EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Imagino que los mantenimientos los tendrás que hacer en un servicio oficial, pero no estoy seguro. Para esto puedes contratarlo con mantenimientos incluidos.
De todas formas mejor pasate por un concesionario Citroen y que te aclaren todas las dudas que lo harán mejor que yo. Ya te digo que en mi caso si hubiera podido había pillado con mantenimientos incluidos y un problema menos.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


carterroto

Yo lo intenté pero cuando fui hace un año casi ya había vencido la garantía por un mes y no me lo pudieron hacer, una pena.

ocbatusai

Cita de: silval en Enero 21, 2020, 15:01:27 pmAprovechando que mandé a poner la claraboya en el baño, le hemos dicho al chico que abriese la zona para ver si ganaba unos centímetros para los pies..... Pues nada, por lo visto detrás de la madera hay un nervio, y no se gana nada de espacio, por lo tanto.... Me pone de nuevo la madera y mis pies seguirán chocando.
Una pena que no caí en cuenta para pedirle que le hiciera una foto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Vaya , pues misterio resuelto, gracias por la información :)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


josebezas

Buenas! ya que fui el primero del foro en anunciar que había encargado una Cleverly, en Octubre de 2018, me paso para contaros que hemos cancelado el pedido.
 Tras mucho buscar, vimos la Cleverly en la feria de Barcelona de 2018 y nos enamoramos de su precio (39000€ con el pack) y de que era de las pocas l2h2 con literas que habíamos visto, que es lo que buscábamos, no nos importaba en ese momento los acabados y demás, así que sin pensarlo mucho y a pesar de que nos dijeron Septiembre de 2019 como fecha estimada de entrega, la pedimos. La espera era larga pero parecía que valía la pena.
En Julio de 2019, acercándose la fecha, tras no recibir respuesta a mails pidiendo información, nos pasamos a preguntar por Planetacamper, el distribuidor, y nos comentan que no tienen mucha información pero que va todo en plazo, que la fábrica lleva funcionando desde Mayo (primera mentira). Llega Septiembre de 2019 y nos llega un mail informando que por problemas con la entrega de chasis por Citroen y retrasos con la fábrica nueva se retrasa la fecha de entrega a finales de Noviembre, principios de Diciembre... bueno lo asumimos aunque ya teníamos unas vacaciones planificadas que tenemos que cambiar, y a finales de Noviembre nos volvemos a pasar por el distribuidor, todo buenas palabras, que no nos preocupemos porque empezaron a fabricarlas en Julio (¿No era en Mayo?  >:( )  al parecer ya están empezando a llegar a otros países las primeras unidades y la llegada de la nuestra es "inminente" (otra mentira), nos vuelven a convencer como a tontos y el 27 de Diciembre llega otro mail informando de nuevos retrasos y de que no se espera que salgan de fábrica hasta finales de Enero/principios de Febrero, y que además la fábrica cierra por vacaciones del 21 de Diciembre al 6 de Enero (¡Toma ya! como casi no van con retraso...), la ilusión se va esfumando y crece la frustración y el sentirse engañado. Tras otro mail sin respuesta llamamos a Planetacamper, nos vuelven a decir que de ellos no depende, que es cosa de fábrica y que ellos están contínuamente preocupándose y preguntando a Clever (habrá que creérselo, pero estaría bien que la poca o mucha información que tuvieran nos la hicieran llegar al comprador y no tener que estar insistiéndoles), les decimos que vamos a recibir una furgoneta de 2019 en 2020 y que si eso no tiene ninguna compensación a cambio y nos dejan caer que como la furgo era tan barata pues que a aguantarse toca y que además trae la camperización de la de 2020...vale, una camperización con colores que no tienen nada que ver con lo que vimos cuando la pedimos, con otro tipo de somier en las camas...¿y si hubieramos elegido la furgo por que nos entró por los ojos por los colores y lo que nos entregan no tiene nada que ver, eso es serio? ¿no nos podían haber informado, cuando ellos lo supieron, de las diferencias que iba a tener la Cleverly que recibiríamos respecto a lo que habíamos visto al encargarla? porque nos enteramos de los cambios viendo fotos que subieron en su página.

 Llega Enero, seguimos sin saber fecha de entrega, visto lo visto no nos podemos fiar del último plazo que nos habían dicho y luego con el mes y medio o dos meses desde que estuviera lista hasta que la tuviéramos nos iríamos mínimo a Semana Santa sin furgo, en el mejor de los casos, porque me veía en verano sin furgo todavía y la paciencia se acaba, ya no nos fiamos ni de unos ni de otros y visto el trato al cliente, si en un futuro teníamos un problema con la furgo ¿qué servicio íbamos a tener?...así que cancelamos el pedido y a otra cosa mariposa.

