Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: WRAITH en Septiembre 20, 2020, 14:30:14 pmNo se por donde andas si por Euskadi o Galicia, pero si andas por quipuzcoa yo te puedo facilitar una caja de poriespan expandido bastante denso y hermetico que te hace de nevera... es donde nos llegan las vacunas.
Si andas por Guipuzcoa y te interesa me lo dices y si estas a en mi zona quedamos y te lo acerco

Aúpa WRAITH, te lo agradezco muchísimo pero ya me ofrecieron alguna cosilla la gente de mi alrededor y tampoco lo cogí :) me gustaría hacer esto desde 0
Pero tiene que ser la ostia esa nevera si es pa llevar vacunas, sencilla pero efectiva.
Tengo además el maletero distribuido en cocina con sus cosas, armario y cosas de ducha, no sé dónde la pondría, la verdad :)

Te lo agradezco mucho!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Paco1 en Septiembre 20, 2020, 09:53:43 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=8089.0

Gracias Paco! Tengo que navegar un poco aún por esta página pa conocer un poco más dónde están las historias, el otro día ví un par de hilos de coches camperizados, estaban de lujazo amigo.
Se agradece el aporte!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Paco1

Septiembre 20, 2020, 21:15:51 pm #272 Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 21:24:12 pm por Paco1
No hay de que, PJ. Por lo que voy leyendo, puede que este hilo (FURGODUCHAS) también te sea de ayuda, y hasta le puedes aportar algo (a lo mejor ya lo conoces, no se):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=206789.0

Mucho ánimo en tu proyecto!

¡ P.J Portátil !

Cita de: Paco1 en Septiembre 20, 2020, 21:15:51 pmNo hay de que, PJ. Por lo que voy leyendo, puede que este hilo (FURGODUCHAS) también te sea de ayuda, y hasta le puedes aportar algo (a lo mejor ya lo conoces, no se):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=206789.0

Mucho ánimo en tu proyecto!


No lo conocía, voy a echarle una ojeada. Gracias Paco!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

mt

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 20, 2020, 13:47:39 pmDía 5 en la ubicación del Búnker.
Me dispongo a prender un cigarro de montaña mientras recopilo mentalmente los datos para poder transcribirlos. Estuve haciendo trabajo de campo en estos días para conocer lugares no de pernocta si no de duchas.
Los dos primeros días fue una búsqueda infructuosa, los kms iban sucediéndose y no vislumbraba nada de interés en el horizonte, a partir del tercero topé con una gasolinera Shell, estos establecimientos suelen tener duchas y lugares de pernocta a cuenta y riesgo de uno mismo pues la noche es cobijo de peligros.

Cómo era de esperar, en este tipo de periplos hace falta conocer ciertas ubicaciones dónde se prestan ciertos servicios básicos, son en concreto dos cosas; pernoctar y duchas.

Duchas
-Shell Iurreta ( lado donde está el lavadero)
N634 Gasolinera SHELL en CARRETERA N-634 KM. 84, IURRETA
Precio 2'50€
(Las gasolineras Shell normalmente tienen ducha de alcachofa ancha, recuerda a estar debajo de la lluvia y otorga un placer sin par.

Siguiendo la N634 en dirección BILBAO, a unos 10 Kms; C.RED, CR N-634 P.K. 93,00 D, 48340, Bizkaia
 Desde esta ubicación como referencia (Repsol) se pueden seguir las imágenes de abajo, ya que se trata de una entrada con la que di de suerte, se entra por la parte de atrás explicado más abajo, se entra por la carretera pero también tiene entrada por autopista AP8 nos encontramos con:
-Restop, el encargado que me tocó a mí es bastante seco, me estaba poniendo un café y le sobrecargue a su vez con la petición sobre información de las duchas, mi contacto en el mundo de los canes, no hacía más que entrar hasta el umbral de la puerta buscándome con su mirada para establecer contacto visual y el hombre parecía que iba a gripar, estaba haciendo tres cosas a la vez: un café, explicación de la ducha y avisarme del animal que le puede traer problemas... Cordialmente,
invité a este ser fiel a salir y este obedeció  Al final el tono se le calmó y la verdad, me puso un café exquisito. Tal vez ese hombre tuviese mal día, no lo sé porque no soy psicoanalista. Dicho esto, sigamos con lo importante
Está es la entrada por AP8 cuidado con el peaje de las inmediaciones; Restaurante de cartel verde en la Estación de servicio Amorebieta (Petronor)

