VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Bueno, "vivir" implica trabajar, hay días que ni te mueves del sitio y otros hay que ir a mil sitios. Y cada 2/3 días a hacer la compra, a la lavandería, internet lo tengo a 120km, y menos mal que me ducho en el curro. Y siempre con la casa a cuestas como los caracoles, así que nada de dejar las cosas sin guardar o la cama extendida...

A los franchutes a parte de lo de siempre (nada de bares, a las 18:00 en casa, comida muy cara, bebida mas...) están de mal royo, muy paranoicos, llaman a la poli a la mínima que ven una furgo "rara" a horas intempestivas (las 9 de la noche), mi jefe ha despedido a todos los argelinos, las pandillas del FN en cualquier esquina...vamos, que ambiente de fiesta... :roll:

gato estepario

Bueno no es la situacion que pensaba,si trabajas es otra cosa,yo creia que era vivir vivir.Pensaba que hablamos en coger la pasta que uno tenga y pirarse que no es lo mismo. A jinite novicio caballo sin vicio

Alber☼

Enero 25, 2016, 00:32:05 am #827 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 00:34:51 am por Alber☼
nosotros somos 2 humanos y 4 perros  viviendo en la furgo en un terreno vallado que estamos preparando un poco (Dormimos los 6 dentro de la furgo) aqui os dejo un video de nuestra casa :D

https://www.facebook.com/Lavidacolorframbuesa/videos/vb.1394944230519252/1477854032228271/?type=2&theater&notif_t=video_comment

creo que lo importante es saber adaptarse a lo que se tiene, se puede ser feliz con muy poco ;)

PD: aqui esta el hilo donde se cuenta como empezo la casa desde cero y acabo siendo lo que se ve en el video !

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241200.720

Un saludo !

manuelcastagnal

me gusta mucho, aunque a mi 4 perros se me harian mucho, si ya me cuesta cuidar de mi mismo para cuidar de otros 4 .meparto,
hay una version reducida que no sea de 50 paginas de como la hicisteis?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

Alber, no pretendo hechar por tierra tu forma de vida. Pero vivir en un terreno vallado y dentro una AC o Furgo, no es lo que yo entiendo como vivir en una furgo. A fin de cuentas dispones de una envolvente, el terreno, que te separa mucho de la forma en la que otra gente tiene que vivir dentro de su vehiculo. Te envidio poder vivir de esa manera y con las vistas que dispones y los cuatro perros todo el dia de un lado para otro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alber☼

Cita de: beep-beep en Enero 25, 2016, 12:26:38 pm
Alber, no pretendo hechar por tierra tu forma de vida. Pero vivir en un terreno vallado y dentro una AC o Furgo, no es lo que yo entiendo como vivir en una furgo. A fin de cuentas dispones de una envolvente, el terreno, que te separa mucho de la forma en la que otra gente tiene que vivir dentro de su vehiculo. Te envidio poder vivir de esa manera y con las vistas que dispones y los cuatro perros todo el dia de un lado para otro.


;) cada cual lo ve del modo que quiera ! jejejeje, el hecho es que si nos limitamos a los que es vivir en la furgo, es eso... que cada cual tiene sus gustos y sus necesidades.. si nosotros pudiesemos tener los perros sueltos  todo el dia a pie de playa y no habria problemas,  no dudes que no necesitariamos un terreno... pero por muchos  motivos entre ellos que hay leyes que  regulan algunos temas, no podemos tener a nuestra familia  en las condiciones de bienestar que necesitan en cualquier parte... Pero vamos, que cada cual puede opinar lo que quiera, a mi lo de vivir viajando todo el dia me parece muy bonito, pero mayormente reservado para gente que tiene mucho dinero.. aun que siempre hay excepciones de gente que tiene su forma de ganarse la vida alli por donde va.. Pero bueno :) Creo que mas bien es que no es la idea idilica que se tiene de vivir en la furgoneta, que la relacionamos con vacaciones y viajes, y soñamos con vivir  de vacaciones y viajes eternos ;) OJALA!!

