Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: Argibay en Octubre 05, 2020, 19:12:43 pmEso es asi.
Si tienes 80cv dan lo que dan.
Piensa que una vez camperizada y llena de cosas estaras en los 3000kg tranquilamente,y mas en tu caso que va a ser tu casa.
A parte de consumo tambien sufriran frenos,refrigeracion...


Ya me imaginaba,  con 80Cv tirando de semejante amasijo de metal era difícil que tuviese un consumo razonable... Incluso vacía me parece pocos Cvs :)

Gracias y saludos Argibay
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Luixi

Holas,

Esto de los consumos que decis parece totalmente lógico, aunque no acaba de cuadrar con mi experiencia.

Con mis 78cv y la furgo muy cargada, el consumo mixto ronda los 8 litros a los 100km. Entre 7'7 y 8'2, según la conducción.
Si la llevo vacía, y quiero decir vacía sin nada, en el chasis, el consumo no varía demasiado y se mantiene dentro de ese rango.

Cuando pienso en ello (porque no lo entiendo) recuerdo que, de crío, un tractorista me explicaba que los caballos de potencia se podían usar para correr más, o para arrastrar más. Por eso su John Deere no corría pero podía con todo.
No terminé de entenderlo, obviamente, pero lo di por bueno y hasta día de hoy.

Por ello, pienso que mi motor va sobrado con el peso, aunque no corra y por eso no se nota en el consumo. No sé.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

¡ P.J Portátil !

Octubre 06, 2020, 09:56:13 am #317 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 13:44:16 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: Luixi en Octubre 06, 2020, 09:38:23 amHolas,

Esto de los consumos que decis parece totalmente lógico, aunque no acaba de cuadrar con mi experiencia.

Con mis 78cv y la furgo muy cargada, el consumo mixto ronda los 8 litros a los 100km. Entre 7'7 y 8'2, según la conducción.
Si la llevo vacía, y quiero decir vacía sin nada, en el chasis, el consumo no varía demasiado y se mantiene dentro de ese rango.

Cuando pienso en ello (porque no lo entiendo) recuerdo que, de crío, un tractorista me explicaba que los caballos de potencia se podían usar para correr más, o para arrastrar más. Por eso su John Deere no corría pero podía con todo.
No terminé de entenderlo, obviamente, pero lo di por bueno y hasta día de hoy.

Por ello, pienso que mi motor va sobrado con el peso, aunque no corra y por eso no se nota en el consumo. No sé.

Salut,

Aúpa Luxi, creo que el tractorista se refiere a que si usas una marcha y vas revolucionado (rpm alta) el tractor hace una fuerza de 1000 demonios, lo que se llama ir a "punta de gas", pero si lo llevas deshaogado en una rpm media o baja el tractor sirve más para viajar y no consume tanto...
Mi familia es de campo y recuerdo una conversación así entre mi padre y mi abuelito,  discutían sobre algo así.
Pero si usas la fuerza de tu vehículo este sufrirá más.
Claro, en base a esto si buscas hacer fuerza prepara el bolsillo porque consume más :)
Que recuerdos me trajiste con eso que escribes, madre mía...
Te lo agradezco furgonetero!
Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Inuk

Octubre 06, 2020, 12:56:17 pm #318 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 13:02:11 pm por Inuk
El planteamiento de Luixi no me cuadra con  mis experiencias con mi Vw T4 2.D de 78CV.

Cuando voy menos cargado tengo comprobadisimo que hay tramos de subida de carreteras, autovías y autopistas que las puedo subir con una marcha más elevada que cuando voy cargado  y por tanto a marcha más elevada e igual velocidad menos revolucionado va el motor y por tanto menos consumo de gasoil por kilometro recorrido.



En el consumo influye muchisimo la manera de conducir, pero también algo el peso.

Edito y añado: Lo de ir menos cargado lo noto por ejemplo si voy solo o acompañado y también si llevo a tope los depositos de gasoil y agua. Por esto último intento no ir a tope de gasoil y agua cuando sé que voy a hacer puertos y subidas.

barrikelo

Creo que la cosa está en la relación entre motor y cv... Quiero decir que creo que consume/sufre... más un 1.6 100cv que un 1.9 100cv

¡ P.J Portátil !

Cita de: Inuk en Octubre 06, 2020, 12:56:17 pmEl planteamiento de Luixi no me cuadra con  mis experiencias con mi Vw T4 2.D de 78CV.

Cuando voy menos cargado tengo comprobadisimo que hay tramos de subida de carreteras, autovías y autopistas que las puedo subir con una marcha más elevada que cuando voy cargado  y por tanto a marcha más elevada e igual velocidad menos revolucionado va el motor y por tanto menos consumo de gasoil por kilometro recorrido.



En el consumo influye muchisimo la manera de conducir, pero también algo el peso.

Edito y añado: Lo de ir menos cargado lo noto por ejemplo si voy solo o acompañado y también si llevo a tope los depositos de gasoil y agua. Por esto último intento no ir a tope de gasoil y agua cuando sé que voy a hacer puertos y subidas.