Area de Servicio A8 Amorebieta, Km 99,5, 48340 Amorebieta-Etxano, BI

También se puede entrar desde la N634 dirección Bilbao, desde la Shell recorremos unos 10 Kms dirección Bilbao y se llega a la Repsol de Amorebieta.(en carretera convencional N634) Desde la estación de ve una antigua morada que justo al lado tiene un camino y por ese pequeño camino que está justo al lado de la casa de piedra; tiene un letrero que pone "camino particular" pero los lugareños no ponen pegas (siempre pregunto) al final del camino se puede estacionar, vereis una valla que siempre tiene la puerta abierta, se entra y se cruza un puente de madera que hay al otro lado del aparcamiento de camiones. adjunto fotos de este acceso tan peculiar, sacadas justo desde la Repsol de la N634 en la zona de Amorebieta.
Precio 3€

Seguiré informando sobre lo que vaya viendo con el fin de que esta información sea de dominio público.

Me despido desde el campamento de montaña para disponerme a cocinar.

Un saludo y buen día gente.



Al otro lado de este puente, se encuentra la ansiada ducha jeje, hay que entrar y preguntar en el restaurante de cartel verde.


Has puesto información muy importante, lamentablemente no lo has hecho en el lugar correcto (estamos para aprender) y en este hilo se perderá. Hay hilos específicos para compartirla y así todos podemos disponer de ella cuando nos haga falta. Cuando tengas un momento ponla en el hilo correspondiente, es una buena manera de seguir contruyendo este foro entre todos. gracias!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

¡ P.J Portátil !

Septiembre 21, 2020, 06:56:04 am #275 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 13:54:37 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: mt en Septiembre 21, 2020, 00:02:39 amHas puesto información muy importante, lamentablemente no lo has hecho en el lugar correcto (estamos para aprender) y en este hilo se perderá. Hay hilos específicos para compartirla y así todos podemos disponer de ella cuando nos haga falta. Cuando tengas un momento ponla en el hilo correspondiente, es una buena manera de seguir contruyendo este foro entre todos. gracias!

Aúpa Mt, posiblemente en otros hilos este repetida (lo publico en este también que aquí yo si lo voy a mirar, porque seguramente me acuerde de las páginas donde publiqué y puedo verlo sin tener que ir pasando pags hasta encontrar lo que busco),, esto se está convirtiendo un poco en una especie de "biblia del viajero" con todas las joyitas que escribiis y es una de mis fuentes de información que consultaré si tengo dudas.
En el enlace que Paco1 me envió ( y si hay algún otro también)lo publico si quereis pero posiblemente este repetida, en parte, por eso aún no lo hice.

Un saludo Mt
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 22, 2020, 23:44:19 pm #276 Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 00:39:12 am por ¡ P.J Portátil !
Bueno compañeros, parece que no tengo mucho más que preguntar, la verdad, me habéis ilustrado bien. :)

