DE ORIGEN EN TOMA DOBLE USB

Buenas, dejo por aquí este ultimo mini brico.

Tras encontrar ya cargadores y cables USB para nuestra cámara de fotos y demás tecnologías, al final hemos decidido cambiar la toma de mechero por una doble de USB fija.

Hasta ahora usábamos el clásico acople de mechero USB



y que como muchos ya sabéis, depende como se enchufe suele hacer corto y fundir el fusible, ya hemos cambiado más de uno..., ahora con la toma doble usb fija con interruptor se acabaron los problemas.

Queríamos una toma doble con interruptor, o que conectada no tuviera ninguna luz fija continuamente, vimos alguna como esta del mismo modelo que el que trae la furgo, modelo CBE, pero mucho más cara

https://www.masquecamper.com/producto/toma-2-usb-encastrar/



Pero al final tomando medidas y viendo la toma de serie que nos trae la furgo decidí "estropear" la toma para transformarla en doble USB.

Esta es la toma que cogimos en AliExpress, es con interruptor táctil y va muy fina, las hay con diferentes tonos de luz, nosotros la cogimos en roja:

https://es.aliexpress.com/item/1005001657774209.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.748063c093EbJW



Los pasos son sencillos:

1. Bajo el salón accedemos a los fusibles y para curarnos en salud quitamos el fusible de la toma usb, el de 20A que pone AUX, el cuarto por la izquierda.



2. Soltamos con cuidado el embellecedor de la toma, cuidado que es delicada, tiene unas ranuras por donde meter y apalancar con suavidad.



3. Ahora soltamos los cuarto tornillos, cuidado luego al apretar, que yo por bestia casi llego a estropear uno de los agujeros como se ven en fotos de la toma más abajo.



4. La sacamos y desconectamos los faston, recordando que el azul/rojo es el positivo y el marrón el negativo.



5. Ahora nos la llevamos a casa, por detrás le soltamos los dos tornillos y desmontamos la toma quitándole también las partes metálicas, sale muy fácil.







6. Ahora viene lo doloroso, con una broca de tipo corona de 30mm de diámetro, le buscamos el centro más o menos, y con cuidado poco a poco la atravesamos.





7. Listo, limamos un poco con cuidado y probamos a presentar la toma, queda perfecto!





8. Volvemos a la furgo y solo nos queda conectar todo bien, el positivo al positivo y el negativo al negativo, y por último colocar el fusible en su sitio y probar, voala!! Todo perfecto!





Y ya está, acabado, de momento va genial y el táctil funciona de maravilla, veremos con el tiempo si aguanta bien.

Para los que temáis por romper la toma agujereando, deciros que hay tapas ciegas de CBE para hacerle el agujero más fácilmente, como esta:



y sino mas fácil también tenéis la doble toma usb para comprar directamente, que viene sin luz y sin interruptor, está sale por 31€ más envío:

https://www.masquecamper.com/producto/toma-2-usb-encastrar/



Este brico se ha quedado en unos 8€ nada más :)

Saludos ;)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Agosto 24, 2021, 00:03:55 amTRANSFORMAR TOMA MECHERO 12V DE ORIGEN EN TOMA DOBLE USB

Buenas, dejo por aquí este ultimo mini brico.

Tras encontrar ya cargadores y cables USB para nuestra cámara de fotos y demás tecnologías, al final hemos decidido cambiar la toma de mechero por una doble de USB fija.

Hasta ahora usábamos el clásico acople de mechero USB



y que como muchos ya sabéis, depende como se enchufe suele hacer corto y fundir el fusible, ya hemos cambiado más de uno..., ahora con la toma doble usb fija con interruptor se acabaron los problemas.

Queríamos una toma doble con interruptor, o que conectada no tuviera ninguna luz fija continuamente, vimos alguna como esta del mismo modelo que el que trae la furgo, modelo CBE, pero mucho más cara

https://www.masquecamper.com/producto/toma-2-usb-encastrar/



Pero al final tomando medidas y viendo la toma de serie que nos trae la furgo decidí "estropear" la toma para transformarla en doble USB.

