Reutilización de envases de plástico para llevar las cosas en la furgo y.....

Iniciado por Inuk, Febrero 03, 2008, 21:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fer.erredos

yo las suelo utilizar como recipientes para mezclar pintura y para meter el rodillo de espuma vienen de vicio.
tambien para meter piezas de motores en gasoil o gasolina.
tambien tengo unas cuantas llenas de tornillos, y otras tantas de piezas electricas ,y................................
o sea que las utilizo para todo.
la parienta en vez de tirarlas me las deja en el garaje y yo boy tirando de ellas cuando las necesito.
sirven para todo, y las pequeñas de 1 1/2 L tambien .loco1 .loco1 .loco1

tipet

Lo mejor está por llegar....

Inuk

Cita de: tipet en Febrero 06, 2008, 10:36:03 am
Me estáis haciendo llorar.. y sin conoceros.....


No llores Tipet!  ;)

Alegrate que se quieran. Mejor eso, que nos dé por "reutilizar" las garrafas para tirarnoslas por la cabeza.

Además que la Primavera cada día llega más pronto y ya se sabe que la primavera....

tipet

Bueno, no lo decía en broma, soy muy emotivo y no me cuesta ná soltar la lagrimita.... me gusta que se quieran. Y me parece estupendo que COÑONETA lo diga así sin tapujos, a veces cuesta dejarse ir.... Bueno, que me pongo tierno...

En la comarca de Vic lo del agua es de escándalo: han permitido la proliferación exagerada de granjas de cerdos de tal manera que todas las fuentes de la comarca están contaminadas pro culpa de las heces de los gorrinos, que contiene muchos nitratos que la tierra no puede absorber. Hasta el ayuntamiento ha aconsejado que embarazadas y niños no beban agua corriente del grifo!!!! Total, que me gasto una pasta en garrafas que no veas.

Gracias a vuestras iniciativas, les voy a dar una segunda vida a las garrafas.

Salud! 
Lo mejor está por llegar....

eduarderas

Le acabo de mandar un privadillo a Viano por el tema de los semilleros que comentaba..viendo en este foro el amor que hay por la naturaleza y los cultivos varios...jejej os propongo, aunque no se si tiene cabida en este foro unas fotillos de huertas que tengais por ahi..yo esque ahora estoy vivendo en una casa con una terraza enorme y quiero hacerme un pequeño huerto de estos que se llaman urbanos o algo asi y seguro que teneis y habeis llevado a cabo muy buenas ideas como la de Inuk...bueno a ver que os parece la idea...

viano

Cita de: eduarderas en Febrero 06, 2008, 11:39:30 am
yo esque ahora estoy vivendo en una casa con una terraza enorme y quiero hacerme un pequeño huerto de estos que se llaman urbanos o algo asi


Es exactamente nuestro caso.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Pocarasta


    Muy guena idea Inuk, yo ya hace algún tiempo que le doy vueltas a la cabeza, ya que mi pequeña familia sólo tomamos agua mineral en garrafas y siempre las reciclo ya que tengo to tipo de recipientes muy cerca de la kelly. Voy a empezar a guardar algunas y las corto a la misma medida y para guardar cosas diversas :P

kirikino

Pues con muy poco esfuerzo te puedes dar el gustazo de hecerte un revuelto de ajetes tiernos de tu "huertita". Ahora es temporada de sembrarlos. Si puedes los pillas en una tienda de simientes para que no tengan muchas porquerías para que no germinen, o si los que has comprado para guisar y han empezado a germinar los puedes sembrar a unos 3 cm. de profundidad con un marco de 3 X 3 cm. (distancia entre los dientes). Ya veras que preciosidad cuando empiezan a crecer. Ah! y a los niños les encanta cuidarlos. Yo, en vez de sacarlos completamente, los siego y así vuelven a crecer.Tambien lechugas, tomates, pimientos ... vamos, que en casita, a la vez que nos abastecemos, adornamos ;D.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduarderas

si si esta claro...hay que seguir con la tradición del abuelo...además ya tengo las macetas pensadas, este fin de semana ire a por ellas, como mis papis son maestros en su cole guardan pupitres viejos de los de levantar la tapa, asi que con dos o tres de esos quitandoles la tapa y haciendoles unos agujeritos...solucionado!! jejej que ganicas

Inuk

Este hilo se está poniendo de un tonoverde    .palmas

Adaja,

He visto gente que hace "virguerias" con las latas de refrescos. Si fuera guarda de refugio haria algún curso de artesania para la reutilización de envases y aprovecharía las largas y solitarias tardes de invierno. Así en lugar de bajar solo latas al contenedor, podría bajar otras cosas y sacarme unos eurillos vendiendolas... ;D

Volviendo al tema de reutilizar, como en la furgo se ha de llevar todo lo mejor ordenado y compactado posible, utilizamos un montón de gomas o elásticos para "empaquetar" las cosas.
Pues bien las cámaras de bici de montáña que se rompen por zonas que no se pueden parchear
las cortamos y hacemos montones de elasticos. Una foto para que quede más claro.



Saludos y a seguir reutilizando... ;)

gorka

aupa. yo utilizo unas que se usan para conservar café en los bares. son muy resistentes tienen un buen tamaño y la boca es lo suficientemente ancha para meter la mano. tiene el tapón especial para la conservación del café y me imagino que para cualquier clase de alimento.






kirikino

Las cámaras también se pueden usar para aislar las regletas de las conexiones eléctricas; metes la regleta dentro de un trozo de cámara y atas cada extremo con una brida, así no le entra agua si está en una zona expuesta.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Inuk

Kirikino2,

Con esta ya son dos los sistemas para proteger las regletas con "reutilizaciones":

-La tuya con camara de bici
-La de Gerundio con envase de "huevo kinder" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=25699.msg342999#msg342999)

                                   

Lo que se aprende en este foro  ;D

Inuk

Cita de: gorka en Febrero 15, 2008, 17:00:54 pm
aupa. yo utilizo unas que se usan para conservar café en los bares. son muy resistentes tienen un buen tamaño y la boca es lo suficientemente ancha para meter la mano. tiene el tapón especial para la conservación del café y me imagino que para cualquier clase de alimento.








Si son herméticos pueden servir para ir en Kayak o piragua y que no se mojen las cosas.
O para hacer barranquismo.

Buena Reutilizacion  .palmas