¿Que tipo de furgo me recomendais?

Iniciado por lapatriciona, Agosto 30, 2017, 17:11:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lapatriciona

Hola a todos!, soy una de las que va a dejar los apartamentos en la playa y las busquedas cada año buscando un chollo para las vacaciones, a cambiarse al mundo de las camper.

Pero antes de eso quiero buscar tranquilamente la furgoneta que se adapte a mis necesidades.
Para eso os pregunto como usuarios de camper que me recomendais.

Mi idea es la siguiente:

Quiero comprar una furgoneta que pueda usar como camper y ademas usarla en vida diaria. Tengo otro coche que venderia y usaria la camper.
Somos cuatro de familia y lo que me gustaria meter seria camas para los cuatro, da igual como, si dos camas "grandes" o una "grande" y otras dos para los niños. Quiero que tenga baño, fregadero, nevera y mesa para comer.

Ahora mi duda es esta, que furgoneta seria la ideal, que no fuese demasiado larga?.

Porque a lo mejor esto que escribo es una guarrada, pero utilizar el lavavo como fregadero para anular el modulo de cocina para poder meter el baño, es muy descabellado?. Hablo desde el desconocimiento, porque no se como funciona los mecanismos del interior en una camper.

Gracias por vuestras opiniones.

ritanina

Hola, nosotros hace años que viajamos cuatro en furgoneta. Ahora tenemos una gran volumen pero no es un vehículo de diario. Es de 5,6 de largo. Es una de las perdidas de pasar de una T5 a una gran volumen.
Durante mucho tiempo hemos viajado en una T5 pero tiene sus inconvenientes. Sois vosotros que tenéis que valorar las cosas buenas y las malas de cada vehículo.

snowdog

Hola:
Realmente todos queremos merluza grande que pese poco (muchas comodidades en poco espacio y que nos sirva de vehículo a diario).
Te cuento mi caso por si te ayuda.
Yo compre una GV de 5.40 de largo una Ducato H2L2. Porque cabe justita en las plazas en batería con 2 camas (para 4 personas dormir), baño-ducha, calefacción estacionaria y demás comodidades de las GV.
En cuanto a usarla a diario, en mi opinión, depende de donde vivas en una ciudad pequeña se puede usar pero en una grande a mi me daría mas pereza. No digo que no se pueda pero el tema aparcamiento en las grandes urbes es un follón con cualquier vehículo.
Yo vivo en una ciudad de unas 150000 personas (pequeña) y la uso como mi vehículo habitual, aunque intento usar la bici todo lo que puedo.
Para tener ducha, baño y las necesidades que nos comentas yo te recomendaría una GV.

Un saludo ya nos contaras por cual te decides.

ZuRiCh

Yo te recomiendo que alquiles primero y veas que es lo que mejor se adapta para ti, porque cada uno tenemos nuestros gustos, yo soy de furgos compactas, pero hay gente que prefiere una grande. Pero alquila una u otra un fin de semana y sacaras tus propias conclusiones. Luego ya valora el tema de la conduccion, parking, movilidad, altura, consumo, etc. :)
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

gerito

Cita de: ZuRiCh en Agosto 31, 2017, 16:38:04 pm
Yo te recomiendo que alquiles primero y veas que es lo que mejor se adapta para ti, porque cada uno tenemos nuestros gustos, yo soy de furgos compactas, pero hay gente que prefiere una grande. Pero alquila una u otra un fin de semana y sacaras tus propias conclusiones. Luego ya valora el tema de la conduccion, parking, movilidad, altura, consumo, etc. :)


Comparto al 100%, lo de recomendar una furgo... cada uno tiene unas necesidades y unas prioridades. No es lo mismo usar a diario un coche en Madrid que en un pueblo de Cuenca. De todos modos, yo lo de usar una GV como vehículo de diario sigo sin verlo (me muevo por Compostela). Pero es una opinión personal basada en mi experiencia.

daniramov

Pues también de acuerdo con Zurich! Podéis mirar una con techo elevable, un potti y ducharse fuera de la furgo.
También es importante que tengáis claro además del uso diario, el uso camper que queráis darle (camping, furgoperfectos, viajes largos, salidas de fin de semana)
El consejo de alquilar primero me parece muy acertado aunque sea carillo, porque más caro es comprar una furgo y que luego no se adapte a tus necesidades

ZuRiCh

Yo es que ademas es que estoy en proceso de vender mi furgo, y ha habido varias personas que me han preguntado de si se adaptarian a ellos... y es que siempre lo he visto claro, primero prueba a ver que tal se adapta una compacta estilo california y mira a ver que tal. Una amiga me pregunto lo mismo y le dije exactamente eso, te sale mas barato un fin de semana de alquiler que luego comprar una cosa que la vas a tener muerta de risa en el garaje.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

saks

Cita de: daniramov en Septiembre 01, 2017, 12:08:57 pm
Pues también de acuerdo con Zurich! Podéis mirar una con techo elevable, un potti y ducharse fuera de la furgo.
También es importante que tengáis claro además del uso diario, el uso camper que queráis darle (camping, furgoperfectos, viajes largos, salidas de fin de semana)
El consejo de alquilar primero me parece muy acertado aunque sea carillo, porque más caro es comprar una furgo y que luego no se adapte a tus necesidades


cuidaito con esto que contamina .nono (otra cosa es que sea solo para darte un agua y luego ya te duches con jabon en sitios con sumidero a depuradora)

pues lo que te han dicho, prueba antes...pero por lo que dices, baño, camas para 4, cocina, etc...te tendrias que ir a una GV...pero para usarla de diario...
pero con un buen avance lo podrias solucionar
estas como el resto, que lo queremos todo  .meparto .meparto


daniramov

Cita de: saks en Septiembre 01, 2017, 13:02:33 pm
cuidaito con esto que contamina .nono (otra cosa es que sea solo para darte un agua y luego ya te duches con jabon en sitios con sumidero a depuradora)

pues lo que te han dicho, prueba antes...pero por lo que dices, baño, camas para 4, cocina, etc...te tendrias que ir a una GV...pero para usarla de diario...
pero con un buen avance lo podrias solucionar
estas como el resto, que lo queremos todo  .meparto .meparto


Eh! que conste que yo las duchas con jabón las hago en camping! tiro mucho de ducha solo con agua para quitar salitre (mis excursiones 99% surf). Ahora estoy trabajando en mi primera ducha (mueble-fregadero-ducha) y tengo un barreño muy apañado para poder recoger el agua por si algún día tiro de jabón

saks

por eso decia lo de solo darse un agua XD
y que tienes pensado?

daniramov

Estaba barajando una mezcla entre estos dos:

https://www.youtube.com/watch?v=a5XJarwhU_4&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=OZ2qzv5S9oY

Y en vez de grifo una ducha que me valga para la parte de atrás y en caso de ducha de las buenas (viaje más largo) tirar de un barreño de goma muy grandote que llevo para los neoprenos mojados y de ahí al depósito. Pero ya te digo que nos gusta pasar cada 2-3 días por camping

loocked

Cita de: lapatriciona en Agosto 30, 2017, 17:11:35 pm


me gustaria meter seria camas para los cuatro, da igual como, si dos camas "grandes" o una "grande" y otras dos para los niños. Quiero que tenga baño, fregadero, nevera y mesa para comer.



Yo creo que con esas premisas va a ser demasiado grande para el día.
Salu2

Nm

Septiembre 01, 2017, 18:16:05 pm #12 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:55:38 pm por Nm
.

Moje kochanie


Nm

Septiembre 01, 2017, 20:03:20 pm #14 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:55:27 pm por Nm
.