Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 13, 2020, 20:45:49 pmDos encuestas en una y que solo se puede seleccionar una respuesta  .loco2
Jajaja no jodas no sabía... Yo pensaba que era listo por haber hecho dos en una pero ya ves tú jajaja xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

El Poty parece que le come la tostada al vater seco.

Al parecer es mejor dormir en el monte y lo corroboro, hoy aparque en ciudad y ya estoy deseando irme a dónde estaba... Pero bueno, me quedo está noche pa hacer unas gestiones mañana, por eso me deje caer por estos lares
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 13, 2020, 22:06:26 pm #197 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 22:13:40 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: cierv@lo en Septiembre 13, 2020, 19:42:41 pmQue pasa PJ, este finde hemos rulado sin segunda batería y he rescatado una nevera de tela aislada que pille en Amazon hace tiempo por unos 20 pavos y la verdad que de p.madre! Es una de estas de doble fondo, en donde pones los hielos y la botella de agua, las birras o lo que quieras mantener super frío y luego en el falso fondo pones el resto de cosas que quieres mantener fresco (verduras, fruta, carne...).
Con un paquete de hielos mantienes todo perfecto 24h. Como tienes la gasolinera cerca, puedes comprar hielo por poco dinero cuando lo necesites.

El tema del camping gas nosotros siempre hemos llevado la botella azul de tamaño medio de toda la vida. Dura muchisimo. Yo la llevo metida en una nevera de las de antes de plástico duro con un asa que hice de un viejo cinturón. La llevo en el maletero y la muevo a la parte de delante cuando la necesito. También llevo una plancha a medida con la que a veces nos hacemos un planchadito, ummmm!



El tema del poti nosotros en casi 10 años nunca hemos llevado, y lo de la pala, la verdad que a nosotros no nos mola, yo soy de culo/vejiga tímidos, jejeje, a parte que luego la kaka cualquier animal la desentierra y ya la tenemos liada, yo he visto cada circo de mierda y papeles que flipas, pero en fin eso es otro tema.
En nuestro caso llevamos para aguas menores, un bote que la tapa ajusta muy fuerte (creo que era de cortezas o torreznos de estos secos, jajajaja) para las aguas menores, que luego vaciamos en áreas de acs o baños públicos. También unos "sacos" que descubrimos en AliExpress con un "solidificante" dentro que van de p.madre!! Básicamente convierten tu pis en una masa y se reciclan en el contenedor amarillo. Cuando estos se nos gastan, pues el bote.
Para aguas mayores, pues desayunar en algún sitio y aprovechar la coyuntura, jeje, o si estamos en viaje, áreas de carretera con un autogrill que hay 7 u 8 baños y están impolutos, tomas un coffee y aprovechas.

El tema que comentas del vehículo, cualquier Peugeot/Citroen con el motor 2.0hdi de 90cv es una apuesta segura. Es súper fiable y de mantenimiento bastante barato, aunque más que la 806/evasión, yo miraría la Peugeot expert que es más moderna y camperizable. Su equivalente en Citroen creo que es jumpy. Son furgos más pequeñas, digamos entre  berlingo y T4. Las otras que comentabas J5 y C25 la verdad que a mí me encantan, estéticamente y por dentro son espaciosas, además los motores diesel seguro que son fiables. Un 1.9d de Peugeot/Citroen bien mantenido es muy fiable para mi el mejor motor de la historia, no sé si esas furgos lo llevan o llevan algún 2.5d que llevaban los Cx de la época. También la Transit como la que tenías con el 2.5d es fiable.

No es lo mismo estar de finde que vivir de continuo pero nuestra furgo es cutrilla y tenemos que apañarnos con poco así que espero que te ayude mi comentario. Un saludo!!
Cita de: cierv@lo en Septiembre 13, 2020, 19:42:41 pmQue pasa PJ, este finde hemos rulado sin segunda batería y he rescatado una nevera de tela aislada que pille en Amazon hace tiempo por unos 20 pavos y la verdad que de p.madre! Es una de estas de doble fondo, en donde pones los hielos y la botella de agua, las birras o lo que quieras mantener super frío y luego en el falso fondo pones el resto de cosas que quieres mantener fresco (verduras, fruta, carne...).
Con un paquete de hielos mantienes todo perfecto 24h. Como tienes la gasolinera cerca, puedes comprar hielo por poco dinero cuando lo necesites.

