Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

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Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

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Una idea atrayente, me lo pensaría
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Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
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Vivo en mi propia casa-rodante
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cierv@lo

Acabo de leer y descargarme el PDF del forero Viano y su R21. Que ingenio, sencillamente impresionante.
También hace poco tiempo leí de un forero que se preparó un Opel Corsa. Querer es poder :)

zeroc93

GALA

@Lucaspipeta

¡ P.J Portátil !

Octubre 14, 2020, 10:19:53 am #347 Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 10:44:31 am por ¡ P.J Portátil !
Parece que a este viejo carcamal le dió un telele serio, ayer a la tarde dió síntomas serios de sus achaques cuando, en dos ocasiones, le costaba arrancar.
Un vehículo que siempre arrancó a la primera, hoy nos dijo adiós.
No me sentí frustrado por su avería en una gasolinera en medio de una carretera general perdida de la mano de dios, lejos de cualquier vestigio de población, este buen Señor a motor empezó a emitir un ruido como de arranque, su motor de arranque giraba imparable, la batería suministraba electricidad al motor de arranque, al cuadro de mando y a los faros pero no conseguía activarse, este lento&furioso estaba intentandolo, pero no lo lograba.
Ipso-factamente llamé al seguro para dar aviso de esta grave situación sobre las 20:00, solicité que acudiera una grúa rápidamente ya que había un 21 que nos dejaba por momentos.
El gruista acudió diligente con bastante celeridad y, sacando el arrancador de coches, acudió a paso ligero bajo una tormenta que no daba síntomas de amainar. Una vez a cubierto, se dispuso a conectar los bornes y desfibrilar a este viejo guerrero mecánico curtido en 1.139.000 kms, sin resultado.
El diagnóstico del arrancador era de 12 voltios, su batería funcionaba correctamente, su motor de arranque giraba ligero queriendo conectar para volver a los caminos, no lo consiguió. El gruista amablemente decidió darme un diagnóstico visual rápido y, bajo su experiencia, me dijo que el motor se había agarrotado y podría ser por múltiples motivos. Una observación a mi parecer muy general pero que a mí, dado que su conocimiento en estos campos del saber es mayor que el mío casi seguro, me vino de perlas en cierto modo, supongo que algo aprendí.
Una vez expuesta esta observación por su parte, se puso manos a la obra y subió a este honorable vehículo a la plataforma de la grúa para llevarlo con la mayor celeridad posible a resguardo y poder diagnosticarle al día siguiente cuál es su problema.
Largos fueron los caminos y duros los inviernos que pasó estacionado en la calle, fuertes eran sus engranajes y con un funcionamiento casi rozando la perfección que le permitía emitir un sonido de motor clásico de gasolina, un vehículo sin parangón, sin lugar a dudas.
Me encuentro esperando con cierta ansiedad la llamada del taller, espero que puedan devolverlo a las carreteras como espero los tiempos con buena temperatura pero el asunto pinta mal y es más que probable que nos deje, que deje de emocionar a los abueletes que ya jubilados paseaban viendo obras y recordando el que tenían en sus tiempos mozos, estaba preparando grandes planes para el y le aguardaba un retiro en lo profundo de Galiza y un uso solamente ocasional, la jubilación que todo coche usado a diario recibe por haber prestado un gran servicio.
Hacia ceros con un agarre y un aplomo increíbles y aunque era un cepo, rugía como si le diese mil vueltas a todos, cosa que, en cierto modo, hizo hasta el fatídico día de ayer, donde estaba librando su última y más cruenta batalla, que ya se alargaba por mes y medio y en medio del fulgor de la misma, uno de sus engranajes falló y se sumió en un profundo sueño del que lo más posible es que no despierte.
En una ocasión, un C4 se estampó por detrás en una céntrica calle de esta preciosa ciudad con fatales resultados para el susodicho mientras que el 21, indenme se alzaba con tan solo una pequeña avería en la cerradura del maletero, este duro de la movida carreteril me regaló sus momentos la verdad, hice de todo con y en el, incluso me llevaron a casa en el y pude comprobar la sensación indescriptible de viajar como copiloto, de cine.
No le culpo, estuvo siempre funcional en todo momento y mientras se iba ayer en la grúa, me descubrí a mi mismo mirándolo con respeto, admiración y como si algo se me fuera pero habiendo dado el 100% invicto durante 1.140.000 kms redondeando para arriba, el propio Interceptor temblaría si recibe una ráfaga de las largas como advertencia de esta bestia engranada, rugiendo indestructible y zumbando por el asfalta impávido ante los Kms, así fueron sus tiempos, de color negro como la noche y de motor gasolina que le otorgaba el sigilo de los mismísimos ninjas y con el símbolo a la izq como señal de su veteranía en este mundo, en definitiva, un gran vehiculo.
Un grande de las autopistas posiblemente nos deje hoy pero no le culpo, tuvo una larga vida con 0 fallos y eso le honra como rodador entre rodadores, sin duda una obra maestra de la industria del automóvil.

