Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

WRAITH

ahora que estamos filosoficos, no dejeis ni perdais de vista esta palabra.

ILUSION


esa palabra recoje una filosofia que en esencia es la vida misma. Si falta esa ilusión el resto decae.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

¡ P.J Portátil !

Cita de: WRAITH en Noviembre 03, 2020, 14:03:18 pmahora que estamos filosoficos, no dejeis ni perdais de vista esta palabra.

ILUSION


esa palabra recoje una filosofia que en esencia es la vida misma. Si falta esa ilusión el resto decae.

Jeje así es, de hecho yo lo mezclaria con Esperanza y me lo bebo así me siento agusto y calentito en los días de frío como la leche chocolateada :) dicen que da la fuerza y el tirón de un jabalí pa solucionar, el temple de un guerrero para hacerlo de un modo tranquilo y sin miedos y que te embriaga y te sientes en Paz
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Hace un día cojonudo, por la zona Norte, apreciamos mucho esta clase de días, presidido por el Sol de invierno y sus hermosas noches, que aunque frías, no llueve.
Las funciones de este noble vehiculo a motor están de sobra demostradas y aunque nunca necesitó su garantía, sigue muy vigente. Un auténtico ninja de la carretera que silencioso, reposando en cualquier lugar de estacionamiento, pasaría por el coche de algún abuelete.
Encendido ok
Luces ok
Ruedas ok
Motor ok
Combustible: G95 al 50%
Temperatura mediante metodo de  dedo chupado / Direccionalidad del viento : Sin determinar/Sin determinar.
Este comando biomecánico que pulula por los caminos del Norte con porte clásico, faenando y maravillandose de cada lugar mágico, compuesto por una inteligente y afable perra de dorado pelaje, una abominación indestructible de asfalto y su conductor, un apuesto joven de 65 kg, figura atlética, soltero, feo como el solo y etc, etc; se dispone a partir de nuevo hacia el cinturón de hierro con una misión: preparar esta imparable unidad a motor con los recursos obtenidos para poder hacer en el de momento, la cama; para cómodamente explorar los entresijos de este espectacular camino lleno de historia, mitología y lugares secretos y embelesarse con sus encantos
Un camino plagado de acción carreteril a la vieja usanza (o dos si eso), le espera a este artilugio a gasolina que, con formidable vigor, sube las lomas, deterioradas por el mismo tiempo, como si de una suerte de carretera llana se tratase.
Los ciclistas, huyen despavoridos ante su visión y se apartan al arcen al oir rugir y ver acercarse a lo lejos a este gran león, este auténtico del engranaje. Aquel que golpeaba con fuerza a la puerta de grandes marcas solo para comunicarles que ahí estaba el, dispuesto a intentarlo.
A día de hoy, con fuerza, golpea a las puertas de vehículos modernos en temas de resistencia,  sigue siendo un rudo de las rotondas que vió caer a vehiculos de todo tipo con su propio parabrisas, de todos los años e incluso a algunos de los suyos, el es silencio lo que guarda, como buen veterano del carril, surca el asfalto ante la insospechada mirada de la gente, que se maravilla al saber sus Kms. No hay duda furgoneteros, los números hablan... ¡Vaya si lo consiguió! Hoy en día tengo el honor de empezar con el mi nuevo cambio de modo de vivir, a fin de cuentas, ya nos conocemos.
Y, como quien dice, vamos conociendo un poco esto de vivir sobreruedas, es del 15 amigos, aún en este generoso vehiculo que da lo que puede de si, se ve todo de otro color. Aunque hoy, toca currar. .loco2   /    :roll:

Saludos y Kms
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Me voy dando cuenta, en este cambio tan radical de modo de vivir , de las siguientes cosas, es un cambio difícil pero después de la tormenta llega la calma supongo
Pensé en escribir una breve "crónica" mas que crónica las sensaciones y más que breve, un tocho.
No sé si servirá de algo, no está en el campo de la camperizacion física pero si en el de camperizarse mentalmente para vivir sobreruedas


