Camperización completa Ford Transit semielevada CAMPERTEK

Iniciado por bribonj, Mayo 24, 2010, 00:29:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bribonj

Mayo 24, 2010, 00:29:27 am Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 00:49:55 am por bribonj
Buenas noches.
Después de la Primastar atómica que os presenté hace unos días: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193745.msg1689885#msg1689885
hoy he sacado un ratito para poneros las fotos de una Ford Transit combi 5 semielevada que hicimos hace ya unos meses. La idea era una camperización sencilla, sin railes, sin calefacción, sin agua caliente.... pero en una furgoneta amplia en la cual sus propietarios pueden estar de pie.
Se le instaló el siguiente equipamiento:

-Asiento cama homologado de dos plazas.
-Base de asiento giratorio Reimo para copiloto.
-Sistema eléctrico auxiliar completo.
-Nevera de compresor Waeco de 50 litros.
-Fregadero con tapa de vidrio templado.
-80 litros de agua limpia y 65 litros para sucias.
-No lleva cocina fija por petición del cliente. Más adelante veréis el sistema elegido.
-Mobiliario completo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vino vacía:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero fue presentar el depósito interior y el armazón del futuro asiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después se colocaron las primeras piezas del mobiliario:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y se presentaron las cosas que se querían meter dentro de los muebles:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Llegó el momento de hacer los huecos para las puertas:

*imagen borrada por el servidor remoto

E ir montando el resto de las piezas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Puertas montadas y asiento colocado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Visto desde atrás, se pueden ver la boca de llenado y la toma de ducha:

*imagen borrada por el servidor remoto

La bandeja trasera se eleva mediante resortes neumáticos para acceder mejor al maletero:

*imagen borrada por el servidor remoto

El flexo proporcionará luz para el maletero y para la lectura nocturna:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por petición del cliente, un armario ropero enorme con un mecanismo para poder extraer las perchas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista global desde atrás:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora vamos con los detalles. El altillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

y su iluminación inferior:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las puertas superiores se abren hacia arriba con bisagras con muelle incorporado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cajón cubertero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Junto al fregadero, el hueco para guardar el camping gas:

*imagen borrada por el servidor remoto

El cliente insistió en que no quería una cocina fija, así que se puso un sistema que permitiera guardar su camping gas "de toda la vida" y además poder usarlo con comodidad dentro del vehículo. Así quedó:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El asiento, con la base panelada, el herraje para la mesa instalado y una rejilla portaobjetos:

*imagen borrada por el servidor remoto

La puerta que está junto al asiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

Alarma de gas, nivel de agua, nivel de batería, enchufes de 12V y 220V conectados a convertidor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mesa con forma de ovoide:

*imagen borrada por el servidor remoto

especialmente pensada para la comodidad de todos los comensales y para poder sacarla al exterior a modo de mesa alta:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Primera opción del asiento cama, sofá con "chaise longue" y vistas al mar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y a dormir...

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os haya gustado.

Saludos camperos!!!

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

serlancelot


espumita


Igelatxoa

un trabajo muu bonito. .sombrero.....una consulta desde que estuvimos en tu local viendo esa maravilla que hiciste, volviste a tener problemas con el ordenador?(soy el que aparecio por alli unavez a coger un gancho para la puerta trasera con una viano mp roja....)zorionak zure lanengatik ta segi horrela!!

Furgoazkarra

Guapisima la furgo!!!!
Una pregunta Bribonj.
Yo estaba valorando si poner el deposito de limpias en horizontal kon la tapa del deposito hacia arriba, pero he visto k tu la tapa la has puesto a un lado, mi duda es si el dia de mañana podría dar problemas de fuga o no, por k la verdad si lo pongo de manera k kede la tapa en un lateral gano más sitio.
A ver si me puedes decir algo, gracias!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

subiyama

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

vimaral

esta chulisima,pero hay un detalle que podrias mejorar(segun mi opinion).El "brazo" que sujeta la mesa con el sofa deberia ser un poco mas largo con objeto de que la mesa se pueda bajar y ponerla a una altura adecuada para usarla fuera.No se como explicarlo.Mas o menos como cuando en una caravana bajas y subes la antena.Buen trabajo.Felicidades y a distrutarla.

templario

 .palmas .palmas
Ya teníamos ganas de verla colgada. Bien acabada, si señor. .ereselmejor .ereselmejor

tra´fi:k

 Muy muy bonita Bribonj. Me ha gustado el seno del fregadero con espacio para dejar el estropajo.
Qué tal va esa alarma de gas?  :)

Cita de: templario en Mayo 28, 2010, 12:01:11 pm

Ya teníamos ganas de verla colgada. Bien acabada, si señor.

;) ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Zun


bribonj

Vimaral, tu idea es muy buena, es una lástima que ese soporte no permita hacerlo.
Tra´fi:k, esa alarma salta hasta poniéndole un mechero delante y dándole al gas. Tiene sensibilidad ajustable. Además trae un cablecito que si quieres puedes conectarle una sirena externa.
Saludos

Percheron

Siempre que veo esa furgo por sopelana (porque creo que es esa misma) babeo.... yo tengo una transit techo bajo y ese modelo es el ideal!!!!!!

Muy pero que muy currada!!!!

txurtxil


alejo127