El tema del camping gas nosotros siempre hemos llevado la botella azul de tamaño medio de toda la vida. Dura muchisimo. Yo la llevo metida en una nevera de las de antes de plástico duro con un asa que hice de un viejo cinturón. La llevo en el maletero y la muevo a la parte de delante cuando la necesito. También llevo una plancha a medida con la que a veces nos hacemos un planchadito, ummmm!



El tema del poti nosotros en casi 10 años nunca hemos llevado, y lo de la pala, la verdad que a nosotros no nos mola, yo soy de culo/vejiga tímidos, jejeje, a parte que luego la kaka cualquier animal la desentierra y ya la tenemos liada, yo he visto cada circo de mierda y papeles que flipas, pero en fin eso es otro tema.
En nuestro caso llevamos para aguas menores, un bote que la tapa ajusta muy fuerte (creo que era de cortezas o torreznos de estos secos, jajajaja) para las aguas menores, que luego vaciamos en áreas de acs o baños públicos. También unos "sacos" que descubrimos en AliExpress con un "solidificante" dentro que van de p.madre!! Básicamente convierten tu pis en una masa y se reciclan en el contenedor amarillo. Cuando estos se nos gastan, pues el bote.
Para aguas mayores, pues desayunar en algún sitio y aprovechar la coyuntura, jeje, o si estamos en viaje, áreas de carretera con un autogrill que hay 7 u 8 baños y están impolutos, tomas un coffee y aprovechas.

El tema que comentas del vehículo, cualquier Peugeot/Citroen con el motor 2.0hdi de 90cv es una apuesta segura. Es súper fiable y de mantenimiento bastante barato, aunque más que la 806/evasión, yo miraría la Peugeot expert que es más moderna y camperizable. Su equivalente en Citroen creo que es jumpy. Son furgos más pequeñas, digamos entre  berlingo y T4. Las otras que comentabas J5 y C25 la verdad que a mí me encantan, estéticamente y por dentro son espaciosas, además los motores diesel seguro que son fiables. Un 1.9d de Peugeot/Citroen bien mantenido es muy fiable para mi el mejor motor de la historia, no sé si esas furgos lo llevan o llevan algún 2.5d que llevaban los Cx de la época. También la Transit como la que tenías con el 2.5d es fiable.

No es lo mismo estar de finde que vivir de continuo pero nuestra furgo es cutrilla y tenemos que apañarnos con poco así que espero que te ayude mi comentario. Un saludo!!

Joder claro que ayuda, a mi y a quien lo lea y le aporte o sea, a 1000 más seguro.
La del saco es un puntazo, de momento la nevera aún no la cogeré, eso ya con la fuego y la segunda batería así que un artilugio de esos para la ensalada, cerveza y el agua estaría de lujo! Voy a mirarlo, en Amazon y demás.
De momento tirare de cartuchos ya que tampoco voy a instalarme en el 21, en la fuego, valórare la bombona de gas, me gustaría coger lo que más me dure pa no hacer tantos viajes en su reposición, que me fijé que mucho tiempo se va buscando agua, buscando baño, etc
En el tema baño estoy igual que tú, aguas mayores gasolinera, vosotros tendréis un bote por la novia pero yo viajo solo jeje, me bajo y ya sabes en cualquier esquina, de pueblo
Respecto a la furgo creo que en vez de andar cogiendo cosas tal vez tengas razón y debería ir a buscar el espacio pero al ser muy grande me da reparo no poder meterme bien por los caminos boscosos. Tengo esa duda pa elegir el tamaño. Creo que cogeré algo tipo Tránsit seguramente que son duras, aunque meten un jaleo que flipas con el motor en marcha jaja pero bueno. Mi ideal es una C25, J5 o MB 100-120.

Cutrilla???? El 21 si que sería cutrillo jaja la tuya un palacio tío.
La bombona azul mítica que usas de tamaño parece muy manejable (es esa azul pequeñita no?) cuánto te suele durar? Precio aprox sabes?