A ver qué me dicen del taller.

Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Lobete

Suerte espero que no toque invertir mucho. 
Pero también puede ser un punto de inflexión para lanzarte a por una furgo e invertir todos tus esfuerzos y dinero en ella y vivir de una forma mas cómoda con respecto al 21.

cierv@lo

Cita de: Lobete en Octubre 14, 2020, 11:52:05 amSuerte espero que no toque invertir mucho. 
Pero también puede ser un punto de inflexión para lanzarte a por una furgo e invertir todos tus esfuerzos y dinero en ella y vivir de una forma mas cómoda con respecto al 21.

+1 💪

¡ P.J Portátil !

Cita de: Lobete en Octubre 14, 2020, 11:52:05 amSuerte espero que no toque invertir mucho. 
Pero también puede ser un punto de inflexión para lanzarte a por una furgo e invertir todos tus esfuerzos y dinero en ella y vivir de una forma mas cómoda con respecto al 21.

Tiene arreglo, su reparación es de 220 leuros. Su motor de arranque estaba dañado aunque se le veía girando no engranaba.
Volverá a las calles ya que me es necesario para acceder al trabajo y aprovechar el tiempo al máximo cuando estoy con mi pequeño, amén de llevarle al monte, etc; y no depender del horario del bus. Este coche en concreto tiene un gran valor simbólico para mi.
Lo enviaré a Galiza si todo va bien :) quedará como coche de finca a la espera de que ya no tenga responsabilidades familiares y pueda llevármelo lejos lejos, otro millón de kms más allá jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

yo también tuve un 21 con vuelta al marcador, aunque el mío era diesel, pero ni estoy jubilado ni soy abuelete

viendo que no tienes NPI de mecánica no creo que te vaya bien con vehículos viejos, si el motor de arranque gira y mueve el motor no puede estar agarrotado, si el motor de arranque gira y no mueve motor pues pueden ser varias cosas, no recuerdo si el 21 llevaba bendix o relé, pero fácilmente puede ser un diente del volante, si el motor de arranque hacia girar al motor, en un coche tan simple es fácil saber el fallo, falta de corriente o falta de gasolina le quitas el cable de una bujía y miras si da chispa o le quitas la tapa del filtro y al acelerar a tope debería de echar un chorrito de gasolina la bomba de aceleración 

espero que lo resuelvas pronto

abasel

veo que ya sabes lo que es, lo hubieras solucionado momentáneamente dando un empujón y te habrías ahorrado el triste epitafio

¡ P.J Portátil !