Esta es la toma que cogimos en AliExpress, es con interruptor táctil y va muy fina, las hay con diferentes tonos de luz, nosotros la cogimos en roja:

https://es.aliexpress.com/item/1005001657774209.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.748063c093EbJW



Los pasos son sencillos:

1. Bajo el salón accedemos a los fusibles y para curarnos en salud quitamos el fusible de la toma usb, el de 20A que pone AUX, el cuarto por la izquierda.



2. Soltamos con cuidado el embellecedor de la toma, cuidado que es delicada, tiene unas ranuras por donde meter y apalancar con suavidad.



3. Ahora soltamos los cuarto tornillos, cuidado luego al apretar, que yo por bestia casi llego a estropear uno de los agujeros como se ven en fotos de la toma más abajo.



4. La sacamos y desconectamos los faston, recordando que el azul/rojo es el positivo y el marrón el negativo.



5. Ahora nos la llevamos a casa, por detrás le soltamos los dos tornillos y desmontamos la toma quitándole también las partes metálicas, sale muy fácil.







6. Ahora viene lo doloroso, con una broca de tipo corona de 30mm de diámetro, le buscamos el centro más o menos, y con cuidado poco a poco la atravesamos.





7. Listo, limamos un poco con cuidado y probamos a presentar la toma, queda perfecto!





8. Volvemos a la furgo y solo nos queda conectar todo bien, el positivo al positivo y el negativo al negativo, y por último colocar el fusible en su sitio y probar, voala!! Todo perfecto!





Y ya está, acabado, de momento va genial y el táctil funciona de maravilla, veremos con el tiempo si aguanta bien.

Para los que temáis por romper la toma agujereando, deciros que hay tapas ciegas de CBE para hacerle el agujero más fácilmente, como esta:



y sino mas fácil también tenéis la doble toma usb para comprar directamente, que viene sin luz y sin interruptor, está sale por 31€ más envío:

https://www.masquecamper.com/producto/toma-2-usb-encastrar/



Este brico se ha quedado en unos 8€ nada más :)

Saludos ;)
Muy buen brico, gracias por las explicaciones, este me lo apunto. Queda muy chula la toma, buen acabado y parece de fábrica.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sairo

Agosto 24, 2021, 08:49:45 am #8423 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 10:58:10 am por Sairo
He pedido finalmente la Move 600

Ahora a esperar

munoki

Agosto 24, 2021, 14:24:17 pm #8424 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 14:43:11 pm por munoki
Pues si te va bien, bien hecho. A ver si hay suerte y llega rápido, y sino paciencia, que falta te hará.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Sairo en Agosto 24, 2021, 08:49:45 amHe pedido finalmente la Move 600

Ahora a esperar

¿y en qué concesionario, si no te importa decirlo???
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sairo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 24, 2021, 14:26:15 pm¿y en qué concesionario, si no te importa decirlo???
Aquí https://espiritucamper.com/

Vivo a 10 minutos, si hay que retorcer tuercas o algo mejor cerca...

Furgoxo

Cita de: Sairo en Agosto 24, 2021, 14:44:07 pmAquí https://espiritucamper.com/

Vivo a 10 minutos, si hay que retorcer tuercas o algo mejor cerca...

Enhorabuena!! .palmas

El concesionario a 10min eso si que es bueno, para apretarles las tuercas o lo que sea te viene perfecto!

Espero que la espera no sea tan larga como a muchos de nosotros en su día, y la puedas disfrutar enseguida.

Un saludo ;)

Josu V

Apretarles las tuercas???

Eso es, partirles las piernas, no?  .pezazp
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Buzz Dao

Buenas.

Una simple curiosidad, a ver si me la resolvéis por aquí.

Esta foto aparece en el catálogo de Clever, me consta que es una unidad de demostración, y por tanto, lleva bastante equipamiento extra.
¿Alguien sabe exactamente qué son las tres tapas que lleva en el lateral, parte trasera?

¡Gracias!