Me hizo mucha gracia un comentario dónde se comentaba si me creía Fernando de Magalhães y a raíz de este comentario pensé que "cartografiar"  con letras y fotos de la zona tal vez fuese útil, el escribir e ilustrar sobre ella indicando lugares de pernocta y ducha.
Me apetece explorar, me gusta la montaña y meter al 21 a 20 por hora, la sarna con gusto no pica así que me parece un justo pago por vuestra preocupación para escribirme e información (no tiene precio, de verdad se agradece), ya que venía de 0 y ahora, por lo menos, llego a pringadillo sobre ruedas xD, pondré fotos también de las zonas y paisajes (cómo me dijiste Abasel, no soy fotógrafo pero trataré de sacarlas lo más bonitas que pueda ) para acompañar las descripciones y que no haya pérdida si queréis pasar un tiempo por esta zona.
Ahora pensaré en cómo organizarme para llevar a cabo está empresa que espero acabe en buenaventura
Espero que todo nos vaya sobre ruedas y según acabe del tirón lo subo por si le sirve a alguien.
Muchos ya conoceréis las zonas seguro ya que sois viajeros experimentados pero no sé me ocurre que más hacer en agradecimiento y pensé que algo así tal vez os gustaría.
Voy a releer desde que volvimos a hablar, voy a coger todo lo que me podría servir del modo en que me planteo hacerlo (que es la gran mayoría de mensajes) y voy a tratar de ponerlo en práctica, además de seguir aprendiendo a base de hilos de la gente.
Gracias furgoneteros y un abrazako grande.

Saludos e Kms
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 24, 2020, 14:51:05 pm #278 Ultima modificación: Septiembre 24, 2020, 16:51:49 pm por ¡ P.J Portátil !
Está noche llovió y amanecí cuando ya escampaba, veo que con el mal clima no solo se dificulta la cosa por el hecho de que llueva y no poder salir, si no que para secar por ejemplo la toalla después de una ducha me las veo canutas, pa ir al servicio igual, si sales y te manchas de barro dentro es difícil lidiar con la suciedad, no sé si conoceréis algún sistema para contrarrestar esto, pero conviene por lo que veo tratar de hacer algún apaño para que no se desmande el asunto...
Para secar pensé en usar el calor del motor pero aún no se cómo canalizarlo para que actúe de "secadora", voy a ver si se puede sacar algo de ahí, pal servicio un vater seco y para interiores plásticos en los asientos tal vez?

Otra cosa no menos importante que uno mismo, es el animal (si uno vive con el) no debe quedarse dentro del vehículo bajo ningún concepto ya que su sensación térmica y modo de regular el calor interno no es la misma y  haciendo calor en exceso o frío invernal podría darle un sofocon, un vehículo en temas de temperatura alcanza en el interior el doble que en el exterior. Es tirar una moneda al aire, así de simple, igual sale o no con vida. Amén de que ellos una vez te vas, no saben cuándo van a salir y eso les crea nerviosismo...
Me ví en esa tesitura, cómo también soy obrero y tengo que trabajar aunque viva sobre ruedas, tengo que buscar un lugar o alguien que me lo cuide y caí en la conclusión de que se hace necesario alquilar un trastero o encontrar a alguien para que pueda estar tranquilo y con comodidades mientras uno está trabajando. Antes de embarcarse es importante atar este cabo suelto ya que, en mi caso, no lo hice y por lo tanto pierdo días de trabajo. Es importante si quieres que tú compi peludo viaje contigo.

En lo referente a lo que sería los servicios que presta una vivienda, me veo falto de dos, cobijo pal animal y buzón para cartas.
Pienso que para esto lo mejor es dirigirse a Correos y alquilar un buzón para el tema de las cartas (otra vez Matrix, me cachiiis xD )
Precio aprox: 60€ según tengo entendido.
Y alquilar un lugar para las estancias de horas del animal y ponerle comodidades, mirando que esté bien ventilado y demás, ya que los hoteles pa perros, te cobran demasiado.
Precio aprox 50 a 70€

También hay momentos en los que no se sabe dónde ir, yo imagino que al principio es así y te acostumbras como a todo pero, yo diria que es una  sensación parecida al desamparo, tal vez un nivel menos no sabria deciros pero es la ostia, no mola, hace falta un hobby o algo. No sabes dónde ir ni que hacer estás lejos y tu móvil casi sin bateria; no hay trabajo, no es momento de visitar a familia o amigos y estás en un lugar que aunque creías conocer, no sabes dónde parar a dormir ya que al ir sobre ruedas y con ventanas, se nota que hay alguien ahí así que cualquier sitio no te vale. Es la ostia eso.
Por suerte en la ubicación del trabajo conocí un par de sitios pero en invierno, solo me servirá uno de ellos ya que el otro es en pleno monte. En la ciudad conozco barrios apartados dónde creo estaré tranquilo porque más o menos conozco el micromundo de mi ciudad y, todo hay que decirlo, la policía pasa un poco de uno si estás bien aparcado en un lugar alejado y no ensucias ni metes jaleo. Se hace necesario gastar algo de gasofa y explorar los alrededores de dónde piensas quedarte, el trabajo de campo no te lo quita nadie.