El combustible en mi opinión es lo más esencial de este tipo de vida (si señores, como en Mad Max), ya que sin combustibles (llevo hasta una garrafa de 5l llena) el suministro eléctrico en el vehículo es muy limitado, si se acaba la batería de día bueno pero de noche y necesitandola es una jodienda, tampoco hay posibilidad de moverse para obtener recursos de una manera fácil y rápida (agua, etc...), así que el tiempo invertido en lo básico es mayor; también seguro e ITV, hay que tener siempre a mano o por lo menos la posibilidad de poder hacer lavadora y conseguir una ducha, es imprescindible buscarse la vida en este aspecto, para las cartas un apartado de Correos. El tema de las ubicaciones también llega a ser la ostia, cuando crees conocer tu ciudad, te das cuenta de que no conoces más que las direcciones o cosas por el estilo, pa encontrar dónde dormir y que el lugar tuviese baño y demás flipé, suqpongo que tengo que hacer algo más de exploración por Matrix porque la verdad, me tiré al monte de la misma con todo este asunto añadido del Covid. El caso es que, me ubico en las mismas zonas en ciudad y no conozco ninguna de montaña cerca y en la ubicación de montaña no conozco ninguna de ciudad cerca, una locura. Tengo que moverme más por la ciudad y cuando se pueda, conocer un poco también los pueblos y alrededores de la ubicacion de montaña, aunque dónde de verdad me gusta cambiar y no estar siempre en el mismo sitio es en ciudad, por la gente depende donde y por los Hombres y Mujeres del Bolígrafo es mejor cambiar, no vaya a ser que corran ríos de tinta. La ciudad se me está volviendo un tanto estresante y además, vivir de esta manera está mirado con lupa, por unos y por otros, ahora vivo en lugares apartados de lo más variopintos y tranquilos, mucho más agusto.
Se puede hacer vida normal tranquilamente, eso también cabe decir.
A todo esto, podríamos añadirle lo de, por llamarlo de algún modo, la "mensualidad" que viene a ser el gasto en gasolina, depende de lo que se mueva uno, lavadora y ducha.
Lo de la batería en el móvil es la ostia, a no ser que haga escala en casa de algún colega en esta aventura, no consigo un 100% ni de coña, tener un 100% de batería es la ostia e incluso llega a alegrarte el día ya que, por lo menos, igual te da pa hacer el día con el y al verte una peli a la noche, no tienes que estar pegado al cable USB del mechero pa poder trastear con el teléfono jeje, yo normalmente voy por ahí con el al 30-40% de batería a lo sumo xD

Cambiando de tercio, también se hace difícil en el aspecto anímico, tienes tiempo para ti y se piensa mucho en muchas cosas, las noches estrelladas, conducir largo rato o incluso el repiqueteo de la lluvia te invitan a pensar en todo un poco, se llega a muchas conclusiones en muchos aspectos, pienso que es algo que te tiene que llamar. Eso sí, no tiene precio. Me quedo así y trataré de mejorar en infraestructura hasta cubrir nada más y nada menos que lo que necesito. Una ducha es un auténtico momento de gloria y después ver una peli bajo la tenue luz de la Luna, pones alarma si vas a currar o duermes a pierna suelta si no. No tiene precio furgoneteros.
Es difícil al principio por no estar acostumbrado a tener lo básico a mano, cocinar es básico y un camping gas no vale nada pero no puedes cocinar en cualquier sitio, en fin cosas de este estilo, el baño a veces, etc; este tipo de cosas son las que yo diría que agobian y al pri ncipio lo hace difícil por tema de estar acostumbrados a tenerlo a mano, pero a las que se acaba uno haciendo porque en realidad no es mejor ni peor, solo diferente. Para mí lo mejor es el hecho de dormir dónde quiera jeje pero pa gustos como todo.

