Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 11, 2020, 11:40:40 amYo no entraría al trapo, más de uno parece que es lo único que busca.

Sobre lo de dormir aislado o no todo tiene sus pros y sus contras. Si estás aislado es más raro que alguien te vea y por tanto es más difícil que alguien te moleste, pero si te molestan estás más vendido. En ciudad pasa lo contrario, especialmente si aparcas cerca de la policía, por ejemplo.

Lo que es importante es que si aparcas en el monte no hacerlo en sitios en los que te puedan bloquear el paso. Yo en las puertas tengo bloqueos por dentro con mosquetones, si alguien me intenta entrar por la noche al menos eso me da unos segundos para o salir por patas o agarrar algo para defenderme.

Ando buscándole pros y contras a los lugares pero si, a parte de los animales que haya (domésticos o salvajes) que pueden tomarla o no con el vehículo si le pisas su meada territorial xD igual hay jaleo, los animales cuando la emprenden, lo hacen por instinto así que igual hay que echar por patas y subirse a un árbol hasta que se aburra o algo! jaja, la montaña es más tranquila aunque si que estás más vendido, la ciudad la verdad tampoco es que me llame mucho pero en invierno pienso que podría ser recomendable. Más que nada por el Vaivén por culpa del viento a la noche o la lluvia con el barro y demás si no fuera por esto monte 100%... Al final lo de las botas con barro y demás
Pensando en ello tal vez lo suyo podría ser una combinación... Por climatología.
Tengo entendido que las Áreas de Servicio de las autopistas tienen su peligro también, estas molan por las duchas y eso.

La del mosquetón es buena, está permitido por la ITV taladrar para poner dónde engancharlo o como lo tienes puesto?

Un saludete Uno
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 11, 2020, 16:09:11 pm #151 Ultima modificación: Septiembre 11, 2020, 16:16:32 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: nico091 en Septiembre 11, 2020, 14:57:22 pmVamos a ver, que ambos nos tenemos que aclarar... ¿yo me tengo que papuzar tus anacoretadas, pero tú no admites mis dudas respecto de que asumas vivir en una furgo?

Nadie te dice que tengas que leer el hilo y comentar, es opcional no hay una ley que te obligue a mirar el hilo antes de salir. Por ende, no te tienes que leer nada que tú mismo no quieras.

Mi humilde opinión desde la ignorancia pero creo que el mundo Camper nació de la gente que vivía en autocaravanas, furgonetas y demás en Estados Unidos mucha gente vive así desde mucho antes de que esto se formara y se diera a conocer como mundo Camper y luego también existen etnias nómadas que las usaban porque son de tradición viajera, en algunos trabajos como por ejemplo los barraqueros de las ferias o los grandes hombres de negocios que viven en movimiento también las usaban hace muchísimos años, hay muchas familias que también por lo que sea.
La mayoría posiblemente y el primero que lo hizo muy posiblemente tendría sus motivaciones también, sería un "anacoreta" cómo dices tú, ( la verdad sea dicha, al no pagar alquileres estoy de lujo solo me falla el espacio) pero bueno.
Lees sobre un mundo con raíz en gente "anacoreta" y gente que no quiere vivir en ciudades o por lo menos, no en casas inmóviles, otros van por la carretera sin ninguna comodidad porque así es su filosofía y así son ellos, otros con más y según pero todos están fuera aunque poco a poco esto se va convirtiendo en un producto más que nos venden, pero al ser más libre siempre puede ser un modo de vida que compite con el actual y que llega a ser más o menos asequible en comparación, eso sí te tiene que gustar o llamar la atención como es mi caso. Menos mal que en este foro hay información  y según leo en el "Quienes somos" de esta página, pone que se pueden compartir tanto imágenes y paisajes, cómo experiencias de vida en furgo.
Habla con los de la página y diles que me den puerta, si invierno en algo lo harán.
También se puede ser honesto y buena gente y pasar del tema que a fin de cuentas, nadie se metió con nadie aquí, es una cuestión de que se mete uno en hilos que no le interesan.

Sin ánimo de ofender pero pienso que es así
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 11, 2020, 15:20:14 pmTengo entendido que las Áreas de Servicio de las autopistas tienen su peligro también, estas molan por las duchas y eso.

