Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

WRAITH

Yo tuve una C15 con ruedas de tacos solamente y madre mia es increible por donde se metia esa furgonetilla, le solia quitar el asiento trasero y le tenia hecha una tabla en el hueco de los pies, metia una colchoneta grande y a tirar millas.  Buf que recuerdos  .baba
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Inuk

A mi también me enamoran las 4x4. Vivia en Tenerife y estuve enamorado de la Mitsu 4x4, entonces era la cuadradita, que me gusta más. La miré mucho y era más pequeña por dentro que la T3 de entonces y las furgonetas típicas. Llevo más de 25 años con una t4 sin syncro y si que aveces echas en falta tracción, si te gusta salir del asfalto e ir por pistas o carreteras nevadas. 2 Veces me tuvieron  que tirar y empujar en nieve y 2 en tierra antes que aprendí a conocer los límites hasta donde se puede llevar y traccionar en 4X2 y tracción trasera.

Pero,piensalo bien un 4x4 complica y encarece mucho las averías y más si es un vehiculo con años.
Ahora no sé, te hablo de hace más de 20 años. En Canarias los que tenían coches japoneses estaban super contentos, menos en una cosa. Los recambios eran muy caros y no fáciles de conseguir, sobre todo de algunas marcas. Una vez hablando con una taxista, que en aquellos años muchos fueron dejando de comprar los hasta entonces más comunes taxis Mercedes, y pasandose a Japoneses, sobretodo Toyota y Nissan, me explicó que en la agrupación del taxi tenien una central de compra y un pequeño stock para no quedarse tirados sin piezas, porque aveces tardaban mucho. Quizás ahora ja no sea así.
Pregunta a un taxista. ;)

Lo que no me gusta de las furgo 4x4 es que són muy poco discretas. Ya sabes, cada vez se persigue más nuestras pernoctas y me consta que los forestales cuando ven pasar una furgo 4x4 o un 4x4 con la tienda de techo las "controlan" y piensan "¿donde iran estos a acampar?".

Una furgo y más para vivir siempre y fuera de camping y areas AC cuando más se parezca a una furgo normal, mucho mejor. 

¡ P.J Portátil !

Cita de: ragley en Noviembre 18, 2020, 23:14:05 pm

Vaya maquinon Ragley! Encima esa no te deja tirao aunque fuera pensada pa carretera.
Vi una con 6 ruedas! Jaja la extralarga pero no llegaron a hacerse populares.
A mí me parece la mejor furgo pequena
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 19, 2020, 21:33:50 pm #453 Ultima modificación: Noviembre 19, 2020, 21:36:46 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: WRAITH en Noviembre 19, 2020, 14:06:20 pmYo tuve una C15 con ruedas de tacos solamente y madre mia es increible por donde se metia esa furgonetilla, le solia quitar el asiento trasero y le tenia hecha una tabla en el hueco de los pies, metia una colchoneta grande y a tirar millas.  Buf que recuerdos  .baba

Hay un chaval en YouTube que vive en una, viendo el vídeo me ví en ella viviendo perfectamente.
Aprovechando el espacio y con un poco de ingenio y siendo un poco apañao, sale una pequeña casa de poco consumo y motor indestructible. Estuve mirando por internet unas cuantas y no está mal jeje.
Esta y la Transit son las que más me llaman, las míticas de los currelas. Te olvidas de líos. Son espartanas pero 0 averias.
Un amigo tenía una Tránsit, la cual acabo gripando pero a la de muuucho, y la llevó mucho tiempo sin cambiarle el aceite :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Fende Testas

Hola PJ Portatil:
La verdad que me enganchó tu aventura y me gustaría dar una opinión personal:yo creo que deberias centrarte menos en el tema 4x4, pienso que debes hacerte con una furgo discreta y ámplia, para pasar desapercibido y tener algo de espacio dentro, por lo menos para sobar cómodo y en cualquier sitio, más adelante cuando tengas algo de pasta, puedes ir preparándola.
Yo creo que es más importante el día a día que hacer algún día unos kilómetros por el monte,que los puede hacer andando o pillarte una bici y así haces algo de deporte también.
Moita sorte .ereselmejor

¡ P.J Portátil !

