Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 12:46:40 pm #165 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 12:53:51 pm por ¡ P.J Portátil !
¡Vaya!, según el baremo oficial del hilo,de momento es aconsejable usar el vater seco en lugares apartados, aunque en tema de vateres el Poty, parece que levanta cabeza con entusiasmo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

cierv@lo

Está claro que lo de "empezar de cero" iba totalmente en serio. Un R21, un cochazo de la época, y con más del millón de kms, que pasada!!!

Desde luego que para mí eres un valiente con un par de pelotas!! Si señor!! Y además cuando pases a la furgo vas a pegar un cambio a mejor de narices.

HP1961

Lo del 21 no me lo esperaba jaja a lo sumo me imaginaba una C15 
Pero se te ve muy animado por la forma de escribir
La furgo llegará pronto y será un paso grande hacia  adelante
Que siga  todo bien.
Podría ser peor...

ppelui

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 12, 2020, 12:46:40 pm¡Vaya!, según el baremo oficial del hilo,de momento es aconsejable usar el vater seco en lugares apartados, aunque en tema de vateres el Poty, parece que levanta cabeza con entusiasmo



El poty es lo más conocido por ahora. El WC seco va ganando adeptos poco a poco.

En tu caso por ahora no me complicaba. Estando en sitios apartados lo haría fuera. En cuanto las rodillas pasan de los 90grados sale todo solo. Luego pa una bolsita y a un cubo con tapa hasta que tengas dónde tirarlo.

En la futura furgo ya lo podrás hacer dentro.

Lo de la cerilla ni se te ocurra tirarla encendida dentro de ninguna bolsa. Se apaga y se enfria un poco en agua si no quieres sustos.
Sirve para quitar el olor del ambiente después del acto.

Se tienes falta de espacio un cofre de techo puede ser una solución rapida,te da bastante pa almacenamiento pero no habitabilidad.
A veces se encuentra de ocasión a buen precio, quizás ahora que acaba el verano..

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 14:56:16 pm #169 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 15:04:07 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: HP1961 en Septiembre 12, 2020, 14:33:26 pmLo del 21 no me lo esperaba jaja a lo sumo me imaginaba una C15 
Pero se te ve muy animado por la forma de escribir
La furgo llegará pronto y será un paso grande hacia  adelante
Que siga  todo bien.

Cita de: ppelui en Septiembre 12, 2020, 14:42:32 pmEl poty es lo más conocido por ahora. El WC seco va ganando adeptos poco a poco.

En tu caso por ahora no me complicaba. Estando en sitios apartados lo haría fuera. En cuanto las rodillas pasan de los 90grados sale todo solo. Luego pa una bolsita y a un cubo con tapa hasta que tengas dónde tirarlo.

En la futura furgo ya lo podrás hacer dentro.

Lo de la cerilla ni se te ocurra tirarla encendida dentro de ninguna bolsa. Se apaga y se enfria un poco en agua si no quieres sustos.
Sirve para quitar el olor del ambiente después del acto.

Se tienes falta de espacio un cofre de techo puede ser una solución rapida,te da bastante pa almacenamiento pero no habitabilidad.
A veces se encuentra de ocasión a buen precio, quizás ahora que acaba el verano..

Tengo un par de gasolineras cerca, de momento mientras sea en coche tengo pensado mantenerme cerca de sitios lo más verdes posible pero con gasolineras o restaurante cerca pa ir al servicio y café o gente simplemente, el otro día se me jodió el mechero no pude hacer café y tuve que ir a por uno, pal agua también que vengo a gastar una media de casi 10 litros diarios entre yo y el perro solo pa beber
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !


[/quote]
Cita de: cierv@lo en Septiembre 12, 2020, 14:25:26 pmEstá claro que lo de "empezar de cero" iba totalmente en serio. Un R21, un cochazo de la época, y con más del millón de kms, que pasada!!!

Desde luego que para mí eres un valiente con un par de pelotas!! Si señor!! Y además cuando pases a la furgo vas a pegar un cambio a mejor de narices.

