Ahora desde Sudamerica se viene la Transporter.....[VW T3]

Iniciado por uruguayo, Mayo 04, 2016, 14:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uruguayo

Mayo 04, 2016, 14:45:34 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 21:53:54 pm por falco
Hola amigos !!! despues de tener que abandonar el proyecto de la nissan trade hace poco mas de 2 años ,y de haber sido "infectado" con el virus camper ,me aboque a la busqueda de una kombi ,para hacer paseos en familia etc.
La idea inicial era conseguir una westfalia original ,pero en Uruguay solo hay unas 2 o 3 y sus dueños no las quieren vender......y mira que he insistido !!!!
Cuando ya empezaba a desistir ,opte por la otra opcion mas sencilla aqui ,comprar una kombi armada en brasil entre el 79 y el 95 ,en version vidriada ,es como la t2 con su parabrisas entreo ,pero con los vidrios pequeños como las t1 ,motor 1600 boxer refrigerado a aire.
Luego de mucho buscar ,no encontre nada que mereciera la pena ,todas estan muy podridas de chapa ,o con problemas de documentacion ,a muchas les habian adaptado motores toyota diesel ( si leyeron bien !!!! toyota D 1.8 o 2.0 de los corolla !!! que herejes !!! ) y ademas en precios astronomicos ,ninguna por debajo de los 6000 dolares americanos ,unos 5.500 euros......
Como en las historias fantasticas y para hacer el cuento en version de bolsillo ,me encuentro con una de las 4 o 5 VW T3 que hay en mi pais ,en este caso una modesta furgon 1.6 diesel del año 1989 ,toda cerrada de chapa ,en muy buen estado de carroceria  ,con su documentacion en regla ,a buen precio y con un lote muy grande de repuestos ,el precio era mas que razonable....asi que me tire al agua !!!
Claro a juzgar por las fotos veran que hay que usar mucho la imaginacion pero espero que con mucho trabajo la logre dejar decente....
Como habia explicado en mi presentacion ,aqui no hay cultura de camper ni afines ,solo unos pocos locos contados con los dedos tienen algun motorhome ,o casa rodante ,no es nada comun ,es muy caro todo y por ende es imposible de conseguir accesorios ni nada ,no hay tiendas donde comprar cosas como tienen ustedes... lo mas cercano es ir a Argentina ,tampoco es facil ,es caro y lejos....pero en fin el "virus" pego fuerte asi que a la aventura !!!!!









La camper uruguaya.

buburra

Muchas veces el no disponer agudiza el ingenio. Madera y tornillos hay en cualquier parte del mundo "mijo". A ver como vas avanzando. Me gusta esa T3. Animo

                             PINCHA EN LA FURGO

TonyCamper

Es preciosa. Como dice buburra que trabaje el ingenio, a echar imaginación y mucha paciencia. Espero ver pronto fotos de esa Vw to camperizada. Suerte


uruguayo











aqui ,recien llegada ,luego de una buena limpieza ,que hacia mucha falta !!!!!
La camper uruguaya.

davimen

Ánimo uruguayo!!! Sólo con la limpieza ya parece una furgo radicalmente diferente.
Sigo tu evolución con el proyecto, me encanta ese modelo.

turbopoker

Esta muy bien si fuera syncro ya sería la leche.. Ánimo que seguro que haces algo mu chulo.. .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Espartano

no hace falta divertirse para beber


mazorko

Me apunto!


Es cierto que por allí los repuestos y accesorios camper son carísimos. De hecho cualquier mercedes viejita (me encantan)'valen 20000 o 25000 e, es increíble.


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

trom

Tienes una buena base para dejarla a tu gusto.

Me quedo por aquí.

Sl2.

ulises_efect

aqui uno en Chile que tiene los mismos problemas y sumado que por restriccion vehicular las T3 importadas despues del 93 no pueden circular....
Animo!!

gonzagaliz

Entre la furgo y la mota vas a estar de lujo!!!! ;D ;D ;D

uruguayo

Muchas gracias por los comentarios ,sobre todo los de animo ,porque sin dudas son necesarios !!!
Para aclarar algunas consultas ,por estos lares las syncro no existen ,estoy casi seguro que en mi pais no hay ninguna ,ya ésta es muy rara de ver.....
En efecto aqui los vehiculos son muy caros ,ya desde nuevos por la gran cantidad de impuestos que conllevan y eso se mantiene de usados ,si por curiosidad quieren, ingresen a la pagina de mercadolibre .com.uy es un ebay latino y observen los precios de todo.......
Por algunas respuestas noto que hay mas de un sudaca por aqui ...jejeje
Es muy cierto que no se consigue nada para camperizar y para hacer algo de cierta calidad de terminaciones ,como intento,es mas dificil aun ,cuando uno ve las cosas que hay hechas ,las malas terminaciones y los valores que piden se te van las ganas ,de hecho si entran a mercado libre vayan a la parte de casas rodantes y motorhome ,las fotos hablan por si solas......
No se si habran notado pero en una de las fotos se nota la camioneta llena de partes de repuesto ,esto es lo que en mi caso me ayudo a definirme por ella ,ya que hay muchas cosas ,cosas que no se consiguen por aqui y que son oro en polvo para quien tenga una t3 en uruguay !!!!
hay tableros ,llantas caja caretas faroles partes de tren delantero etc etc etc.......
Sigo esperando que el mecanico termine la puesta a punto ,cambio de correas ,frenos etc para no tener que meterle mano despues cuando este lista.
Mientras no paro de ver fotos y sacar ideas de todos lados para ver que hacer ,si bien la idea base es como una westfalia ,quiero ver de darle un toque personal y modernizar un poco el concepto que tiene.
Una de las primeras cosas de la lista es el tema ventanas......es un furgon cerrado y eso tiene que cambiar ,el porton trasero es facil porque viene para cortar y poner vidrio ,pero me quedan los 4 laterales y ademas quiero que alguno sea corredizo para ventilacion.
Alguien le ha puesto vidrios a su furgo ??? mas alla de las famosas homolagaciones que ustedes tiene alli ,es viable ??? aqui no hay t3 donantes por lo tanto  tengo que ver de donde sacar esas ventanas......
La segunda cosa importante es el techo ,es muy bajo para estar y cocinar dentro ,tengo ganas de subirlo antes que nada ,no se si algo de fibra alto fijo o inventar algo de subir como traian las originales......en ambos casos es un trabajito importante ,pero prefiero resolverlo antes de seguir....alguna idea o sugerencia ????? en la parte legal por los cambios no hay mayor problema por que aqui no es necesario !!!!!
muchas gracias de antemano !!!
La camper uruguaya.

buburra

Pues la mala suerte de los repuestos por la suerte de poder hacer practicamente cualquier cosa sin tener que homologar. Ya nos gustaria aqui.

Yo lo primero que haria seria tomar medidas e ir a un desguace y ver si hay alguna furgoneta acristalada y ponerle las ventanas, acoplarlas como puedas.

Y lo siguiente que haria seria pillar un techo de otra furgo y e intentar hacer un elevable.

Sin tener que homologar el desguace va a ser tu sitio de donaciones preferido.

                             PINCHA EN LA FURGO