Cita de: Inuk en Noviembre 19, 2020, 15:52:03 pmA mi también me enamoran las 4x4. Vivia en Tenerife y estuve enamorado de la Mitsu 4x4, entonces era la cuadradita, que me gusta más. La miré mucho y era más pequeña por dentro que la T3 de entonces y las furgonetas típicas. Llevo más de 25 años con una t4 sin syncro y si que aveces echas en falta tracción, si te gusta salir del asfalto e ir por pistas o carreteras nevadas. 2 Veces me tuvieron  que tirar y empujar en nieve y 2 en tierra antes que aprendí a conocer los límites hasta donde se puede llevar y traccionar en 4X2 y tracción trasera.

Pero,piensalo bien un 4x4 complica y encarece mucho las averías y más si es un vehiculo con años.
Ahora no sé, te hablo de hace más de 20 años. En Canarias los que tenían coches japoneses estaban super contentos, menos en una cosa. Los recambios eran muy caros y no fáciles de conseguir, sobre todo de algunas marcas. Una vez hablando con una taxista, que en aquellos años muchos fueron dejando de comprar los hasta entonces más comunes taxis Mercedes, y pasandose a Japoneses, sobretodo Toyota y Nissan, me explicó que en la agrupación del taxi tenien una central de compra y un pequeño stock para no quedarse tirados sin piezas, porque aveces tardaban mucho. Quizás ahora ja no sea así.
Pregunta a un taxista. ;)

Lo que no me gusta de las furgo 4x4 es que són muy poco discretas. Ya sabes, cada vez se persigue más nuestras pernoctas y me consta que los forestales cuando ven pasar una furgo 4x4 o un 4x4 con la tienda de techo las "controlan" y piensan "¿donde iran estos a acampar?".

Una furgo y más para vivir siempre y fuera de camping y areas AC cuando más se parezca a una furgo normal, mucho mejor. 

Boas noites Inuk!

Todavía no topé con ningún forestal, imagino que será como la pernocta en ciudad. En la ciudad dónde resido, en cierto modo, son permisivos aunque hace un mes o así ví como les decían a unos chicos que se fueran. Después de un pequeño registro, que a saber porque pero te diré que los hacen también así sin más aunque no sea del todo legal. Y es muy incómodo.

La Mitsubishi que dices no sé si sería una L300 pero si te gusta no me extraña txo, es muy bonita y encima japonesa, imagino que sería de consumo bajo y motor duro.

Tampoco busco algo exagerado pero vamos, que me permita meterme por dónde iría un tractor de campo aunque esté embarrado
No me paré a mirar costes de reparación de un 4x4 debería consultar esas cosas que igual me lo pienso xD
Busco vehículo clásico como antes no había mucha furgo o 4x4 entre los taxistas no sé si me sabrían decir mejor que otrs personas que si las utiliza de siempre, en ese tema voy bien e incluso me acompañan a probarla, hay gente que de oído y a ojimetro pa eso es la ostia.
O te refieres a que pregunte porque ellos venden piezas también? Vaya tontería no? Jaja pero por saber no vaya a ser :)


La T4 será como una Tránsit aprox, lo que me interesaba saber era si podía meterme por pistas de tierra con ella y algún que otro camino pedregoso con salientes peligrosos pal cárter por ejemplo, supongo que habrá que vigilar dónde se mete las ruedas jeje  pero que me dé un poco de cancha pa meterme por algún camino pedregoso y tal.
Pienso igual Compañero, la discreción es importantísima. Si uno no la tiene es como estar fuera 24 horas, aunque estés dentro no sé si me entiendes. Te sientes como sin casa casi, la discreción y la ubicación creo que son cosas importantes a tener en cuenta.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 20, 2020, 00:51:46 am #456 Ultima modificación: Noviembre 20, 2020, 00:56:28 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: Fende Testas en Noviembre 19, 2020, 23:30:34 pmHola PJ Portatil:
La verdad que me enganchó tu aventura y me gustaría dar una opinión personal:yo creo que deberias centrarte menos en el tema 4x4, pienso que debes hacerte con una furgo discreta y ámplia, para pasar desapercibido y tener algo de espacio dentro, por lo menos para sobar cómodo y en cualquier sitio, más adelante cuando tengas algo de pasta, puedes ir preparándola.
Yo creo que es más importante el día a día que hacer algún día unos kilómetros por el monte,que los puede hacer andando o pillarte una bici y así haces algo de deporte también.
Moita sorte .ereselmejor

