Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

checkmate

Cita de: abasel en Septiembre 12, 2020, 22:28:00 pmyo llevo wc seco y no huele, la ultima salida un poco porque separe la orina y si que olía sin echar quimicos a la orina, si le echas química tampoco huele, y si no separas y echas absorvente y neutralizante no huele ni a caca ni a wc, mucho mas agradable que un potty

si lo has usado igual no has echado los productos adecuados

 

Hola Abasel...

Nosotros intentamos tener el wc seco, pero el olor de la orina era insufrible... Explícanos cómo lo haces... A mi lo del potty y los químicos no me convence del todo, sobretodo porque hay que buscar donde vaciar cada 3 días...
Qué le pones al pipi para que no huela? El mismo líquido que al Potty?

abasel

si no lo separas, echas suficiente absorbente y luego cal apagada no huele o digamos huele a cal que si la mezclas con jabón de lavadora en polvo huele a jabón, pero hay que usar mucho serrín para absorber todo el liquido

separandolo no he conseguido neutralizar el olor de la orina mas que con las pastillas azules, pero estoy en buscar algún producto ecológico, he probado varias cosas, en la próxima salida probare con sal y sales perfumadas a ver

Armenteirano 25

Yo si lo separo y para el liquido le echo una mezcla de caldo de sulfato+suavizante de la lavadora.
A mi me va bien
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

¡ P.J Portátil !

Egunon gente.

Si que parece un tema enrevesado esto del olor y el vater... A ver si encuentro algo con suerte porque ese olor si es duro de llevar jaja. xD
Me surge una pregunta, por lo que se lee, Es recomendable separarlo siempre? Que son las pastillas azules? Y bueno... Según parece las pequeñas cosas dan mas guerra que las grandes

Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Ayer decidí cambiar de lugar de estacionamiento para visitar a un buen amigo y ver a otro el Domingo (pa estar un rato y tomar una duchita)
Tuve que aparcar dónde pude, en un aparcamiento de ciudad ( si, decidí no hacerle caso a la encuesta y empatizar con ese 1 que duerme en ciudad jaja)y hacerme el café a lo ninja, tal cual se ve en la foto pero controlado. Me vino a la mente montar una suerte de cocina en el maletero ya que tengo espacio de sobra, al no tener mucho aparejo más que un par de herramientas para cada situacion ya que dormir en ciudad, la verdad que no me gusta solo por los señores agentes y su facilidad para blandir el bolígrafo, al final a los ciudadanos te los ganas con actos.

Tuve que bajar el maletero un par de veces ante las miradas indiscretas de una viejecita un tanto agitada que paseaba por aquí y necesitaba saber que pasa, pude comprobar que libraba la cafetera y se podía cerrar el maletero, así que además de amplio tiene buena altura...

Digo lo de la cocina porque andar sacando la cocina portátil es un canteo, el que sabe sabe y si alguien que sabe, lo ve, podría tomarselo a mal directamente sin esperar a ver si me busco la vida pa hacerlo de forma segura, pensaba habilitar el maletero para ello. Por comodidad a la hora de esconderlo por si acaso o cocinar mientras sumo Kms al contador de este portento del mundo automovilístico.
Que opinais?

Un saludete y Ltrs (de café) :)

A vuestra salud gente!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 13, 2020, 08:44:37 am #185 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 08:47:56 am por ¡ P.J Portátil !


Salud y café!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Me surge una duda, que tal son las 806 y las Evasión para camperizar? Que tal están esos motores en cuanto aguante? Yo buscaba algo que aguante bien, la velocidad y eso me da igual, la verdad.
Me estoy acostumbrando a ir máximo 90 km/h que parece que no pero si estás acostumbrado/a a ir volando, se hace pesado ir a 90, hay que hacerse a esos ritmos. :) Por temas de consumo y demás y la verdad, que con lluvia aún no lo se pero con Sol se disfruta del paseo jeje

Igual me miró una 806 que me mola que la Evasión, de exterior son diferentes. Aunque la Evasión como segunda opción ya que tengo entendido que salieron igual de interior.
Alguien conoce la fiabilidad en tema de averias en estos dos vehículos? Y el consumo que tal?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

ppelui

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 13, 2020, 07:23:25 amEgunon gente.

Si que parece un tema enrevesado esto del olor y el vater... A ver si encuentro algo con suerte porque ese olor si es duro de llevar jaja. xD
Me surge una pregunta, por lo que se lee, Es recomendable separarlo siempre? Que son las pastillas azules? Y bueno... Según parece las pequeñas cosas dan mas guerra que las grandes

Un saludo

Las pastillas azules son los productos que se meten al poty para deshacer la mierda y "neutralizar" olores es como el líquido de los baños de las obras y los festivales. Lo tienes en líquido y en pastillas.