Al principio los primeros días estaba muy animado, sabía que, a la vez que mi pie derecho se hundía en el acelerador de un viejo y gran coche de prestaciones contrastadas y sobrada resistencia y eficacia (toco madera por qué siga asi) comenzaba un cambio nuevo y algo drástico en lo que a modo de vivir se refiere. La ciudad se hacía más pequeña a través de este antiguo retrovisor de manejo manual. A partir de la segunda semana sentia cierto agobio, claro. La magnitud del cambio era tal que aunque fuese lo que buscaba, había demasiadas cosas y muchas muy básicas que, aún teniendo el material, en ocasiones se dificultan y, que acostumbrarse a algo nuevo nunca fué fácil pero no es pa tanto es como estar en un camping de muy larga duración. El agobio está en conseguirlo al principio mola salir con estás cosas ya planeadas. La batería y todo es la ostia también, me acostumbré y se lleva bien, veo pelis y asi Se nota eso de estar acostumbrado a llegar a casa y tener todo a mano e incluso lo echas de menos, es un gran hándicap la verdad, sin embargo, el hecho de estar acostumbrado a ciertas horas retirarte a casa se nota, es como una especie de sensación parecida un poco al desamparo, como si no tuvieses dónde ir y tiene su gracia porque en verdad, uno va buscando vivir así, supongo que no dejamos de ser animales de costumbres a fin de cuentas... También noté eso cuando me ví más de una vez dando vueltas sin saber a dónde ir exactamente por falta de conocer, las ubicaciones son como la parcela de uno, dónde puedes estar tranquilo porque mas o menos sabes si va o no mucha gente, hay baño o no, etc... Requiere de observación y combustible, hay que dedicar tiempo a esto, sin duda.
Ya que no puedes dormir en cualquier lado y menos en este máximo exponente automovilístico, que aunque de comportamiento noble, el es todo ventanas y las cortinas y esas movidas en un coche como este depende donde, animan a la  curiosidad y es un poco eso que comentaba anteriormente, cuando notas que la gente curiosea sientes un poco ese desamparo, esa costumbre tal vez de unas paredes más gruesas, te cuestionas todo esto y mas y te replanteas el asunto pensando en que igual te metiste en un berenjenal pero enseguida te das cuenta que más berenjenal es que venga el banco/inmobiliaria/ propietario golpeando con furia, con el dorso de la mano, una libreta con cuentas, reclamando su mes porque si no, se activa un mecanismo de deshaucio por las buenas o por las malas, además de seguir pagando aún sin casa y, menos los propietarios en algunos casos, los otros dos no te dan cancha aunque te sonría mientras te vende la hipoteca o el contrato con sus tres meses de fianza por adelantado (Matrix), así que me lo pensé y acabé incluso reafirmandome y notando que en este aspecto, uno de los más duros, me siento muchísimo más oxigenado, años luz. A una a malas, incluso un curro del Telepi te reporta beneficio mientras estudias o buscas algo mejor, sin que todo sea para pagar ya que son sueldos bajos no, lo siguiente. Ya no ocupa mi mente la cifra de la renta de la casa y ese contrarreloj por conseguir antes de que se acabe el mes. Aquí no hay mes, el ciclo de pagos en  vez de ser mensual viene marcado por la duración de la gasolina, es decir por ti mismo por decirlo de algún modo, si te mueves mucho gasta si aparcas y te mueves andando gasta menos, si te quedas sin combustible la batería no se carga y se gasta. Si te quedas sin combustible mucho tiempo el vehículo parado se irá deteriorando, el motor necesita funcionar y moverse dicen los entendidos en mecánica.
En el tema del aislamiento me veo más o menos bien, el coche se condensa una burrada la verdad pero con un buen saco de dormir en estas latitudes hoy en día lo tienes hecho, antes los inviernos eran más duros; a ver cómo viene este jaja duermo bien me monté el rollo más o menos y me levanto descansado, el verano fue peor aunque unas cadenas pa la nieve por si acaso si que gustaría coger.

La higiene es importantísima por el reducido espacio, el habitaculo acaba oliendo a sobaco rápido y aunque te duches todos los días, acaba oliendo a cerrado o algo sobre todo si aún no tienes aislante ya que se condensa. Este punto lo llevo a rajatabla porque es la ostia.