Boas noites Fende. La verdad que tienes toda la razón, al final rompe. Rebosan sensatez tus palabras jaja menos mal.
Realmente me apetece meterme de vez en cuando por caminos de tierra pero eso, de vez en cuando solo y por los que veo que pasa el 21. El camino del que me tuvieron que remolcar, no es opción jeje
Estoy volviendo la vista a la Tránsit y barajando la posibilidad de ponerle ruedas de uso mixto y unas cadenas para pasar algún barrizal que otro, algún desnivel y así, sin dificultades. Lo de entrar a la montaña es de vez en cuando, lo importante es poder vivir en ella. Creo que con unas ruedas de uso mixto que no son muy llamativas y unas cadenas guardadas en un rincón para por si acaso, es suficiente para lo que me metería en montaña.
Pero la furgo cuánto más industrial, mejor yo creo para pasar desapercibido en la pernocta, furgo de currelas, creo que viene siendo lo mejor en prestaciones y espacio.
Tengo medio preparado el 21, lo tengo ubicado todo en el maletero pero bueno ... Por lo menos se puede cocinar dentro jaja eso sí, algunas de las cosas que tengo aqui me pueden servir pa ir montando una furgo

Graciñas Fende maquinaa
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 21, 2020, 20:24:40 pm #457 Ultima modificación: Noviembre 22, 2020, 08:40:55 am por ¡ P.J Portátil !
Según la estación espacial de meteorología, correrán soleados tiempos, aunque fríos, para recorrer los caminos en busca de más lugares de pernocta.
El Sol de invierno nos acompaña muchachos y no nos quejamos, a través del parabrisas hace un pequeño efecto invernadero que calienta la estancia; los sucesivos tazones de leche chocolateada harán el resto. Por estás latitudes, tal vez el populacho deseemos al Sol antes que a las torrenciales lluvias que podrían darse, si a la atmósfera le viene en gana. La climatología no es lo que era, definitivamente, cuando era más chaval hacía más frío. Me alegro pero a la vez no, como habitante sobreruedas, ansío que llegue el buen tiempo para salir a estirar las piernas, a disfrutar un poco de todo lo que me rodea y dejarme llevar por sus sensaciones, así que me conformo.
Hoy hubiese sido un día estupendo para seguir con nuestra pequeña Gaztelu-Aventura a bordo de ésta maravillosa e increíble concepción del mundo del motor pero furgoneteros, a veces no se puede.
Me explico, desde hace semanas vengo notando un ruido al girar el volante, es como ese que suena cuando se gira hasta el tope y se mantiene pero sin llegar al tope, que me tiene un tanto consternado, al principio sonaba esporádicamente y ahora suena fuerte incluso al empezar a girar el volante en parado, el sonido es como una especie de "ñiiiiiiiiii" así coml un sonido seguido y chirriante, cuando sueltas el volante, se para. Si no me equivoco es del líquido de  dirección, pensé yo. Ipso-factamente me puse en contacto con fuentes anónimas del mundo del motor, no tengo ni pajolera de mecánica pero... Sea como fuere, voy a tener que intervenirlo ahora y yo mismo. Si la dirección falla... Mal asunto ¿ Verdad señores?
Cuenté con el apoyo, via satélite, de aliados con conocimientos profundos de mecánica en conferencia directa por WhatsApp, ademas cuento con la herramienta y demás aparejos necesarios para la extracción del viejo fluido de forma segura para el medio ambiente y la inserción del nuevo fluido, también efectué un pequeño purgado después de la inserción del líquido nuevo. Se purga de esta manera: Después de su llenado, cerrar el depósito y arrancar el motor, girar las ruedas de un lado a otro unas 20 veces, apagar y comprobar el nivel de fluido, si bajó el nivel hay que rellenarlo ¡Nunca hasta arriba! Tienen una marca pero suele ser hasta cubrir un filtro que tiene en la base el depósito.
Bien, procedamos con la intervención, más o menos lo hice de la siguiente manera guiado por gente anónima experta en el tema.