Separar,

En el WC seco se hace para mantener la caca lo más seca posible. Cuanto más seca mejor se elimina el olor.
También consigues que te dure más tiempo ya q sino cada meada supone bastante material absorbente (serrín o arena de gato por ejemplo) y eso hace q se llene el depósito antes.

En los potys tb hay quien procura separar por lo mismo, no tener que vaciar tan a menudo.
Luego tb hay quien lo usa solo para aguas menores y otros solo para aguas mayores. Idem,para reducir frecuencia de vaciados y si solo para aguas menores tb para evitar los productos químicos.


En cuanto a la encuesta dormir en el campo o la ciudad no sabría que marcar. Mejor duermo en el medio de la nada, te levantas y tienes pa esparcer a tu aire, pero viajando en coche no tienes tanta autonomía. O estás perdido d Dios o no puedes aliviar esfinteres, cocinar, cada cierto tiempo necesitas agua, hacer compra. Si saliste de copas dar la vuelta a la esquina y tener tu camina esperando mola!

Yo empecé viajando con un ford siesta, luego Peugeot 405 y ahora a veces zx y furgón carrozado.
Con el coche te diría que nunca he tenido problema de multas por dormir donde fuera y me han llamado a la puerta alguna vez. Si te vas a parque natural o zona de prohibida pernocta (que es que no puedes ni dejar el coche entre ciertas horas ya no sé qué pasaría)
Pero por lo general lo q suele pasar es que te pidan la documentación y después de comprobar que no eres un fugitivo o que no estás vigilando los movimientos de algún vecino que les pudo llamar por miedo a q estés tratando de secuestrar a sus hijos, te digan que "continúes" ya mucho más amablemente que al principio.

En los coches tapaba todas las ventanas de forma que quedaba como si fuesen tintadas ya que al no ser rancheras usaba todo el habitáculo como cama. Super discreto pero a los ojos de los agentes eso les mosquea muy mucho hasta que te identifican y ya se relajan.
No veo la situación en la que vayan a multar a alguien por dormir en el coche si está bien aparcado y no haces nada molesto fuera. Oiga iba de viaje estaba muy cansado y tuve que parar o ayer me bebí hasta el agua de los floreros y no era plan de conducir.

Ponerse a cocinar dentro del coche va a atraer las miradas siempre! Piensa que no es lo habitual que un tío esté en un aparcamiento 15 min 1h haciendo cosas en el coche. Esa vieja que pasaba podía tener miedo o simple curiosidad por el tipo desconocido que prepara algo en el coche medio a escondidas. Creo que es mejor que viese que te estás haciendo un café y ya está. Claro que si quieres pasar desapercibido ya no vale. Lo dice uno que trataba de hacer estas cosas con dirección.. al final es más extraño alguien que hace algo que no se sabe que demonios hace que uno que se prepara un bocata en el maletero de su coche.

Montar la cocina dentro, en el maletero se puede y te va a dar mucha comodidad. Sólo ten cuidado de tener las cosas inflamables lejos. Hay varios ejemplos por el foro. Un pequeño extintor, lo más grande que puedas, lo considero algo imprescindible en estos casos.

barrikelo

Buenos días,
A la que puedas compra una furgo.. Pero 1 furgo. Si no es muy Cantona y parece 1 simple furgo estacionada. Podrás estar aparcado en la ciudad, en una calle (o donde quieras) y nadie sabrá qué estás dentro. Eso te permitirá estar tranquilo, descansar, leer, dormir (en una cama de verdad) ... Y te quitas un montón de preocupaciones.

Suerte con tu aventura.

¡ P.J Portátil !

Cita de: ppelui en Septiembre 13, 2020, 12:29:51 pmLas pastillas azules son los productos que se meten al poty para deshacer la mierda y "neutralizar" olores es como el líquido de los baños de las obras y los festivales. Lo tienes en líquido y en pastillas.

Separar,

En el WC seco se hace para mantener la caca lo más seca posible. Cuanto más seca mejor se elimina el olor.
También consigues que te dure más tiempo ya q sino cada meada supone bastante material absorbente (serrín o arena de gato por ejemplo) y eso hace q se llene el depósito antes.

En los potys tb hay quien procura separar por lo mismo, no tener que vaciar tan a menudo.
Luego tb hay quien lo usa solo para aguas menores y otros solo para aguas mayores. Idem,para reducir frecuencia de vaciados y si solo para aguas menores tb para evitar los productos químicos.


En cuanto a la encuesta dormir en el campo o la ciudad no sabría que marcar. Mejor duermo en el medio de la nada, te levantas y tienes pa esparcer a tu aire, pero viajando en coche no tienes tanta autonomía. O estás perdido d Dios o no puedes aliviar esfinteres, cocinar, cada cierto tiempo necesitas agua, hacer compra. Si saliste de copas dar la vuelta a la esquina y tener tu camina esperando mola!