La del mosquetón es buena, está permitido por la ITV taladrar para poner dónde engancharlo o como lo tienes puesto?

Un saludete Uno

Si, dicen que las áreas es donde más robos se producen, yo las evitaría.

Lo del mosquetón si, he taladrado y he puesto unos rosca chapa con una argolla roscada. En la corredera he usado una de las argollas de anclaje que trae la furgo y he puesto otra argolla en la puerta. Una cadena cortada a medida y el mosquetón al final. Cuando la dejo aparcada suelo cambiar los mosquetones por candados y salgo por la cabina, si estoy dentro siempre los mosquetones que se pueden quitar más rápido.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 11, 2020, 16:46:01 pm #153 Ultima modificación: Septiembre 11, 2020, 17:26:54 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: HP1961 en Septiembre 11, 2020, 11:57:14 amHola PJ
Volviendo al sentido del hilo
Como se presenta el finde ?
Supongo que ya te habrán tocado días de lluvia, es una de las cosas que más me costaba a mi los findes con lluvia, durante la semana con el trabajo lo vas llevando pero si me tocaba en fin de semana largos se me hacia eterno.
Depende donde estaba en ese momento podía pasarlo con amigos que había echo  en "el camino" o si tenia que estar  solo era leer y/o dormir y la radio es buena compañera.
Si tenia que moverme por trabajo aprovechaba para viajar y hacer kms.
En fin al leerte me vienen recuerdo.
Saludos.

De momento aún no llovió, pero en cuanto llueva lloverá bien que aquí el Sol se paga con agua jeje
Supongo que para mí sería parecido, entre semana trabajo o si no trabajo estoy a punto de empezar a estudiar algo así que entresemana o cuando toque, así me entretendre jeje pero también me gusta el cine y así. Estaciono cerca de donde curro para así no tener que moverme hasta allí, cuando no estoy trabajando (fin de semana y algún día suelto entre semana), arranco y dirijo las ruedas a dónde mi hijo o a la ciudad a ver a algún colega, hoy tengo libre y hasta el lunes no vuelvo al trabajo, estuve al mediodía comiendo con un amigo en el monte y tomando café mientras hablabamos, pa mí eso y echar unas risas es lo mejor.
Aún no me tocó la verdad, estar tanto tiempo así metido dentro y lloviendo todo un finde pero tiene pinta de ser una experiencia jaja en un día lluvioso creo que trataría de estar en ciudad y siendo finde con el peque o algún colega, aunque dormir normalmente sería sobre ruedas.
Si no fuera novato me echaría una siesta pero como aún tengo ese encogimiento que tiene uno las primeras veces que duermes fuera ya que te hace sentir pequeño ante el mundo, me bebo unos cafés que ya que tengo la cocina portátil jeje, así que mucha música, de vez en cuando algún café por ahí que tengo colegas con bar y me pondré a estudiar lo que a mí me motiva y mucho peliculeos, me chifla el cine o estoy con alguien por ahí dando una vuelta.
También tengo en mente empezar a tocar algún instrumento jeje

Casi no viene a cuento pero el problema que voy viendo en temas de agua  es la condensación a las mañanas jeje encima tarda bastante tiempo en irse si se seca al viento
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Septiembre 11, 2020, 14:49:30 pmyo pondría wc seco sin duda, en cuanto a lo aparcar en lugares alejados hay que tener en cuenta que pocos son de dominio publico o pertenecen a un ayuntamiento o a un particular o a quien sea incluso muchos caminos son privados aunque la gente los transite como si fueran públicos, lo ideal seria, una vez a quien pertenece el sitio donde aparcas, buscar al propietario y pedirle permiso, personalmente yo aparcaría en ciudad, en las afueras o en alguna zona que sea tranquila 

Seco parece ser que es más práctico (no se cambian líquidos, con el añadido de buscar, oí por ahí que acaban oliendo, etc) tipo silla con una bolsa no? Jajaja era broma. Cosas asi mejor de calidad supongo, además el otro parece más complicado y seguramente más pastizal ya que funciona con mecanismos, el seco es más simple de uso según parece

Si, de aparcar en ciudad sería en las afueras, pa los ruidos, multas y demás :)

Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 11, 2020, 16:38:15 pmSi, dicen que las áreas es donde más robos se producen, yo las evitaría.

