aceite en vez de diesel????????

Iniciado por indigena, Abril 06, 2011, 12:18:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indigena

hola foreros!!!!!! vuelvo a preguntar otra vez porque parece que nadie sabe na,,,,,,,
alguine ha hecho funcionar su camper hechandole haceite reciclado en vez de diesel??????
segun mis fuentes, le puedes hechar aceite vegetal una vez que lo has pasado de 80 grados y lo has pasado por un filtro de 5 micras,,,
yo lo quiero intentar,, he visto diversos videos que lo confirman, pero yo twengo la lt28 2400 6 cilindros,, y no me la quiero jugar porque me muero si le pasa algo a  mi niña,,,,,
alguin lo ha probado o sabe algo????
muchas graziaz!!!!!!!!

Alfre

Busca en Biodiesel ahí hay un motón de hilos, el otro día estuve leyendo uno de un  tal dorondon (o algo parecido) en donde reciclaba aceite de los barres muy interesante ;)

rubenride

Cita de: indigena en Abril 06, 2011, 12:18:17 pm
hola foreros!!!!!! vuelvo a preguntar otra vez porque parece que nadie sabe na,,,,,,,
alguine ha hecho funcionar su camper hechandole haceite reciclado en vez de diesel??????
segun mis fuentes, le puedes hechar aceite vegetal una vez que lo has pasado de 80 grados y lo has pasado por un filtro de 5 micras,,,
yo lo quiero intentar,, he visto diversos videos que lo confirman, pero yo twengo la lt28 2400 6 cilindros,, y no me la quiero jugar porque me muero si le pasa algo a  mi niña,,,,,
alguin lo ha probado o sabe algo????
muchas graziaz!!!!!!!!


MIrate el post free-tanga o fritanga, como quieras. Alli veras como se lo curran el colectivo aceitoso..

Saludos

indigena

muchas gracias por vuestra alluda!!!!!!!!
me gustaria saber si alguien lo hizo en un motor 6 cilindros como el mio,,,,,,,,
no quiero arriesgar,,,,
el precio del diesel es absurdo, pero el de un  motor nuevo mas,,,,

argon

Tengo un amigo que le hecha girasol a un patrol del 90 creo que el motor 2.8d y ningún problema, le metía mas o menos 60 de girasol 20 de gasoil (el gasoil por si le hacían control de combustible colar como biodiesel) no le ha dado ningún problema en año y medio aprox.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Mreliicas

Yo tambien tengo una lt28 y estoy interesado en el tema, tengo un amigo ingeniero que se lo va a echar a su coche y va a montar una planta de reciclado en su casa, si le pones a la lt ponte en contacto conmigo y dime como te va. Gracias

Brisa

Yo me hice en semana santa 2500 km a base de girasol, o aceite de semillas (depende del que fuera el más barato en la tienda que pillara). Al principio iba a 60/40 (girasol/gasóleo), pero al final ya iba casi al 80/20 y algún tramo al 100% (de repente uno deja de fijarse en las gasolineras y sólo mira a ver dónde hay un Día o un Mercadona  ;D).

Yo no he tenido ningún problema (salvo el pestazo a churrero que vas dejando). Me ahorraba entre 10 y 15 pavos por depósito.

serafin

!!joder!!y yo que pensé que lo avía soñao......os cuento,el otro día estaba en el mercadona y me fije en una pareja de ingleses que estaban llenando el carro con 6 garrafas de 5l de aceite de girasol,la verdad no le di importancia pero al llegar al parquing estaba el ingles vaciando las garrafas en el deposito de peugeot 405 TD
Me quede flipando,el tio me vio y me dijo "is good",sabia lo del biodiesel pero lo de entrar a comprar media longaniza media de chipirones y 40l de girasol pal coche.......no se!!

Brisa

Vaya con el inglés, ahí en el parking con total impunidad. A mí me daba palo repostar a la buena de dios, procuraba hacerlo en algún sitio retirado, o de noche...

serafin

Pues el tio ni se inmuto,no me parece que fuera la primera vez,
Ahora que lo dices,te pueden crujir por hacer esto en un parquing?

Brisa

Pues no sé si te pueden crujir, pero el tema es que estás introduciendo un combustible que no paga impuesto de hidrocarburos, así que me imagino que algún artículo de alguna ley te pueden aplicar para sancionarte. No tengo ni idea, es por eso que siempre he repostado a hurtadillas.

Al igual que ha dicho alguien más arriba, mi excusa en caso de preguntas por parte de la autoridad, era que yo llevaba biodiésel. Nunca he oído que hagan la prueba del combustible a un turismo (por la gente que echa gasóleo agrícola), sino más bien a vehículos industriales o camiones, pero con el pestazo a fritanga que iba dejando a mi paso, no hay que atar muchos cabos para llegar a la conclusión de que yo iba quemando algo distinto a gasóleo.

La verdad es que estaría bien saber el trasfondo legal de toda esta historia. Yo ya hace unos cuantos meses que sólo voy a la gasolinera.

valvulina

Hola indigena, antes de hacer nada intenta explicarme que tipo de bomba Diesel tiene esa LT para que te pueda ayudar.

Un saludo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


tanarreta

el otro dial e crujieron a un taxista con un octavia tdi por llevar aceite, yo lo he probado en varios coches, y quitando el olor externo va todo perfecto , en invierno es mas complicado
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Brisa

¿Ese taxista del octavia no lo conoceré yo?

Por cierto tanarreta, esa T4 que tienes está muy chula  ;D

tanarreta

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v