En resumen, año y medio perdido esperando y la ilusión de nuestra primera gran furgo tirada a la basura por retrasos y desinformación.

Afortunadamente, hace ya un tiempo, tal y como algún forero me recomendó, comenzamos a buscar otras opciones y ya tenemos furgo nueva!!! .palmas  .palmas . Buscamos furgos que estuvieran en stock en otros concesionarios y la elegida ha sido una Globecar Roadscout R, más cara, pero nada que ver con la Cleverly en cuanto a calidad en la camperización y a distribución del espacio, ya haré su presentación en otro hilo.

Saludos

Paco de Alcaudete

Cita de: josebezas en Enero 24, 2020, 10:29:32 amBuenas! ya que fui el primero del foro en anunciar que había encargado una Cleverly, en Octubre de 2018, me paso para contaros que hemos cancelado el pedido.

Pues no me extraña lo más mínimo  :roll: Yo también quiero comprar una para cambiar la mia pero ni se me ocurre pedirla nueva. Sigo el mercado usadoa y los stocks en las distribuidoras y cuando haya alguno de los modelos que me interesan a un precio que me convenga lo compraré. Mientras seguiré con la mía.

Enhorabuena por tu buena furgo, creo que has tomado la mejor decisión.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: josebezas en Enero 24, 2020, 10:29:32 amBuenas! ya que fui el primero del foro en anunciar que había encargado una Cleverly, en Octubre de 2018, me paso para contaros que hemos cancelado el pedido.
 Tras mucho buscar, vimos la Cleverly en la feria de Barcelona de 2018 y nos enamoramos de su precio (39000€ con el pack) y de que era de las pocas l2h2 con literas que habíamos visto, que es lo que buscábamos, no nos importaba en ese momento los acabados y demás, así que sin pensarlo mucho y a pesar de que nos dijeron Septiembre de 2019 como fecha estimada de entrega, la pedimos. La espera era larga pero parecía que valía la pena.
En Julio de 2019, acercándose la fecha, tras no recibir respuesta a mails pidiendo información, nos pasamos a preguntar por Planetacamper, el distribuidor, y nos comentan que no tienen mucha información pero que va todo en plazo, que la fábrica lleva funcionando desde Mayo (primera mentira). Llega Septiembre de 2019 y nos llega un mail informando que por problemas con la entrega de chasis por Citroen y retrasos con la fábrica nueva se retrasa la fecha de entrega a finales de Noviembre, principios de Diciembre... bueno lo asumimos aunque ya teníamos unas vacaciones planificadas que tenemos que cambiar, y a finales de Noviembre nos volvemos a pasar por el distribuidor, todo buenas palabras, que no nos preocupemos porque empezaron a fabricarlas en Julio (¿No era en Mayo?  >:( )  al parecer ya están empezando a llegar a otros países las primeras unidades y la llegada de la nuestra es "inminente" (otra mentira), nos vuelven a convencer como a tontos y el 27 de Diciembre llega otro mail informando de nuevos retrasos y de que no se espera que salgan de fábrica hasta finales de Enero/principios de Febrero, y que además la fábrica cierra por vacaciones del 21 de Diciembre al 6 de Enero (¡Toma ya! como casi no van con retraso...), la ilusión se va esfumando y crece la frustración y el sentirse engañado. Tras otro mail sin respuesta llamamos a Planetacamper, nos vuelven a decir que de ellos no depende, que es cosa de fábrica y que ellos están contínuamente preocupándose y preguntando a Clever (habrá que creérselo, pero estaría bien que la poca o mucha información que tuvieran nos la hicieran llegar al comprador y no tener que estar insistiéndoles), les decimos que vamos a recibir una furgoneta de 2019 en 2020 y que si eso no tiene ninguna compensación a cambio y nos dejan caer que como la furgo era tan barata pues que a aguantarse toca y que además trae la camperización de la de 2020...vale, una camperización con colores que no tienen nada que ver con lo que vimos cuando la pedimos, con otro tipo de somier en las camas...¿y si hubieramos elegido la furgo por que nos entró por los ojos por los colores y lo que nos entregan no tiene nada que ver, eso es serio? ¿no nos podían haber informado, cuando ellos lo supieron, de las diferencias que iba a tener la Cleverly que recibiríamos respecto a lo que habíamos visto al encargarla? porque nos enteramos de los cambios viendo fotos que subieron en su página.