Cocinar en la ciudad es la ostia, la verdad que en ciudad solo hago café antes tenia un sistema para cocinar y poder cerrar el maletero y que nadie se diese cuenta jeje se veía a la gente mirar alrededor tratando de ver de dónde venía xD me hace gracia pero ahora con la disposición de la cama tengo que reubicar cocina y armario y no podré hacerme la 13/14 con el café. En montaña con medidas de seguridad y con ojito se puede cocinar tranquilamente.
Dormir dónde quieres tampoco tiene precio aunque llueva o haga frío, ojo al dato. Creo que es una experiencia muy digna de vivir si tus circunstancias te lo permiten de un modo u otro, una aventura que plantea retos de vez en cuando y muy cómoda de vivir, la verdad. Lo llevo a saber y hubiese empezado antes pero lo veía como algo miserico. Pues bien, no es así incluso a mi me parece mejor pa mi modo de ver la vida. No soy un hippie. Me encuentro mucho más en armonía conmigo mismo, con la mente despejada y capaz de lidiar con mis asuntos de una manera más eficiente, así de simple.

Me encuentro mucho más relajado, mentalmente menos agitado ya que me quite el problema de la vivienda de un plumazo y eso, quieras o no, se nota, ahora se puede disponer con control y hacer ahorro incluso con un sueldo de 500 pavos a media jornada pa poder hacer algo que te apetezca, por ejemplo. No digo que en un futuro tal vez pero no se me pasa de momento volver a una vivienda ni por asomo, una vez acostumbrado a los pormenores de vivir sobreruedas, se lleva muy bien. En ciudades muy grandes como Madrid, Barcelona y así no se cómo será la cosa al ser una ciudad tan masificada respecto a vivir y trabajar en este tipo de ciudades no sería mala idea teniendo en cuenta lo que se tarda en llegar de un punto fijo (vivienda) a otro punto fijo (trabajo). Al convertir la vivienda en algo móvil, la cosa se facilita mucho en este aspecto.


La sensación de libertad no te la quita nadie, nunca me había sentido así tan oxigenado de lo que es hoy lo cotidiano. Duermo en lugares tranquilos y me levanto descansado ( ten en cuenta que es un 21, así que de C15 para arriba imagínate, a gusto), voy a currar cuando toca y tengo la seguridad de que en un momento dado cualquier curro me vale pa salir bien al paso mientras sale algo mejor, al no tener que pagar alquileres que es donde se va la mayor parte de los ingresos normalmente, llegas a final de mes y si te ajustas algo más incluso sobra pa ahorrar; gracias a esto podría uno tener un trabajo a media jornada y estudiar o formarte, si así lo deseas claro o incluso currar a mediajornada y descansar, depende de cada uno supongo pero no está reñido con una vida normal a espectativas de cada uno.
Si te gusta el volante, es divertido buscar ubicaciones, quedarte por ahí a ver qué tal se está y ese tipo de cosas, me parece una alternativa de vida muy buena en este y otros muchos aspectos.

Creo que lo más importante es saber dónde estacionar para dormir teniendo en cuenta las necesidades básicas, saber dónde ir si no ingresas dinero y necesitas cualquier cosa básica (Nico091, páginas atrás, hizo un aporte cojonudo en este aspecto, si no lo hubiera hecho el lo hubiese hecho yo), saber donde cocinar y si no puedes tener una alternativa al hecho de cocinar como sería un bocadillo por ejemplo, duchas y lavadoras localizadas, control de combustible que es la piedra angular de la vida en movimiento ya que sin el no hay batería y todo necesita de más tiempo, seguro e ITV para estar tranquilo. Saber llevar la soledad y saber seguir por encima de las dificultades es importante también, hay que tener un poco de aguante ya que yo creo que los primeros días, mentalmente es difícil para todos. Si aguantas verás que se lleva bien porque poco a poco vas viendo sitios y demás que ofrecen las cosas necesarias para estar bien. Tiene mucha situaciones graciosas y plantea retos de pensar incluso como hacer, es decir es toda una aventura que no está reñida con lo que entendemos por vida normal.


