[Salamanca][Furgoperfecto] San Martín del Castañar

Iniciado por Descartes, Febrero 02, 2012, 22:02:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Descartes

Febrero 02, 2012, 22:02:54 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 22:13:49 pm por Descartes
Nombre: San Martín del Castañar (Salamanca)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: Sí
WC: No
Web con información de la zona: http://www.reyconet.es/sanmartindelcasta%C3%B1ar/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=40.523115,-6.062618&hl=es&ll=40.523215,-6.062825&spn=0.000483,0.001714&num=1&t=h&layer=c&cbll=40.523215,-6.062825&panoid=69Q37h5DQFs5ExjM1byUOQ&cbp=11,153.66,,0,15.99&z=19&iwloc=near

Se trata del parking que hay a la entrada del pueblo. Tiene como tres áreas. Se puede pernoctar en las dos del fondo, mejor en la última.  Muy cerca hay una fuente, está claramente señalada.

San Martín del Castañar es un pueblo de la Sierra de la Peña de Francia (ahora denominada equívocamente Sierra de Francia) declarado Conjunto Histórico de Interés Nacional, título que comparte con otros pueblos de la zona como La Alberca, Sequeros, Miranda del Castañar o Mogarraz. Desde hace un par de años está incluido también en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Es un buen campo base para recorrer la zona. Se abrirá aquí próximamante el Centro de Interpretación de la  Reserva de la Biosfera de las Sierras de Francia y Béjar.

Allá al fondo la Sierra de Bejar
*imagen borrada por el servidor remoto

Primer 'escalón' del parking con la señal de la fuente
*imagen borrada por el servidor remoto

Segundo escalón, más apartado y discreto
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista general
*imagen borrada por el servidor remoto


Mr_Frenillo

Un sitio muy bonito, tenia pensado subirlo yo como FP ya que cuando estuve alli saque unas fotos para ello, pero ya que lo has puesto tu, a ver si me acuerdo y las subo para complementarlo. Pegado al parking tambien hay todo tipo de contenedores de basura y para reciclar, el sitio esta muy bien.

Saludos!

tra´fi:k

Cita de: Descartes en Febrero 02, 2012, 22:02:54 pm
(...)

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=San+Mart%C3%ADn+del+Casta%C3%B1ar&hl=es&ie=UTF8&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.012694,14.040527&oq=san+mart%C3%ADn+del+&hnear=San+Mart%C3%ADn+del+Casta%C3%B1ar,+Salamanca,+Castilla+y+Le%C3%B3n&t=m&z=13


(...)


  Has puesto un link que lleva al centro pueblo, pero necesitamos mayor precisión, es decir, las coordenadas lo más afinadas posibles del parking que mencionas.
Piensa que es un pueblo con calles estrechas y si un forero sigue las indicaciones de su gps es posible que pueda tener problemas.

p.d.: te lo muevo del subforo de "Andalucia" al de "Castilla y León" ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Mr_Frenillo

Cita de: tra´fi:k en Febrero 03, 2012, 09:39:50 am
  Has puesto un link que lleva al centro pueblo, pero necesitamos mayor precisión, es decir, las coordenadas lo más afinadas posibles del parking que mencionas.
Piensa que es un pueblo con calles estrechas y si un forero sigue las indicaciones de su gps es posible que pueda tener problemas.

p.d.: te lo muevo del subforo de "Andalucia" al de "Castilla y León" ;)


Es aquí: http://g.co/maps/23khm

Tambien hay una foto del Panoramio donde se ven tres autocas aparcadas: http://g.co/maps/zeqz8

Saludos!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Descartes

Febrero 03, 2012, 16:55:13 pm #5 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 16:58:09 pm por Descartes
Cita de: tra´fi:k en Febrero 03, 2012, 09:39:50 am
  Has puesto un link que lleva al centro pueblo, pero necesitamos mayor precisión, es decir, las coordenadas lo más afinadas posibles del parking que mencionas.
Piensa que es un pueblo con calles estrechas y si un forero sigue las indicaciones de su gps es posible que pueda tener problemas.

p.d.: te lo muevo del subforo de "Andalucia" al de "Castilla y León" ;)


Tienes razón... pero no sé como poner la marca exactamente. He probado con la herramienta "cómo llegar" y también con el street view. ¿Valen esas?
El sitio es el que dice Mr_Frenillo. He copiado de su post las coordenadas para corregir el mío. Gracias Mr.
Lo de Andalucía, ejem, ni me fijé. Como se enteren mis padres...

tra´fi:k

Cita de: Descartes en Febrero 03, 2012, 16:55:13 pm
Tienes razón... pero no sé como poner la marca exactamente. He probado con la herramienta "cómo llegar" y también con el street view. ¿Valen esas?
El sitio es el que dice Mr_Frenillo. He copiado de su post las coordenadas para corregir el mío. Gracias Mr.
Lo de Andalucía, ejem, ni me fijé. Como se enteren mis padres...



  El truco, una vez localizado el sitio, es pinchar con el boton dcho del raton sobre el fp y elegir "¿Qué hay aqui?".
De esta forma aparece una flechita verde sobre el sitio y además en la barra superior aparecen las coordenadas geógráficas del punto.

