Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Noviembre 14, 2020, 19:11:22 pmViendo en los berenjenales que te metes igual lo de la Kangoo 4x4 no era una opción mala del todo XD

Jajaja ya te digo pues si que debería valorar el tema 4x4, antes dándole gas para salir del barrizal no veas, hacia tal ruido y subían tanto las RPM que parecía que iba a romper la barrera del espacio tiempo e ir al pasado junto a McFly xD
Está completamente lleno de barro, es negro de mitad para atrás y marron de mitad para delante. Salgo de un berenjenal pa meterme en un campo de melones jaja mañana a ver cómo hago pa sacar a este indómito del pistón. Porque volver por ese camino no puedo a no ser que me pegue otra pechada trayendo piedras ufff no veas lo que cuesta, me queda una opción la del camino dónde estoy parado, a ver qué tal. Si no me veo poniendo piedras en los charcos, la gente tiene que flipar si me ven xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Noviembre 14, 2020, 19:51:52 pmHola PJ jaja las cadenas que nunca falten
Tú lo que necesitas es una IVECO 4X4 😜

El lunes me cojo unas cadenitas pa la próxima vez que vuelva por aquí jeje sin falta :)
Buena e imponente máquina la Iveco, sería la bomba jaja
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Noviembre 14, 2020, 18:56:35 pmViernes

Sigo desde el último punto, mi intención en el relato de esta crónica es la siguiente: comprobar si desde Goikolexea, Larrabetzu es posible llegar a Artxanda por el Cinturón de Hierro. Pero no se puede llevar a cabo en un día así que, lo siento pero tochos por fascículos xD
La comprobación se hace desde un feroz 21 a sus mandos me siento el Alcalde de esta montaña así que valdrá también para coches pequeños y demás utilitarios, también hay muchos apartaderos dónde parar a comer algo o relajarse, unos buenos caminos plagados de vaivenes pa pasar la tarde con la familia rodeados de historia. Lugares increíbles para hacer una merienda, comer o acampar.
Esta tarea requiere de una exploración a pie para comprobar y verificar visualmente el estado de las carreteras que, de buenas a primeras, no presentan signos de mostrar piedad y este viejo barco pirata de carril ya se va quejando de cuando en vez. Lugar frecuentado por personas vestidas de ciclistas profesionales, foráneos y caminantes de la montaña.

Lo anterior fue la zona de Gaztelumendi, justo después de dejar Goikolexea dirección Andra Mari, nos encontramos con el desvío hacia el Gaztelumendi, lugar que reviste encanto por los cuatro costados y dónde empezó esta pequeña aventura.
Gaztelumendi no es problema, está de lujo rodar por ahi y solo me encontré un punto donde un pequeño desnivel tocó la parte de abajo del vehículo. Después llegamos a la explanada donde está el cruce de caminos, uno asfaltado y el otro no.
Siguiendo la dirección de Artebakarra, por el camino que no está asfaltado ya la cosa se empieza a complicar un poco para vehículos que no sean 4x4 o que estén alzados para no tocar suelo, sin embargo al principio se rueda bien entre los múltiples socavones originados por el tiempo y la guerra, recorriendo este castigado camino, entre múltiples apartaderos y senderos, llegamos a otra gran explanada al aire libre (sin apenas bosque),dónde seguimos de frente (el único camino) para bajar por un camino entre pedregoso y rocoso por el que conviene bajar a 10 km (es la velocidad a la que voy, el consumo es poco) por hora para no tocar con el carter el suelo dado que la inercia de bajada actúa cuando hay un escalón entre rocas llevando el morro del vehículo cerca del suelo y sin cárter malo.

Bajando esa cuesta nos encontramos con esta especie de rotonda natural dónde hay un apartadero para descansar y caminos alrededor. La intención es llegar a Artxanda y de ahí, bajar a Bilbo por eso sigo de frente, dirección Zamudio pero aún así, los otros dos caminos no me parecieron practicables para un vehículo de estás características, la cosa se complica y posiblemente no se pueda llegar a Bilbao pero bueno...
Rotonda








Seguimos la indicación Berreaga- ArteBakarra (GR 280).

Vámonos.