Un saludo furgoneteros y mucho Km .panico
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 10, 2020, 14:33:56 pm #396 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 21:15:56 pm por ¡ P.J Portátil !
Esa sensación de "desamparo" de la que se puede leer en el tocho anterior xD creo que viene motivada por la libertad desmesurada que uno llega a tener en esta alternativa de vida. Es tanta que es muy fácil sentirse solo y sin amparo ya que uno no está acostumbrado a tal grado de libertad, yo lo siento así, tal vez representaban cuatro muros para mí y por eso me fui de la vivienda. Es la sensación que me da a mi. También me fijé que esa misma libertad si no se entiende bien o no se maneja bien puede acabar en libertinaje que viene a ser la libertad mal entendida, sin ética ni respeto hacia uno mismo ni hacia los demás y es muy fácil indisciplinarse frente a los quehaceres cotidianos que esta vida requiere. El cambio interior y la forma de ver y entender muchas cosas quedan totalmente alteradas, todo es igual en cierto modo pero diferente a la vez... No sabría explicar esto.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 14, 2020, 18:56:35 pm #401 Ultima modificación: Noviembre 14, 2020, 19:24:27 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 17, 2020, 17:54:02 pmPernocta montañesa


Gaztelumendi zona Larrabetzu ( Bizkaia )

Es una montaña tranquila, casi sin viandantes. Se entra por un desvío en la carretera, está señalizado.
Es un lugar bueno si te gusta pernoctar en montaña y explorarla a pie, tiene muchos senderos que se adentran en la misma.


Empezamos el recorrido con una carretera tipo pueblo asfaltada, recorridos un Km o menos,  nos encontramos con un desvío. En un letrero que invita a desviarse a la izq, se puede leer el nombre de Alaio, un pueblito que se encuentra en la dirección señalada por la señal.

A) Dirección Alaio
Si iniciamos este camino que nos sugiere dicho letrero, a unos 50 metros veremos otra bifurcación, podemos seguir dirección Alaio como indica el cartel hasta llegar a este pueblo montañés o podemos desviarnos hacia la izq.
Esta zona está bien para explorarla a pie, sus caminos no llevan a ningún sitio, solo a propiedades colindantes con el camino y está muy mal para dar la vuelta en un momento dado

B) Seguimos recto, dirección la cima:
Si seguimos recto sin tomar ese desvio, las vistas se van volviendo a su vez, mejores y subiremos hacia la cima sorteando una serie de curvas en un camino asfaltado que discurre estrecho bordeando la montaña, entre casas dispersas a lo largo y con múltiples accesos hacia el mismo interior de la montaña, un lujo si te va pasarte por estos lares, con senderos de exploración también a lo largo del camino, describen una montaña llena de posibilidades.

-- Antes de llegar a la última casa veremos un desvío sin señalizar podemos seguir recto o virar hacia la izq- pero ocurre lo mismo que en el caso anterior (A)

C) Si vamos por el desvío daremos con un camino sin salida.


D) Si seguimos recto
Antes de llegar a la cima, en un redil con vacas ubicado en una zona libre de bosque con una antigua torre de tensión( perfecto si te gusta el campo), nos encontramos un poste de madera que nos indica, de una forma un tanto rústica, varias direcciones a seguir por varios caminos ya de tipo montaña que nos llevan a pueblos, en el se leen varias direcciones,... . Los vehículos bajos o con poca fuerza podrían sufrir serios problemas en este tipo de caminos.

E) Gaztelumendi
Una de las direcciones nos invita a seguir subiendo (Gaztelumendi) y, llega un punto, a partir de un viejo buzón de la Guerra Civil a unos 40-50 metros del cartel direccional, en el que la carretera se torna pedregosa, aquí hay una higuera salvaje, a unos 10 metros según se entra, cuyos frutos son muy apreciados. Los vehículos con poca fuerza o muy bajos tendrán problemas de gasto de combustible o simplemente para pasar.

F) Parte pedregosa del camino:
Una vez que nos adentremos en ese camino de montaña, que empieza tras ese viejo buzón con forma de caseta, a unos 30 metros, nos encontraremos una bifurcación.