Lo del mosquetón si, he taladrado y he puesto unos rosca chapa con una argolla roscada. En la corredera he usado una de las argollas de anclaje que trae la furgo y he puesto otra argolla en la puerta. Una cadena cortada a medida y el mosquetón al final. Cuando la dejo aparcada suelo cambiar los mosquetones por candados y salgo por la cabina, si estoy dentro siempre los mosquetones que se pueden quitar más rápido.

Me lo apunto! Es fácil, simple y dentro de lo que cabe, efectivo (Batman no sé pero Pirurena la arranca de un cañonazo fijo xD jaja).
Me lo voy a mirar.
Un cerrojo de puerta no sé si valdrá, cuatro rosca-chapas y fuera, cerrojos tengo aquí pero me raya la ITV igual hago eso que es más sutil.
De todos modos... Pidiendo una hoja de modificaciones se podría hacer cualquier reforma en el vehículo no? Tengo entendido que vale poco esa hoja y que, normalmente, la suelen dar sin poner muchas pegas...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

checkmate

Buenas!!!!

Yo te dejo aquí mis experiencias y opiniones...

El colchon, como ya te han dicho... Hinchable nunca!!!! Son todos una 💩
Hay unos Sillón-cama sin estructura que son 3 piezas de espuma e incluyen la almohada y todo... Así tienes sillón y cama cómodos con un solo cacharro... Ocupa un poco, pero es polivalente...
Yo he tenido unos y eran comodísimos, tanto para sentarse como para dormir... Igual en un sitio de espumas a medida también te lo hacen mejor de precio... Si no en sitios como Conforama o Ebay lo suelen tener.

Sobre la calefacción... Depende mucho de donde vivas... En Málaga no hace falta, en Palencia es imprescindible en invierno...
Si de todas maneras decides no invertir en una calafacción, yo te recomendaría una butsir barrachina. Nosotros la llevábamos en una furgo que no teníamos calefa y nos iba estupenda. No puedes dormir con ella, porque puedes no despertarte por quedarte sin oxígeno... Nosotros la poníamos 5 minutos al llegar a la furgo, 5 minutos antes de dormir y 5 minutos por la mañana para poder levantarnos... Y al ducharte!!! Tiene 2 resistencias, pero con una sobra!!!! En Wallapop por unos 20€ puedes encontrar...
Y con un adaptador y una bombona de 6 o 13 kg... Los cartuchos y las bombonas pequeñas son para escapadas o vacaciones, para vivir, salen muy caras.

Tener agua corriente en la furgo se agradece mucho y si le pones un cabezal de ducha o un spray de manguera, pues ya te puedes duchar... En invierno con tirar agua caliente en el depósito de limpias ya se agradece...
En realidad con dos garrafas grandes y una bomba sumergible, por muy poco dinero es un lujazo...
Si vas a trabajar, estudiar y tener vida social, la higiene es importante... No vas a ir oliendo a oso...
Con una piscina de niños y 2 cortinas de ducha, ya tienes la ducha "apañá" para el interior.

Lo del wc plegable es buena idea, pero lo que dices de usarlo fuera, me parece una barbaridad... No hay nada más desagradable que ver a alguien haciendo sus necesidades en la calle... Eso se hace dentro... Se enciende una cerilla para el olor y se tira la bolsita... 😅
Lo del wc seco, lo intentamos, pero olía fatal... Al final compramos un Potty... Pero si te apañas con el plegable y la bolsa, más sitio y menos químicos al planeta. Si las bolsas son biodegradables o reutilizadas, mejor...

Lo de la segunda bateria, al final la tendrás que poner... Si la pones para que se cargue con el alternador, no necesitarás placa si es solo para cargar aparatos / bomba agua y poco más...
No hace falta que sea muy grande, pero te ahorra desgaste en la del motor, que no está preparada para grandes descargas... Al final te saldrá más barato y te ahorrarás quedarte algún día sin poder arrancar...

