Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: Argibay en Noviembre 16, 2020, 17:58:14 pmNo digo que vivir en una furgo sea un sinsentido.
Lo digo y siempre desde mi punto de vista,lo que tu has hecho.
Dejarlo todo y "vivir" en un coche, no por necesidad,si no por decision propia.
Para poder vivir de una manera,llamalo digna,decente o como quieras y aqui cada uno lo vera segun su manera de ser y ver la vida.
Necesitarias un vehiculo que te permita estar de pie,que tenga calefaccion,un baño con su ducha y wc,cocina,nevera,instalacion solar.
Viejo y 4x4 como a ti te gusta,eso ya es otra cosa.
Esa es mi opinion,ya se que no me la has pedido,pero como te han dicho esto es un foro y aqui todo el mundo es libre de dar su opinion.
Perdona tambien si te a sentado mal lo de las risas y lo del trastero.
Pero convertir una C15 a 4x4 economicamente es una locura.
Y lo del trastero es para que cuides el 21,ya que es tu hogar.

Lo de empezar en un coche es un poco sobrao si, pero bueno, los momentos es lo que me da vidilla a mi :)
La furgo lo estoy valorando aún porque según veo, como dices tú acabo de empezar en todo esto y bueno... De repente me surgió lo del monte que es una afición que tenía un poco de lado y me lo pensé... Mientras ahorro pa algo que me aguante bien de motor y decente por fuera me lo pienso pero he barajado opciones como el Defender largo de los 80, tiene bien de espacio y rancheras 4x4 como la de Audi... Tengo que valorarme eso también ya que no se de consumos y demás pero tengo tiempo. De momento, campericé el 21 xD supongo que el aislante y demás se le puede meter a estos también. No tengo pensado viajar lejos y lo de las duchas y las lavadoras lo tengo más o menos organizado. Si que cuando pueda me gustaría hacerme un viaje bueno.
Nada txo, discúlpame tu. Asocié mal lo de las risas y el trastero :)

Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

cuando llegue el frio ya nos contaras, si se ponen 4º o 5º bajo cero no vas a poder pasar la noche en el coche o vas a pasar mucho frio, ya no digo nada de cuando tengas un apretón

¡ P.J Portátil !

Noviembre 17, 2020, 03:40:54 am #422 Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 04:36:24 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: abasel en Noviembre 16, 2020, 22:00:28 pmcuando llegue el frio ya nos contaras, si se ponen 4º o 5º bajo cero no vas a poder pasar la noche en el coche o vas a pasar mucho frio, ya no digo nada de cuando tengas un apretón