Un saludo

Alber☼

A todos nos gustaria vivir asi todo el año ==> https://www.facebook.com/Lavidacolorframbuesa/videos/vb.1394944230519252/1450872274926447/?type=2&theater (un video presentacion de la familia, donde puedes ver que nuestra vida no se reduce a tener la furgo aparcada en un terreno .loco1)  sale la furgo un poco al final ! jejejeje

Un saludo

castaway

Si se plantea el hecho de vivir en una furgo o autocaravana durante un  periodo determinado o sabes que será algo provisional durante un tiempo (meses o pocos años). Creo que uno se puede acostumbrar sin problema, la mayoría que escribimos aquí hemos pasado alguna temporada de viaje en la furgo o AC y ni mucho menos echas en falta tu cama o sofá, porque sabes que no durará mas allá de tus vacaciones o de un tiempo determinado. Con esto quiero decir que son muchos los condicionantes que pueden hacerte disfrutar de una experiencia de vida en la furgo. Por lo tanto pongo el ojo en la temporalidad, siempre y cuando tengas unos mínimos de higiene y espacio. No me refiero a un tiempo corto o largo, sino al hecho de saber que solo durará un tiempo.

beep-beep

Enero 25, 2016, 13:38:34 pm #833 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 13:45:01 pm por beep-beep
A lo que me referia es que tener que vivir en un vehiculo, hoy aquí y mañana alli, siempre en un entorno cercano, no muy distante a tu trabajo, poligonos, paseos, polideportivos etc, significa unas dificultades que en un entorno cerrado, propio, cedido o alquilado no se dan. Mas se parece a vivir en un camping donde puedes dormir todo el año, bien en una Ac o bien en un Bungalow etc. Y ya de disponer en una parcela de agua potable, un poco de electricidad aunque sea por placas, y de tener una fosa séptica, entonces ya digamos que vives estacionado en una parcela, lo que poco difiere de hacerlo sobre ruedas o bajo techo mas o menos firme. Pero que bueno, es solo una opinion, y la verdad que ya me gustaría poder hacerlo de esa forma. Yo lo hice por un par de meses, mientras terminabamos la obra de casa, y la verdad que aún y pudiendo disponer del baño en horas de no trabajo, y poder aparcar en las cercanias, no creo que me acostumbrase a vivir aparcado en la acera, falta de intimidad, y la unica solucion era moverse de sitio cada dos días, con lo que aprovechaba para vaciar y llenar aguas. Aquello fué fuerza mayor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alber☼

nosotros disponemos de agua de riego pero no potable y  la electricidad de la placa solar de la furgo.  ahora estamos empezando a hacer un filtro de aguas grises para poder vaciar  filtrar y usar para regar el agua del deposito de grises de la furgo...  hay muchas formas de vivir e la furgo, yo e vivido por temporadas e otras furgos que tube aparcado en la calle etc como comentas, y personamente en cuato entraba dentro y ponia las cortias para mi ya era  al misma sensacion de intimidad que estar en una casa, solo que en las otras furgos no e tenido las comodidades que tengo en ahoraya que esta furgo se hizo con el proposito de vivir en ella, ya fuese en estancias largas en un sitio o en  movimiento :P

Un saludoo

MoriendiArs

Bueno, el título del hilo no dice vivir en una furgo en movimiento o aparcada, tampoco vivir en un piso e irse de vacaciones en furgo.
Yo creo que está bien la aportación de Alber. seguro que a alguien le sirve o inspira.
Ya comenté que en mi caso he vivido en furgos y ac's viajando, en ciudad y monte, desde el principio casi todos mis allegados me miraban como con un poco de lástima, sin embargo yo estaba feliz!!! que cosa, eh? .meparto  Finalmente decidí (harto de mucha policía y poca diversión y  demasiada gente alrededor) comprarme una finca para poder estar mas tranquilo y dedicarme a mi vocación artística. Hasta que la casa-estudio estuvo habitable viví varios años como alber (sin perros ni otro humano jeje!) También alterné el estar quieto en la finca con temporadas de tener que viajar buscarme la vida y  proseguir con los proyectos.
El ser humano es complicado, deseas algo y cuando lo tienes, pasado un tiempo ya estás deseando otra cosa jajaja!!
Eso de vivir en furgo de manera perpetua  para siempre, que significa?...La vida no es para siempre. La vida empieza, luego vienen las etapas, una detrás de otra y luego el fín.
Hay que hacer en cada momento lo que se siente, que nadie se preocupe, luego llegará otro momento, otro cambio, otra forma de verlo y adaptarse. y si después de la decisión de irse a vivir a una furgo y de experimentarlo no satisface, no pasa nada, de vuelta al lugar de partida o a otro por descubrir  :)
Tampoco es lo mismo decidir vivir en una furgo porque es lo que se desea que estar obligado a ello.
A mí tanto antes como ahora lo más difícil es lo de lavar la ropa y SECARLA si estoy en ciudad porque paso de lavanderías, al principio no pero ahora prefiero utilizar ese dinero en gasoil o "comida". Si la furgo es chiquitita no importa, si los armarios son pequeños te apañas, si la nevera es pequeña da igual, si el comedor es diminuto no pasa nada. En invierno lavar y secar la ropa sin ir a la lavandería bufff  chungo!!..Para mi es lo peor.
En definitiva pienso que si alguien quiere irse a vivir a una furgo, pues que lo haga, tendrá que quitarse muchas cosas de encima y quedarse con lo básico o necesario, no solo material.
Yo como necesito poco y me gusta el movimiento no le veo muchos contras pero bueno, como se dice por arriba, cada uno es cada uno y piensa como piensa  :) saludos1