Un saludo compañero
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Armenteirano 25

TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

zeroc93

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 12, 2020, 15:40:15 pmSegún la encuesta parece que tenemos un loco que le gusta dormir en la ciudad. Madre mía, que gente...
Me siento un poco como el, al elegir vivir sobre ruedas en vez de en un panal. Animo amigo.

ya son 3 :)

No suelo comentar pero me pareces un crack
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Cita de: cierv@lo en Septiembre 13, 2020, 19:42:41 pmQue pasa PJ, este finde hemos rulado sin segunda batería y he rescatado una nevera de tela aislada que pille en Amazon hace tiempo por unos 20 pavos y la verdad que de p.madre! Es una de estas de doble fondo, en donde pones los hielos y la botella de agua, las birras o lo que quieras mantener super frío y luego en el falso fondo pones el resto de cosas que quieres mantener fresco (verduras, fruta, carne...).
Con un paquete de hielos mantienes todo perfecto 24h. Como tienes la gasolinera cerca, puedes comprar hielo por poco dinero cuando lo necesites.

El tema del camping gas nosotros siempre hemos llevado la botella azul de tamaño medio de toda la vida. Dura muchisimo. Yo la llevo metida en una nevera de las de antes de plástico duro con un asa que hice de un viejo cinturón. La llevo en el maletero y la muevo a la parte de delante cuando la necesito. También llevo una plancha a medida con la que a veces nos hacemos un planchadito, ummmm!


que piensas de la mb 140? me acabo de pillar una para camperizar



El tema del poti nosotros en casi 10 años nunca hemos llevado, y lo de la pala, la verdad que a nosotros no nos mola, yo soy de culo/vejiga tímidos, jejeje, a parte que luego la kaka cualquier animal la desentierra y ya la tenemos liada, yo he visto cada circo de mierda y papeles que flipas, pero en fin eso es otro tema.
En nuestro caso llevamos para aguas menores, un bote que la tapa ajusta muy fuerte (creo que era de cortezas o torreznos de estos secos, jajajaja) para las aguas menores, que luego vaciamos en áreas de acs o baños públicos. También unos "sacos" que descubrimos en AliExpress con un "solidificante" dentro que van de p.madre!! Básicamente convierten tu pis en una masa y se reciclan en el contenedor amarillo. Cuando estos se nos gastan, pues el bote.
Para aguas mayores, pues desayunar en algún sitio y aprovechar la coyuntura, jeje, o si estamos en viaje, áreas de carretera con un autogrill que hay 7 u 8 baños y están impolutos, tomas un coffee y aprovechas.

El tema que comentas del vehículo, cualquier Peugeot/Citroen con el motor 2.0hdi de 90cv es una apuesta segura. Es súper fiable y de mantenimiento bastante barato, aunque más que la 806/evasión, yo miraría la Peugeot expert que es más moderna y camperizable. Su equivalente en Citroen creo que es jumpy. Son furgos más pequeñas, digamos entre  berlingo y T4. Las otras que comentabas J5 y C25 la verdad que a mí me encantan, estéticamente y por dentro son espaciosas, además los motores diesel seguro que son fiables. Un 1.9d de Peugeot/Citroen bien mantenido es muy fiable para mi el mejor motor de la historia, no sé si esas furgos lo llevan o llevan algún 2.5d que llevaban los Cx de la época. También la Transit como la que tenías con el 2.5d es fiable.

No es lo mismo estar de finde que vivir de continuo pero nuestra furgo es cutrilla y tenemos que apañarnos con poco así que espero que te ayude mi comentario. Un saludo!!
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Cita de: zeroc93 en Septiembre 14, 2020, 02:12:08 amque piensas de la mb 140? me acabo de pillar una para camperizar

 aqui esta la pregunta
GALA

@Lucaspipeta

cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 13, 2020, 22:06:26 pmCutrilla???? El 21 si que sería cutrillo jaja la tuya un palacio tío.
La bombona azul mítica que usas de tamaño parece muy manejable (es esa azul pequeñita no?) cuánto te suele durar? Precio aprox sabes?

Un saludo compañero

Si, sabiendo lo que llevas estamos encantados con la furgo, la pillamos para probar el mundillo y mira, casi 10años ya. Me refiero a que es básica, que ves cada máquina por ahí que flipas.