Informe de la situación.

Paciente: Renault 21 Gts '87

Procedimiento: Cambio del líquido de servodireccion

Estado del paciente: Leve con necesidad de un tratamiento contundente y efectivo antes de que se agrave la situation

Sintomas: Presenta ruidos extraños al girar el volante, el color del aceite hidráulico debería ser ROJO pero es marrón, también presenta escasa o nula visibilidad del mismo aplicando luz de lámpara LED.


Diagnostico: Intervención de urgencia, dolencia con posibilidades de agravamiento

Dificultad de la intervención: Baja

Instrumentación necesaria para la susodicha intervención:
Además de un recipiente para recoger el fluido viejo de los conductos para poder hacer la transfusión del nuevo y mejorado liquido




Procediendo al desglose de la intervención:

Quitamos utilizando el destornillador el seguro del soporte dónde está el depósito del líquido de la dirección asistida, señalado con el destornillador.




Luego quitamos la manguera de retorno, es la que sale por un lateral del depósito, aflojamos abrazadera y la desconectamos con cuidado, está llena de líquido y hay que ponerla en un recipiente tipo tupper a vaciarse para recoger el líquido, con esta desconectada es más fácil sacar el depósito de su soporte. Lo mejor es tener el tupper preparado y posicionado de antemano. Debemos tratar de dejar la manguera del retorno en posición descendente en todo su recorrido, para asegurar un vaciado completo






Yo use un tupper, si os fijáis está ahí posicionado ya que al caer el líquido o al colocar la manguera puede caerse.





Acto seguido, levantamos el depósito un poco y desconectamos también la manguera de abajo, la principal, aflojando la abrazadera debajo del depósito. Hacemos el mismo procedimiento que con la manguera de retorno, ponemos un recipiente y buscamos ponerla en posición descendente para vaciar bien el líquido viejo.




Ahora la hemos liado buena porque tiengo el depósito en la mano y no parece estar conectado a ningún lado pero no pasa nada. Así puede limpiarlo también, yo no lo hice porque si no hay que dejar secar y eso en el Norte es difícil...
Esperamos hasta que no caiga más líquido de las mangueras y las volvemos a conectar al depósito, lo mejor es conectar la de abajo, luego tratar de meter el depósito en el soporte en el que va encajado, es difícil. Por último conectar la manguera que sale por el lateral, la de retorno.



Una vez colocado el depósito en su sitio y habiendo asegurado la total ausencia de líquido por el motor ya que genera humos...



...Procederemos al llenado del depósito sin sobrepasar la marca de MAX, no debe estar lleno (más o menos mediado podría ser una medida general), tapamos el depósito y arrancamos el coche, movemos el volante unas 15 veces de lado a lado para purgar el sistema y que vaya bajando el líquido, apagamos motor y revisamos otra vez el depósito. Si bajó el líquido rellenamos y volvemos a arrancar y a mover el volante de lado a lado hasta los topes, así hasta que ya no baje el líquido y se mantenga en el depósito.

El ruido de la dirección desapareció como por arte de magia, el volante fluye como la seda, girando su viejo rombo en todas direcciones, creo que beneficia a su consumo, desde luego añadire está revisión a las demás.

Un saludo furgoneteros.