Yo empecé viajando con un ford siesta, luego Peugeot 405 y ahora a veces zx y furgón carrozado.
Con el coche te diría que nunca he tenido problema de multas por dormir donde fuera y me han llamado a la puerta alguna vez. Si te vas a parque natural o zona de prohibida pernocta (que es que no puedes ni dejar el coche entre ciertas horas ya no sé qué pasaría)
Pero por lo general lo q suele pasar es que te pidan la documentación y después de comprobar que no eres un fugitivo o que no estás vigilando los movimientos de algún vecino que les pudo llamar por miedo a q estés tratando de secuestrar a sus hijos, te digan que "continúes" ya mucho más amablemente que al principio.

En los coches tapaba todas las ventanas de forma que quedaba como si fuesen tintadas ya que al no ser rancheras usaba todo el habitáculo como cama. Super discreto pero a los ojos de los agentes eso les mosquea muy mucho hasta que te identifican y ya se relajan.
No veo la situación en la que vayan a multar a alguien por dormir en el coche si está bien aparcado y no haces nada molesto fuera. Oiga iba de viaje estaba muy cansado y tuve que parar o ayer me bebí hasta el agua de los floreros y no era plan de conducir.

Ponerse a cocinar dentro del coche va a atraer las miradas siempre! Piensa que no es lo habitual que un tío esté en un aparcamiento 15 min 1h haciendo cosas en el coche. Esa vieja que pasaba podía tener miedo o simple curiosidad por el tipo desconocido que prepara algo en el coche medio a escondidas. Creo que es mejor que viese que te estás haciendo un café y ya está. Claro que si quieres pasar desapercibido ya no vale. Lo dice uno que trataba de hacer estas cosas con dirección.. al final es más extraño alguien que hace algo que no se sabe que demonios hace que uno que se prepara un bocata en el maletero de su coche.

Montar la cocina dentro, en el maletero se puede y te va a dar mucha comodidad. Sólo ten cuidado de tener las cosas inflamables lejos. Hay varios ejemplos por el foro. Un pequeño extintor, lo más grande que puedas, lo considero algo imprescindible en estos casos.

Usaré vater seco, al parecer la cerilla neutraliza el olor (solo de las aguas mayores) en el momento y las pastillas son pa neutralizarlo a la larga, o con eso me voy quedando jeje, habrá que tener de los dos supongo.

No suelo salir mucho de fiesta, si lo hago seguramente acabe en casa de algún colega, cómo de costumbre ya que de momento solo rulo por mi ciudad o alrededores, pero si tiene que molar si y habrá que pensar en dejarla cerca incluso de plan B jeje a ver si va a pillar el colega en cuestión y ya sobra uno claro jeje
Dónde estoy ahora mismo es un barrio alejado es tipo pueblo, donde todos se conocen y se respira una atmósfera especial, un tanto bohemia diría yo.
Estoy a gusto, saludo a los mayores, pido una bolsita de caca de perro a algún foráneo y la recojo maldiciendo a los que no lo hacen xD, pa mostrar que soy dado a ello, basura reciclada, dejando me ver en la taberna de la zona, lugar de sobra conocido en cada pueblo por ser lugar de reunión de sus gentes... La vieja acabo acercándose pero bien, vio cafetera y todo recogido y lustroso cómo dijo ella y sin problema. A fin de cuentas en estos lugares apartados, un coche forastero es fácilmente detectable y siempre suscita comentarios de lo más variopintos, pero bueno...

Civismo y buen humor ante todo supongo :)

La cocina la quiero montar en el maletero, tipo abrirlo y cocinar. De esa forma siempre es más seguro para todos, sobretodo en el monte.
Vigilando con mil ojos me dispondré a preparar y mover el bigote con algún suculento bocado o con un mitiquisimo bocadillo de sardinas.
Pero la cosa es esa usar el maletero, más o menos a ojo creo que puedo ubicar todo ahí y que el coche sea habitaculo solamente.
De todos modos compraré café para ciudad (soluble) y algún aparato pa calentar con el mechero, recuerdo que había una resistencia de mechero, y pa comer pues a sandwich, la montaña da pa más en ese sentido, en la ciudad mejor no cocinar así :) pa gustos colore
La del Extintor muy buena, había obviado ese dato :) importantísimo, el lunes cojo uno!..

La autonomía en temas de espacio la consigo con una tienda de campaña,siempre me gustaron pero claro, ahora que es verano bien pero... En invierno no sé cómo se llevará, la verdad.