Aúpa Abasel
Supongo que buscaré zonas cercanas al mar por la suavidad del clima en comparación a la montaña. Habrá que moverse ya que ahora soy nómada y me acercaré más al mar y cerquita siempre de una estación 24h para el tema del baño. Estuve pensando en ello, en los grados bajo cero, ya que hoy hacen 8 grados sobre cero y se nota pero se lleva, de todos modos cerca del agua, en esta zona, la temperatura no baja más de -5 o asi. Antes de irme a dormir me preparo un termo con leche muy caliente y miel que además ayuda a quedarse dormido. Estoy barajando incluir la Valeriana a esto del termo.
Tengo una serie de mantas de una tela que se llama "Coral" las venden en el chino y son bastante calentitas, las colocaré por el techo y paredes y me montare un forraje a la antigua, como en el tiempo los Celtas (o en la actualidad los Touareg del Sahara, que ahí si hace frío a la noche) y demás que usaban pieles de animales por las paredes para hacerlo habitable pero con mantas de estas de Coral, esta gente no usaba calefa. También pondré otra desde los cabeceros de los asientos delanteros hasta la luneta trasera a modo de "capota" para la zona del asiento trasero creando un habitaculo en la parte trasera del vehículo.
Ventanillas un poco abiertas para el tema de que no se congele la condensación interior.
Una zona donde se corte el viento también me vendría bien, buscaré a poder ser un paso estrecho, cerca del mar y con un baño cerca para estacionar, pero lo seguro es estacionar cerca del mar en este caso por la suavidad en comparación con el interior. Veremos a ver pero creo que las antiguas costumbres y la tienda del chino, tienen lo que necesito :)
Voy a tener que hacerlo a la vieja usanza, cuando no había aislantes industriales por llamarlo así y todo eran telas y pieles y zonas de clima suave. No sé si actuará como tal pero bueno, ya veremos.
Lo que más me preocupa no es la temperatura exterior si no la condensación interior, creo que ahí está el quiz de la cuestión. Dormir con frío te arreglas con mantas pero la condensación tela marinera... Por eso lo de forrar el coche por dentro y, a parte, poner la manta de los cabeceros. Aislante estilo rusticoceltico de toda la vida. De todos modos, estoy buscando info al respecto pa ir sumando el confort en estos casos.
De esa manera el coche será una especie de cabaña con armazón de hierro jaja xD
Quiero hacerlo de un modo plegable para mantener la discreción y desplegarlo en el momento oportuno, va a parecer el coche de Batman que le daba a un botón y salía el arma que más le convenía o la tracción que necesitaba en el momento pero en versión dominguero, aquí le das al botón y el coche se forra entero con las susodichas mantas, eso sí, si pillo barrizal me quedo ahí atascado jaja.
Poca montaña, ahora más de costa, etc... Un descanso pa las suspensiones que no veas que finde tuvo jeje. Posiblemente así salga bien el asunto. Estoy mirándo pa coger ideas por internet.
La condensación y lo del tema de cocinar es lo que más me preocupa. Si sabéis de algun truco para ello, sería de ayuda :)
Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola PJ
Ya veo que piensas forrar el 21  como una tienda mongol
Lo del frío que me lo cuenten a mi que la cúpula de la pick up donde vivía era de lona
Lo de la C15 4x4 puede que no te la homologuen y cara seguro
Una Kangoo 4x4 las hay  y probadas que van bien habría que buscar una no muy cascada
Ella todo terreno camperizado como el mío va bien para meterte dónde quieras pero todos estos tienen la contra de no poder estar de pie dentro pero ya es lo que uno se aguante
Lo de ducha y baño dentro ya es lujo por los costes que significa
Pero no te apures a comprar piénsatelo bien (tampoco te duermas )
Saludos
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Noviembre 17, 2020, 07:49:10 amHola PJ
Ya veo que piensas forrar el 21  como una tienda mongol
Lo del frío que me lo cuenten a mi que la cúpula de la pick up donde vivía era de lona
Lo de la C15 4x4 puede que no te la homologuen y cara seguro
Una Kangoo 4x4 las hay  y probadas que van bien habría que buscar una no muy cascada
Ella todo terreno camperizado como el mío va bien para meterte dónde quieras pero todos estos tienen la contra de no poder estar de pie dentro pero ya es lo que uno se aguante
Lo de ducha y baño dentro ya es lujo por los costes que significa
Pero no te apures a comprar piénsatelo bien (tampoco te duermas )
Saludos

Aúpa HP1961, por eso me gustaría esperar, pa coger una unidad en buen estado que pedirán dinero por ella ya que el 4x4 aumentará el coste más que si no lo fuera :)
Es muy posible que coja algo tipo Defender, me llama mucho y lo de ponerse en pie no me es problema aunque si que es un lujazo.
De momento como me llama la montaña, es lo más posible ya que además, me gustan ese tipo de vehiculos, pa mí es importante que me guste lo que piloto :) siempre puedo cambiarlo a pelo por una buena furgo si se diese el caso, aunque esta por ver, lo de 4x4 seguro y me decanto por el Defender porque el Patrol que me remolcó el domingo pasado también lo paso mal para salir de aquel lío.
De momento a lo largo del periodo de ahorro podré darme cuenta de que tipo de "hogar" se acerca más a mi perfil pero necesito tiempo ya que está experiencia es nueva pa mí y cada cosa es novedad jeeje necesito asentar lo que voy conociendo y lo que conoceré y así podré sacar una idea sólida :)

Saludos y buen día!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Otro 4x4 grande es el Opel Monterey o Isuzu Trooper que es el mismo como el que tengo yo
Va muy bien y no son caros, el 3.1 no tiene electrónica y es fácil de mantener
Podría ser peor...

eljipifenicio

Lo que también tendrás que ir pensando es en el seguro del próximo año, porque como sigas llamando a la grúa a ese ritmo no te van a renovar el que tienes :-\  :-\
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 17, 2020, 13:25:46 pm #428 Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 13:29:22 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: HP1961 en Noviembre 17, 2020, 08:47:16 amOtro 4x4 grande es el Opel Monterey o Isuzu Trooper que es el mismo como el que tengo yo
Va muy bien y no son caros, el 3.1 no tiene electrónica y es fácil de mantener

El 3.1 de Isuzu o de Opel? De Opel el Frontera también me llama pero no sé cómo va de motor.
Isuzu conduci un camión un "N-noseque" era un número, el caso es que iba de lujo.