Después de un camino ya más difícil que el anterior, llegamos a otro cruce de caminos



Si seguimos de frente hacia Zamudio, que sería lo suyo, nos encontraremos recorridos unos cuantos metros, un socavón gigantesco dónde, previa prueba de clavar el palo y comprobar el nivel, habrá medio metro de agua sobre un fondo de fango, vamos que es una receta cojonuda para quedarte ahí varado. Lo descubrí por no hacer exploración a pie y me costó tela marinera cambiar de dirección este artilugio a motor de otro tiempo. El camino en esa dirección esta cortado.




Arrancamos pues hacia el camino restante, el de la drcha (dirección Gamizmendigaina) con intención de cruzarlo a toda máquina.





Recorridos unos cincuenta metros nos encontraremos con otro desvio
Aquí pasaré esta noche, me prepararé la cena y descansaré ya que se hace de noche. Mañana es día de exploración.





Sábado

Hoy amanecí y no tenía batería jaja vaya asunto. Llame al servicio de grúa y me trajeron un arrancador de batería para poder arrancar este brutal mecanismo a gasolina y poder seguir el recorrido. Creo que por usar demasiado la luz a la noche y cargar el telf. En fin, flipaba el hombre me dijo que si lo supiese su jefe, no lo enviaba xD eso sí se puso manos a la obra con una profesionalidad de la ostia y eso que la indicarle dónde estaba fue la ostia jeje pero bueno. Vuelve a rodar.

Previa inspección de caminos, los demás parecen impracticables, según datos recogidos en la inspección visual llevada a cabo.
Al parecer solo queda una opción, seguir por dónde indica la Gamizmendigaina con la intención de encontrar un camino que conduzca a este comando biomecánico a buen puerto, destino: Artxanda, este camino es menos tortuoso, es más bien de césped que pedregoso y eso quieras o no, las ruedas nuevas de este rey del cilindro lo agradeceran.
Hay un punto del camino, justo en un cruce de caminos que tiene un socavón algo profundo pero fácilmente salvable, como estoy en modo Maglhanes/Bear Grillz este finde, lo rellenare con las piedras del cruce de caminos ya que justo ahí se vuelve pedregoso, ya ves tú, aunque pienso que se puede pasar sin hacer estas cosas tan raras al aire libre, no me arriesgo. No me quejo, por lo menos avanza la cosa. En esta montaña parece que dónde se cierra una puerta se abre una ventana en tema de caminos porque si no, ya me direis.
No sé si llegaré a Artxanda por aquí chavales, pero lo que si que va saliendo es un buen recorrido para hacer en coche un día que haga bueno dónde pernoctar y recorrerlo poco a poco, lidiando con los obstáculos del terreno... Aunque esta por ver qué de nuevo se pueda salir a carretera en el proceso de este trayecto, igual es en plan calle sin salida, para recorrer y dar vuelta en la otra dirección. Un lugar increíble para parar en un punto y recorrer el monte a pie.
Seguimos un km aprox dirección Gamizmendigaina.





Llegamos a otro cruce de caminos, es pedregoso y justo antes de entrar está el socavón que decíamos antes
En el cruce puedes elegir ir a la izq o a la derecha.






Yo tire por la izq y al principio bien, luego me ví sumergido en un lodazal del que tuve que salir haciendo haciendo como un suelo de piedras ya que perdía la tracción y se quedaba atascado. Me costó cielo y ayuda ya que las piedras estaban a 20 metros pero, con una siempre útil bolsa, pude transportarlas en grandes cantidades, un carrito de la compra con ruedas no viene mal como algo a tener en el inventario de la furgo. Mejor no vayáis por la izq si no lleváis cadenas.





Vaya marronazo, estuve como dos horakas poniendo piedras xD



Al final pasé a duras penas teniendo mucho tacto con el juego acelerador embrague pa evitar que se dispare sin control este gran vehículo.
Llegué a esta zona que es otro cruce de caminos.
Hoy haré noche aquí ya que lo de recolectar piedras y ramas de árbol para pasar ese lodazal, me dejó algo cansado.





Si sigues de frente el camino es difícil aunque si ves dónde pones las ruedas, y usas cadenas es practicable. Se llega a otro desvío dónde puedes subir o bajar, si bajas el camino se vuelve impracticable pero si subes, vuelves al último desvío de caminos, dónde está el cartel de Gamizmendigaina, es decir, das una vuelta en círculo hasta este desvío, la subida es difícil.