1 Abrimos capot
2 desconectamos la manguera del retorno aflojando la abrazadera en su parte del depósito (la que sale por un lateral) y la separamos del depósito. Dejamos vaciar en un recipiente
3 Sacamos el depósito de su soporte.
4 desconectamos la manguera principal, la que sale por debajo del depósito, aflojando su abrazadera en la parte del depósito. Dejamos vaciar la manguera en un recipiente.
5 Tenemos el depósito en la mano, lo limpiamos o, como mínimo lo vaciamos dejándolo boca abajo.
6 una vez se vacien las mangueras, las volvemos a conectar. Primero la principal, ponemos su abrazadera, después encajamos el depósito en el soporte del mismo y conectamos la de retorno (parte lateral) ponemos su abrazadera.
7 rellenamos el bote hasta dejarlo mediado
8 arrancamos y movemos las ruedas de lado a lado hasta sus topes.
9 comprobamos el nivel del depósito, si ha bajado su nivel rellenamos hasta dejarla nuevamente mediada y repetimos el proceso de los giros de volante.
Repetir los pasos del 7 al 9 hasta que ya no baje más el líquido (purgado del sistema).
10 A Rodar!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Inuk

👏👏👏

Muy bien.
 
Me estreso solo purgando el liquido de los sencillos frenos   hidràulicos de la bici...😊

¡ P.J Portátil !

Cita de: Inuk en Noviembre 22, 2020, 17:27:27 pm👏👏👏

Muy bien.
 
Me estreso solo purgando el liquido de los sencillos frenos  hidràulicos de la bici...😊
Cita de: Inuk en Noviembre 22, 2020, 17:27:27 pm👏👏👏

Muy bien.
 
Me estreso solo purgando el liquido de los sencillos frenos  hidràulicos de la bici...😊

Si lo dices por lo de mover el volante cientos de veces hacia cada uno de los topes, si que es la ostia.
A mí me hizo gracia, parece muy poco vanguardista la forma de asentar el líquido de dirección en el circuito, yo que soy de ir al taller hasta pa esto flipé. Un motivo menos pa pisar un taller.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola PJ
Buen brico y bien explicado
Yo le cambié la caja de dirección  que es hidráulica (no la bomba hidráulica) al Mercedes y el mismo sistema para purgar y ya que estaba le cambié el motor completo de gasolina  o era al revés...
En definitiva le cambié las 2 cosas y el servicio de caja automática de cada 60.000 km
estuve entretenido
Lo importante  es seguir adelante
Saludos
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Noviembre 23, 2020, 07:22:41 am #461 Ultima modificación: Noviembre 23, 2020, 07:25:20 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: HP1961 en Noviembre 22, 2020, 21:12:33 pmHola PJ
Buen brico y bien explicado
Yo le cambié la caja de dirección  que es hidráulica (no la bomba hidráulica) al Mercedes y el mismo sistema para purgar y ya que estaba le cambié el motor completo de gasolina  o era al revés...
En definitiva le cambié las 2 cosas y el servicio de caja automática de cada 60.000 km
estuve entretenido
Lo importante  es seguir adelante
Saludos

Aúpa Hp1961. Gracias Sr!
Pienso que será util, el líquido de dirección se cambia de la misma manera en un coche que en una furgo, podría serle útil a algún kilometrero en algún lugar.
La bomba no cambié, solo el líquido del depósito, no sé si sabría cambiar la bomba, pero posiblemente toque algún día en algún vehículo, no lo descarto :)
Pienso que este tipo de conocimientos vienen bien para vivir sobreruedas y no veas que alegría al ver que lo había conseguido jeje.
Un colega me dijo el otro día que me ayuda a cambiar el embrague pa enseñarme a hacerlo ya que es relativamente "fácil" y es una avería de la más caras (no es que lo necesite aún ya que el embrague va bien desde el día 1 pero bueno, pongo uno nuevo, aprendo y me sumo otra muesca en mi revolver :) )

Imagino que habrás cambiado el motor primero jeje cómo es más costoso de hacer y más grande imagino que primero motor y luego la bomba de dirección. Ni idea, no soy mecanico jeje
Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Egunon Bizkaia!
El satélite meteorológico a gasofa R/21GTS/1.8 que órbita sin rumbo aparente por las montañas de Euskadi, informa:

Hoy hace niebla y no se ve una mierda ahí abajo.