Cuál conducias tu HP1961? Para echarle una ojeada y que consumos tenía el tuyo?
De esos dos así sin saber nada, me quedaría con el motor japonés si es antigüo sin electrónica, debe de ser buen motor y de bajo consumo dentro de lo que es... Isuzu no sé pero los Honda y los Nissan del 2000 para abajo son indestructibles
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 17, 2020, 13:31:27 pm #429 Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 13:34:28 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: eljipifenicio en Noviembre 17, 2020, 10:55:16 amLo que también tendrás que ir pensando es en el seguro del próximo año, porque como sigas llamando a la grúa a ese ritmo no te van a renovar el que tienes :-\  :-\

Jajaja ya te digo ya lo pensé jeje por eso intentaba hacer suelos de piedra, el día anterior también les había llamado :) el problema vino en el segundo atrapamiento que no puse suficiente piedra y ahí se quedó peo vamos que lo del suelo de piedras venía un poco motivado por eso jeje de hecho no esperaba ni que vinieran. Es buen seguro. De todos modos sin material y vehículo con tracción en ese área del monte no me meto, tenías que ver el Patrol-grua xD bailaba que no veas, el hombre de la grúa flipaba no sabía como me había metido ahí con el 21 xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

cierv@lo

Aupa PJ. Yo tambien he visto rancheras a las que luego le montan un modulo de autocaravana, aunque seguramente esta opcion se vaya de precio.

Lo de las C15 4x4 seguro que alguna hay por ahi. En su dia me comento mi suegro que trabajo muchos años en la citroen de Vigo que habia preparadores que les pedian todo tipo de accesorios de C15 desde cabinas, chasis, cajas traseras.... Incluso habia un preparador en UK que les pedian la C15 completa pero sin caja, es decir, solo cabina y chasis completo y luego le montaban un modulo de autocaravana!!! Para esta preparador ingles, tenian que modificar toda la cabina para llevar el volante a la derecha, una locura porque solo les pedian como unas 100 C15 al año eso si, durante unos cuantos años.

El tema del frio, pues es posible que te juegue malas pasadas. Para esos dias, que si puedes acercarte a la costa no son muchos, pero lo suyo seria dormir dentro de la lonja. Un saludo

¡ P.J Portátil !

Cita de: cierv@lo en Noviembre 17, 2020, 18:41:24 pmAupa PJ. Yo tambien he visto rancheras a las que luego le montan un modulo de autocaravana, aunque seguramente esta opcion se vaya de precio.

Lo de las C15 4x4 seguro que alguna hay por ahi. En su dia me comento mi suegro que trabajo muchos años en la citroen de Vigo que habia preparadores que les pedian todo tipo de accesorios de C15 desde cabinas, chasis, cajas traseras.... Incluso habia un preparador en UK que les pedian la C15 completa pero sin caja, es decir, solo cabina y chasis completo y luego le montaban un modulo de autocaravana!!! Para esta preparador ingles, tenian que modificar toda la cabina para llevar el volante a la derecha, una locura porque solo les pedian como unas 100 C15 al año eso si, durante unos cuantos años.

El tema del frio, pues es posible que te juegue malas pasadas. Para esos dias, que si puedes acercarte a la costa no son muchos, pero lo suyo seria dormir dentro de la lonja. Un saludo

Cierv@lo, buenas tardes Sr.
Prefiero algo que guarde cierta discreción, el tema caravana o autocaravana no me vendría bien para estacionar largo tiempo en una ciudad por el tema de las pernoctas, en furgo pasa uno más desapercibido.
Seria del 15 una de esas 4x4 jaja encima de indestructible es para terrenos de montaña jeje. Hará solamente 100 al año, pero a qué precio? Yo creo que con esas 100 anuales ganará bien, encima si es artesano.
Yo soy de Vigo, uno de mis hermanos trabajo allí también, en la fabrica de Citroen, detrás del estadio estaba si mal no recuerdo.
La lonja me recuerda a Matrix jaja si acaso una habitación pero no me apetece, estoy agusto. Tengo que buscar sitios buenos pal invierno, conozco un sitio bueno pero no sé qué tal estará pa pernoctar, habrá que ir a ficharlo un par de días jeje se puede estar bien si uno reúne las condiciones poco a poco.
Ayer dormí en la montaña hacia creo que 8 grados y a la media hora me sentía agustazo y calentito en el saco con la manta puesta viendo de tranqui una peli, a la mañana siguiente sonó el despertador e hice la de posponer la alarma pa que sonará luego jeje. Si que en este aspecto es la ostia pero cuando se llega al confort, te sientes como muy agradecido por la llegada del calorcete ese y lo disfruta uno mucho, me gusta esa sensación. Eso sí, dormí con gorro de lana y la cara algo fría... Ese pormenor del frío en las zonas sin tapar espero suavizarlo con todo el tema de las mantas haciendo una cabaña jeje a ver qué sale.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Argibay