Si seguimos por ese frondoso camino verde, (hoy pernoctare aquí, me parece un lugar utópico casi jeje) dónde parece que ninguna rueda haya tenido contacto en tiempo lo descubriré mañana ya que, a su vez, no tengo más salida, que este camino frondoso.





Mañana tendré que valorar si subo por el camino rápido que me lleva al cartel de Zamudio, si consigo pasar por ahí, volver será coser y cantar o si por la contra sigo por este frondoso camino aparentemente llano.
Un poco lo que decíamos antes de dónde se cierra una puerta se abre una ventana; bien, espero que esté sea un ventanal con balcón y vistas al Arriaga amigos.

Un saludo
Salud y Kms

Domingo

Amanece un nuevo día (que no es poco), seguimos de pie con las botas puestas. Ayer fue una dura jornada, sobretodo para este compañero a motor que tuvo que luchar a pistón y cilindro para salir del barrizal dónde nos habíamos metido en el transcurso de esta pequeña guerra que mantenemos contra la decadencia de gran parte de la sociedad. Acabó manchado de barro hasta los focos.




E
La batalla librada contra el barro fue epica, OS lo aseguro y estas manchas no son más que la suciedad originada por la metralla levantada al poner el vehiculo a toda máquina para llevar adelante este combate contra este camino en mal estado y así poder salir de ese atolladero, fué en verdad,  una escaramuza con resultados positivos para este comando biomecánico, gracias al poderoso motor de este segmento C.

Ahora me encuentro en el punto donde lo deje ayer







recorrí el frondoso camino en el que me ubico ahora mismo y en el que pernocté está pasada noche. El camino es hermoso y ofrece vistas como esta de aquí




Pero no estamos de paseo en este momento y ,aunque es bello el paisaje, no me sirve ya que, recorridos unos metros, se torna estrecho y no es practicable para un vehículo a motor. Solo me queda una opción, es la más rápida pero también la más peligrosa para este 21 de aspecto blindado.



No presenta grandes posibilidades debido a que las rodadas de vehículos pesados hicieron surcos en el suelo que ahora están llenos de barro. Con la ayuda de mi fiel aliado animal y una vara para medir trataré de ver si puedo aunque sea hacer un suelo pa salir del paso y volver a la zona del cartel de Zamudio, donde podré volver con más facilidad.
Voy a iniciar una caminata por este sendero con la premisa de realizar una inspección visual del terreno, os mantendré al corriente.
Sin más dilación prosigo con el reconocimiento del terreno y prepararé la evasión.

Un saludo grande, Salud y Kms!


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola buen día
Como disfrutas, por esos caminos 😁😍
Yo haría lo mismo, pero con cadenas jeje 
Espero que no tarde mucho la furgo que elijas
Buen domingo
Saludos
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Noviembre 15, 2020, 16:43:31 pm #409 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 17:15:29 pm por ¡ P.J Portátil !
Tuve que tomar si o si la dirección que me llevaba hasta el cartel de Zamudio desde la posición de pernocta de la noche del sabado-domingo. Es el camino alternativo al camino frondoso y lleno de vegetación dónde hice noche.
El camino frondoso no era alternativa puesto que se estrechaba hasta transformarse en poco más que un sendero. Por dónde llegue a este cruce tampoco lo era puesto que tuve que hacer una especie de suelo que, al pasar por el, quedó destrozado. Solo me quedaba coger el camino que llevaba al cartel de Zamudio haciendo un rodeo por esa parte del monte, tampoco era alternativa ya que presenta rodadas profundas cargadas de barro y agua pero no tenía más salidas.
Empecé a rellenar el hueco de las rodadas con toda clase de piedras que encontré pero de repente, se puso a llover.
Resolví que tenía que darme prisa por qué el tiempo quería cobrarse los días de Sol que nos dió por aquí y en cualquier momento rompería a llover brutalmente. Dejé de poner piedras y me puse a los mandos del 21 que, embarrado por su anterior lance contra el terreno mojado, rugía invitando al camino a ponerse más difícil si cabe ,pero las condiciones eran desfavorables y el suelo fue fabricado a toda prisa (no como en el camino de llegada), muchos huevos le estábamos echando a esta tortilla... Demasiados...