Y nos remite estás elegantes fotos a color desde la estación ambulante



https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 24, 2020, 09:45:18 am #464 Ultima modificación: Noviembre 24, 2020, 10:02:24 am por ¡ P.J Portátil !
Conclusiones desde hace dos si meses hasta ahora de todo esto de vivir sobreruedas pero contado desde un 21.
Cuando pensaba al principio que vivir sobreruedas era un ahorro, lo es. Conviene saber, eso sí, que conlleva una serie de gastos tales como la gasolina del mes, seguro e ITV y en muchos casos, Impuesto de Circulación, lavadoras y duchas.
Si te buscas la vida para ducharte hay gratis en muchísimas ciudades,  para pernoctar aunque lo penalice alguna norma también, es discreto frente a una AC. Lo único que le falla a este viejo amigo es el espacio y la discreción en cierto modo (tienes que buscar bien los sitios).
Al principio lo cogí con ganas, estaba pletorico con el cambio y conocía un sitio donde podía parar y, encima, con permiso.
Todo de lujo hasta que llegó el momento de ir a la ciudad a hacer papeleos, ver personas, etc... La pernocta se me hizo más incómoda pero solamente debido a la falta de, por ejemplo, la zona de carga de una furgo.
En lo de organizarse y tal hay que estar al día, limpiar el espacio es fundamental ya que es reducido, organizarse en día de lavadora, etc es vital y, a poder ser, que este seca.
Al principio fue la leche porque no sabía exactamente dónde ubicarme para estar tranquilo y, claro, con el tiempo vas conociendo lugares donde dormir, sin embargo, al principio este hecho me pareció un tanto frustrante, sumado a lo de la lavadora y la ducha, hasta que conseguí arreglarme era la ostia al principio, me sentía agobiado ya incluso en los atascos. Llegué a plantearme todo nuevamente pero después de una semana durmiendo en primera línea de playa, en la montaña e incluso en la ciudad, en los barrios que siempre me gustaron (me gustaría ir a Deba por la secundaria, el recorrido es la ostia), recordé uno de los puntos fuertes de todo este asunto que es la libertad de movimiento, aunque hay que ser precavido porque te pueden desde robar a qué los Hombres de Bolígrafo se pongan a escribir en sus respectivos blocs de multas. El hecho de generar mi propia energía eléctrica también me hace gracia aunque cuesta algo de gasolina por temas de batería pero el consumo es ínfimo comparado con una factura de Iberdrola, en una furgo que puedes meter incluso una segunda batería, tiene que estar bien. De todos modos, con un par de PowerBank y algún sitio donde poder dejarlos cargando lo tienes hecho. El aislamiento me parece importante pero no principal, aún no hemos entrado en la parte fuerte del invierno pero no paso frio, es algo que se puede poner con el tiempo aunque supongo, depende de la región.
Se me hizo necesario explorar para saber dónde parar y para tener varias ubicaciones (cercana al trabajo, a la familia, etc) que te permitan estar donde tengas que estar, el tiempo que necesites, cuando tengas que hacerlo.
Los días de lluvia se hacen pesados, las prendas húmedas en el interior son la ostia pero aún estando algo mojado se lleva,yo tiro mucho de líquidos calientes y llevo una buena dieta que no sale cara al mes, incluyo alimentos pa esto además de un suplemento de Vitamina C pero una estufa se hace imprescindible para no coger un catarro y secar la ropa o, como mínimo, un secador de pelo seca la ropa rápido. Tampoco se sale mucho a fuera ya que llueve y el tiempo dentro llega a hacerse pesado, de hecho, las mayores parrafadas de estas infumables que me curro, habrán sido concebidas observando la lluvia golpeando el parabrisas. Eso sí, un chocolate bien caliente entra que no veas jaja y reconforta muchísimo, se aprende a apreciar