VW Grand California: Estoy enamorado

Iniciado por papolin, Noviembre 29, 2019, 16:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin


Honguneta

Mira qué rápido te jodo el enamoramiento .meparto

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14669

Que conste que si pudiese, también me haría con la de 6m, pero por ese precio y poco más me construyo una casa .loco2
Life's a journey, not a destination

papolin

Hostia!
Aun así creo que estaría dispuesto a asumir el riesgo.

Atolondrao

Yo tambien he visto ese video y se me caia la baba. Pero la pude ver en directo y subirme en el salon del caravaning de Barcelona y se me cayo un mito. Pensaba que seria impactante y es muy fria parece que estas en un quirófano. Y la nevera es ridícula con unos cajones pensados con el culo. La calidad es buena como tiene que ser pero a mi parecer se tendrian que haber esforzado un poco mas en el diseño.
Si tienes la oportunidad ve a verla en directo veras que cambio. Un saludo

eneko

Hoy la han tenido en leioa wagen y un amigo mío q ha ido a verla dice q peor q mal...el 'cpl' o papel de los tableros con pompas ya, la cama de arribar solo 140 de largo, los altillos sin capacidad para nada y un largo etcétera de deficiencias...y a partir de 80.000€ con tan mala calidad pues una pena...

jabo

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2019, 23:44:48 pmHoy la han tenido en leioa wagen y un amigo mío q ha ido a verla dice q peor q mal...el 'cpl' o papel de los tableros con pompas ya, la cama de arribar solo 140 de largo, los altillos sin capacidad para nada y un largo etcétera de deficiencias...y a partir de 80.000€ con tan mala calidad pues una pena...
Yo la vi en la surfalegre y no me fije en los detalles del tablero, lo que si me fije es en los cierres de los altillos y me parecieron de baja calidad, como que se van a partir con la mirada.
La cama de arriba, la mitad ,la que está encima del comedor, si que puede dormir un adulto, la otra mitad si es 140 de largo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


papolin

Joder!
Yo no he tenido ocasión de verla en directo, pero ya me gustaría tener la ocasón.
Con esos comentarios se me está cayendo un mito...

jabo

Cita de: papolin en Noviembre 30, 2019, 09:02:54 amJoder!
Yo no he tenido ocasión de verla en directo, pero ya me gustaría tener la ocasón.
Con esos comentarios se me está cayendo un mito...
A ver que es bonita, eh? La calidad pues acorde con los demás fabricantes, osea una mierda de calidades para que en 10 años tengas que comprar otra, westfalia por ejemplo he visto alguna nueva y también deja mucho que desear en comparación con la tuya que el mobiliario tiene 20 años

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Honguneta

papolin tienes una de las mejores campers que se han hecho en serie jamás, para mi gusto, y encima no paras de mejorarla.  Deja la Grand California y disfruta lo presente, que cuando la nueva empezase a fallar como una escopeta de feria ó a estropearse los muebles a los dos estornudos seguro que la echarías en falta ;)
Life's a journey, not a destination

papolin

No, no... si no tengo intención ni pasta para una de estas; pero el gordo de navidad está cerca .meparto

Robert 34

Yo la vi el otro día en el concesionario de Burgos y me decepciono bastante.
Parecía una ambulancia por dentro y las calidades y acabados pues me dejaron un poco decepcionado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Trencalòs

Noviembre 30, 2019, 22:00:22 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 30, 2019, 22:06:06 pm por Trencalòs
Yo la estuve viendo en la SurfAlegre y luego en el Caravaning, y sinceramente, creo que es lo peor que han sacado los de Volkswagen en muchos años.

Y no hablo solo del tema materiales, sinó de relación calidad/precio y, por supuesto (y más importante) de distribución y elementos cámper.

.. Y lo de la cama de arriba.. es de juzgado de guardia..