Tras pasar este primer socavón con resultados positivos fuimos avanzando en nuestra particular lucha pero... Una enorme rodadura de algún vehículo pesado se presentó llena de agua y barro a la vuelta y la rueda de este guerrero quedó atrapada, por más que lo intentaba no lo conseguía, luchaba y su motor tronaba como truenan los cielos del Norte, pero sin resultado.
Me baje y fui en busca de grandes piedras para colocarlas alrededor de su fuerte rueda iba con el pecho hinchado como un pavo ya que la anterior jugarreta me había salido a pedir de boca, creí poder ayudarlo a salir de la trampa en la que había caído pero después de transportar múltiples piedras de diferentes tamaños, lo que sea por mi silencioso y siempre fiel compañero.



La rueda no conseguía apoyarse y no había tracción.
El cielo se encapotaba, si por encima llueve la situación se complicaría el triple y las personas que pasaban por allí me ofrecían su ayuda pero poco o nada se podía hacer. Tuve que llamar al equipo de salvamento de vehículos e indicar que, una grúa pereceria en el camino así que lo que se necesitaba era artillería de la buena, un 4x4 fuerte de montaña capaz de arrastrar a otro fuerte de la carretera.
IpsoFacto recibí la llamada del gruista que montando un Patrol 4x4 versión grúa acudió a mi encuentro en medio de este conflicto de caminos perdido en el Berreaga.
Para mí sorpresa fue el mismo que se llevó a este viejo carcamal páginas atrás por un fallo en el motor de arranque que retiro a este duro de la Gasolina 95 de nuestra escapada parcial de Matrix, fue una suerte ya que, además de ayudarme a sacarlo meticulosamente y buscando no hacer desperfectos en el 21, me acompañó hasta que estuve en terreno seguro... El gruista pertenece al taller donde me arreglaron el motor de arranque y me gustaría decir el nombre del sitio pero, no quiero incurrir en un fallo a las reglas de este Noble Foro haciendo publicidad, así que me lo callaré pero si os diré que se ganaron un cliente fiel y que su servicio me dejó boquiabierto. El servicio es excelente y sus currelas implicados así que, nos veremos en otra jajaja que preparen el Patrol xD fue increíble el remolcaje, el Patrol culeaba por los surcos y el 21 también, en un momento dado partió una cincha y casi golpea el parabrisas, toda una experiencia esto del remolcaje por montaña jaja para remolcador y para remolcado lo pasamos bomba, yo por lo menos jaja
Me despido, este finde tuve dosis de montaña a raudales, el morro del 21 está embarrado después de esta dura batalla de dos días, aunque el mal tiempo al estar ya en carretera actuó a mi favor limpiando un lado, así que solo me queda frotar el otro, aún no acabó la experiencia Cinturón de Hierro ya que me siento armonizado con este lugar ya que libro una batalla por la Libertad como los nobles batallones que trataron de defender estás hermosas tierras, pero si aprendí una lección y mi medición a base de ojimetro de los terrenos ha mejorado así que mira, algo que me llevo jeeje.

Un saludo y volveremos al combate.
Pero ahora a frotarrrr!! Una duchita que estoy de barro hasta las cejas y un buen trago del mejor 95 para este viejo combatiente, se lo merece



Salud y Kms!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Noviembre 15, 2020, 12:23:16 pmHola buen día
Como disfrutas, por esos caminos 😁😍
Yo haría lo mismo, pero con cadenas jeje 
Espero que no tarde mucho la furgo que elijas
Buen domingo
Saludos

Aúpa HP1961 ayer pude salir al paso pero hoy si me hicieron falta de verdad, me metí de lleno en un barrizal que me recordó que mañana voy de cabeza a la tienda a por unas.
Lo que si me he dado cuenta es que necesito una transmisión 4x4 en la fuego así que me buscaré algo del estilo de la Kangoo que me a onseja Uno o veré si es factible y barato hacer una C15 con transmisión 4x4, es decir, que en un taller me la preparen para 4x4.
Tengo que mirar a ver aunque el Patrol del remolcaje también le costó lo suyo moverse por ahí
Caminos muy salvajes, hubo un par de momentos que pensé que el coche se partiría por la mitad allí mismo, ahora lo tengo hasta más cariño jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Renault 21 duro como ninguno .pistolas          .moto  .bici   
        .caballo    .coche    .pesas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Argibay

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Noviembre 15, 2020, 16:48:51 pmo veré si es factible y barato hacer una C15 con transmisión 4x4, es decir, que en un taller me la preparen para 4x4.