La bombona que digo no es la pequeña que tiene el tamaño de un tazón de desayuno más o menos, esa llevo una de repuesto por si se me gasta la otra. Esas duran poco más que los cartuchos.
La que digo es aprox la mitad (quizá un poco menos) que la bombona naranja de toda la vida. A nosotros nos duran unos 40/50 días con desayuno/comida/cena. Luego depende lo que cocines y que algunos días comes fuera o te llevas un bocata pero andamos por esos días. Un saludo

cierv@lo

Cita de: zeroc93 en Septiembre 14, 2020, 02:14:37 amaqui esta la pregunta


Yo no controlo mucho estás pero mira, un conocido que tiene una tienda de comestibles quito una el año pasado, la suya tenía distribución por cadena y la tuvo como 35 años y casi millón de kms

Luixi

Hola P.J Portátil,

Me ha gustado leer ya que te has tirado a la piscina, jajaja. Felicidades.

Con lo del R21 se me han caído los huevos al suelo, pero eso y todo lo demás, va a ser un aprendizaje descomunal. Duro, como suelen ser los aprendizajes, pero seguro dará unos frutos a la altura.

Poco que aportar, excepto enviarte ánimos. Vaya como vaya, ya has vencido, y me gustará leer lo que vayas publicando.

También compartir una reflexión, leyendo lo de "vivir y sobrevivir".
Sin duda estamos hechos para sobrevivir, para esa lucha diaria de hace miles de años. Quiza por eso me siento mucho más vivo, más conectado con todo, cuando me alejo de la trampa de la comodidad.
Claro está que no se le pueda llamar "sobrevivir", ya que todo es muy controlado, pero si que es salir de la zona de confort y lo considero imprescindible para ser feliz. Para tener paz.

Salut,



"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

abasel

hombre, lo de vivir y sobrevivir se saca de una comparación objetiva, si vivir en un R21 lo comparas con el senegales que esta en el monte gurugu, el 21 esta de PM, pero si lo compraras con el viva en una furgo, con su cama, su ducha, su vc, su cocina, el 21 es una PM (vease que PM no tiene el mismo significado en ambas frases)

en cuanto al potty o wc seco haría falta saber si los que recomiendan uno u otro han probado las dos opciones

Jeyzee

Con lo del terreno, como te contaban arriba, te ha tocado la lotería. Me sumo a la petición de que le hagas un regalo o algo a ese buen hombre jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


¡ P.J Portátil !

Septiembre 14, 2020, 17:42:50 pm #207 Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 18:51:24 pm por ¡ P.J Portátil !
Bueno gente, una pequeña reflexión sobre dormir en ciudad.
Pa gustos los sabores, como suelen decir... El mío en este caso fue un tanto amargo, no es que pasase nada en especial ni tuve contratiempo alguno con ningún viandante, la gente saludaba e interactue un poco con los locales para establecer conexion y que los que ya hubiesen notado que habitaba un viejo 21 no se alarmaran y pensaran que iba con mala intención.
El caso es que, cómo es normal en ciudad, está vigilada y al estar durmiendo que te despierten no es plato de gusto y aunque ya estés aceptado un poco por la zona, las miradas indiscretas seguían sucediéndose.
La zona es cojonuda, gasolinera y baño público, fuentes y un hermoso pasea a la vera de una ría con mucha historia, las gentes del lugar charlaban animosamente sobre sus quehaceres cotidianos y demás chascarrillos, sentado en una taberna pude cargar el teléfono mientras me rebozaba en el ambiente de un barrio obrero y humilde con toques bohemios por doquier, un lugar que revisa encantó y solo es una parte de esta gran ciudad.
Fue amargo en el sentido de la estricta vigilancia policial y claro, cómo igual se hospeda en este antiguo vehículo de furioso motor el Hombre del Saco pues hay que llamar a la ventanilla, pero no es esto lo más paradójico, la movida es que el peligro existe y la otra movida es que estamos ciegos ante las distintas realidades y formas de ver las cosas y solamente mis pintas y el vehículo que llevo, y aunque parezca increíble, el hecho de vivir en el , y también depende con quién ya que hay de todo (hay gente que conoce muchas clases de realidades y trata de entenderlas dentro de lo que es su trabajo y otros no saben que es y reaccionan o asustandose y con suspicacia o "dejándote en paz"),puede ser motivo de cacheo con todo lo que eso conlleva. Un cacheo en la calle hace que la gente se fijen en ti, que los cotillas hablen y te da mala reputación y encima tienes que dejar el coche en el chasis y tus bolsillos sobre el, pa luego no tener nada raro ... En fin, se ve que entre ellos mucho no comentan porque, una vez entrada la noche, se acerco otra patrulla para ver qué sucedía y otra vez las luces azules iluminan mi coche pa nada en un lugar tranquilo a las 02;00 AM, donde no pasa nada sospechoso. Ni que decir tiene que cocinar nada de nada porque aparecen sin que les veas y Zas x €, todo sandwiches y cafés de bar quitando un día que me hice uno pa observar el percal y no me pareció seguro en ese sentido. Los días venideros no tuvieron contratiempos, mi amigo peludo hizo sus correspondientes marcajes territoriales pa avisar a la demás sociedad canida que un nuevo amiguete está por la zona y  cargando el móvil, se me fue la bateria y tuve que desfibrilar con el PowerBank al viejo Renault pa que los engranajes de este volvieran a sonar en consonancia, la verdad vine a la ciudad para realizar una serie de gestiones y tal vez vuelva, pero creo que la tranquilidad tal vez se halle fuera de esta.
Empiezo esta noche de nuevo a trabajar, por la mañana arranque motor y salí de ese hermoso barrio-pueblo y zumbando por las carreteras me dirigí a la ubicación cercana al trabajo, dejando atrás los claxones, las prisas y el extres imperante en la ciudad, tenía ganas porque esta ubicación es montaña y ya puedo sacar la cocina y hacerme algo en caliente, en una pequeña zona "asfaltada" justo donde estaciono.
Echaba de menos el aleteo frenético y la pesadez de las moscas buscando su sustento y tocando los cojones, que ellas pa eso viven, o eso parece, ese tábano que oasa cerca tuyo y que deseas que no repare en ti pa que no cambie de trayectoria hacia tu lugar, libélulas y cantos de pájaros de lo más variopintos.
Al canido que me acompaña, otro alegre trotamundos en versión perruna, se le ve más en su salsa... Allí abrí la puerta y salió sin más, en la montaña abrí la puerta y salió como alma que lleva el diablo, creo que opina lo mismo que yo sobre la pernocta.
Ahora me dispongo a tomar un café, un cigarrito y a echar una cabezadita que esta noche toca