Ya te digo jaja iba en serio, el coche antes era bueno en comparación y hoy que le dió vuelta el contador demostró ser de mecánica fiable, Que mejor pa algo así no? Lo que busco para esto es eso, algo casi sin averias y de arreglo fácil por mecanicos, este no dió averias nunca por ejemplo. Pa poder seguir rodando y elegir con tiempo una furgo que me convenzca por qué no te lo pierdas, me gustan las antiguas jeje cuando están bien están bien pero hay que mirarlas bien que tienen tiempo, así que un motor que tenía a mano que me salvó de reinvertir en otro vehículo que a saber si no fallaba esto y lo otro, el consumo si le pisas sube bastante, si vas a 90 es contenido

Gracias tío, se agradece y ya te digo, lo único que falla aquí es el espacio por lo demás es la ostia, no lo estoy pasando nada mal aún así, la verdad :)

Un saludo colega, muchas gracias por tu mensaje!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 15:28:42 pm #171 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 15:30:57 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: HP1961 en Septiembre 12, 2020, 14:33:26 pmLo del 21 no me lo esperaba jaja a lo sumo me imaginaba una C15 
Pero se te ve muy animado por la forma de escribir
La furgo llegará pronto y será un paso grande hacia  adelante
Que siga  todo bien.

Había pensado en una MB de esas que hay por ahi de los '80 pero a ver qué oferta hay...
C25s por ejemplo, no ví ni una
Las de los '90 también me interesan pero más en segundo plano.
A ver qué oferta hay.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

checkmate

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 11, 2020, 19:21:15 pmAúpa Checkmate, lo primero gracias por leer el hilo, eso de los colchones es de las primeras páginas tioo jeje, de Febrero.
Lo del sillón lo voy a mirar bien porque soy muy minimalista y pienso que si una cosa sirve pa dos mejor y si son gratis... Coge 4!! Jaja
Es un ahorro de espacio inmenso que te permite tener los dos muebles en el sitio de uno, voy a mirar modelos y opciones rentables, creo que en ese aspecto me decanto por ello.

Que es exactamente un bustir Barrachina? Pensaba que el bustir era la cocina portátil...
La bombona peque me dura aprox 3 días si cocino como a mi me gusta, si hago cositas rápidas me dura unos 4 calculo, 1'50 valen pero si sale más rentable bombona grande a por ello, que también el andar preocupándose de coger cartuchos por qué se acaban es un coñazo, la bombona en ese sentido también será mejor... Que precio tienen sabes? Dices la típica de butano?

Lo de las garrafas y la bomba me llama, soy muy a lo Gadget o Doraemon jaja me hace gracia sacar artilugios así sin venir a cuento xD unas garrafas decoraditas, eso sí jeje

Plantar pinos en la calle no hombre!! Jajajajaja joder sería la ostia verlo, claro que sí jajaja. Con el uso de la silla me refería a usarla en montaña y sitios apartados. Lo de la cerilla para el olor me sorprende... Pero probaré con el seco. Solo con encender una cerilla se va el olor tirando la encendida en la bolsa? Me parece sorprendente, casi magia tío jeje

En lo de la batería pondré segunda también y con que me resista móvil y portátil me vale, cuando se acabe pues apago aparatos y ya cargará cuando ruede jeje, una excusa pa dar un pirulo por algún pueblo jeje, tv no uso desde hace muchísimo tiempo, no me gusta prefiero leer información en internet y contrastar, no me quedo con lo primero que veo ;)
Un Power Bank bueno tambien es un complemento bueno a esas dos baterías, casi se podría disfrutar de energía sin fin! Yeeeepa jeje música y de tó

Maquinon Check, te agradezco que leyeses el hilo y que encima contestases con algo pa aportar.

Gracias grandeee y claro que preguntaré. Soy un mar de dudas :)

Saludos y Kms compañero


Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda... Pero no me cambies de sexo!!!!! Que aunque soy un poco bruta, sigo siendo una mujer!!!! 😂😂😂😂

Aunque casi todo lo que te he comentado no creo que te quepa en el 21...

La estufa que yo te decía es más grande que la que dice HP1961 y va con bombona, pero con el espacio que tienes, esa te iría mejor...