Y cualquier cosa que necesites, pregunta, que esto no es forocoches... 😉

Yo he estado viviendo en 2 autocas y en 2 furgos... Cada una totalmente distinta a la anterior, así que experiencia tengo bastante sobre el tema...

Suerte!

¡ P.J Portátil !

Estoy estacionado al lado del trabajo, en una especie de entrada a una finca pero la zona donde estoy está separada de la entrada por un camino, paré aquí porque me parecía un sitio bonito y tranquilo con una gasolinera cerca.
El caso es que estaba esta mañana haciendo un café, estaba distraído agachado sobre la cocina cuando de repente oigo un ruido sordo pero arrastrado, un coche rozando lateralmente... El señor de la finca se quedó encajado con su coche en mi defensa y ya me veía fuera buscando otro sitio jaja, de repente resultó ser una persona mayor que vio al perro y lo esquivó pero se ve un poco faltó de reflejo y al no estar acostumbrado a que nadie esté aquí aparcado pues amplió el radio de giro de su vehículo y se estrompó lado con lado con el mío se encajó a la perfección, quedó también encajao que el daño fue mínimo
Por supuesto ni que decir tiene que debatimos sobre ello desde el respeto y salió tan bien la conversación que no hicimos parte, casi no fue ni chapa, solo un roce que necesitó de maniobra para desencajarlos (la culpa sería mía por estar en propiedad privada estacionado) decidí echarle jeta y decirle a ver si no le importaba que estacionara ahí (ya que me informó de que era propiedad privada), me dijo que mientras no me adentrara demasiado no había problema así que, aquí estoy en la entrada de una vereda que conduce a la entrada de una finca en la falda de un monte detrás de dos gasolineras 24h, no hay problema con el baño, los currelas de las gasolineras que además fuman el mismo tabaco que yo jaja ya somos coleguitas jeje así que me dejan ir y pedir la llave pa entrar al servicio, le falla las duchas a la ecuación esta, pero el sitio de estacionamiento más importante, es el de al lado del trabajo, lo tengo hecho. Al hombre de la finca no le importa mientras no sobrepase cierta línea y en la gasolinera no me pedirán consumir antes de ir al baño, eso sí, limpié la entrada de la finca (dónde estoy estacionado) de papelitos y así y siempre voy a esas dos gasolineras a echar caldo al animal ya que no no rueda solo y es bueno dejarse ver poniendo tu mejor cara... Va saliendo la vaina poco a poco ubicación segura pa mis descansos y mis paradas durante la época de trabajo, en propiedad privada supongo que no multan si uno tiene permiso.
Respecto a las duchas que lo saqué pero no lo seguí e igual parece que no me ducho o algo por no haberlas jajaja pues me ducho en el trabajo cuando toca, no pasan más de dos días y si no donde algún amigo  pero al estar acostumbrado a ducharme todos los días a la mañana (salir del cuarto y directo a la ducha) es la leche pero se lleva jeje. Lo de la ducha es una experiencia, cuando falta se nota jaja

Estoy mirando a ver qué ducha portátil conviene más, yo soy de cosas que no ocupen y de manejo simple :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: checkmate en Septiembre 11, 2020, 18:08:25 pmBuenas!!!!

Yo te dejo aquí mis experiencias y opiniones...

El colchon, como ya te han dicho... Hinchable nunca!!!! Son todos una 💩
Hay unos Sillón-cama sin estructura que son 3 piezas de espuma e incluyen la almohada y todo... Así tienes sillón y cama cómodos con un solo cacharro... Ocupa un poco, pero es polivalente...
Yo he tenido unos y eran comodísimos, tanto para sentarse como para dormir... Igual en un sitio de espumas a medida también te lo hacen mejor de precio... Si no en sitios como Conforama o Ebay lo suelen tener.

Sobre la calefacción... Depende mucho de donde vivas... En Málaga no hace falta, en Palencia es imprescindible en invierno...
Si de todas maneras decides no invertir en una calafacción, yo te recomendaría una butsir barrachina. Nosotros la llevábamos en una furgo que no teníamos calefa y nos iba estupenda. No puedes dormir con ella, porque puedes no despertarte por quedarte sin oxígeno... Nosotros la poníamos 5 minutos al llegar a la furgo, 5 minutos antes de dormir y 5 minutos por la mañana para poder levantarnos... Y al ducharte!!! Tiene 2 resistencias, pero con una sobra!!!! En Wallapop por unos 20€ puedes encontrar...
Y con un adaptador y una bombona de 6 o 13 kg... Los cartuchos y las bombonas pequeñas son para escapadas o vacaciones, para vivir, salen muy caras.