Opino que si estás en "modo" correr más, estás también en "modo" arrastrar más ya que los dos esfuerzos se consiguen a punta de gas (en las RPM alta el motor da su máxima fuerza en cada una de sus marchas, con solo rozar el acelerador se nota mucho el empuje, es lo que yo entiendo por ir a punta de gas, aunque la verdadera fuerza está en la primera) pienso según esto que los dos esfuerzos se consiguen de igual manera, la diferencia está en si llevas o no en el remolque una carga pesada.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

estais obsesionados con cv

rara vez se usa toda la potencia del motor a no ser que vayas en un vespino, un motor de 100 cv puede llevarte mejor y mas alegre que uno de 120 cv si el de 100 tiene un buen par

un mismo modelo de motor digamos de 120 cv puede darte a lo mejor 90cv o 130cv, dependiendo de lo cuidado que este, la puesta a punto, la carbonilla, etc
 
para saber la potencia exacta de un motor hay que meterlo en un banco, hablando con alguien que hace reprogramaciones me dijo que hay motores que dan 10 o 20 cv mas de lo que se supone y también hay que dan menos


¡ P.J Portátil !

Cita de: barrikelo en Octubre 06, 2020, 13:49:03 pmCreo que la cosa está en la relación entre motor y cv... Quiero decir que creo que consume/sufre... más un 1.6 100cv que un 1.9 100cv

El 1.9 dispone de más combustible en el motor para hacer su trabajo, supongo que será por eso
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Octubre 06, 2020, 16:08:24 pmestais obsesionados con cv

rara vez se usa toda la potencia del motor a no ser que vayas en un vespino, un motor de 100 cv puede llevarte mejor y mas alegre que uno de 120 cv si el de 100 tiene un buen par

un mismo modelo de motor digamos de 120 cv puede darte a lo mejor 90cv o 130cv, dependiendo de lo cuidado que este, la puesta a punto, la carbonilla, etc
 
para saber la potencia exacta de un motor hay que meterlo en un banco, hablando con alguien que hace reprogramaciones me dijo que hay motores que dan 10 o 20 cv mas de lo que se supone y también hay que dan menos



Cita de: abasel en Octubre 06, 2020, 16:08:24 pmestais obsesionados con cv

rara vez se usa toda la potencia del motor a no ser que vayas en un vespino, un motor de 100 cv puede llevarte mejor y mas alegre que uno de 120 cv si el de 100 tiene un buen par

un mismo modelo de motor digamos de 120 cv puede darte a lo mejor 90cv o 130cv, dependiendo de lo cuidado que este, la puesta a punto, la carbonilla, etc
 
para saber la potencia exacta de un motor hay que meterlo en un banco, hablando con alguien que hace reprogramaciones me dijo que hay motores que dan 10 o 20 cv mas de lo que se supone y también hay que dan menos



Según parece la cilindrada o cantidad de litros (1.0, etc) también es relevante para dos motores de la misma potencia (ej. 100cv)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

Cita de: barrikelo en Octubre 06, 2020, 13:49:03 pmCreo que la cosa está en la relación entre motor y cv... Quiero decir que creo que consume/sufre... más un 1.6 100cv que un 1.9 100cv

eso es completamente incierto

yo tengo una fiat scudo 2200 creo 120cv y una citroen jumpy 1600 90cv, la citroen va mas revoucionada, pero consume menos y va bastante mas alegre que la fiat, solo se nota en alguna subida, estoy seguro que cualquiera que probara las dos diría que tiene mas potencia la citroen de 90cv

en cuanto al sufrimiento la fiat va por los 340.000 km y la jumpy por 130,000 km si llegan a los 400.000 es su vida útil estimada, el sufrimiento es querer estiraros al millon

¡ P.J Portátil !

Octubre 07, 2020, 17:05:56 pm #325 Ultima modificación: Octubre 07, 2020, 17:26:41 pm por ¡ P.J Portátil !
Hoy es el día que este viejo cascarrabias dijo que no pasaba la ITV y sanseacabó. La resistencia de su motor casi no tiene precedentes. Ni el Safrane, su sucesor en la línea, ni su siguiente el Laguna, ostentan tal título, menos mal que no fué algo relacionado con eso, de hecho, pobre del motor que se atreva a asegurar que es tan duro porque deberá demostrar tal osadía con el paso del tiempo. Solo tiene un rival serio, la C15, que resistió el asaltó con la Espress porque está última tenía un fallo endémico de culata, si mal no recuerdo, o eso se comentaba en los círculos de mecánicos a puerta cerrada si la memoria no me falla entre cigarro de la montaña y cigarro de la montaña. La C15, si señor, que buena; gentes de los lugares más variopintos afirman sobre ella, que vuelve sola y se aparca en tu calle por orgullo si la tiras de un barranco.
El caso es que, este viejo rodante decidió frenar desequilibradamente y le falló el intermitente, lo que originó unas faltas a reparar en su impoluto expediente, parece que este anciano y curtido correcaminos ya renquea.
También podría afirmar que se da a la buena vida ¡ Se pone de Energía hasta las cejas este pendenciero aparato curtido en miles o, tal vez, millones de Stops! , estuve como 15 minutos con el teléfono móvil y la lamparita pequeña y de repente ya no arrancaba, se ve que cogió malas costumbres y a mi esto me genera dudas sobre qué sucede en torno a la durabilidad de la batería (cableado tal vez, etc).
Aquí entra en juego un buen arrancador como algo necesario y es que junto a sus pinzas, tiene la capacidad para darle una buena descarga y que se anime pero luego nada más, a ralentí y a reposar porque no sé si usarlo mucho es bueno.
Ante el acecho de las hordas de bolígrafos que pululan por la ciudad buscando escribir cifras astronómicas sobre un papel, me veo obligado a permanecer estacionado hasta el día de la ITV o moverme con sigilo por las calles de esta preciosa ciudad de nobles gentes.
Habrá que llevarle al mecánico para que hagan una Preitv y la pasará sin mayor problema. No es una avería cara.

Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Octubre 07, 2020, 16:26:31 pmeso es completamente incierto

yo tengo una fiat scudo 2200 creo 120cv y una citroen jumpy 1600 90cv, la citroen va mas revoucionada, pero consume menos y va bastante mas alegre que la fiat, solo se nota en alguna subida, estoy seguro que cualquiera que probara las dos diría que tiene mas potencia la citroen de 90cv

en cuanto al sufrimiento la fiat va por los 340.000 km y la jumpy por 130,000 km si llegan a los 400.000 es su vida útil estimada, el sufrimiento es querer estiraros al millon

Si pasa del millón es buena máquina, pienso que si llega al millón con sus revisiones y tal consumirá parecido, no será mucho más elevado algo más consumirá por desgaste de piezas supongo. Ni idea.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Este arrancador es la ostia, arranque el coche de prueba unas 5 veces y ahora lo cargue entero para cargar el móvil, a ver cómo se comporta.
Es este, en Feuvert lo venden






Se lo compre a un colega más barato de lo que está en tienda por ser seminuevo pero es bastante útil, tiene linterna USb y arrancador.
En tienda está a unos 100 euros
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cómo podéis ver aquí, arrancar el coche cuesta una raya de bateria, a ver cuántas consume por cargar el móvil al 100% lo que si puedo decir es que mi colega lo tuvo unos dos meses cargado y sin darle uso y la batería no disminuyó, la conserva bien. En teoría durante 3 meses según el precinto que lleva
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Bueno foreros, voy a tener que pasar otro mesecito más en este célebre automóvil.
Cómo no pienso dormir más como si fuera una jirafa en una caja de cerillas, decidí camperizarlo así que tendré que revisarme bien el hilo de los compañeros que se camperizar el R21 y hacer algo al respecto para ganar espacio.
La cuestión es que, observando el habitaculo, da espacio suficiente incluso para hacer el armario y todo , midiendo todo con el famoso ojimetro que todos llevamos incorporado, pude observar que usando la diagonal puedo dormir estirado e incluso hacer alguna camperizacion simple para ir adentrandome un poco más en el mundillo y poder dormir más cómodo. Aquí las maderas y demás materiales comunes me ocuparian mucho espacio así que será algo muy básico dónde las maderas o diferentes materiales serán sustituidos por telas, intentaré aislarlo de algún modo si puedo, con algún método rudimentario.
Tendré que esperar hasta mañana para pasar la ITV y proceder con la camperizacion ya que tendré que quitar la bancada trasera y sin los asientos de atrás me temo que no la pasará.
Me gustaría preguntar también si se puede hacer esa reforma sin solicitar el papel que autoriza hacer modificaciones a la casa del vehículo ya que vale 50 euros aprox y yo me encuentro en modo ahorro.
Una colchoneta hinchable individual me vendría como anillo al dedo ya que son más pequeñas que los colchones míticos de 90 x 1'80 (el más pequeño si no me equivoco) y es la opción que más se ajusta al espacio disponible al margen de lo cómodo que sea en relación a uno normal, la idea inicial es ponerlo a lo largo claro está, en uno de los dos lados del 21, del otro intentaré currarme cocina con garrafa y el armario.
Sin la bancada de atrás, a este vehículo solo le falta la altura para llegar a las dimensiones de una C15 por ejemplo, ya que de largo cumple sobradamente y la largura es lo que necesito pa dormir bien cómodo.
El tema de aislarlo va a ser más complicado pero bueno, lo intentaremos aunque no quede 100% o perfectamente aislado algo ya hará supongo... Aunque no me vendría mal alguna idea para hacerlo sin el famoso aislante K-flex creo que se llama.
Bueno, lo mejor es ir por partes como decía Hanibal Lecter y empezar por la bancada y zona de dormir ya que va a ser un tetris automovilístico.
A ver qué sale de aquí, voy a buscar el hilo del otro R21 para ir empapandome del asunto.
Se agradece cualquier consejo.
A ver qué posibilidades ofrece este vehículo sin par a nivel habitacional.
Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.