G) Si tiramos hacia la izq y seguimos el camino (avanzaremos por un camino en mal estado, es otro pedregal transitable entre comillas) nos encontramos multiples senderos que se adentran en la montaña y también, algunos apartaderos dónde pernoctar o hacer vida. Seguimos para adelante y encontramos una explanada un tanto irregular pero amplia con buenas vistas dónde se podría pernoctar en la Naturaleza.
Siguiendo la carretera que nos lleva a la explanada, un largo camino de unos 5 o 6 Kms con algún que otro apartadero y en bastante mal estado, en una bajada había un buen socavón y un golpe sordo me hizo dejar de enamorarme de este paisaje y volver a la realidad, llegue a tocar el suelo con este noble vehículo a motor pero imperterrito, siguió rodando majestuosamente como si de nada se tratase mientras algún que otro sendero me invitaba a recorrerlo a pie.
Al cabo de unos Kms llegué a otra explanada donde considero que acaba la descripción de este monte 

--- Volviendo al punto anterior (F) a la explanada grande, en la bifurcación anteriormente descrita, dónde está la higuera salvaje.--

H) Tirando para arriba seguiremos camino de la cima y, aparte de algún que otro camino para hacer andando, no hay mucho más destacable a parte de la cima dónde se disfrutan unas vistas sin par.
Esta parte estaría completa, volvamos al redil con la torre de alta tensión con forma de caseta.

--- Volviendo al punto anterior (D), al letrero de direcciones en la zona libre de bosque con los rediles y la torre de alta tensión derruida---

I) Cartel direccional ubicado entre los rediles.
Nos da otra dirección a seguir por un camino muy poco transitable que, según un habitante de esta hermosa zona de blancas barbas finamente recortadas, es una pista de tierra que por momentos se torna intransitable a lo largo de los kms, trataré de hacérmelo a pie y comprobar el estado de la vía antes de meter el coche, esta parte la dejo de lado ya que posiblemente no sea transitable para un vehículo común aunque se trate de un 21 puro y duro.
Me dispongo a dar un largo sorbo a mi garrafa de 8L de agua y a hacerme unas verduras para incorporar a un delicioso bocadillo de atún con pisto mientras disfruto de estas vistas sin par.

Un abrazo furgoneteros :)
Seguiremos on fire, haciendo cartografías por palabras que tal vez no sirvan de mucho, pero está cargadas de aventura y lugares bellos
¿Se puede acaso pedir algo más? La respuesta es, Si ¡ Un buen abrazo, salud y Kms !


Entrada a este lugar de ensueño



A y B) Cartel del desvío Alaio (zona sin salida y es difícil dar vuelta aquí con vehiculos largos, casi quemó embrague no os digo más chavales) y "Seguimos recto"



Estas imágenes corresponden a A) siguiendo el cartel direccional de Alaio serían el camino de la izq una vez pasado el primer cartel de "Alaio" y la otra es el pueblo sin ningún bar ni nada que corresponde al camino siguiendo la señal de "Alaio"




B) Seguimos recto




La foto con el cartel direccional corresponde a la zona de la torre de alta tensión y el redil, aquí se puede hacer una paradita montañesa.

C) Esta foto corresponde al otro desvío sin salida




D)Zona de redil con el poste de madera y la torre de alta tensión, seguimos dirección Gaztelumendi, hacia la izq subiendo para encontrar el camino pedregoso




G) Desvío hacia la explanada ubicado en el camino de piedras



El camino y una señal indicativa de estar en el



La Explanada y el final del camino




Explanada desde dentro



Zona final de este camino siguiendo el camino que bordea a la explanada ( G) otra explanada con direcciones a seguir.





Volviendo al punto F, zona del camino de piedras y siguiendo recto arriba, hacia la cima.

Punto F y punto H subida y cima






Volviendo al punto anterior (D) zona de rediles.
I) Cartel direccional con un único camino faltante, el de la derecha  pero tal vez no sea transitable, para hacer a pie, lleva a dos pueblos.

.panico
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 18, 2020, 12:38:05 pmSeguiré la primera dirección que se puede ver en la flecha direccional, era un nombre largo en euskera del cual no logro acordarme ya que al ser más galego que Ramón en New York patentando el invento de la calculadora moderna (el es de A Estrada), una máquina de 30 kg aprox con la capacidad de sumar cifras de 9 digitos, el caso es que, No consigo aún recordar con facilidad los nombres largos en Euskera a pesar de llevar muchos años en esta tierra sin par,no me apetece salir de la escritura para verlo así que haré el esfuerzo, Artebakarra si mal no recuerdo es el rumbo que se ha fijado en esta nueva aventura sobre ruedas


Vamonos pues con esta disparatada andadura!