Lo que te decía de la bombona sería para cuando tuvieras la furgo, pero con la bombona naranja grande por unos 12€ tienes 26 litros de gas... Con la de 6kg, pues como la mitad... Los cartuchos son 250 ml, así que en una bombona grande hay más de 100 cartuchos... En la de 6kg unos 50... Los cartuchos están bien por tamaño, pero a la larga salen caros...


Lo de las garrafas es fácil, una para agua limpia, otra para desagüe, una bomba sumergible para enchufarla a 12v, un par de trozos de manguera, una pistola de las de jardín y un cuenco /barreño que haga de pica... Y así ya puedes fregar/ lavarte...
Por el foro hay varios inventos BBB. Si consigues reciclar las garrafas, mangueras y tal, por 10-15€ lo tienes montado...
Hay un chico que hace unos videos muy buenos de YouTube y que lo monta todo baratito y bien explicado. Búscalo por Gonzaventuras y seguro que pillas alguna buena idea...

Lo de la cerilla parece increíble, pero funciona mejor que cualquier ambientador. Es solo encenderla y apagarla... Y ese humillo que sale, elimina todos los olores...

Lo de la energía, si puedes cargar los powerbank en el curro, con eso ya te apañas bastante... Yo tengo hasta un ventilador que va por usb y se puede poner con un powerbank y es bastante potente. Hoy en día hay tambien luces que van por usb.
El portátil si que gasta más, pero poca cosa hay que no puedas hacer con el movil...
Y la tele mejor no verla... La deberían prohibir, solo provoca ansiedad y depresión... Y además te comen el coco y te inducen a comprar... Yo hace más de 20 años que no veo la tele y soy más feliz que una perdiz!

Lo del señor que te ha dejado aparcar en su propiedad es una triunfada!!!! Te olvidas de un millón de problemas!!! Y más si te pilla cerca del curro y tienes la gasolinera con wc a mano... Yo de ti le haría un regalillo!!!

Me quedo por aquí siguiendo tus progresos... A ver cuando te vemos con la furgo nueva... Si pudiera ser antes del invierno, mejor, que el invierno siempre es más duro y hay que estar más horas dentro... A mi las J5 me encantan!!!! 😍😍😍

Salut y km!!!

¡ P.J Portátil !

Según la encuesta parece que tenemos un loco que le gusta dormir en la ciudad. Madre mía, que gente...
Me siento un poco como el, al elegir vivir sobre ruedas en vez de en un panal. Animo amigo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.


Monteymonte

Mucho ánimo y suerte en tu nueva forma de vida. Me gusta tu actitud!

¡ P.J Portátil !

Cita de: checkmate en Septiembre 12, 2020, 15:35:57 pmPara eso estamos, para ayudar en lo que se pueda... Pero no me cambies de sexo!!!!! Que aunque soy un poco bruta, sigo siendo una mujer!!!! 😂😂😂😂

Aunque casi todo lo que te he comentado no creo que te quepa en el 21...

La estufa que yo te decía es más grande que la que dice HP1961 y va con bombona, pero con el espacio que tienes, esa te iría mejor...

Lo que te decía de la bombona sería para cuando tuvieras la furgo, pero con la bombona naranja grande por unos 12€ tienes 26 litros de gas... Con la de 6kg, pues como la mitad... Los cartuchos son 250 ml, así que en una bombona grande hay más de 100 cartuchos... En la de 6kg unos 50... Los cartuchos están bien por tamaño, pero a la larga salen caros...


Lo de las garrafas es fácil, una para agua limpia, otra para desagüe, una bomba sumergible para enchufarla a 12v, un par de trozos de manguera, una pistola de las de jardín y un cuenco /barreño que haga de pica... Y así ya puedes fregar/ lavarte...
Por el foro hay varios inventos BBB. Si consigues reciclar las garrafas, mangueras y tal, por 10-15€ lo tienes montado...
Hay un chico que hace unos videos muy buenos de YouTube y que lo monta todo baratito y bien explicado. Búscalo por Gonzaventuras y seguro que pillas alguna buena idea...

Lo de la cerilla parece increíble, pero funciona mejor que cualquier ambientador. Es solo encenderla y apagarla... Y ese humillo que sale, elimina todos los olores...