Josse

Diciembre 06, 2019, 16:27:58 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 06, 2019, 16:30:19 pm por Josse
Cita de: papolin en Noviembre 29, 2019, 16:05:05 pmSi tuviera pasta, a día de hoy lo tendría claro.

https://m.youtube.com/watch?v=me2bn9dMt2E

Me hice hace un par de años de una T6 150 CV 4motion, que posteriormente me camperizaron ( www.perfectvan.com ) y no descarté hacer un cambio de vehiculo, si salía algo mejor..
Estuve mirando este modelo, sobre todo por internet, hasta que la vi "in situ" y la verdad que me ha decepcionado un montón.
Como ya han comentado, parece una ambulacia..

papolin

Diciembre 11, 2019, 20:31:16 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 11, 2019, 21:17:31 pm por papolin
Por fin la he conseguido ver en vivo, casualmente la han traído al concesionario VW de mi zona. La verdad es que hay cosas que me han gustado y otras, efectivamente, no tanto:

ME GUSTÓ:
- Por fuera me sigue pareciendo preciosa. Además, la que he visto es bicolor blanca y roja, tal y como pintamos nuestra furgo.

- Sinceramente no me parece tan quirófano ni ambulancia por dentro, me ha parecido un diseño simple y minimalista, pero a mí personalmente no me parece tan frío, quizá una encimera en un tono que destaque un poco más con el mobiliario no le hubiea venido mal...

- También me gustaron los armarios altos tipo avión, no es que tengan mucha capacidad pero es que estamos en una furgo. Respecto a la calidad de los materiales discrepo totalmente de lo que algunos decís: que son de mala calidad? :roll: A mí me ha parecido de lo mejorcito, otra cosa es ya el tema de los gustos estéticos.

- Me ha sorprendido la capacidad de los armarios del maletero, quizá sea porque esto es algo que no tengo en mi furgo.

- La cama de abajo siempre montada no tiene precio (bueno, sí, sí que lo tiene... y bastante alto por cierto). Es grande y súper cómoda, tanto para dormir como para lo otro... (que conste que no hice ninguna de las 2 cosas ;D ) pero oye, una cama muy digna.

NO ME GUSTÓ:
- Por supuesto que no me gustó nada el tema de las dimensiones de la cama de ariba, parece mentira en una furgo de este tamaño...

- Tampoco el acceso a esa cama lo vi especialmente cómodo, vamos, en este sentido no tiene nada que envidiarle la T4 Exclusive. Una vez arriba, la sensación de sarcófago es exactamente la misma en las dos furgos.

- El baño, pues hombre, mejorable. El lavabo un poco cutre y el plato de ducha justito.

- El espacio interior sí que queda pequeño, la escalera para la cama de arriba en el medio, me tenía que apartar yo para que pasase el comercial de VW porque la zona habitable de la vivienda resulta escasa para una furgo de este tamaño, pero claro, no hay que olvidar que tenemos una cama siempre montada atrás.

La conclusión final pues... no es que me haya decepcionado, pero esperaba algo más, sobre todo en lo que al espacio interior se refiere. Eso añadido a un precio muy por encima del resto de GVs del mercado...

Trencalòs

Diciembre 11, 2019, 21:33:06 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 23:07:09 pm por Trencalòs
Yo aun no entendido como es que nadie de más vueltas al tema de la distribución interior de este tipo de cámpers gran volumen, o es la distribución de cama posterior con baño central o la distribución francesa o alguna variante por el estilo .... 

Pero, no hay opciones mejores? me cuesta pensar eso. ¿Para que tener un espacio para la cama y un espacio para el baño cuando pocas veces se utilizan al mismo tiempo? ... Vale, quizás alguno dirá que a media noche siempre le da para una escarciada cordial, pero ... macho, que, circunstancias peores vive cualquier mochilero y bien que sobreviven... Unificando ese espacio, se ganaría habitabilidad, e incluso posibilidad de más plazas para dormir, si fuera el caso. ... Y quine habla de baño, habla de cocina ..... No se... estoy convencido que hay otras (no muchas) opciones para generar cámpers más bien "optimizadas" ....

 ... Haberlas, seguro las hay, el tema es caer en ellas  :)