Viernes

Sigo desde el último punto, mi intención en el relato de esta crónica es la siguiente: comprobar si desde Goikolexea, Larrabetzu es posible llegar a Artxanda por el Cinturón de Hierro. Pero no se puede llevar a cabo en un día así que, lo siento pero tochos por fascículos xD
La comprobación se hace desde un feroz 21 a sus mandos me siento el Alcalde de esta montaña así que valdrá también para coches pequeños y demás utilitarios, también hay muchos apartaderos dónde parar a comer algo o relajarse, unos buenos caminos plagados de vaivenes pa pasar la tarde con la familia rodeados de historia. Lugares increíbles para hacer una merienda, comer o acampar.
Esta tarea requiere de una exploración a pie para comprobar y verificar visualmente el estado de las carreteras que, de buenas a primeras, no presentan signos de mostrar piedad y este viejo barco pirata de carril ya se va quejando de cuando en vez. Lugar frecuentado por personas vestidas de ciclistas profesionales, foráneos y caminantes de la montaña.

Lo anterior fue la zona de Gaztelumendi, justo después de dejar Goikolexea dirección Andra Mari, nos encontramos con el desvío hacia el Gaztelumendi, lugar que reviste encanto por los cuatro costados y dónde empezó esta pequeña aventura.
Gaztelumendi no es problema, está de lujo rodar por ahi y solo me encontré un punto donde un pequeño desnivel tocó la parte de abajo del vehículo. Después llegamos a la explanada donde está el cruce de caminos, uno asfaltado y el otro no.
Siguiendo la dirección de Artebakarra, por el camino que no está asfaltado ya la cosa se empieza a complicar un poco para vehículos que no sean 4x4 o que estén alzados para no tocar suelo, sin embargo al principio se rueda bien entre los múltiples socavones originados por el tiempo y la guerra, recorriendo este castigado camino, entre múltiples apartaderos y senderos, llegamos a otra gran explanada al aire libre (sin apenas bosque),dónde seguimos de frente (el único camino) para bajar por un camino entre pedregoso y rocoso por el que conviene bajar a 10 km (es la velocidad a la que voy, el consumo es poco) por hora para no tocar con el carter el suelo dado que la inercia de bajada actúa cuando hay un escalón entre rocas llevando el morro del vehículo cerca del suelo y sin cárter malo.

Bajando esa cuesta nos encontramos con esta especie de rotonda natural dónde hay un apartadero para descansar y caminos alrededor. La intención es llegar a Artxanda y de ahí, bajar a Bilbo por eso sigo de frente, dirección Zamudio pero aún así, los otros dos caminos no me parecieron practicables para un vehículo de estás características, la cosa se complica y posiblemente no se pueda llegar a Bilbao pero bueno...
Rotonda








Seguimos la indicación Berreaga- ArteBakarra (GR 280).

Vámonos.






Después de un camino ya más difícil que el anterior, llegamos a otro cruce de caminos



Si seguimos de frente hacia Zamudio, que sería lo suyo, nos encontraremos recorridos unos cuantos metros, un socavón gigantesco dónde, previa prueba de clavar el palo y comprobar el nivel, habrá medio metro de agua sobre un fondo de fango, vamos que es una receta cojonuda para quedarte ahí varado. Lo descubrí por no hacer exploración a pie y me costó tela marinera cambiar de dirección este artilugio a motor de otro tiempo. El camino en esa dirección esta cortado.




Arrancamos pues hacia el camino restante, el de la drcha (dirección Gamizmendigaina) con intención de cruzarlo a toda máquina.





Recorridos unos cincuenta metros nos encontraremos con otro desvio
Aquí pasaré esta noche, me prepararé la cena y descansaré ya que se hace de noche. Mañana es día de exploración.





Sábado

Hoy amanecí y no tenía batería jaja vaya asunto. Llame al servicio de grúa y me trajeron un arrancador de batería para poder arrancar este brutal mecanismo a gasolina y poder seguir el recorrido. Creo que por usar demasiado la luz a la noche y cargar el telf. En fin, flipaba el hombre me dijo que si lo supiese su jefe, no lo enviaba xD eso sí se puso manos a la obra con una profesionalidad de la ostia y eso que la indicarle dónde estaba fue la ostia jeje pero bueno. Vuelve a rodar.