 Llega Enero, seguimos sin saber fecha de entrega, visto lo visto no nos podemos fiar del último plazo que nos habían dicho y luego con el mes y medio o dos meses desde que estuviera lista hasta que la tuviéramos nos iríamos mínimo a Semana Santa sin furgo, en el mejor de los casos, porque me veía en verano sin furgo todavía y la paciencia se acaba, ya no nos fiamos ni de unos ni de otros y visto el trato al cliente, si en un futuro teníamos un problema con la furgo ¿qué servicio íbamos a tener?...así que cancelamos el pedido y a otra cosa mariposa.

En resumen, año y medio perdido esperando y la ilusión de nuestra primera gran furgo tirada a la basura por retrasos y desinformación.

Afortunadamente, hace ya un tiempo, tal y como algún forero me recomendó, comenzamos a buscar otras opciones y ya tenemos furgo nueva!!! .palmas  .palmas . Buscamos furgos que estuvieran en stock en otros concesionarios y la elegida ha sido una Globecar Roadscout R, más cara, pero nada que ver con la Cleverly en cuanto a calidad en la camperización y a distribución del espacio, ya haré su presentación en otro hilo.

Saludos

Vaya tela con la marca!!!

Lo más triste es que acaben con las ilusiones de la gente de esta manera, no se puede tratar así a los clientes, teniéndoles pendientes de plazos cada dos por tres, encima te comentan los retrasos cuando va llegando la fecha estimada, como siempre, si te lo dicen antes lo piensas mejor, algún día mejoraran en este sentido?

Por otro lado me alegra saber que has encontrado una furgo que te llena y convence, además sin esperas para poder disfrutarla cuanto antes, la Roadscout R es una gran furgo con una distribución buena para una 5,4m, seguro que os dará muchas alegrías.

Un saludo :)

AYA2016

Es una chapuza...y no mejoran en esto.
La decisión de cancelar ha sido muy buena y la nueva furgo ya la tienes ahí, disfrutala mucho.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Yo la verdad que viendo que siguen con los mismos problemas con los plazos, y sin vistas a mejorar, a día de hoy, si volvería a comprar Clever, no lo haría bajo pedido, buscaría algo en stock o que tengan en cartera a punto de llegar, sino a otra cosa, viendo los plazos y los casos de mucha gente a uno le entran sarpullidos solo pensar en hacer una compra bajo pedido a Clever :-\

Pero como siempre digo otros salen beneficiados, la furgo del que anula el pedido va para otro cliente sin esperas, y el distribuidor sale ganando igualmente, eso si, la imagen que deja la marca es otra cosa, desconozco si en otras marcas habrá estos mismos problemas con los plazos, si se cumplen o no ???

Saludos!

josebezas


Cita de: Furgoxo en Enero 24, 2020, 15:26:28 pmYo la verdad que viendo que siguen con los mismos problemas con los plazos, y sin vistas a mejorar, a día de hoy, si volvería a comprar Clever, no lo haría bajo pedido, buscaría algo en stock o que tengan en cartera a punto de llegar, sino a otra cosa, viendo los plazos y los casos de mucha gente a uno le entran sarpullidos solo pensar en hacer una compra bajo pedido a Clever :-\

Pero como siempre digo otros salen beneficiados, la furgo del que anula el pedido va para otro cliente sin esperas, y el distribuidor sale ganando igualmente, eso si, la imagen que deja la marca es otra cosa, desconozco si en otras marcas habrá estos mismos problemas con los plazos, si se cumplen o no ???

Saludos!

Ahí le has dado, uno de los problemas es que al distribuidor se la pela el cliente ya que si no la quieres se la venden a otro (igual hasta por un precio mayor) y la atencion con el comprador deja mucho que desear, no les importa si llega antes o después la furgo y no ponen el mínimo esfuerzo en dar soluciones, aunque sean transitoras, cuando los plazos no se cumplen.

Paco de Alcaudete

Cita de: Furgoxo en Enero 24, 2020, 15:26:28 pmdesconozco si en otras marcas habrá estos mismos problemas con los plazos, si se cumplen o no ???

Exactamente lo mismo, y más en los modelos GV que en la autos.

Saludos.

Furgoxo

Enero 25, 2020, 11:05:33 am #6235 Ultima modificación: Enero 25, 2020, 11:09:11 am por Furgoxo
LUZ PARA ZONA COPILOTO

En nuestra Celebration la zona del asiento copiloto era la única menos iluminada, o la más escueta en luz, lo que para cenar o sentarse a leer a la noche en este asiento era una ardua tarea, por ello hacia tiempo que teníamos ganas de poner un punto de luz sobre el asiento.