Tener agua corriente en la furgo se agradece mucho y si le pones un cabezal de ducha o un spray de manguera, pues ya te puedes duchar... En invierno con tirar agua caliente en el depósito de limpias ya se agradece...
En realidad con dos garrafas grandes y una bomba sumergible, por muy poco dinero es un lujazo...
Si vas a trabajar, estudiar y tener vida social, la higiene es importante... No vas a ir oliendo a oso...
Con una piscina de niños y 2 cortinas de ducha, ya tienes la ducha "apañá" para el interior.

Lo del wc plegable es buena idea, pero lo que dices de usarlo fuera, me parece una barbaridad... No hay nada más desagradable que ver a alguien haciendo sus necesidades en la calle... Eso se hace dentro... Se enciende una cerilla para el olor y se tira la bolsita... 😅
Lo del wc seco, lo intentamos, pero olía fatal... Al final compramos un Potty... Pero si te apañas con el plegable y la bolsa, más sitio y menos químicos al planeta. Si las bolsas son biodegradables o reutilizadas, mejor...

Lo de la segunda bateria, al final la tendrás que poner... Si la pones para que se cargue con el alternador, no necesitarás placa si es solo para cargar aparatos / bomba agua y poco más...
No hace falta que sea muy grande, pero te ahorra desgaste en la del motor, que no está preparada para grandes descargas... Al final te saldrá más barato y te ahorrarás quedarte algún día sin poder arrancar...

Y cualquier cosa que necesites, pregunta, que esto no es forocoches... 😉

Yo he estado viviendo en 2 autocas y en 2 furgos... Cada una totalmente distinta a la anterior, así que experiencia tengo bastante sobre el tema...

Suerte!


Aúpa Checkmate, lo primero gracias por leer el hilo, eso de los colchones es de las primeras páginas tioo jeje, de Febrero.
Lo del sillón lo voy a mirar bien porque soy muy minimalista y pienso que si una cosa sirve pa dos mejor y si son gratis... Coge 4!! Jaja
Es un ahorro de espacio inmenso que te permite tener los dos muebles en el sitio de uno, voy a mirar modelos y opciones rentables, creo que en ese aspecto me decanto por ello.

Que es exactamente un bustir Barrachina? Pensaba que el bustir era la cocina portátil...
La bombona peque me dura aprox 3 días si cocino como a mi me gusta, si hago cositas rápidas me dura unos 4 calculo, 1'50 valen pero si sale más rentable bombona grande a por ello, que también el andar preocupándose de coger cartuchos por qué se acaban es un coñazo, la bombona en ese sentido también será mejor... Que precio tienen sabes? Dices la típica de butano?

Lo de las garrafas y la bomba me llama, soy muy a lo Gadget o Doraemon jaja me hace gracia sacar artilugios así sin venir a cuento xD unas garrafas decoraditas, eso sí jeje

Plantar pinos en la calle no hombre!! Jajajajaja joder sería la ostia verlo, claro que sí jajaja. Con el uso de la silla me refería a usarla en montaña y sitios apartados. Lo de la cerilla para el olor me sorprende... Pero probaré con el seco. Solo con encender una cerilla se va el olor tirando la encendida en la bolsa? Me parece sorprendente, casi magia tío jeje

En lo de la batería pondré segunda también y con que me resista móvil y portátil me vale, cuando se acabe pues apago aparatos y ya cargará cuando ruede jeje, una excusa pa dar un pirulo por algún pueblo jeje, tv no uso desde hace muchísimo tiempo, no me gusta prefiero leer información en internet y contrastar, no me quedo con lo primero que veo ;)
Un Power Bank bueno tambien es un complemento bueno a esas dos baterías, casi se podría disfrutar de energía sin fin! Yeeeepa jeje música y de tó

Maquinon Check, te agradezco que leyeses el hilo y que encima contestases con algo pa aportar.

