Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 15, 2020, 19:10:28 pmPillé la estufa, pero ahora entre cocina y estufa necesito más gas, voy a verme esas bombonas a ver pa usar solo con la estufa y pa cocinar la bombona grande :)



Aquí puedes hacerte una idea del tamaño de las bombonas. Los cartuchos para la cale, en grandes superficies tipo bricodepot, los tienes en packs muy bien de precio. Saludos

¡ P.J Portátil !

Bueno gente, aquí me quedo a dormir esta noche. En la cima de una montaña, parece que hace buena noche y no creo que haga frío pero aunque bonito es un sitio descubierto y a nada que haga viento va a ser la ostia jaja
Tengo el coche arrancado pa poder cargar la batería y utilizar la electricidad, cargar el móvil y eso, ya que el PowerBank está inutilizable por batería
Tiene pinta de ser una noche cojonuda, estoy orientado hacia el otro lado si no, enviaba la Luna jeje

Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Bueno señores, me dispongo a dormir en este hermoso lugar, cómo veis no se ve gran cosa pero bueno jaja
Está cargando el móvil y tengo las luces dadas para poder estar y cenar tranquilamente.
Tengo una duda, con el motor arrancado puede tener varios elementos encendidos sin miedo a que se descargue no? En un viaje que hice de fin de semana a la ciudad, hace un par de días me quedé sin ella y menos mal que conozco gente ahí y salí al paso pero aquí sería una gran putada... Jajaja, bueno hay unas casas a unos 500 m colina abajo, son gente de campo y es posible que alguno pueda darme un chispazo aquí pa este gran vehículo de sólido aspecto ( con el un parte, muchas veces es más que un parte. Chapa pura de la de antes, tipo cafetera), y pueda proseguir mi camino si no decido hacer noche al día siguiente...
Es un coñazo, con el Sol no puedes estar donde quieres y en sitios como este, implica el arrancar e irse, no va uno a bajar andando dejando el vehículo arriba supongo, el control de combustible es esencial.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: cierv@lo en Septiembre 15, 2020, 20:08:24 pm

Aquí puedes hacerte una idea del tamaño de las bombonas. Los cartuchos para la cale, en grandes superficies tipo bricodepot, los tienes en packs muy bien de precio. Saludos

Aúpa Cierv@lo
La grande es la que dura un mes?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

JmGarciaM

Septiembre 15, 2020, 23:26:50 pm #229 Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 23:29:29 pm por JmGarciaM
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 15, 2020, 22:20:47 pm.../...
La grande es la que dura un mes?

Si divides el peso, en gramos, de gas de la bombona (viene en las especificaciones de la bombona) entre los gramos de gas que la cocina consume por hora tendrás la duración.

Ejemplo:
Bombona R907 con 2,75Kg de butano y cocina FOGÓN POP NERO de Butsir que dice que consume 160gr/h tenemos 2750/160=17,2 horas.
Cartucho B-250 con 0,250Kg de butano y la misma cocina 250/160=1,5 horas.
Se entiende que esos tiempos es con el fuego "a tope".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cierv@lo


¡ P.J Portátil !

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 15, 2020, 23:26:50 pmSi divides el peso, en gramos, de gas de la bombona (viene en las especificaciones de la bombona) entre los gramos de gas que la cocina consume por hora tendrás la duración.

Ejemplo:
Ñ R907 con 2,75Kg de butano y cocina FOGÓN POP NERO de Butsir que dice que consume 160gr/h tenemos 2750/160=17,2 horas.
Cartucho B-250 con 0,250Kg de butano y la misma cocina 250/160=1,5 horas.
Se entiende que esos tiempos es con el fuego "a tope".