Viendo vídeos de GV por YouTube encontre uno de una Vantourer donde vi que llevaba unas luces en el pilar donde el separador de carga, sobre los asientos de cabina, me llamaron la atención porque son los que llevaban hace unos años las Knaus Boxlife, pequeños y con interruptor incluido, además con dos intensidades y en color cálido agradable. En este vídeo se pueden ver(min 9:39):

https://youtu.be/WU7DcTCP8Qs?t=579



Me costó encontrarlos, era más fácil buscarlos en web Alemanas que aquí, y además salían más caros, al final buscando y buscando los encontré en Amazon España, y en la medida que quería, de 150mm, no hace falta más, no son muy baratas pero se ven de calidad.

Este es el link:

https://www.amazon.es/gp/product/B07KPSXS4V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

El brico nos es muy complicado pero el acceso para pasar cable por el guarnecido hasta el punto de luz del salón puede ser lo más laborioso.

Primero le empalme mas cable para darle más longitud al que trae.



Después solté todas las grapas(cuesta soltarlas, aunque con maña salen casi de golpe) y los dos tornillos de las esquinas del pilar también



Las grapas las solté con estos desmonta paneles o quita grapas



No se soltara del todo el guarnecido, ya que por el frontal queda sujeto por unos tornillos que son imposibles de soltar por su ubicación tras la madera, pero al menos el guarnecido cederá lo suficiente para poder pasar el cable.

Se continúa haciendo un pequeño agujero al guarnecido para pasar el cable



Después se marca donde irán estas dos sujeciones que trae la luz y se colocan atornilladas





Ya con la luz presentada hemos realizado la parte sencilla del brico.



Ahora hay que pasar con un alambre guía el cable para que salga entre el guarnecido y la madera lo más hacia el lado conductor, es lo más complicado al ir montado un guarnecido con otro, pero con paciencia se pasa el cable





un trozo nos asomará sin pasarlo por dentro del guarnecido, pero entre el hueco de la madera y el propio guarnecido apenas será visible.

Ya conseguido esto toca la parte dolorosa del brico, hacer un agujero justo encima del asiento conductor, donde hay que medir muy bien para que coincida con el hueco de plástico donde se alojan los puntos de luz del salón, bajo el altillo.



Una vez hecho esto sacamos fácilmente el punto de luz del salon para llevar el cable y sacarlo por el agujero del foco



Ya no nos queda nada.

Al punto de luz le llegan dos cables, positivo y negativo, que con estos empalmes rápidos que compre en Leroy Merlin



los unimos a los cables del nuevo punto de luz quedando así



Probamos si funciona, todo ok!!  .palmas



Encintamos, metemos todo para adentro y colocamos el punto de luz del salón para dejarlo como estaba.

Para dejar más curioso el trozo de cable que asoma sobre el asiento conductor utilizo esta pieza adhesiva sujeta cables(veremos si con el calor no se despega en verano)





En nuestro caso con la cortina separadora en esta zona no se ve ya nada de nada el cable.

Y fin del brico, el resultado nos ha gustado :)



Era una zona donde la iluminación brillaba por su ausencia, ahora se puede leer o comer desde este asiento perfectamente con dos intensidades:

Intensidad alta



Intensidad baja



Y incluso utilizarla en modo viaje para que el copiloto pueda ver en algún momento puntual algo



Otra cosa que me gusta de la luz es que la goma del botón es fluorescente, lo que hace que en la noche se vea bien para pulsarla a oscuras.



Brico con una segunda parte, la de pasar cable, más laboriosa, pero muy resultón, nosotros estamos contentos con el resultado.

Saludos ;)

corsair

No es cierto del todo.
Nosotros compramos una Globecar y el plazo se cumplio casi perfectamente. Solo tuve un pequeño retraso a la hora de traerla desde Alemania (dos o tres semanas). No se si seria suerte o son asi de formales, pero entre 3 semanas y año y medio de retraso.......

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Karto

Nosotros con la Weinsberg igual, pidiendola a primeros de marzo, nos dijeron que a finales de julio llegaria. Y así fue, la estrenamos el puente del 15 de agosto. Y eso que iba con extras q capricho, sino la espera debía ser menor.

aerie

Cita de: cas en Enero 18, 2020, 16:20:38 pmHola, alguien sabe donde se pueden comprar estas piezas? Son las que van en la madera que separa la zona de carga del pasillo.


Buenas,
en Hafele tienes toda la gama de estos anclages que se suelen usar en panelados de paredes, aunque también los he usado para uniones de muebles y similares como estructuras ligeras o tapas.

AYA2016

Buen brico Furgoxo y como siempre muy buen explicado.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk