Os presento a mi FORD TOURNEO CONNECT 2008

Iniciado por ruth_hil, Septiembre 13, 2023, 19:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruth_hil

Muy buenas!!! Como dije en mi post de presentación, vendimos nuestro coche nuevo, por comprarnos una ford tourneo connect del 2008. Hemos hecho un par de escapadas y un viaje este verano por el norte de España que bueno... ha sido una experiencia increíble.



Una vez con la furgo a nuestro nombre, me puse a buscar el mejor mueble que nos entrara. Lo que teníamos claro es que no queríamos desembolsar mucho dinero porque conforme fuésemos saliendo con ella queríamos ver nuestras necesidades.
Vi en una app de compra venta que vendían de segunda mano el somier de like camper y nos pareció buena opción.

El montaje la primera vez fue un poco extraño, y dijimos es mucho lío para hacerlo siempre, pero una vez puesta... sin problemas!



El problema vino con el colchón, horrible. Vaya noche mas desastrosa pasamos, y compramos uno a medida de ventadecolchones.com y PERFECTO

Otra cosa que tenía claro que queríamos si o si era el poti. Así que sin dudarlo esa y el colchón han sido de las mejores compras.


Compramos un rollo de mosquitera en un chino, y cortamos a medida de las ventanas y la puerta y los sujetamos con imanes.



Y con pocas cosas mas, nos fuimos de vacaciones por el norte. Ibamos a estar 7 días, alargamos a 10 días y porque teníamos que volver si o si a casa si no...jajaja




No tenemos mesa interior, ni podemos hacer nada dentro si tenemos la cama montada, pero nos apañamos como sea.
Sacando un poco el colchón hacia afuera, el somier nos queda un poco disponible para nuestra improvisada mesa.



Y si tenemos que tender algo, pues improvisamos también, unos pulpos por aqui y poor allí....



Y nada! Os podría poner mil fotos más, ya tengo unas ideas en mente que espero que me ayudeis a darle vida.

Saludossssss

Warda

Pues os ha quedado muy chula. ¡A disfrutarla!

ruth_hil

Lo bueno del somier, es que recogido en el trastero queda tal que así, y no ocupa nada!


Cañoneta

Ideas para espacios pequeños y mas si lo has hecho tu toca disfrutar
Saludos

ruth_hil

Le hemos puesto un par de cosillas que compramos en Ikea, que vi en pinterest alguna foto inspiración y pensé que nos vendría bien.

Solo tuvimos que quitarle un par de centímetros de los laterales para que pudiese cerrar la puerta correctamente en las gomas.

Y el que compre un poco más pequeño para la ventana interior lo sujetamos con dos bridas a las barras que tiene la furgo del cinturón y a la manilla de la ventana.








GríM

Que chulo lo de las ventanas, lo has taladrado a la chapa o hay algun truco?

Me encantan las fotos que has puesto, pero veo la furgo como muy cerca de la naturaleza, respetastéis los espacios no transitables? Es que encima con el boom de campers que hay hoy en dia (que yo flipo hasta los pijos de mi curro se han ido con camper este año) como todos nos pongamos a pisar con las ruedas hasta el borde de la orilla de los sitios nos quedamos en 2 dias sin naturaleza....

ruth_hil

Cita de: GríM en Octubre 13, 2023, 14:21:19 pmQue chulo lo de las ventanas, lo has taladrado a la chapa o hay algun truco?

Pues solo tuvimos que hacer un agujero en la chapa, el del lado mas cercano a las bisagras. El del lado derecho, usamos el mismo tornillo que habia en la puerta. Y abajo no lo quisimos sujetar, solo con una brida para que no vibrase.
El de la ventana interior trasera está con bridas, uno a la barra del cinturón, y el otro a la manibela de la ventana (que no usamos nunca)

Cita de: GríM en Octubre 13, 2023, 14:21:19 pmMe encantan las fotos que has puesto, pero veo la furgo como muy cerca de la naturaleza, respetastéis los espacios no transitables? Es que encima con el boom de campers que hay hoy en dia (que yo flipo hasta los pijos de mi curro se han ido con camper este año) como todos nos pongamos a pisar con las ruedas hasta el borde de la orilla de los sitios nos quedamos en 2 dias sin naturaleza....