Octubre 14, 2020, 22:11:10 pm #353 Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 22:34:11 pm por ¡ P.J Portátil !
Parece que el mecánico dió con el quiz de la cuestión, este antiguo vehículo volverá a la pista tras su primera reparación, un motor de arranque defectuoso fue el causante de sus males y según parece, podrá volver a rodar de nuevo en un par de días, según llegue la pieza (hay que buscarla a nivel estatal por ser algo viejo) y se la instalen.
Tras ese proceso anteriormente descrito volverá a servir con la misma diligencia y volverá a pasearse por las carreteras con esa elegancia que caracteriza a su línea robusta, clásica y señorial.
Volveré a presumir de el y a hacer reír a mis colegas asegurando que es más duro el motor de este vehículo que el de todos sus motores juntos, que sus coches electrónicos con sonidos racing no son nadie comparado con este ContraInterceptor si hablamos de aguantar a través del tiempo; ¿ Cuantos modelos de absolutamente todas las marcas ví desfilar en una grúa sin posible reparación habiendo sido fabricados mucho después? Os puedo asegurar que con el devenir del tiempo y los kms fueron muchos, demasiados diría yo.
Es como un giganton en medio de un concurso de pulsos organizado por gnomos, no hay electrónica y por lo tanto, en este sentido de aguante no hay color, el es un pañuelo en una fiesta de mocos, sin más ni mas; lo siento por los usuarios de vehículos modernos con electrónica a nivel mundial, si se les ocurre echar un pulso con este trozo de metal con 33 duros años rodados bajo su capó, perderán casi seguro. Se trata de un motor con mucho callo, poca broma amigos.
Ganas tengo de sentir la vibración del motor bajo mis pies cuando estoy a los mandos de este inolvidable modelo aunque antes de alcanzar de nuevo alguna que otra cima montañesa, haré carretera para constatar que su funcionamiento sigue en "Modo Dios" y es apto para caminos menos transitables, pero primero ha de pasar su rehabilitación ya que, debido a su longevidad, puede ser que otra pieza le falle y vuelva otra vez a estar debatiéndose entre la carretera y el desguace, me temo que tal vez no supere otro millón de kms pero se que aún puede dar mucha guerra y, por cierto, ahí viene de nuevo, si señor.
Con sus tapacubos de radios que parecen llantas cuando vas rápido pero con sus ruedas nuevas volverá a escena en un par de días porque aún tiene algo que decir y eso que busca comunicar es un sonoro "Aquí estoy yo", como vino haciendo tiempo ha.
No quepo de gozo al saber que este equipo de tres (una canida hermosa y de armas tomar, un vehículo fuerte, robusto y de comportamiento noble y un humano simple y llano) vuelven a la exploración de montañas y carreteras comarcales. .panico  .ereselmejor  .fotografo  .panico
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cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 14, 2020, 21:18:59 pmTiene arreglo, su reparación es de 220 leuros. Su motor de arranque estaba dañado aunque se le veía girando no engranaba.
Volverá a las calles ya que me es necesario para acceder al trabajo y aprovechar el tiempo al máximo cuando estoy con mi pequeño, amén de llevarle al monte, etc; y no depender del horario del bus. Este coche en concreto tiene un gran valor simbólico para mi.
Lo enviaré a Galiza si todo va bien :) quedará como coche de finca a la espera de que ya no tenga responsabilidades familiares y pueda llevármelo lejos lejos, otro millón de kms más allá jeje

Me alegro tío, es una averia bastante común, de hecho ya me pasó en un par de coches en el pasado.

El piñón gira pero no avanza y por tanto no engrana y no mueve el motor o simplemente tiene ya tanta holgura que no engrana en todos los dientes y mueve el motor de manera deficiente y además hace un ruido horroroso 😅

Me paso en un Ford fiesta MK1 del 78 y años más tarde en un Ibiza MK1. En el Ford fiesta iba y venía cada cierto tiempo, al final lo vendi así y un par de años después fue al desguace con el mismo motor se arranque y al Ibiza sí se lo cambie porque estaba hecho harina.

¡ P.J Portátil !

Octubre 14, 2020, 22:25:53 pm #355 Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 22:28:00 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: abasel en Octubre 14, 2020, 21:42:12 pmyo también tuve un 21 con vuelta al marcador, aunque el mío era diesel, pero ni estoy jubilado ni soy abuelete

viendo que no tienes NPI de mecánica no creo que te vaya bien con vehículos viejos, si el motor de arranque gira y mueve el motor no puede estar agarrotado, si el motor de arranque gira y no mueve motor pues pueden ser varias cosas, no recuerdo si el 21 llevaba bendix o relé, pero fácilmente puede ser un diente del volante, si el motor de arranque hacia girar al motor, en un coche tan simple es fácil saber el fallo, falta de corriente o falta de gasolina le quitas el cable de una bujía y miras si da chispa o le quitas la tapa del filtro y al acelerar a tope debería de echar un chorrito de gasolina la bomba de aceleración 

