Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

uno_ke_va

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 16, 2020, 14:27:12 pmEstoy barajando el comprar dos PowerBank, para temas eléctricos,de momento solo necesito eso, pero cuando venga la nevera si creo que es buena idea coger otra batería
El generador a manivela me llama la atención, cuánto tarda en cargarse?

Yo no lo veo una solución. Los decentes son caros y vas a tener que estar una hora (literalmente) dándole a la manivela para una carga del móvil.

Personalmente compraría una placa solar flexible para ponerla en el techo del 21 y un regulador y aunque fuera la conectaría a la batería del coche si no quieres comprar una segunda batería. La descarga por cargar el móvil va a ser pequeña con lo que no la dañarás, durante el día se te estará cargando si no le da tiempo a cargar con el alternador, no sale caro y los componentes te valen para una futura furgo. Y si te deja tirado sin batería solo tienes que dejar un par de horas el coche al sol 😅

JmGarciaM

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 16, 2020, 14:27:12 pm.../...
El generador a manivela me llama la atención, cuánto tarda en cargarse?

Acabaras con agujetas en los brazos  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Para tener luz para cocinar y cualquier otra cosa una linterna frontal. Se pone en la cabeza y ves lo q tienes entre manos con ellas libres. Es muy cómodo. Las hay de muchos precios, la más sencilla te sirve para ver de cerca.

Me parece una barbaridad tener el motor arrancado 1h solo para luz y cargar un tlf. Por el ruido q mete y el combustible que gaste. El tlf podrías cargarlo sin arrancar a poco q muevas el coche a menudo.
Si anda pachucha la batería del coche procura hacer los trayectos siempre de día pa no poner luces y del tiron, vaya que si paras a hacer alguna cosa rápida procurar no parar el motor.

kirikino

Hoy en día hay muchas opciones para disponer de una fuente de energía recargable (power banks) que tal vez podrías recargar en el curro o donde colegas.

Yo llevo una que además es un potente foco led con dos potencias, así que en uno. Creo que pagué 13 euros. Lleva un imán para fijarlo o un gancho. Este verano lo he amortizado de sobra.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cierv@lo

Solo cargando el movil no deberia de gastarse la bateria del coche, si esta en buen estado. Yo he tenido en la furgo cargando 2 moviles durante toda la noche en la bateria principal y no le hace ni cosquillas. Lo que si gasta mas de lo que parece son las luces interiores, pero puedes sustituirlas por led y te olvidas.

¡ P.J Portátil !

Me cawen tó el Poty ganó al vater seco por goleada y parecía que no
Parece que usarlo en lugares apartados es lo más conveniente con diferencia según varios usuarios.
Gracias por las respuestas y con esto del Poty... Creo que el vater seco es menos coñazo de mantener jeje :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: cierv@lo en Septiembre 16, 2020, 17:49:09 pmSolo cargando el movil no deberia de gastarse la bateria del coche, si esta en buen estado. Yo he tenido en la furgo cargando 2 moviles durante toda la noche en la bateria principal y no le hace ni cosquillas. Lo que si gasta mas de lo que parece son las luces interiores, pero puedes sustituirlas por led y te olvidas.

La batería es nueva pero el otro día estaba cargando con música, luz y la ostia jaja a lo guay, normal que se gastara entonces jeeje, aún así es bueno saber que es un generador y no hace falta andar, lo dejas a ralentí y fuera :) la verdad, prefiero gastar un litro o medio litro en combustible al ralentí durante una hora que quedarme sin batería en medio de la nada jeje.
El que me tiene intrigado es el artefacto a manivela de Abasel, parece completamente autónomo por su funcionamiento, va a manivela únicamente, sin enchufes según parece. Opción interesante poder generar energía de la nada
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Joder con el perro chavales, resulta que se debió de comer una caca o algo porque se acaba de tirar un eructo y huele realmente fuerte...
Voy a darle un chorizo que tengo una ristra aquí mismo porque no conozco otro remedio, a ver si se le quita, no conozco nada más fuerte pal aliento, un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 16, 2020, 14:41:02 pmYo no lo veo una solución. Los decentes son caros y vas a tener que estar una hora (literalmente) dándole a la manivela para una carga del móvil.

Personalmente compraría una placa solar flexible para ponerla en el techo del 21 y un regulador y aunque fuera la conectaría a la batería del coche si no quieres comprar una segunda batería. La descarga por cargar el móvil va a ser pequeña con lo que no la dañarás, durante el día se te estará cargando si no le da tiempo a cargar con el alternador, no sale caro y los componentes te valen para una futura furgo. Y si te deja tirado sin batería solo tienes que dejar un par de horas el coche al sol 😅

Imagino que habrá que estar todo el día dándole a la manivela, aún así el tenerlo por ahí no está demás por su capacidad de generar de la nada, opino que como algo que comprar si uno tiene algún remanente sin destino, está bien :)

Joder Uno, un 21 con placa solar ya es de revista no? Jajaja.
Intentaré apañarme de momento con lo que hay pa ahorrar y según coja la furgo meterle lo que creo que, a nivel de uso personal así conseguiré ir con lo justo y si algún día la cosa demanda más electricidad iría añadiendo componentes.
Este viejo e ilustre vehículo será guardado en la aldea de mi madre en casa de mis abuelitos, custodiado por las montañas y las carreteras en mal estado na Galiza profunda.
Le pondré cositas y trataré de dejarlo bien puesto :) es un símbolo está vieja máquina a gasolina

Saludos y Kms!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 16, 2020, 20:29:47 pm #249 Ultima modificación: Septiembre 16, 2020, 20:40:18 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: ppelui en Septiembre 16, 2020, 16:42:56 pmPara tener luz para cocinar y cualquier otra cosa una linterna frontal. Se pone en la cabeza y ves lo q tienes entre manos con ellas libres. Es muy cómodo. Las hay de muchos precios, la más sencilla te sirve para ver de cerca.

