Reutilización de envases de plástico para llevar las cosas en la furgo y.....

Iniciado por Inuk, Febrero 03, 2008, 21:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Buen hilo si señor,este ultimo de la bolsa con el cierre de la botella me lo pasaron esta semana en un power point.
Las garrafas de 5 litros yo las uso como deposito para el gota a gota en el huerto.Hay que comprar las piezas que se clavan en la manguera normalmente y clavar estas en la garrafa,se coloca cerca del tallo,se gradua el grifo y ala,ya te puedes ir de puente con las macetas regadas,etc,mas o menos me duran unos 4/5 dias pero depende de la cadencia del goteo.
ala otra mas.

au!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Inuk


sherpaedu


.-RAYCO-.


viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

caim321

sigo el hilo para leerlo con calma en cuanto tenga tiempo

Informacion libre para gente libre

fandelat3

Este hilo, es muy bueno, y en el foro, también hay un hilo parecido, pero no sólo de reciclaje con botellas de plástico:

Camper tricks: pequeños trucos .... Grandes soluciones!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.msg2272466#msg2272466

Este es de alcasa, y no lo he visto por aquí la foto. A la botella de 5L o más recortas un agujero, y vas tirando todo lo que es plástico en ella, y después sólo has de tirar una botella llena, y no tropecientos mil plásticos de envases. Y si el plástico no lo terminas de recortar, puede servir de tapa, porque no salgan las cosas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y está garrafa-recogedor:

*imagen borrada por el servidor remoto

viano

El ancho mundo también es fuente inagotable de ideas. Esta tan parecida a las anteriores la vimos al que limpiaba el paseo bajo la Acrópolis de Atenas... Cuando el ayuntamiento no tiene para dotación, el ingenio lo suple todo.


*imagen borrada por el servidor remoto


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fandelat3

Sólo le falta el tapón en el bidón, para que no salga la basura, y es muy buen invento


ongrip

Muy pero que muy interesante, sigo atento y a ver si puedo aportar algo también.
Saludos.
Saludos.

ta

Aúpa , yo las garrafas como la del recogedor , que son de suavizante , llevo dos en la furgo , recortadas , una la uso de papelera , otra para meter los zapatos , y otras las he usado de alforja en la bici.

viano

Nosotros hemos reutilizado una garrafa recortada para vaso de expansión del lavabo del garaje. Así la bomba sumergible que evacua las aguas siempre tiene una bañera cebada.


> Ver todos los detalles en este brico

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

joserra

Unos cuantos usos más:
-Para los que montais un toldo que necesite tensar vientos de cuerda,una garrafa de 5-6,5l llena de agua,tierra,piedras o una mezcla puede servir para sujetar en toldo en zonas donde no se pueda clavar
-Si llevais fregona en la furgo,para que ésta no recoja polvo y se mantenga en buen estado.
-Los que tengais perro,seguro que teneis cosas que no sacais de la furgo,cadena-cuerda para atarlo a la rueda,arbol,etc. Todo ésto en una garrafa queda bien ordenado.Yo tengo 5 perros y llevo varias garrafas "multiusos"
-Las minigarrafas duras de 2l,como las que se han usado aquí como recogedor tienen un tamaño perfecto como almacenaje de bolsas de plástico,y por sus dimensiones más o menos planas quedan muy bien atornilladas en el interior de la puerta de un armario.Estas últimas además,por su color blanco-traslúcido quedan bien como jabonera,portaestropajos.
-Los que tengáis nevera de arcón sobre todo,ahorrareis mucho espacio con la fruta dentro de estos envases.
-Chanclas de piscina mojadas,en una bolsa acaban oliendo a muerto,en una garrafa no.
Un último detalle que muchos ya habrán comprobado,en la gran mayoría de nuestras furgos encajan perfectamente en los escalones de las puertas,tanto para el agua como para cualquiera de los usos que se nos ocurran,en las puertas siempre están a mano y no van rodando por la furgoneta.
En un mundo de despilfarro es un alivio ver gente que usa lo que tiene a su alcance,minimizando costes y reduciendo consumo y derroche.  .palmas .palmas

Inuk

Siguiendo con la reutilización de envases, he encontrado  esto que aunque parece que no sirve para la furgo, quizás si se está en la playa y se quiere conseguir agua dulce...  :)







Fuente:http://kondenskompressor.blogspot.com.es/