Gracias grandeee y claro que preguntaré. Soy un mar de dudas :)

Saludos y Kms compañero
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Me hablaron hoy de los apartados de Correos, son como buzones que alquilan y te dan una llave para coger la correspondencia, me parece interesante comentarlo ya que, por lo menos en mi caso, era un dilema y no conocía esto de los buzones... Ya había apalabrado con un amigo que se estiró en este sentido pero mira por 60 pavos al mes creo que me dijo, tienes uno pa ti solito dentro de Correos, sin depender de nadie y las cartas imagino que llegarán según entran por su puerta casi.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 09:44:04 am #160 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 09:47:56 am por ¡ P.J Portátil !
"App para saber donde no nos quieren", este hilo parece interesante. Empieza hablando de una app dónde no te dejan aparcar (aunque hay que ir haciéndola entre todos), hablan de una app llamada CampersFriendly, parece una idea cojonuda  frente a las que te dicen solo dónde "si puedes".
Hay otra del rollo pero en inglés, se llama StayFree no te dice de un modo tan visual dónde no te dejan aparcar como en CampersFriendly, pero se escriben comentarios, me parece una iniciativa de puta madre las de estás app por lo menos pa no encontrarte untado en multas jeje
parecen bastante útiles
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola PJ es bueno que conseguiste permiso del dueño para aparcar en su propiedad y cerca de las gasolineras
Recordando los consejos de Checkmate la calefa que creo que el dice es la que uso yo (algunos pondrán el grito en el cielo) es esta Bustir como bien aclaró Checkmate no se duerme con la Bustir encendida se usa para calentar antes de...




Con lo de la ducha de usar bidones no se que tamaño tiene tu furgo para tener tantas cosas, pero con una bomba  para el agua de 12v te ayuda mucho hasta para inventarte un fregadero

Sin decirnos la marca de que tamaño es tu furgo ?

Los apartados de correos son lo ideal para tu caso, vas al correo dentro del horario y con tu llave vas directo a tu buzón.

Lo de la cerilla es verdad, enciendes la típica cerilla de madera y ni bien se enciende la apagas y neutraliza los olores.

El resto de las cosas ya llegarán poco a poco

Yo ya sé lo que es empezar de a poco y se puede no hace falta empezar con la mega equipación
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Septiembre 12, 2020, 10:23:07 amHola PJ es bueno que conseguiste permiso del dueño para aparcar en su propiedad y cerca de las gasolineras
Recordando los consejos de Checkmate la calefa que creo que el dice es la que uso yo (algunos pondrán el grito en el cielo) es esta Bustir como bien aclaró Checkmate no se duerme con la Bustir encendida se usa para calentar antes de...




Con lo de la ducha de usar bidones no se que tamaño tiene tu furgo para tener tantas cosas, pero con una bomba  para el agua de 12v te ayuda mucho hasta para inventarte un fregadero

Sin decirnos la marca de que tamaño es tu furgo ?

Los apartados de correos son lo ideal para tu caso, vas al correo dentro del horario y con tu llave vas directo a tu buzón.

Lo de la cerilla es verdad, enciendes la típica cerilla de madera y ni bien se enciende la apagas y neutraliza los olores.

El resto de las cosas ya llegarán poco a poco

Yo ya sé lo que es empezar de a poco y se puede no hace falta empezar con la mega equipación

Buenos días Hp1961, de momento lo que conduzco es un flamante 21 Gts,que surca el asfalto cómo el Interceptor con su sonido a vieja máquina, un portento de la carretera con un motor irrompible aunque no es un avión, eso sí, pa viajar es como un sofá con ruedas y la conducción es rudimentaria y muy real al volante de este duro de las carreteras, o hilas fino o pa la caja de pino como decía mi abuelo (en temas de consumo te ayuda a aclimatar el bolsillo en temas de gasto de consumo al de una fuego xD) el mío dió vuelta al contador y ahora tiene 136.000 kms, es decir, 1.135.000, tuve una Tránsit de la que hablaba al principio y también este vehículo, cómo la pandemia golpeó fuerte en tema laboral tuve que vender la furgo ( el motivo que me llevo a empezar con el 21, también porque pa mi es reliquia y algo simbólico empezar con el), porque me daban más por ella que por el coche, actualmente solo me quejo del espacio en este sentido pero con el gran maletero que tiene me voy apañando (no tiene cama como el 21 del hilo, flipé en colores).
Estoy equipado con tienda de campaña para solventar el problema de espacios al dormir y voy cargando cosas para la furgo, que con suerte ya será pa este mes porque los alquileres me los ahorro jeje
La estufa me interesa para ir usándola aunque estoy equipado también con accesorios de campamento para alta montaña y me hago unos menús del 15.
Y voy comprando y guardando lo que voy viendo según los consejos pa montarla de una y no esperar más jeje. De momento, esa es mi "furgo" :) .
La única pega de momento es el espacio y condensación.