Son hechas en el parking de un parque. Todo legal tranqui. Somos novatos pero somos muy conscientes y respetamos nuestro entorno. Igual que si hacemos uso del agua, las aguas grises las echamos a una garrafa para vaciarla en su sitio. Cosa que en una escapada que hicimos unos que llevaban viajando años, tiraban el agua por ahí... y nos quedamos un poco....vale...jej

Damaker+

Octubre 21, 2023, 21:30:04 pm #7 Ultima modificación: Octubre 21, 2023, 21:53:31 pm por Damaker+
A veces esos pijos de los que hablan pueden ser los peores, lleven lo que lleven..... yo empecé con poco como vosotros, he pasado varias etapas y ahora con auto modesta pero volveré a la furgo, algo en mi interior lo sabe.
No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.... cosa que no tiene nada que ver con respetar el entorno.
En esa ecuación que lleváis me falla la "nocturnidad"..... usar el poty por la noche, acceder a las cosas desde dentro etc!! me pensaría si sólo vais a viajar dos el eliminar el asiento trasero pues os abrirá un mundo de alternativas.
Que la disfrutéis mucho, un saludo.

ruth_hil

Cita de: Damaker+ en Octubre 21, 2023, 21:30:04 pmA veces esos pijos de los que hablan pueden ser los peores, lleven lo que lleven..... yo empecé con poco como vosotros, he pasado varias etapas y ahora con auto modesta pero volveré a la furgo, algo en mi interior lo sabe.
No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.... cosa que no tiene nada que ver con respetar el entorno.
En esa ecuación que lleváis me falla la "nocturnidad"..... usar el poty por la noche, acceder a las cosas desde dentro etc!! me pensaría si sólo vais a viajar dos el eliminar el asiento trasero pues os abrirá un mundo de alternativas.
Que la disfrutéis mucho, un saludo.

Exacto! por la noche como tenemos la cama montada no podemos acceder al poti, peeeeero lo que hice una vez de madrugada es abrir las puertas traseras y poner la cortina de la ducha y listo jaja
mucha mala suerte seria que para 3 minutos viniera la policia justo en ese mismo momento jaja

Lo de eliminar los asientos traseros es algo que tenemos en mente, a lo mejor para los fines de semana no nos hace falta, pero si hacemos un viaje largo de nuevo.... nos lo pensaremos. Todo es probar!

Damaker+

Yo me tuve que hacer algo parecido, una cama que me diese juego a funcionar tanto con el asiento como sin él pero sin tener que cambiar la misma, simplemente poner o no el asiento.
Cuando vas sin él dejarte la opción de sacar el poty o poder dejar el "picoteo/nevera" bajo los pies de la cama.
Es fácil te haces un cuadrado para detrás del asiento que te valga con el mismo, pero para ir sin él simplemente te haces dos pies de la cama individuales abatibles con espumas individuales claro.... dejando hueco para sacarte el poty y lo que sea en una urgencia.
Cuando viajes con el asiento pues a tirar de cortina.

Un saludo

ruth_hil

Cita de: Damaker+ en Octubre 23, 2023, 12:43:02 pmYo me tuve que hacer algo parecido, una cama que me diese juego a funcionar tanto con el asiento como sin él pero sin tener que cambiar la misma, simplemente poner o no el asiento.
Cuando vas sin él dejarte la opción de sacar el poty o poder dejar el "picoteo/nevera" bajo los pies de la cama.
Es fácil te haces un cuadrado para detrás del asiento que te valga con el mismo, pero para ir sin él simplemente te haces dos pies de la cama individuales abatibles con espumas individuales claro.... dejando hueco para sacarte el poty y lo que sea en una urgencia.
Cuando viajes con el asiento pues a tirar de cortina.

Un saludo

El problema es que tengo el somier de likecamper, entonces es lo que hay.... vaya o no vaya con asientos el somier es el que es, lo único que ganaria mucho más espacio para meter cosas debajo

Phoenixtoledo

Muy apañada. Nostros tb nos planteamos inicialmente cambiar el coche "grande" por una furgo T5
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0