Lo de la energía, si puedes cargar los powerbank en el curro, con eso ya te apañas bastante... Yo tengo hasta un ventilador que va por usb y se puede poner con un powerbank y es bastante potente. Hoy en día hay tambien luces que van por usb.
El portátil si que gasta más, pero poca cosa hay que no puedas hacer con el movil...
Y la tele mejor no verla... La deberían prohibir, solo provoca ansiedad y depresión... Y además te comen el coco y te inducen a comprar... Yo hace más de 20 años que no veo la tele y soy más feliz que una perdiz!

Lo del señor que te ha dejado aparcar en su propiedad es una triunfada!!!! Te olvidas de un millón de problemas!!! Y más si te pilla cerca del curro y tienes la gasolinera con wc a mano... Yo de ti le haría un regalillo!!!

Me quedo por aquí siguiendo tus progresos... A ver cuando te vemos con la furgo nueva... Si pudiera ser antes del invierno, mejor, que el invierno siempre es más duro y hay que estar más horas dentro... A mi las J5 me encantan!!!! 😍😍😍

Salut y km!!!

Disculpa jeje no sabía y como el lenguaje es así de machista pues mira, al no saber con quién hablas se tiende a personificarlo en masculino... En fin, que le vamos a hacer, no tiene sentido pero eso hacemos el lenguaje está hecho así... :)

Si que me va a interesar la bombona grande, además todo lo que sea ahorro dentro de lo que es abastecerse de energía mejor, que es un gasto a la larga y porque no ahorrar desde el principio no? estos cartuchos se gastan a un ritmo alarmante, es increíble.
Voy a verme esos vídeos, hacerlo yo ( pero no a lo chapucero) es lo que más me llama :)

Hace años que no tengo tv y la verdad, me siento muy oxigenada jeje
Tal vez algún programa esté bien pero en general, todo mentira y mensaje subliminal

La verdad que si, tuve mucha suerte y más después de cómo lo conocí, es decir, el hombre entraba a su finca y de repente un perro desconocido que tuvo que esquivar pa ir a parar contra el coche xD jajaja es otro y se enfada, me pide que me vaya pero así se desenvolvió
Limpié de papeles el sitio y procuro dejarlo todo como si no estuviese, cocino y guardo según acabo, si el perro hace sus cosas lo recojo, etc
Tuve muchísima suerte, la verdad

Ya te digo, yo también tengo ganas de verme en una xD yo soy más de C25 que tenía el intermitente encima del foco y la J5 lo tenía debajo del foco jeje alguna J5 si hay y la tengo en lista jeje a ver qué se tercia. Las MB 100, etc están a buen precio también.

Un saludo grandeee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 17:40:16 pm #177 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 17:57:19 pm por ¡ P.J Portátil !
Gracias gente! Aunque no hago nada que no hicieran ya muchos antes, pero joder, con esos ánimos hasta me montl el campamento en un Smart de esos xD jaja que salgan fuego de esos escapes, claro que si

Aunque lo que mola es eso, aportarnos pa ir creciendo en conocimiento, compartiendo ideas, retroalimentación y demás. Pienso que es un poco como la frase del Señor Lobo en Pulp Ficción cuando felicita a Vincent y Mulo y Tarantino dice ahí " No me puedo creer que sea el mismo coche", el Lobo dice " no empecemos a chuparnos las pollas, el coche ya está listo. Ahora hay que pasar a la segunda fase". Es decir, es un camino.
Un abrazako
Saúde eta kms. Suerte a todos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Rubenhendrix

Yo lo del vater seco no lo entiendo, ya sabemos que el químico tiene sus olores pero el vater seco si no huele dentro de la furgo huele alrededor de ella, y no huele precisamente a quimicos...

abasel

Cita de: Rubenhendrix en Septiembre 12, 2020, 22:19:51 pmYo lo del vater seco no lo entiendo, ya sabemos que el químico tiene sus olores pero el vater seco si no huele dentro de la furgo huele alrededor de ella, y no huele precisamente a quimicos...

yo llevo wc seco y no huele, la ultima salida un poco porque separe la orina y si que olía sin echar quimicos a la orina, si le echas química tampoco huele, y si no separas y echas absorvente y neutralizante no huele ni a caca ni a wc, mucho mas agradable que un potty

si lo has usado igual no has echado los productos adecuados