 .meparto  .meparto .De ilusion tambien se vive,y mas en estos tiempos.Creo que todavía no sabes lo que quieres y lanzarse a vivir en un vehiculo,con el invierno encima y en estas tierras me parece un sin sentido la verdad.
Las ilusiones son una cosa ,pero la realidad mete unas hostias como panes.Suerte.
Y deja de meterte por esos caminos o terminarás viviendo en el trastero.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 15, 2020, 21:09:50 pm #413 Ultima modificación: Noviembre 16, 2020, 00:35:38 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: Argibay en Noviembre 15, 2020, 18:26:34 pm.meparto  .meparto .De ilusion tambien se vive,y mas en estos tiempos.Creo que todavía no sabes lo que quieres y lanzarse a vivir en un vehiculo,con el invierno encima y en estas tierras me parece un sin sentido la verdad.
Las ilusiones son una cosa ,pero la realidad mete unas hostias como panes.Suerte.
Y deja de meterte por esos caminos o terminarás viviendo en el trastero.

Gracias por tu consejo la vida da las ostias con la mano cerrada, eso sí que es una gran verdad

Yo no tengo 25 añitos y tengo la mente bastante usada ya de buscarme la habichuela así que tranqui, que se lo que hago (aunque viendo la foto del barrizal no lo parezca jaja)


Hay quien lo concibe así "el pleno invierno, pobreee", no lo sé... pero yo lo concibo como un reto diario que me mantiene despierto y disciplinado, lo que lleve mal es el calor, noches de frío ya pasé unas cuantas y estoy ahora equipado pa ello, el calor lo llevo mucho peor, la verdad que en este vehículo no te puedes ni poner en gayumbos porque, si me ven luego ya no puedo pernoctar ahí, es lo que más demando de una furgo, esa intimidad... Que suerte tenéis chavales! Veo cada máquina que se me hace la boca agua ... En fin, si el camino fuese solo uno para todos sería un tanto aburrido y no existiria una persona que vive en un vehículo en pleno invierno pero hay uien así lo decide y el sabrá porqué, realidades no hay una, hay miles, en casa una hay un camino difernete, al fin y al cabo cada persona es un mundo, lo difícil es entenderlas, entenderse entre individuos y armonizarlas. Es un sinsentido si buscase estar tranquilamente en una casa pero no busco eso en este momento y por eso para mí, tiene todo el sentido del mundo, de mi mundo. Tal vez en un futuro, no lo sé. De momento voy bien compañero.
Prefiero el coche al trastero o una casa, podría pagar un alquiler pero no me apetece, una C15 pa mí es Bakinham, y si encima es 4x4 no necesito mas.
Conseguí ahorrar mi dinero gracias a esto, llevo casi tres meses así ya. Empecé en medio de un calor torrador y ahí si lo pase mal en cierto modo ya que quería entrar al vehículo pero era un horno con cuatro ruedas. Si se jode este barco pues salto a otro jeeje no hay problema pero antes que trastero alquilo algo mejor, el trastero solo lo cogí para la perra mientras yo trabajo, aunque pase dos noches en el y me volví a sentir parecido que cuando vivía en la que era mi casa, en cierto modo encerrado.

Es una vida difícil de llevar, eso sí. U a vez te acostumbras llega a gustar y esto no lo digo yo, lo dice mucha gente que eligió esto como forma de vida, da igual la estación
 Yo soy muy observador y eche muchas horas en la calle con los amigos y jamás me había fijado en la de gente que vive de esta manera, con eso flipé mucho.
Hoy tuve un día duro y ayer también pero lo lleve con alegría, hace uno o dos años me hubiera molestado bastante esas situaciones aunque hubiese intentado hacer un puente también pero a regañadientes, este finde me quedé atrapado dos veces, de una co seguí salir pero de la segunda ya no, me quedé dos veces sin batería... Estas cosas son las que más me molestan si me pasan, mucho más que el invierno sin duda alguna y trato de ponerme con ello sin problema, quiero decir que antes que el invierno hay cosas que trato de evitar en mucha mayor medida
Me sorprende que con lo que fue la C15 y la fama que cogió no sacaran un 4x4 de este modelo, hubiese Sido la bomba jeje aunque esos rodines que gasta, no sé yo eh? xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 15, 2020, 21:24:06 pm #414 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 23:03:43 pm por ¡ P.J Portátil !