Buenos días Jm, por lo que veo, la de 2.75 es la que me viene bien, no es muy grande y dividiendo las horas, yo cocino una vez al día dos cosas, el café y por temas de ahorro la comida de seguido, es decir 1 hora al dia, por lo que veo tendría pa unos 20 dias por tamaño y capacidad creo que me vendría bien esa, aunque quiero ver la de 6 kg para olvidarme todo el mes del suministro de gas y así no despistarme jeje

Mi cocina es el Campinggaz de 20 pavos jajaj se ve que como no le daban suficiente galletas al mono de la máquina de escfibir, no puso el consumo por ningún lado o por lo menos no lo ví.
Imagino que la deb6kg de tamaño será como una bombona de toda la vida no? Una bombona típica me resulta grande,
Gracias por haberte molestado tanto con especificaciones y fotos :) estuve buscando las especificaciones de la mia pero no las veo.
No tenía ni idea de cómo calcular los días, se agradece.
Una pregunta, el fuego a tope consume más que a fuego bajo pero mantenido en el tiempo? Entiendo por eso que la bombona podría estar prendida 17 horas sin apagarse a fuego a tope.
Yo cocino despacito, cómo dice Arguiñano, lento pero rico.
Un saludo!

Y gracias por los ejemplos Jm
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Otra pregunta Señores, con el motor arrancado, pero sin andar, al estar cargándose la batería tipo dinamo, el suministro eléctrico podría decirse que es inagotable dentro del habitaculo no?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 16, 2020, 08:03:42 amOtra pregunta Señores, con el motor arrancado, pero sin andar, al estar cargándose la batería tipo dinamo, el suministro eléctrico podría decirse que es inagotable dentro del habitaculo no?



Hombre, tanto como inagotable... Vas a tener el motor en modo generador bastante poco eficiente, pero si. Según los consumos que tengas en ese momento el motor gastará más o menos y listo.

JmGarciaM

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 16, 2020, 08:03:42 amOtra pregunta Señores, con el motor arrancado, pero sin andar, al estar cargándose la batería tipo dinamo, el suministro eléctrico podría decirse que es inagotable dentro del habitaculo no?

Para eso te renta mas un pequeño generador de gasolina, creo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 16, 2020, 08:38:21 amHombre, tanto como inagotable... Vas a tener el motor en modo generador bastante poco eficiente, pero si. Según los consumos que tengas en ese momento el motor gastará más o menos y listo.

No sería más que pa cargar el móvil, hoy en día el telf hace de PC también, se volvieron muy útiles! Así que sería pa eso y utilizar las luces de cruce pa iluminar el lugar, las luces de dentro y cargar el telf.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 16, 2020, 11:39:09 amNo sería más que pa cargar el móvil, hoy en día el telf hace de PC también, se volvieron muy útiles! Así que sería pa eso y utilizar las luces de cruce pa iluminar el lugar, las luces de dentro y cargar el telf.


Ayer lo tuve un rato y quitando que el habitaculo, por la diferencia de calor dentro-fuera al tener el motor en marcha, se condensó rápido, no ví tampoco un consumo excesivo (es un 1.8, estuve cerca de una hora esto que cocinas y te entretienes hablando, tenía luz de cruce por la oscuridad del sitio, luz habitaculo y maletero y el móvil cargando.
Es una suerte que funcione como un generador.
Salva de mucho al disponer de electricidad, la verdad y más al estar en el monte.
Oído a cocina entonces, si no es un uso excesivo de aparatos puede mantenerse la corriente eléctrica mientras no se apague el motor, era una duda que siempre me rondó desde que empecé, con esta información me despreocupo en ese sentido. De lujazo.

Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

Si solo vas a cargar el móvil y el portátil cómprate un generador de manivela o con otra batería que se cargue mientras vas en marcha no necesitas instalación, la puedes cargar desde el mechero si es pequeña

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Septiembre 16, 2020, 12:03:37 pmSi solo vas a cargar el móvil y el portátil cómprate un generador de manivela o con otra batería que se cargue mientras vas en marcha no necesitas instalación, la puedes cargar desde el mechero si es pequeña

Estoy barajando el comprar dos PowerBank, para temas eléctricos,de momento solo necesito eso, pero cuando venga la nevera si creo que es buena idea coger otra batería
El generador a manivela me llama la atención, cuánto tarda en cargarse?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.