Los viajecitos a todos lados cuando se quiera (cómo me gusta a mi, un gran amante del tercer pedal contando desde la izq) se acabaron, en mi caso, hay que velar por el buen funcionamiento del vehículo y su gasto en combustible. Eso de ir a por el pan en coche como se suele decir, se acaba. Si andas arrancando tu vehículo cada dos por tres (semáforos y demás) todos los días, sufrirá desgaste y también pide lo suyo y consume. Más si te va lo clásico como a mi. Camino mas y ruedo menos en ese sentido.

También puedo observar que algo de vergüenza también se va, me explico chavales; antes me daba apuro que me viesen durmiendo y, sobretodo, haciendo los preparativos para ello o para cocinar por ejemplo, yo lo ubico todo en el maletero, distribuido en armario, cocina, cosas varias y atrás cosas almacenadas para hacer deporte(pocas ya que me va el peso corporal, menos mal); cuando abro el maletero para sacar con que tapar las ventanas o para cocinar, se hace visible a ojos ajenos y suscita preguntas y miradas indiscretas como una señora una vez que pernocté en ciudad. La verdad, todo eso me da dando un poco igual y no es que me vaya a pasear desnudo al final por la calle, no se trata de algo que va a más. Me veo que perdí un poco el recelo al que dirán y me siento más agusto, no sé cómo decirlo... Más fiel a mi mismo y más conocedor de los límites de la vergüenza/pudor ( podría preparar el vehículo pa dormir delante de alguien o incluso cocinar de la manera en que lo hago que es 100% segura pa quien lo vea pero no iría en pelotas por ahí) no sé si me explico con estos ejemplos xD (no se me ocurren otros).
En el tema ese del pudor me veo mejor ya que yo siempre fui alguien algo tímido en los sitios y con la gente y demás y ahora me veo más suelto, más libre y sin haber perdido la noción de los límites éticos por respeto a los demás y su integridad. En base a esto, me gustaría hacer una pequeña reflexión: La Moralidad es cambiante forma parte de la Ética pero está ligada a la sociedad (lo que hoy está bien o aceptado igual mañana no, esto pasa mucho con la ropa de moda por ejemplo o con la gente que vive sobreruedas sin ir más lejos, ayer era como de vagabundeo y hoy hay muchísima gente que vive en la suya por distintas razones pero se ve de otra manera es más molón segun parece pero Moralmente hay que vivir en un piso porque es lo aceptado aún), la Moralidad por supuesto cambia según el camino que la sociedad tome y tal vez, se este echando a perder ya que la Moralidad es una rama de la ética moldeada por nosotros que se empezará a pudrir o no, según nos comportemos en conjunto y siempre y cuando no perdamos o no nos difuminen su procedencia, la Ética que está si es clara y todos conocemos esas leyes universales no escritas de comportamiento y respeto que hoy día se está echando a perder.