Lo del apartado y calefa, el lunes según abran las cojo que está noche hizo algo de frío, con el saco voy bien pero bueno, pa no dormir con gorro que a mí me cuesta mucho jeje

La cerilla es la ostia jaja no sabía

Es duro al principio pero, cómo modo de vida, promete.
Mi actual y único problema es el espacio pero se soluciona.

Por cierto, que consumo tienen esas calefas?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

lo leo y no me lo creo, me criticas porque digo que tu situación es penosa y ahora dices que vas en un renault 21, haces un diario como si fueras un explorador adentrándote en los parajes de la vida nómada, todos sabemos que hay momentos en la vida que son duros, pero no lo pintes como si fueras magallanes surcando el océano, no tienes los pies en el suelo, se realista

lo bueno es que a poco que hagas seguro que vas a mejor

¡ P.J Portátil !

Septiembre 12, 2020, 12:15:12 pm #164 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 12:37:15 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: abasel en Septiembre 12, 2020, 11:43:48 amlo leo y no me lo creo, me criticas porque digo que tu situación es penosa y ahora dices que vas en un renault 21, haces un diario como si fueras un explorador adentrándote en los parajes de la vida nómada, todos sabemos que hay momentos en la vida que son duros, pero no lo pintes como si fueras magallanes surcando el océano, no tienes los pies en el suelo, se realista

lo bueno es que a poco que hagas seguro que vas a mejor

Jajaja joder como sois a veces eh? Madre mía jaja Pardiez!

Asi es, desde 0 patatero, tal cual.
Si, de momento la habitabilidad es más cara al sector campista, más artículos de acampada que de mechero pero bueno.
 en un piso todo lo que piden entonces seguro que no llego a fin de mes, de esta manera si y sobrado además,con el paso de los meses no pagaré alquiler, me lo ahorro y creo que estaré muuuucho tiempo porque me encanta esta vida, así de simple
A mí entender estoy comenzando una nueva forma de vida, porque me viene bien un cambio y con esto, que como nació más de dentro porque yo soy así me gusta ser libre, no estrictamente pero si fue un factor el de la necesidad, pero como a 1000 personas más, no sé si has visto la situación que llevamos arrastrando tiempo (si pudiera estaría ya con la furgo te lo aseguro, no hubiese alquilado piso tampoco)creo que disfrutaré de ello tiempo. Miré a un lao ví el saco y la tienda, miré para la ventana y vi como se extendía todo un mundo, fue entonces cuando decidí coger las llaves de mi vieja máquina que jamás me dejó en la estacada y surfear el asfalto en busca de algún pueblo lejano donde comprar tabaco.
 
Escribo así porque me hace gracia pero, en la realidad, hablo normal no pienses que voy por ahí con un pergamino en la mano, señalando hacia el horizonte jaja pero pa serte sincero me siento un explorador porque todo esto es nuevo pa mi, no solo en situaciones, también en sensaciones y mucho tiempo pa pensar, llegas a muchas conclusiones, me fijé que mentalmente se divaga mucho pero aún no me fabriqué una pelota con peluca y boca.
De momento a pocos si,en breve me echaré furgo,cuando encuentre lo que me gusta ya que soy exigente y los vehículos los miro mucho, y más si es pa vivir, la cosa mejora mucho de momento con nada, así hasta " Vivir en furgo al 100", porque me siento cómodo sobre ruedas y libre y se ahorra
Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.