Previa inspección de caminos, los demás parecen impracticables, según datos recogidos en la inspección visual llevada a cabo.
Al parecer solo queda una opción, seguir por dónde indica la Gamizmendigaina con la intención de encontrar un camino que conduzca a este comando biomecánico a buen puerto, destino: Artxanda, este camino es menos tortuoso, es más bien de césped que pedregoso y eso quieras o no, las ruedas nuevas de este rey del cilindro lo agradeceran.
Hay un punto del camino, justo en un cruce de caminos que tiene un socavón algo profundo pero fácilmente salvable, como estoy en modo Maglhanes/Bear Grillz este finde, lo rellenare con las piedras del cruce de caminos ya que justo ahí se vuelve pedregoso, ya ves tú, aunque pienso que se puede pasar sin hacer estas cosas tan raras al aire libre, no me arriesgo. No me quejo, por lo menos avanza la cosa. En esta montaña parece que dónde se cierra una puerta se abre una ventana en tema de caminos porque si no, ya me direis.
No sé si llegaré a Artxanda por aquí chavales, pero lo que si que va saliendo es un buen recorrido para hacer en coche un día que haga bueno dónde pernoctar y recorrerlo poco a poco, lidiando con los obstáculos del terreno... Aunque esta por ver qué de nuevo se pueda salir a carretera en el proceso de este trayecto, igual es en plan calle sin salida, para recorrer y dar vuelta en la otra dirección. Un lugar increíble para parar en un punto y recorrer el monte a pie.
Seguimos un km aprox dirección Gamizmendigaina.





Llegamos a otro cruce de caminos, es pedregoso y justo antes de entrar está el socavón que decíamos antes
En el cruce puedes elegir ir a la izq o a la derecha.






Yo tire por la izq y al principio bien, luego me ví sumergido en un lodazal del que tuve que salir haciendo haciendo como un suelo de piedras ya que perdía la tracción y se quedaba atascado. Me costó cielo y ayuda ya que las piedras estaban a 20 metros pero, con una siempre útil bolsa, pude transportarlas en grandes cantidades, un carrito de la compra con ruedas no viene mal como algo a tener en el inventario de la furgo. Mejor no vayáis por la izq si no lleváis cadenas.





Vaya marronazo, estuve como dos horakas poniendo piedras xD



Al final pasé a duras penas teniendo mucho tacto con el juego acelerador embrague pa evitar que se dispare sin control este gran vehículo.
Llegué a esta zona que es otro cruce de caminos.
Hoy haré noche aquí ya que lo de recolectar piedras y ramas de árbol para pasar ese lodazal, me dejó algo cansado.





Si sigues de frente el camino es difícil aunque si ves dónde pones las ruedas, y usas cadenas es practicable. Se llega a otro desvío dónde puedes subir o bajar, si bajas el camino se vuelve impracticable pero si subes, vuelves al último desvío de caminos, dónde está el cartel de Gamizmendigaina, es decir, das una vuelta en círculo hasta este desvío, la subida es difícil.

Si seguimos por ese frondoso camino verde, (hoy pernoctare aquí, me parece un lugar utópico casi jeje) dónde parece que ninguna rueda haya tenido contacto en tiempo lo descubriré mañana ya que, a su vez, no tengo más salida, que este camino frondoso.





Mañana tendré que valorar si subo por el camino rápido que me lleva al cartel de Zamudio, si consigo pasar por ahí, volver será coser y cantar o si por la contra sigo por este frondoso camino aparentemente llano.
Un poco lo que decíamos antes de dónde se cierra una puerta se abre una ventana; bien, espero que esté sea un ventanal con balcón y vistas al Arriaga amigos.

Un saludo
Salud y Kms
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

HP1961 tenías razón compañero, unas cadenas vienen que ni pintadas :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Viendo en los berenjenales que te metes igual lo de la Kangoo 4x4 no era una opción mala del todo XD

HP1961

Hola PJ jaja las cadenas que nunca falten
Tú lo que necesitas es una IVECO 4X4 😜
Podría ser peor...