perroflautero

Yo no descarto la opción de Alber, mas que nada porque por motivos legales de esa manera puedes habitar cualquier terreno que de otra forma no seria posible.
Y como dice MoriendiArs, lo importante de vivir en un vehículo es que aprendes a vivir con un nivel de austeridad que no te dan otras formas de vida, algo importante en esta sociedad donde lo que prima es tener mucho de todo y cuanto mas inútil mejor. Y eso te lo da la vida en la furgo con independencia de si se mueve o no

xabi63

Muy grande/es Albert!!
ya me gustaria a mi una temporada larga porai con una AC...
Pero creo que la mujer y las niñas no me dejarian ... 8) .malabares

beep-beep

Cita de: MoriendiArs en Enero 25, 2016, 17:27:46 pm
Bueno, el título del hilo no dice vivir en una furgo en movimiento o aparcada, tampoco vivir en un piso e irse de vacaciones en furgo.
Yo creo que está bien la aportación de Alber. seguro que a alguien le sirve o inspira.
Ya comenté que en mi caso he vivido en furgos y ac's viajando, en ciudad y monte, desde el principio casi todos mis allegados me miraban como con un poco de lástima, sin embargo yo estaba feliz!!! que cosa, eh? .meparto  Finalmente decidí (harto de mucha policía y poca diversión y  demasiada gente alrededor) comprarme una finca para poder estar mas tranquilo y dedicarme a mi vocación artística. Hasta que la casa-estudio estuvo habitable viví varios años como alber (sin perros ni otro humano jeje!) También alterné el estar quieto en la finca con temporadas de tener que viajar buscarme la vida y  proseguir con los proyectos.
El ser humano es complicado, deseas algo y cuando lo tienes, pasado un tiempo ya estás deseando otra cosa jajaja!!
Eso de vivir en furgo de manera perpetua  para siempre, que significa?...La vida no es para siempre. La vida empieza, luego vienen las etapas, una detrás de otra y luego el fín.
Hay que hacer en cada momento lo que se siente, que nadie se preocupe, luego llegará otro momento, otro cambio, otra forma de verlo y adaptarse. y si después de la decisión de irse a vivir a una furgo y de experimentarlo no satisface, no pasa nada, de vuelta al lugar de partida o a otro por descubrir  :)
Tampoco es lo mismo decidir vivir en una furgo porque es lo que se desea que estar obligado a ello.
A mí tanto antes como ahora lo más difícil es lo de lavar la ropa y SECARLA si estoy en ciudad porque paso de lavanderías, al principio no pero ahora prefiero utilizar ese dinero en gasoil o "comida". Si la furgo es chiquitita no importa, si los armarios son pequeños te apañas, si la nevera es pequeña da igual, si el comedor es diminuto no pasa nada. En invierno lavar y secar la ropa sin ir a la lavandería bufff  chungo!!..Para mi es lo peor.
En definitiva pienso que si alguien quiere irse a vivir a una furgo, pues que lo haga, tendrá que quitarse muchas cosas de encima y quedarse con lo básico o necesario, no solo material.
Yo como necesito poco y me gusta el movimiento no le veo muchos contras pero bueno, como se dice por arriba, cada uno es cada uno y piensa como piensa  :) saludos1




Yo creo que la clave es precisamente esa, la de despojarse de lo material y superfluo, un poco como quitarte un trozo de piel, a tiras y a la vez con algo de dolor, pena y ante todo mucha decisión. Cada cierto tiempo acostumbro a tirar lo que no me es util, procuro no guardarlo, o incluso lo regalo si le sirve a alguien. Cuesta hacerlo, pero en el fondo es superfluo. Los muebles viejos y apolillados a la hoguera de San Juan. Los recuerdos esos quedan en la mente, no en un trastero o garage.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ta