Como no te bajas del burro y quieres un 4x4 viejo,cualquiera hasta los años 90 te vale,ya que no tienen  mucha electronica.
Ahora,que volvemos a lo de antes vivir no vas a vivir,simplemente dormirás algo mejor que en el 21.
Pero seguirás teniendo los mismos inconvenientes.
Furgos 4x4 las hay pero pocas y muy cotizadas.T3/T4,Iveco,Sprinter,la Hyundayi H1,la Mitsubishi L300/Space Gear,Peugeot Dangel.
Pero esos modelos están muy buscados y si encuentras prepara euros tanto para su compra como para su puesta a punto ya que tendran sus kilómetros, ya que lo quieres sin electrónica y tendrán sus años.
Más modernas no te digo porque no las quieres pero sigue habiendo T5/T6,Crafter,Iveco,Dangel tanto en Ducato,Bóxer, Jumper,la Transit y Mercedes con su Sprinter y Vito,yo tengo una,pero eso ya es muy moderno.
Tampoco sabemos tu presupuesto,pero preparar una furgo y homologarla cuesta euros.
Ahora que si sigues emperrado en un 4x4 busca un Land Rover de los 80.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Argibay en Noviembre 18, 2020, 00:45:05 amComo no te bajas del burro y quieres un 4x4 viejo,cualquiera hasta los años 90 te vale,ya que no tienen  mucha electronica.
Ahora,que volvemos a lo de antes vivir no vas a vivir,simplemente dormirás algo mejor que en el 21.
Pero seguirás teniendo los mismos inconvenientes.
Furgos 4x4 las hay pero pocas y muy cotizadas.T3/T4,Iveco,Sprinter,la Hyundayi H1,la Mitsubishi L300/Space Gear,Peugeot Dangel.
Pero esos modelos están muy buscados y si encuentras prepara euros tanto para su compra como para su puesta a punto ya que tendran sus kilómetros, ya que lo quieres sin electrónica y tendrán sus años.
Más modernas no te digo porque no las quieres pero sigue habiendo T5/T6,Crafter,Iveco,Dangel tanto en Ducato,Bóxer, Jumper,la Transit y Mercedes con su Sprinter y Vito,yo tengo una,pero eso ya es muy moderno.
Tampoco sabemos tu presupuesto,pero preparar una furgo y homologarla cuesta euros.
Ahora que si sigues emperrado en un 4x4 busca un Land Rover de los 80.


Egunon Argibay!
Me gustan antiguos porque dan menos lío (depende de como este el vehículo claro) y sus arreglos son sencillos y fáciles en cuestión de mano de obra, por mis amigos se que la electrónica es un quebradero de cabeza, al igual que los turbos, en este aspecto prefiero algo 100% Espartano, engranajes y poco más.
Estuve viendo cosas como el Lada Niva que me encanta su diseño clásico pero se me quedan pequeños.
Los busco de carrocería larga, no sé cómo estará de espacio pero a ojo las C15, Berlingos, Kangoo etc tendrán el mismo espacio de carga que un 4x4 largo.
La premisa es que no tenga un tamaño exagerado para poder moverme ágilmente por la montaña y que no haya peligro de volcar por la altura del vehículo.
También es un poco lo que tú decías esto es nuevo para mí y aún estoy asentandome en este mundillo, me siento como un niño recién llegado al mundo, todo es nuevo pero más o menos si voy viendo que quiero en líneas generales.
Mi presupuesto no supera los 1500 de momento, por eso quería seguir ahorrando.
La L300 me encanta, las ví de segunda , no muy caras pero estaban en las islas y no se cuanto valdrá traer un vehículo de las islas a la Península.
Ruedas de tacos y cadenas harían el trabajo de un 4x4? Es la pregunta del millón... Sabiendo esto podría aumentar mis posibilidades a la hora de comprar. Si es asi me cogeria una Tránsit corta.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 18, 2020, 07:37:19 am #434 Ultima modificación: Noviembre 18, 2020, 08:09:01 am por ¡ P.J Portátil !
Que cogeriais si supieras que de vez en cuando os meteriais a la montaña por pistas de piedra y tierra?

Mi preferencia está en la furgo por espacio pero valoro mucho el disfrute con el vehículo. Tal vez debería quedarme con aquello de "Todo no se puede o nada es perfecto" pero joder, algo tiene que haber que ofrezca espacio y tenga esa posibilidad. La L300 me gusta porque es bajita y tiene un diseño bastante clásico, no sabía que era 4x4
Me siento como un niño que está empezando a darse cuenta del inmenso mundo que lo rodea :) un mar de dudas vamos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.