Reflexión Somos seres sociales pero la paz está donde no está la mayoría de gente ya que cada cual aborda la realidad a su manera y es difícil hacerlas cuadrar, se necesita más educación e información en este aspecto, en el de aceptar que nuestra realidad es una más de miles y cada una tiene su particularidad, no sabemos casarlas y armonizarlas porque no se nos enseñó y surgen los conflictos


Conclusión +1 pa lugares apartados jeje :)
Así está la cosa Srs.
Un saludo compañeros
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 14, 2020, 17:47:18 pm #208 Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 17:49:20 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: zeroc93 en Septiembre 14, 2020, 01:57:00 amya son 3 :)

No suelo comentar pero me pareces un crack

Aúpa Zeroc93 te lo agradezco mil colega, con tanto comentario así igual hasta follo y todo jaja XD

Graciñas por todo ese apoyo chavales, la verdad que todo esto se lleva así de lujo jeeje

Abrazos a todos y gracias jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 14, 2020, 17:54:53 pm #209 Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 17:58:42 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: zeroc93 en Septiembre 14, 2020, 02:14:37 amaqui esta la pregunta


Las MB según me comentaron entendidos en la materia al preguntar (personas que arreglan sus furgos con la manos en algún descampado) son motores durísimos atmosféricos de una dureza sin precedentes, como el 21.
Si te mola el formato adelante, hablan lindezas de ellas y se ven por ahí... Muchas campers que ví eran Mbs, opino que el hándicap lo tienes en el combustible bque use, si es gasolina gasto brutal.
La 140 da bien de espacio, yo me estoy mirando la 100 y la 120
Lo que no se es como acceden los mecánicos a su motor, ya que por ejemplo las Trade,se accede por debajo del asiento y ese hecho puede sumar € en horas de trabajo por la dificultad de acceso.
Yo no soy mecánico me guío por comentarios de apasionados del motor y mecánicos cuando les pregunto pero eso me dicen.
Lo que si tengo apalabrado con un colega con taller es ir a ver y si puedo echar una mano mejor, en esta movida es bueno saber de mecánica y si el vehículo es antiguo podrás solventar problemas ligeros fácilmente y con el tiempo y en base a lo que te informes, pues más complicado... Así hasta que no se te resista motor viejo alguno. Lo de que es fácil aprender si te pones y le pones ganas es algo que siempre me dice casi todo el mundo que no es mecánico pero sabe latín sobre ello.

Abrazakoo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.