[OPEL VIVARO COMBI 1.9 2003] CACHIVATXU

Iniciado por Gino, Febrero 10, 2013, 17:02:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gino

Hola! buenas a tod@s queria presentaros a Cachivatxu mi "nueva" furgo, la verdad es que llevo un tiempo ya por aqui curioseando y recogiendo ideas de otros foreros, y me parece increible la cantidad de cosas que hay por aqui, y como se lo curra la peña, bueno la mia  tiene bastante trabajo que hacerle.... pero como decia mi abuela durico a durico, caminico de piedra... :) venga os dejo unas fotos.









JOSEDUCATO

Bienvenido al foro! Pues si que tiene un poquillo de faena si... pero con tiempo y una caña...ánimo y adelante verás como la disfrutas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k



Gino

Bueno ya e empezado a hacer algo, y para romper el hielo, e empezado cambiando la doble puerta trasera por un porton!! no e visto por el foro ningun cambio asi para esta furgoneta, asi que aqui lo dejo por si a alguien le sirve de ejemplo, e de deciros que no era tan facil como parecia, pero con la gran ayuda de mi hermano, que aprobecho para darle las gracias, hemos conseguido realizar el cambio, surguieron un par de contratiempos como, tener que hacer un refuerzo para las visagras que van al travesaño superior del chasis,  o a la hora de  el cableado, descubrir que los conectores eran diferentes, y algunos cables de distintos colores y terminales de distinto tamaño... pero como ya digo, con el crack de mi hermano, fue posible el cambio y dejamos todo funcionando... bueno os dejo unas fotillos...





saliendo del desguace



goma, cierres, y plastico fuera!!



quitamos piloto, desconectando antes el conector de dentro.


ahora toca la puerta


volvi a colocar los tornillos en sus agujeros menos el del circulo rojo, que ahi va un plastico..


ya sin puertas, ese piloto lo puse para ver como quedaba... por cierto si vais al deguace a por un porton acordaos de coger tambien los pilotos, que son diferentes a los del modelo dos puertas.


limpiamos el suelo y colocamos el cierre de abajo


antes de presentar el porton, hicimos un refuerzo para las bisagras, en el desguace me fige que lleva uno de unos 3mm, nosotros lo pusimos de 6mm


aqui esta, una plantilla que sacamos de los agujeros de la bisagra,  y la "brokilla" que tenia mi hermano para hacer agujeros...


asi tiene que quedar mas o menos, el refuerzo  va dentro de la furgo (mi dibujo tecnico con el paint es...brutal) jeje


alla vamos!! no tengo fotos de como marcamos esos agujeros ya que solo estabamos dos y es un trabajo para dos, pero os puedo  decir que primero la enganchamos al cierre de abajo,  la centramos mas o menos, y donde cayeron los tornillos alli marcamos..





asi queda por dentro, las tuercas son las originales del porton.


ya esta colgao, a!! antes de ponerlo, nosotros atornillamos los amortiguadores donde señala las flechas amarillas, y luego puesto el porton, mientras uno lo sujeta abierto, otro coloca  el otro extremo del amortiguador con las presillas que lleva
las flechas verdes es donde van unos plasticos que guian al porton y lo mantienen fijo durante la marcha


estos plasticos... que llevan un tornillo de la puerta que quitamos.


quitamos la matricula vieja y limpiamos


ponemos la nuestra, y nos damos cuenta que no tenia 3a luz de freno... :o

bueno ya teniamos el porton puesto y a la hora de poner el conector descubrimos que no encajaba en el macho...




el rosa es la hembra del porton, el verde la hembra de la puerta doble.. una lleva pestaña lo otra no... :o
no hay problema,
apuntamos color y donde va cada cable del conector hembra de la puerta doble y lo desmontamos
desmontamos el conector hembra del porton
y conectamos los cables del porton al conector hembra de la puerta doble siguiendo el esquema que hemos echo
conectamos y a funcinar




esquema , conector hembra desmontado y terminales de cable



y asi queda todo cambiado..


apusin

Vaya curro!! Mucha suerte y a disfrutarla ;)

Gino

Gracias
y asi queda ya con la 3a luz de freno y todo



CAMPILLO

Hola Gino lo primero bienvenido al foro !!! .sombrero
Lo segundo gracias por lo del porton... Ya me has sacado la duda de que si se podía o no... aunque da chollo se puede  .bien. le has echado agua para ver si llega a entrar???
Salu2 y km
Furgoneteando forever......

Gino

Cita de: CAMPILLO en Febrero 13, 2013, 13:20:20 pm
Hola Gino lo primero bienvenido al foro !!! .sombrero
Lo segundo gracias por lo del porton... Ya me has sacado la duda de que si se podía o no... aunque da chollo se puede  .bien. le has echado agua para ver si llega a entrar???
Salu2 y km


Hola! pues lo del agua no lo e probado, queria llevarla a un sito de estos de agua a presion, pero tengo tambien un problema mecanico y no la puedo mover mucho de momento, pero estoy casi seguro que no entrara ya que la goma estanca, ajustaba bastante bien, tambien la cogi del desguace que estaba mucho mejor que la mia, de todas formas cuando la lleve ya te dire si pasa o no, un saludo!

CAMPILLO

OK te copio la idea,buscare un porton. Da mucho juego cuando llueve para resguardarte.
Bueno a seguir haciéndole cosillas Gino y documentarlo así de bien.
.palmas .palmas
Salu2
Furgoneteando forever......

JOSEDUCATO

Joder! cuando decias que tenia un poco de curro pensaba que solo te referias a quitarle los bollos y camperizar,pero encima te buscas mas faena con el porton! que cracks tu hermano y tu!!
La verdad es que en el foro se habia hablado de si era posible o no,unos cuantos lo preguntaban por ahí,pues mira, ya tienen el tutorial aqui.

Venga sigue! ahora que? un techo alto?  .palmas
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Gino

Cita de: josevivaro en Febrero 13, 2013, 16:09:21 pm
Joder! cuando decias que tenia un poco de curro pensaba que solo te referias a quitarle los bollos y camperizar,pero encima te buscas mas faena con el porton! que cracks tu hermano y tu!!
La verdad es que en el foro se habia hablado de si era posible o no,unos cuantos lo preguntaban por ahí,pues mira, ya tienen el tutorial aqui.

Venga sigue! ahora que? un techo alto?  .palmas


Pues si, jeje me e buscao un curro extra, pero lo del porton lo veia esencial en la furgo, y ahora cuando tenga un ratillo me pondre con el suelo y los asientos... poco a poco,
joe,y lo del techo alto, ya me gustaria, pero se me va del presupuesto... bueno tiempo al tiempo,
gracias por los animos y un saludo

Larilau

bienvenido!
otra vivaro! me quedo por aquí a ver los progresos y pillar ideas! mola!!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Txipiron Maiden

Pillo sitio... deseando de ver los progresos. Me dá que esto va a acabar siendo una furgo deluxe  .baba Enhorabuena por la furgo y por tu hermano, se ve que haceis buen equipo  ;)