los momentos de este tipo. Es necesario tener aficciones o buscar una porque si no, te mueres del aburrimiento, así de simple. Yo veo mucha peli, música y empecé a escuchar la radio, ahora estoy mirando para estudiar. No es tan paradisíaco como en los vídeos, con Poty o baño seco tendrás que ir a vaciarlo a un punto en concreto y si no hay, viene bien saber de ubicaciones que dispongan de un baño accesible 24h, si encima te llueve vaya putada jaja. No sé cómo será en otras zonas pero en esta te tiene que molar porque si no, acabas hasta las orejas. Mira que me gusta conducir, pues al principio, buscando ubicaciones, así me entretenía cuando llovía, acabe cansadísimo, de hecho, ya no muevo el coche como antes ahora me dirijo a una ubicación y, desde ahí, voy a la ciudad o al trabajo, dependiendo donde esté.
Puedes trabajar dónde quieras, cambiar de ubicaciones a placer, eso no tiene precio, pero se puede hacer muy pesado el no saber dónde ir al principio o como solucionar lo básico. Pienso que es algo que no es para todo el mundo.
El dormir a dos o tres centímetros de chapa hace que todo se oiga, aunque insonorices, en la calle siempre oiras. Para mi, las ubicaciones son como si el habitaculo solo fuese el salón y el resto de la ubicación fuese las otras partes de la vivienda. Me gusta que esté tranquilo en metros alrededor. Lo de cocinar si consigues hacerlo lejos de la mirada de la gente mejor, buscando unas condiciones seguras en todo momento, conseguí habilitar un hueco en el maletero pa un camping gas y un par de cajones con lo que suelo comer. Puedo cocinar dentro o fuera si hace bueno. Cocino de todo dentro.
Se vive bien, si te lo montas bien del tirón tiene que ser la ostia colega pero incluso así es del 15, hay que vigilar el combustible y los papeleos referentes al vehículo en cuestión pero se vive bien, ganas tengo de pillar una furgo jeje.
Otra cosa muy buena es que hasta los curros peor pagados te reportan beneficio ya que no pagas alquiler ni electricidad y, encima, puedes tener tiempo para estudiar ya que un curro de repartidor en una pizzería por ejemplo, suelen ser a media jornada podría uno incluso gastar un poquito menos pero estudiar y llegar holgado a fin de mes. Los gastos se reducen considerablemente, el gasto grande es uno y es al principio, cuando se compra el menaje de hogar y demás, una vez pagues el seguro y pases ITV a rodar hasta el año que viene (haz la cuenta), ya no hay más pago en lo referente a la vivienda, la electricidad la generas tu y con ella calientas agua pa la ducha o lo que sea, eres completamente independiente en este sentido también. Lo sobrante crea un colchón para posibles reparaciones o ahorros, a través de una organización de lo que ganes. La organización es clave, en todos los aspectos.
Creo que una buena decoración para ganar en confort a través de la vista, no viene mal tampoco ya que es tu hogar y lo pones a tu gusto.
Cómo en todo lugar donde se hace vida, se necesitan una serie de aparejos y herramientas tales como cacerola, etc... Lo mejor opino que lo que se pueda usar pa dos cosas pues siempre ahorra espacio y tal que llega a ser un factor decisivo, a la larga se aprende a estar con lo justo. Antes de salir doné unas maletas de ropa que apenas usaba pero tenía y el otro día otra con cosas varias que, en verdad, no uso me quedé con lo que uso y con algunas cosas de valor simbólico, sin más.
-Cocina-
Camping gas y bombonas
Cacerola, en ella también frío
Cubiertos
Taza
Plato de metal
Toallitas y servilletas
2 cajas plástico, verdura y otra con atún, café y asi (todos alimentos que aguantan mínimo 2 días haciendo calor)
Bolsas de plástico
Ubicación con posibilidad de uso interior.
Agua
Jabón
Depósito para fregar en construcción.

