Alternador "Transit" . Taller que creo me quieren engañar !!!!!!

Iniciado por TROKO, Diciembre 15, 2008, 11:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TROKO

A ver si alguién me puede ayudar, que no tengo ni idea de mecanica .

Tengo una ford transit del 97 , me cambiaron el alternador hace 7 meses por lo que estaba en garantia  . Ha empezado a oler como a huevos podridos y ha dado fallos eléctricos .

He tenido que cambiar  ...el cuadro de velocidad y la batería .... total 504 € + IVA.

El taller me dice que .. el cuadro ha hecho un cortocircuito y a dañado el alternador y a su vez la batería y que menos mal que ha colado el alternador en garantía

Me suena raro , pero no tengo modo de demostrarlo y como la furgo es del curro con las prisas , creo se aprobechan y te cuentan cualquier milonga .

Sabeís si es posible que un cuadro haga un corto y dañe el alternador y a su vez la batería ?????

firewer

No creo q un cuadro rompa un alternador y una bateria..

Como mucho yo diria que  la bateria y por descarga profunda, ya te lo han cambiado? que voltaje da el alternador? as probado a cargar la bateria ?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Tetr3s

A ver, si coges los cables del alternador y los juntas pegara un chispazo:

1-Existe algun fusible que protega eso?
2-Sigue funcionando?

compruebalo de modo empirico a ver...porque que un puto corto en el cuandro estropee todo eso... :-\, cortos se dan el los coches miles de veces, el tipico que parece un arbol de navidad cuando frena, de la radio,etc...y se busca el corto pero no hay que cambiar todos eso...

PD: Lo siento pero es que yo no me fio de NINGUN taller, si el mes va mal no te preocupes que ya saldra alguna averia que cubra gastos, y luego ponte a discutir...

FURGOPIN

Diciembre 15, 2008, 14:59:50 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 15:08:35 pm por FURGOPIN
Yo te voy a contar lo que me ha pasado a mi, tengo un opel corsa, la bateria, su duración asido increíble, 8 años, la que venia de la casa, la batería hizo plop y se cargo también el alternador, la broma bateria y alternador mas de 600 €, eso es lo que tiene las nuevas tecnologías, las averias van en cadena, eso no les pasa a todos, pero si a algunos modelos, te puedo decir que mi hijo tiene un renault clio y no se jodio el alternador, pero se le jodio la bateria y se cargo la centralita del tempomat, menos mal que todavía estaba en garantía, no quiero decir que a la tuya le haya pasado lo que te digo del opel, pero a algunos mas si les paso, yo se de tres que se les jodio la bateria y se les jodio el alternador, distintos modelos y de distintas casas, la broma ya digo mas de 600 €. así pues, es mejor cambiar la bateria al cabo de ciertos años antes de que se joda el alternador

Saludos

ta

Hola , a nosotros navegando en un velero en un traslado nos pasó lo mismo , las baterias son la que huelen a huevo podrido , y la causa fue por culpa del regulador del alternador , nos pusieron uno de un citroen dos caballos y arreando hasta llegar a nuestro puerto a 700 millas .

Desertorx

yo creo que lo que tienes es el regulador tostao....prueba en cualquier lao(mechero)...la furgo parada 12..12,5..arrancada 13,5..14....14,5...(acelerando y soltando)..si no es asin....Porque un corto en el cuadro,hubiese saltao su fusible correspondiente,en principio...un regulador quemao,rompe todo... bateria-alternador....con sus gremlins electricos...luces que parpadean...cuadro instrumentos que marca lo que quiere....

vw 35lt

yo diria que el regulador o el alternador se estropeo y cargava mas de la cuenta asta que por sobre tension estropeo la bateria y el cuadro de instrumentos. yo dudo que el cuadro cruzandose con unos cables de seccion 2,5 valla estropeado el alternador y o la bateria.

GUEZU

Lo has solucionado ya???

Revisa los fusibles que estan a la izquierda del volate. Hay uno que se funde y si lo compruebas con el tester te da continuidad, pero esta petado. Ese fusible esta relacionado con el indicador de velocidad del cuadro...

Salu2!!

TROKO

Enero 09, 2009, 18:02:11 pm #8 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 18:05:58 pm por TROKO
Al final por no revolver la mierda, he pagado el cuadro y la nueva bateria como un panoli la verdad, era la furgo del curro y tenerla parada me supone más dinero ke pagarle al que me ha engañado y lo saben en el taller y se aprobechan de ello  .

Lo que comenta vw35lt creo que ha pasado . Le podía a ver pedido el alternador para posteriormente peritarlo y denunciarle ...

Asi funciona todo unos engañan a otros en el terreno profesional para sacar + y + dinero .. es triste pero las cosas funcionan así ..Asco me da , la verdad !!!  Menudos trapicheros , 6 vehiculos que les llevaba . Una y no más.

Gracias por vuestras respuestas y el interes . Saludos. 

Desertorx

Pos na,no te preocupes...nos suele pasar a todos...y es cuando cambiamos de taller...mas se perdio en roma ;D