Me parece una barbaridad tener el motor arrancado 1h solo para luz y cargar un tlf. Por el ruido q mete y el combustible que gaste. El tlf podrías cargarlo sin arrancar a poco q muevas el coche a menudo.
Si anda pachucha la batería del coche procura hacer los trayectos siempre de día pa no poner luces y del tiron, vaya que si paras a hacer alguna cosa rápida procurar no parar el motor.

Una linterna a lo cuenca minera :)
No lo había pensado.
En ubicación apartada prefiero no jugarmela (ahora mismo estoy en montaña) y arrancar aunque sea comedidamente...
Sé que contamina pero no quiero verme las sin batería, la verdad.
No hay gente cerca.
Dejaré un PowerBank cargado solo pa eso, el que tenía valía 100 euros y me arrancó el coche 5 veces(probé dos veces si era verdad lo que ponía en las instrucciones, no me gusta no tener electricidad :) ) en dos ocasiones y funcionó.
La marca era Hummer, era un cacharro amarillo que venden en Feuvert creo, de bolsillo.
Uno de esos por si acaso y ya está solucionado. Aunque sea por si un día se estropea la batería y no te das cuenta, estando bien lejos de ningún sitio; pienso que prevenir es curar. La batería le dura 3 meses aunque no lo uses, eso sí que no sé si es cierto. Pensaba en uno de estos.

Es una barbaridad además de gastar y contaminar. Había una campa y puse el coche en medio lejos de matorrales, sin embargo prefiero tenerlo arrancado y gastar la gasolina que gastar la electricidad.

Un saludoo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 16, 2020, 20:35:34 pm #250 Ultima modificación: Septiembre 16, 2020, 20:40:52 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: kirikino en Septiembre 16, 2020, 16:52:15 pmHoy en día hay muchas opciones para disponer de una fuente de energía recargable (power banks) que tal vez podrías recargar en el curro o donde colegas.

Yo llevo una que además es un potente foco led con dos potencias, así que en uno. Creo que pagué 13 euros. Lleva un imán para fijarlo o un gancho. Este verano lo he amortizado de sobra.



Pensaba en PowerBanks, y una carga de bateria organizada entre curro y colegas

Un PowerBank por 13 pavos? Arranca coches? No sé si entendí bien el segundo párrafo... :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

kirikino

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 16, 2020, 20:35:34 pm...
Un PowerBank por 13 pavos? Arranca coches? ...

Es una linterna que se carga mediante USB y además sirve de power bank para carhar un móvil u otros dispositivos a 5 v. Con un par de ellas tienes autonomía lumínica y, en caso de apuro, cargar el móvil. Luego es buscarse la vida para cargarlas, bien en el curro, donde amigos o al enchufe del coche en viajes largos (para no chupar batería)

Para arrancar un vehículo tendrás que pagar más de 13 € ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

¡ P.J Portátil !

Cita de: kirikino en Septiembre 16, 2020, 22:50:23 pmEs una linterna que se carga mediante USB y además sirve de power bank para carhar un móvil u otros dispositivos a 5 v. Con un par de ellas tienes autonomía lumínica y, en caso de apuro, cargar el móvil. Luego es buscarse la vida para cargarlas, bien en el curro, donde amigos o al enchufe del coche en viajes largos (para no chupar batería)

Para arrancar un vehículo tendrás que pagar más de 13 € ;D

Jajaja ya decía yo, por ese precio me llevo una caja de ellos xD .panico  .meparto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 16, 2020, 15:11:38 pmAcabaras con agujetas en los brazos  .sombrero



Entiendo por ello entonces que aunque sea cansado el cargarlo a manivela, si que funciona
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 17, 2020, 07:59:14 amEntiendo por ello entonces que aunque sea cansado el cargarlo a manivela, si que funciona

Si es lo que te decía yo antes, que cargar lo cargarás, pero tendrás que estar dandole una hora. Por ejemlo este: https://www.amazon.de/Generators-Household-Performance-Emergency-Generator/dp/B07KT6V639/ te da un máximo de 20W. A 5V que va el USB, eso son 4Ah, que es lo que suelen traer los móviles de batería (algunos un poco más, otros un poco menos). Y eso manteniendolo a tope de revoluciones, que dudo mucho que consigas estar una hora con el aparato a tope (se supone que a 2000rpms, pero espero que lleve un juego de piñones amplificadores, si no veo complicado dar esas 2000rpms XD)...

Vamos, yo creo que para una emergencia pueden estar bien, pero para uso diario... ni de coña.