  Lo del Street View, aunque quede muy vistoso, a mi me dá más problemas que otra cosa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Mr_Frenillo

Cita de: tra´fi:k en Febrero 05, 2012, 11:53:31 am
  El truco, una vez localizado el sitio, es pinchar con el boton dcho del raton sobre el fp y elegir "¿Qué hay aqui?".
De esta forma aparece una flechita verde sobre el sitio y además en la barra superior aparecen las coordenadas geógráficas del punto.

  Lo del Street View, aunque quede muy vistoso, a mi me dá más problemas que otra cosa.


En el link que yo puse tienes la flechita verde en Google Maps (parte inferior derecha) y flechita rosa en Street View (parte superior derecha) y en ambas se pueden ver las coordenadas del sitio perfectamente pinchando sobre cualquiera de ellas.

Saludos!

sansonconan

muy buen furgoperfecto!! estabamos solos este fin de semana!!

Luismireinosa

alguin lo ha usado hace poco?queria dormir este sabado alli
PURA VIDA

EsTi_EH

Por actualizar un poco el tema.
San Martín tiene ahora (desde el verano pasado) una playa fluvial en el parque municipal. Hay un chiringuito con buena musica y con buenos precios.
A parte de este parking k marcais como furgoperfecto, existe otro aparcamiento en la otra punta del pueblo (cerca de la piscina que os digo), mas tranquilo, con suelo de tierra, mas "natural". A este parking es mas facil acceder por la otra entrada del pueblo (la ke casi nadie utiliza bajando del Casarito hacia san martin, pasas es cruce de la nava y la alberca y como a unos dos km de san martin hay una entrada a la derecha, esa carretera te lleva directamente al humilladero de san martin, que esta pegando con el aparcamiento del ke os hablo.

Aparcar en cualquier punto del pueblo k no sea alguno de estos dos parkings está prohibido, si pasan los de verde te crujen.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

FRANJONETA

He estado pernoctado este finde en el FP,  y decir que en el parking de abajo, de los dos que hay, los árboles están muy grandes, y con muchas ramas.  Eso dificulta la entrada a  furgos grandes y Acs. Yo no pude pasar, pero menos mal que había un hueco en el de arriba y pude dormir sin problema. Si las furgos son pequeñas,  no hay mucho problema.
El parking que hay cerca del humilladero,  es de tierra, pero no está nivelado. Es un buen parking, pero no para pernoctar.
El pueblo es muy bonito y típico de la zona. Hay rutas de senderismo por toda la zona de la sierra de Francia.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Iber

Julio 24, 2017, 20:28:13 pm #12 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 20:31:06 pm por Iber
He estado este fin de semana en San Martín del Castañar pensando en pasar la noche en uno de los tres aparcamientos de la entrada del pueblo (descrito perfectamente en este FP), así que aparcamos y dimos una vuelta por el pueblo, que ya conocí el año pasado y me encantó. En este pueblo hay dos piscinas naturales y un chiringuito, todo al lado de un templo de difícil datación pero con algunos detalles de interés como la entrada lateral con portada de medio punto de sillares bien labrados, y la espadaña con doble campanario ricamente labrada en los pies del templo.

Para llegar allí se debe seguir la calle Campillo hasta la plaza del pilón y girar a la derecha; a continuación aparecen dos calles, tomar la calle de la izquierda llamada Larga. Pués bien, siguiendo esa calle y pasando por el puente romano llegamos a las piscinas, al templo enfrente y el chiringuito a la derecha al lado del río Francia. Seguiremos la calle cuesta arriba, en mal estado, hasta llegar al final donde hay un templo muy pequeño, que me pareció una ermita con rejas, giramos a la derecha y vemos ya la señal P del aparcamiento público, existe una explanada bien preparada donde se puede aparcar el tiempo que se precise, tranquilamente, y en un lugar alto del pueblo con vistas al valle.

En ese aparcamiento no hay agua pero en el chiringuito hay de todo, incluido WC limpio; no se si está abierto por la noche pero no sería extraño que lo estuviera.

Las piscinas naturales y su cesped son un buen atractivo para refrescarse y observar el puente romano que pasa por encima del río Francia. Nosotros pasamos dos días con sus noches y estuvimos en la gloria sin molestias ni malos rollos.

En la entrada del pueblo hay una señal que prohibe la circulación para los no residentes pero yo llegué hasta el final y nadie me dijo nada.

Minan

A principios de agosto hemos estado en el mismo fp y no tuvimos ningún problema, un veciono nos indicó cómo llegar y nos dijo que podíamos dormir allí sin ningún problema. Pasamos dos noches y nadie nos molestó. Las calles no son muy anchas así que depende del tamaño del vehículo, cuidado!!

Tenlli

Para acceder con furgón y autocaravana sin pasar por el interior del pueblo a la zona de las piscinas, Seguir la carretera desde San Martín del Castañar a La Alberca aprox a 2km de San Martín del Castañar sale un camino de asfalto a la izq, es la primera accesible que los encontraremos antes de una curva a derecha en la carretera. Esta pequeña carretera nos llevará directamente al parking tras 1'5km estrecha pero accesible