En el tema este de las vergüenzas y pudor (y en muchos otros seguro) te das cuenta de ese detalle en este tipo de situaciones. Ya que lo ético no es molestarse mentalmente a uno mismo por, por ejemplo, tener que pernoctar en ciudad aunque eso sea Moralmente o políticamente incorrecto y perturbe la moral de la población, lo Ético es tal vez olvidarse uno en parte de la Moralidad establecida en ese momento, y actuar desde el respeto y desde esas leyes universales que forman esa palabra, entendiendo que elegiste un modo de vida diferente al convencional y que poca gente entiende en plenitud, tal vez falte información, no lo se. Hay que mojarse. Tiene lo bueno y lo malo, como todo, pero una de las cosas que yo diría que son "malas" es que, cómo es un modo de vida totalmente diferente, se actúa diferente (colgar la ropa en el vehículo, cocinar en el, etc... Cosas de esas que parecen un poco de mangante fugao xD ) , y las personas no están acostumbradas a tener una visión así enfrente ya que se relaciona automáticamente a la miseria y cunde la aporofobia (podría decirse que ahí actúa la Moral vigente) imaginando todo tipo de películas...
En fin, no sé si tendrá sentido pero es algo que me vino a la mente al volante.  Posiblemente como ahora este mundillo está en auge y es alternativa de vida, se acepte más en un futuro y la gente ya no se sorprenda tanto al ser más Moral ya que si se actúa desde la Ética, la Moral se puede cambiar, supongo que así uno podría pasar más desapercibido en ciertos momentos sin que nadie esté de lejos observando tus movimientos porque el hecho de vivir sobreruedas le despierta la imaginación. Cuando esté más aceptado la gente no querrá ver dentro de tu casa (tu intimidad) a hurtadillas, para ver qué se cuece porque, el invadir zonas privadas sin preguntar es Éticamente incorrecto pero hoy día puede más la curiosidad que la educación (otra rama de la Ética según este esquema que me saqué de la manga jaja xD, pa entendernos y eso) según se puede observar... Tal vez todos esos programas de la tele sobre vidas ajenas tengan la culpa, o el repetir tanto "Aquí no hay quien viva" no lo sé pero no es moral, lo Moral es tener un piso y eso se aprecia a pie de calle en este tipo de cosas que te hacen sentirte en cierto modo "invadido"
De momento trato de que parezca que no estuve dónde esté dejando todo en orden.

El tema baño no es problema ya que estaciono siempre cerca de uno y de una fuente de agua pero el tema duchas si es un lío. Conseguir una es como la lotería jeje, a veces hay que tirar de toallita de bebé por ejemplo para estar algo aseado.

Cosas que se van haciendo notar :)

Saludos furgoneteros :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.


eufecio


¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 25, 2020, 10:33:57 am #282 Ultima modificación: Septiembre 25, 2020, 10:38:09 am por ¡ P.J Portátil !
Cosas necesarias para un comienzo inmediato en el Norte
Todo es en formato pequeño o lo más compacto posible, por espacio.
-Botiquín

-Rollo de bolsas, es increíble la de usos que tiene una bolsa, cogí sacos pequeños para basura y grandes por si hace falta hacer algún apaño rápido como un toldo extra, proteger asientos, etc.

-Saco de dormir y almohada

-Toallitas de bebé, muy utiles

-Papel higiénico

-Cubiertos y vaso, cacerola. Compré platos de plástico para no tener que fregar pero ahora uso directamente la cacerola, dejando que se enfríe claro :) así que en un momento dado, el plato podría sobrar y es un elemento menos sucio dentro o por medio.

-Cocina portátil con bombonas

-Dos palos, (esto es más pa lugares apartados por el tema acampadas vs bolígrafos) con la medida mínima de la altura del vehículo o de su maletero abierto para poder hacer un toldo por si llueve, por el viento o Sol. (Para proteger la cocina los rayos de sol, tener sombra por si tienes animal, etc)

- Tela plástica para ese toldo, siendo plástica se sacude y se elimina la mayor parte de agua para poder guardarlo, yo compré una en el Lidl que por un lado es reflectante y se seca rapidísimo.

-Cargador de móvil para mechero y enchufe

-Vater seco o Poty, etc

-Cortinas para interior y ventanas , parasoles. Climatología e intimidad

-Una batería extra (segunda batería o PowerBank, si es arrancador de coches mejor)

--Neceseres o compartimentos pa ordenar las cosas tipo cubiertos, mechero, etc...

Armario o, en mi caso, maletas ya que no me gusta tener mucha ropa y con una maleta de deporte con bolsillos me organizo perfectamente, también soy de tener poco.

-Caja de plástico para almacenar alimentos

-Garrafas o depósitos, me fijé que pa una persona y un animal hacen falta mínimo 10ltrs de agua al día

- Ropa reflectante y triangulos en caso de averias

-Herramientas

-Navaja

-Cosas para limpiar el interior del vehículo.