Dormitorio
Tabla de madera con asiento plegado (plataforma, aunque me acostumbré a dormir en el asiento trasero jaja pero montandolo se duerme estirado)
Esterilla
Almohada
Mantas para taparse y, en caso de no tener cortinas, para tapar las ventanas.
Lámpara a pilas
Linterna

Varios
Botiquín
Garrafas de gasolina
Aceite (motor, hidráulico, etc) de recambio.
Piezas que se pueden cambiar fácilmente (correa de distribución, termostato de refrigeración, etc)
Herramienta, bridas y abrazadera en una caja
Cargadores de telefono
PowerBank con arrancador de coche (energía)
Mecheros
Hace falta también controlar el consumo de energías (electricidad y combustible) con lupa

A falta de baño, ubicaciones que tengan uno cerca.

Es importante ser resolutivo y tener mano izquierda como se suele decir. Hace falta mentalizarse del cambio drástico en todos los ámbitos que se va a dar, hay mucho tiempo para pensar y la opción de dormir dónde quieras, además de ahorrar en vivienda y facturas de la misma. En cuestión de vivir, como quien dice, se es más autónomo, no es difícil una vez te haces a ello y te lo digo desde esta flamante reliquia automovilística. El espacio es importante. Casi cualquier trabajo te "renta" ya que es un modo de vida muy económico así que, en un momento dado, para tirar en ese sentido no hay problema incluso un trabajo a media jornada da de si porque, además, puedes formarte o hacer lo que te apetezca, mas tiempo pa ti o lo que necesites.
Dos gastos uno mensual (carburante, yo me gasto unos 60 pavos y en el pack del carburante entra la playa y la montaña y lo que haya por medio jaja), otro anual o semestral (ITV, 50 pavos) y el seguro que es anual. Eso son los gastos para poder tenerlo en la vía pública en regla. En el carburante si no te mueves mucho y haces conducción económica y sabes dónde hay gasolinera a buen precio, aún ahorras más.
Aprende algo de mecánica no esta demás pa ahorrar también y para cultivarse uno y aprender algo más. Los cambios de aceite son mucho más baratos alquilando un foso, o los cambios de freno, correas y demás son más baratos haciéndolo uno y, depende del modelo, no es tan difícil. Esto de aprender a desenvolverse en mecánica constituye el segundo gran ahorro después de el no pagar un alquiler con sus facturas. Además es divertido y llena mucho por dentro el hecho de repararte tus propias averias y hacer tu tus mantenimientos, aunque sean averias fáciles. Con lo que se ahorra en vivienda, si no tienes agujeros en las manos, se hace un buen colchón pa averias más serias. Todo este asunto, llevado con responsabilidad, en cierto modo es como que se retroalimenta, encierro sentido, a sí mismo. Me da la sensación.
Estoy pensando en hacer una huerta por ahí pa sacar mi propia verdura y autogestionarme en ese sentido también.
Con todo esto se puede ir tirando de lujo aunque con poco, pero yo creo que sería una buena inversión inicial para empezar a hacerlo más o menos independientemente de lo que cada uno mete a la larga en su vehículo.
La mía es una camperizacion básica, de batalla. Poniéndose uno al lío, no creo que le sea difícil a nadie camperizarse su vehículo a su manera.
Cuando la acabe, cuelgo alguna foto a ver si os gusta  Algo que me sirve para pasar a otra cosa, en una furgo al haber más espacio igual se puede sumar alguna comodidad más e incluso hasta colgar la ropa en un momento cuando llueve, lo que le falla a esto a mi parecer, es el espacio.

Conclusión Fue duro al principio por desconocimiento de como desenvolverse en este cambio tan radical pero merece la pena si se tiene buena infrastructura y no te metes en barrizales xD
Lo recomendaría a cualquiera pero tiene que gustarte, depende donde el invierno lo puede hacer duro y es otro estilo de vida, estás algo más expuesto (intemperie, curiosos, etc) por eso la ubicación bien elegida es importante y en cierto modo, está prohibido por algunas leyes de algunos lugares (que tampoco eres un mangante por vivir sobreruedas pero bueno, este aspecto incluso le imprime cierto romanticismo a todo este asunto).
Oxigena mucho, yo esto lo vengo notando ahora después de un tiempo, al no tener que pagar tanto, es un dolor muy grande de cabeza que se quita uno de encima y se nota mucho en el ánimo al estar menos preocupado para cumplir con el pago y en el bolsillo. Anímicamente es la bomba, lo llego a saber y me hubiese lanzado antes, después de aclimatarse y acostumbrarse mola mucho.
De momento esto va saliendo, igual me dejo algo en el tintero pero aquí lo difícil es el baño y ducha que, con ingenio, lo solucionas rápido y bien.

Salud y Kms








https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.