Hablemos de neumáticos

Iniciado por taip, Septiembre 26, 2018, 13:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Y creo que si es posible, esto me comentan:

Eso era antes.. puede llevar distinta medida siempre que sean equivalentes a las que vienen en ficha...acabo de pasar la Itv en un turismo así y sin problema.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

juanc

yo tengo un turismo en el que llevo delante , diferente medida de ancho y de perfil que en la parte trasera, pero ambas equivalentes. Y no problem en ITV

Kiyo74

Cita de: juanc en Agosto 12, 2019, 14:51:12 pmyo tengo un turismo en el que llevo delante , diferente medida de ancho y de perfil que en la parte trasera, pero ambas equivalentes. Y no problem en ITV

Suertudo que eres... ;)

Hay que llevar la misma medida en las 4 ruedas...

juanc

Cita de: Kiyo74 en Agosto 12, 2019, 15:52:37 pmSuertudo que eres... ;)

Hay que llevar la misma medida en las 4 ruedas...

ostras, pues a ver qué pasa en octubre , en la próxima ITV jajaja

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Agosto 12, 2019, 15:52:37 pmSuertudo que eres... ;)

Hay que llevar la misma medida en las 4 ruedas...

Siempre ha sido asi, pero como de las ITV te puedes esperar cualquier cosa o quizás como dicen cambiaron la ley, a saber...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kamipedro

Según el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de itv:

  -Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Y luego en la interpretación de defectos pone como defecto grave:

  -Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje.

Siendo neumáticos de distinto tipo los que no tienen la misma contraseña de homologación. Según esto, entiendo, que si montamos neumáticos originales en un eje (con la misma contraseña ambos) y neumáticos equivalentes en el otro eje (igualmente con misma contraseña ambos, pero distinta de los neumáticos primeros) estaría dentro de la norma.

juanc

Cita de: kamipedro en Agosto 13, 2019, 21:53:53 pmSegún el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de itv:

  -Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Y luego en la interpretación de defectos pone como defecto grave:

  -Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje.

Siendo neumáticos de distinto tipo los que no tienen la misma contraseña de homologación. Según esto, entiendo, que si montamos neumáticos originales en un eje (con la misma contraseña ambos) y neumáticos equivalentes en el otro eje (igualmente con misma contraseña ambos, pero distinta de los neumáticos primeros) estaría dentro de la norma.

eso tenía entendido yo

Iosaneta

Buenas...

Confirmado con mi ITV de cabecera que el ingeniero creo sabe lo que dice, se pueden llevar neumaticos distintos en cada eje siendo iguales estos dentro del margen del 3% entre neumaticos.

Y mi mecánico de neumaticos me lo ha confirmado, pero.. me ha dicho que al loro, que a veces llevar neumaticos de distinta anchura/altura pueden derivar en cosas extrañas durante la  conducción y que el lo sabe por experiencia propia y de sus clientes durante mas de 30 años de profesionalidad.

Ahora cada cual vera.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.