-Alguna defensa personal por si se tuerce la cosa ya que uno es más vulnerable a los robos, etc...

-Saber de antemano dónde estacionar y conocer ese lugar en cuanto a cuánta gente pasa por ahí, etc; es interesante

-Si se quiere, algo de combustible extra para no quedarte tirado en garrafas habilitadas para ello y bien almacenadas. Persona prevenida vale por dos.

-Trapos para limpiar en general y para la condensación que en mi caso, es brutal (tengo dos uno para pasar los cristales y otro para secar) en este punto se hace imprescindible también el tratar de no mojar el interior ya que se crea condensación mucho antes y en mayor proporción.

-Ambientador ya que los olores personales y de la cocina, llenarán el vehiculo, si el ambientador falta se acaba notando.

-Espidifen, Nolotil o cosas por el estilo.

- Un apartado de Correos, si hace falta

Y si viajas acompañado y eres trabajador necesitas encontrar a alguien o alquilar alguna estancia para las horas de trabajo.

-Bridas y cinta americana que siempre vienen bien cuando menos lo esperas como las bolsas de basura.

-Espacio. Empecé en un 21, un vehículo muy fuerte que gana velocidad sin problemas incluso subiendo y de motor de sobra conocido por su resistencia pero el espacio no cunde mucho y hay que hacer mucho Tetris con las cosas y el perro, el maletero de este vehículo es brutal (cabe mazo peña xD) pero el espacio en el interior es importante. Ubicando todos estos objetos en una furgoneta sobra mucho espacio para uno :)

Esto en mi opinión, es lo esencial para empezar más o menos comodos según voy notando siguiendo el Gran Consejo que varios foreros me dieron de empezar de 0.
La verdad es difícil empezar de 0, encima empiezan las lluvias y el clima Norteño no perdona. Se precisa de ingenio si se tiene poco para luchar con el imparable Sr Tiempo y aún así, se lleva uno las de perder.

También es necesario "fusionarse con la máquina" y entender que ahora mismo, ella eres tú y tu eres ella así que, opino que hay que actuar en consecuencia y tratarla bien. Sobretodo si es un vehículo antiguo ya que a los vehículos antiguos, si se les cuida te devuelven el favor ya que al ser fabricados cuando la Obsolescencia Programada aún estaba en pañales, esto no les afecta tanto a los viejos carcamales de carretera. Lo cuido bien como si fuera yo mismo.

Cosas que se van viendo necesarias según mi experiencia :)

Abrazako trotamundos!









https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !




En un espacio reducido cada hueco cuenta como compartimento y, a modo de idea, los estropajos y trapos mojados los dejo en el marco de la puerta para no meterlos humedos dentro del vehículo o, si es posible, en algún hueco del compartimento del motor para que a su vez, se seque.
En este caso, el marco de la puerta que al cerrarla se queda entre la parte baja de la puerta y el marco, de esa manera no está ni dentro ni fuera pero tampoco se seca si no hace Sol, solo se evita el meter algo húmedo dentro pero bueno... Algo es algo jeje poco a poco.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

nico091

https://www.euskadi.eus/instrumentos-comunes-diagnostico-social-valoracion-exclusion/web01-a2gizar/es/

Por el Gobierno Vasco, desde el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, tiene a tu disposición un protocolo para el empleo, por el que ha desarrollado instrumentos comunes de diagnóstico social y valoración de la exclusión, con el fin de cumplir el artículo 20 de la Ley 12/2008, de Servicios Sociales.

Con absoluto respeto a tu situación particular concreta, considero que cumplirías con los requisitos mínimos exigidos por esa administración para facilitarte lo que demandas, "a excepción del puto apartado de correos", que salvo las grandes mercantiles del siglo pasado, ya nadie utiliza por innecesario y obsoleto.

Y ahora, antes de vomitarme encima, valora que también me importas, aunque de manera distinta a como supuestamente lo hacen "eufecio" y otros.

De nuevo, ánimo y un cordial saludo.