espero que lo resuelvas pronto

Me gustaría aprender mecánica, creo que es algo muy necesario, estoy viendo a ver cómo puedo cuadrar el tiempo para aprender algo, otra de las cosas que tenía pensado también es guardarlo y probar a desmontar alguna que otra pieza (haciendo un mapa de piezas) y volver a montar, conozco quien así aprendió y la verdad que poco va al mecánico.
Me parece muy necesario pero no saco tiempo.
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Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Octubre 14, 2020, 21:47:39 pmveo que ya sabes lo que es, lo hubieras solucionado momentáneamente dando un empujón y te habrías ahorrado el triste epitafio

Aún así tendría que llevarlo al taller, al ser motor de arranque hay que cambiarle.
Últimamente al arrancar, el motor de arranque hacia un ruido como parecido a una bocina de estás de apretar una pera de goma que la hace sonar... Es como si me pasase girando la llave y lo sobreactivara o algo por el estilo.
Estaba ya muy usado.
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abasel

de todo se puede aprender, actualmente además de aprender tienes que tener herramientas y maquinas de diagnostico

en tu coche o en la furgo que pretendes comprar no tendrás problema, aunque si no sabes distinguir una avería tan sencilla como la que has tenido te queda mucho camino por delante
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 14, 2020, 22:30:42 pmAún así tendría que llevarlo al taller, al ser motor de arranque hay que cambiarle.
Últimamente al arrancar, el motor de arranque hacia un ruido como parecido a una bocina de estás de apretar una pera de goma que la hace sonar... Es como si me pasase girando la llave y lo sobreactivara o algo por el estilo.
Estaba ya muy usado.
desde luego, pero de entrada te estabas despidiendo de el


¡ P.J Portátil !

Cita de: cierv@lo en Octubre 14, 2020, 22:20:56 pmMe alegro tío, es una averia bastante común, de hecho ya me pasó en un par de coches en el pasado.

El piñón gira pero no avanza y por tanto no engrana y no mueve el motor o simplemente tiene ya tanta holgura que no engrana en todos los dientes y mueve el motor de manera deficiente y además hace un ruido horroroso 😅

Me paso en un Ford fiesta MK1 del 78 y años más tarde en un Ibiza MK1. En el Ford fiesta iba y venía cada cierto tiempo, al final lo vendi así y un par de años después fue al desguace con el mismo motor se arranque y al Ibiza sí se lo cambie porque estaba hecho harina.

Estuve a punto de pillarme creo que era el MK1, el Fiesta en la edición L (Edición limitada). Estaba guapísimo el techo era negro y la parte baja de la carrocería amarillo y valía 500 pavos.
Un precio barato para un clasicazo, eso sí no andaba nada jaja
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¡ P.J Portátil !

Octubre 14, 2020, 22:52:19 pm #359 Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 22:54:35 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: abasel en Octubre 14, 2020, 22:40:34 pmde todo se puede aprender, actualmente además de aprender tienes que tener herramientas y maquinas de diagnostico

en tu coche o en la furgo que pretendes comprar no tendrás problema, aunque si no sabes distinguir una avería tan sencilla como la que has tenido te queda mucho camino por delantedesde luego, pero de entrada te estabas despidiendo de el



Si me decían que era un arreglo más caro, tenía pensado llevarlo a algún sitio que no moleste y montarlo y desmontarlo para ir viéndolo por dentro, me llamaba mucho la atención esa posibilidad para poder por lo menos familiarizarme con las piezas de este tipo de vehículos (viejos) ya que la furgo será de los 80-90 no sé cuánta oferta habrá para poder elegir pero la antigüedad es requisito para evitar dolores de cabeza o pagar pensiones para estar y andar metiendo al animal a escondidas, me apetece algo tipo Tránsit o Transporter, etc... Que me deje tranquilo el bolsillo y aguante el tirón :)
Y que se pueda uno poner de pie a poder ser pero intentaré no echar otro mes más en el 21, a ver si lo doy de baja temporal y lo guardo para hacer y deshacer
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