Un saludete y la Ilusión acompañada de un buen par de pelotas se convierte en realidad la mayoría de las veces, no nos olvidemos de ese detalle tampoco
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

no se por que te enfadas, aunque no te lo digan, es lo que pensara la mayoría, cuando expones tu vida públicamente, ya no es ajena, es normal que recibas respuestas, y si te contestan con una opinión, yo creo que sincera, deberías de agradecerlo, ahora si solo quieres un monográfico con ánimos y palmaditas en la espalda, pues abre un blog y limita las respuestas

 

¡ P.J Portátil !

Noviembre 15, 2020, 22:39:07 pm #416 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 22:46:57 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: abasel en Noviembre 15, 2020, 22:10:12 pmno se por que te enfadas, aunque no te lo digan, es lo que pensara la mayoría, cuando expones tu vida públicamente, ya no es ajena, es normal que recibas respuestas, y si te contestan con una opinión, yo creo que sincera, deberías de agradecerlo, ahora si solo quieres un monográfico con ánimos y palmaditas en la espalda, pues abre un blog y limita las respuestas

 

Yo no muestro mi vida públicamente, si me enseñas un post dónde lo haga... Pero creo que no hay ninguno.
Solo muestro lo referente a vivir así por si a alguien le sirve de utilidad, no hay ningún comentario más allá de eso, es un sitio donde pedir consejo y lo que puedo aportar es esto a cambio del consejo dado.
Pero que yo sepa, a parte de eso no hay más allá que lo del vehículo, las pernoctas y un poco el desenvolverse en base a mis experiencias, lo que hacen en otros hilos.
Me disculpo pero no agradezco, no me parece correcto empezar riendo y acabar con la frase del trastero pero bueno, no tengo experiencia en foros y tal vez ese tipo de comentarios sean normales, lo que para aquel es difícil igual para el otro no y viceversa... Pa mi el frío no es mayor problema por ejemplo, lo prefiero al calor y opino que vivir así en el Sahara es de respeto pero el del Sahara dirá al revés que como se puede vivir en el frío y tal. Por poner un ejemplo. Pero si, es una decisión que pensé mucho y la lleve a cabo porque es acordé a mi forma de ver la vida y vivirla. Estoy contento, si no en vez de pagar seguro, cogerle un motor de arranque y el poco equipamiento que tengo me hubiese cogido una habitación solo con lo del motor de arranque.
Un saludo y me disculpo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 15, 2020, 22:58:32 pm #417 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 23:45:54 pm por ¡ P.J Portátil !
P
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 16, 2020, 00:27:21 am #418 Ultima modificación: Noviembre 16, 2020, 08:38:20 am por ¡ P.J Portátil !
De todos modos me gustaría preguntar Por que os parece un sinsentido? Si estás equipado para el frío, no veo el problema.
Me sorprende que por estos lares la gente piense así y le choque tanto hasta el punto del Sinsentido. Pensando en ello y como dato curioso sobre todo lo que engloba el vivir de forma nómada y la relación con este mundillo, me gustaría poner una encuesta anónima para ver cuánta gente le parece un sinsentido vivir en un vehículo cuando en verdad, es un estilo de vida milenario y que sigue vigente, como se puede ver.
El resultado de la encuesta no es pa coger consejo esta vez, no cambio mi decisión por nada, por lo menos de momento, si contestas te lo a gradeceria.
Un saludo y egunones!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Argibay

No digo que vivir en una furgo sea un sinsentido.
Lo digo y siempre desde mi punto de vista,lo que tu has hecho.
Dejarlo todo y "vivir" en un coche, no por necesidad,si no por decision propia.
Para poder vivir de una manera,llamalo digna,decente o como quieras y aqui cada uno lo vera segun su manera de ser y ver la vida.
Necesitarias un vehiculo que te permita estar de pie,que tenga calefaccion,un baño con su ducha y wc,cocina,nevera,instalacion solar.
Viejo y 4x4 como a ti te gusta,eso ya es otra cosa.
Esa es mi opinion,ya se que no me la has pedido,pero como te han dicho esto es un foro y aqui todo el mundo es libre de dar su opinion.
Perdona tambien si te a sentado mal lo de las risas y lo del trastero.
Pero convertir una C15 a 4x4 economicamente es una locura.
Y lo del trastero es para que cuides el 21,ya que es tu hogar.