Lo que si noté es que viene bien hacer estiramientos al salir de dormir en un espacio reducido, a la larga se nota

Un saludetee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 13, 2020, 15:57:44 pm #190 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 18:46:22 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: barrikelo en Septiembre 13, 2020, 12:39:45 pmBuenos días,
A la que puedas compra una furgo.. Pero 1 furgo. Si no es muy Cantona y parece 1 simple furgo estacionada. Podrás estar aparcado en la ciudad, en una calle (o donde quieras) y nadie sabrá qué estás dentro. Eso te permitirá estar tranquilo, descansar, leer, dormir (en una cama de verdad) ... Y te quitas un montón de preocupaciones.

Suerte con tu aventura.

Que ganas colega, claro que sí jeje

Si, en el presupuesto además entra el pintado de negro también o algún color muy discreto para montaña... Tendría que verlo ya que no se que colores funcionan mejor en montaña jeje.
Pero si discreción ante todo, había un hilo de un furgonetero en Inglaterra que incluso la rótuló, no recuerdo bien el nombre...
Pero parecería una fuego de trabajo más que particular
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 13, 2020, 18:52:52 pm #191 Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 18:55:05 pm por ¡ P.J Portátil !
No sé cómo estará el tema pero como está la Ley sobre llevar un extra de combustible en el maletero?
Es interesante sobretodo si se hace montaña,
Vosotros lleváis? Es una liada quedarse sin combustible
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

cierv@lo

Que pasa PJ, este finde hemos rulado sin segunda batería y he rescatado una nevera de tela aislada que pille en Amazon hace tiempo por unos 20 pavos y la verdad que de p.madre! Es una de estas de doble fondo, en donde pones los hielos y la botella de agua, las birras o lo que quieras mantener super frío y luego en el falso fondo pones el resto de cosas que quieres mantener fresco (verduras, fruta, carne...).
Con un paquete de hielos mantienes todo perfecto 24h. Como tienes la gasolinera cerca, puedes comprar hielo por poco dinero cuando lo necesites.

El tema del camping gas nosotros siempre hemos llevado la botella azul de tamaño medio de toda la vida. Dura muchisimo. Yo la llevo metida en una nevera de las de antes de plástico duro con un asa que hice de un viejo cinturón. La llevo en el maletero y la muevo a la parte de delante cuando la necesito. También llevo una plancha a medida con la que a veces nos hacemos un planchadito, ummmm!



El tema del poti nosotros en casi 10 años nunca hemos llevado, y lo de la pala, la verdad que a nosotros no nos mola, yo soy de culo/vejiga tímidos, jejeje, a parte que luego la kaka cualquier animal la desentierra y ya la tenemos liada, yo he visto cada circo de mierda y papeles que flipas, pero en fin eso es otro tema.
En nuestro caso llevamos para aguas menores, un bote que la tapa ajusta muy fuerte (creo que era de cortezas o torreznos de estos secos, jajajaja) para las aguas menores, que luego vaciamos en áreas de acs o baños públicos. También unos "sacos" que descubrimos en AliExpress con un "solidificante" dentro que van de p.madre!! Básicamente convierten tu pis en una masa y se reciclan en el contenedor amarillo. Cuando estos se nos gastan, pues el bote.
Para aguas mayores, pues desayunar en algún sitio y aprovechar la coyuntura, jeje, o si estamos en viaje, áreas de carretera con un autogrill que hay 7 u 8 baños y están impolutos, tomas un coffee y aprovechas.

El tema que comentas del vehículo, cualquier Peugeot/Citroen con el motor 2.0hdi de 90cv es una apuesta segura. Es súper fiable y de mantenimiento bastante barato, aunque más que la 806/evasión, yo miraría la Peugeot expert que es más moderna y camperizable. Su equivalente en Citroen creo que es jumpy. Son furgos más pequeñas, digamos entre  berlingo y T4. Las otras que comentabas J5 y C25 la verdad que a mí me encantan, estéticamente y por dentro son espaciosas, además los motores diesel seguro que son fiables. Un 1.9d de Peugeot/Citroen bien mantenido es muy fiable para mi el mejor motor de la historia, no sé si esas furgos lo llevan o llevan algún 2.5d que llevaban los Cx de la época. También la Transit como la que tenías con el 2.5d es fiable.

No es lo mismo estar de finde que vivir de continuo pero nuestra furgo es cutrilla y tenemos que apañarnos con poco así que espero que te ayude mi comentario. Un saludo!!

JmGarciaM

Dos encuestas en una y que solo se puede seleccionar una respuesta  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: Armenteirano 25 en Septiembre 13, 2020, 03:45:31 amYo si lo separo y para el liquido le echo una mezcla de caldo de sulfato+suavizante de la lavadora.
A mi me va bien

te refieres a caldo bordeles?