Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: Lobete en Septiembre 09, 2020, 17:57:36 pmMe apunto al hilo.
Yo estuve a punto de comprarme una AC y utilizarla como vivienda habitual. Se que no es lo mismo pero también por ser más independiente y tener mi casa donde yo quisiera. 
Pero al final no lo lleve a cabo.
Muchas veces me he penado pero bueno.


Mucho ánimo! !!!!
Me quedo aquí pasma seguir tus progresos. .

Claro que es lo mismo, la movida es vivir alternativamente con un volante en la mano jaja, ya sabes cómo va.
El poder adquisitivo es lo de menos, te lo digo así de claro si pudiese y tuviese los billetes necesarios, tendría algo más grande y bien montao que es pa vivir y eso.
Lo de la AC pienso que a nivel de aparcar en sitios y pasar desapercibido ante por ejemplo, la policía con sus multas y sus tiempos de estancia en el mismo sitio (180 días máximo, si no me equivoco tengo entendido que es algo así...), te acaban casi barriendo hacia un camping a base de multas, que a fin de cuentas es lo que inventaron pa la peña que se hace con una caravana pa emprender otra forma de vivir...

Personalmente me decanto por la furgo y andar a lo ninja por ahí pa que no te detecten y te pongan receta xD

Un saludo Lobeteee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 09, 2020, 20:28:15 pm #121 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 20:30:18 pm por ¡ P.J Portátil !
Hoy cogí alguna cosa que viene de perlas y echaba en falta.
-Bolsas de basura ropa sucia
Se acumula al meterlas en bolsas de plástico no huele, eso si, cuando abres el saco flipas. Pa la próxima tirada de ropa sucia trataré de cambiarlo porque, por lo que veo, el plástico acumula el olor.  Pienso que es buena idea tener ropa como pa cubrir 8 o 9 días y así poder hacer solo una lavadora a la semana, cada 7. Se va bastante dinero en ello, en mi caso me conviene más invertir en ropa e ir menos veces a lavar porque se me acaba ropa limpia. De unos 14 pavos que vengo gastando creo que se reducirá a unos 7 pavos por lavadora/secadora.

- varios neceseres
A modo de organización de cosas varias que tengo desperdigadas (tabaco y mecheros en uno, en otro productos de higiene, en el otro la cubertería y el Mistol y un cuarto pa varios, cada neceser es diferente pa ubicarme bien con ellos.

-Platos plástico cubiertos
Resulta cómodo ya que es una movida andar fregando, guardarlo sin fregar puede desprender olores y en un sitio tan reducido, depende que hora sea, no es agradable que huela a comida :)

A ver si encuentro algún accesorio para calentar líquidos con el mechero pa hacer el café de una.
Estoy probando hasta donde da una batería, de momento puedo decir que se puede cargar un móvil sin problemas, igual ya lo sabiais o eso imagino :) si me carga el móvil y me calienta el café a la mañanica, vamos bien. Me eché una cafetera pero hay que darla candela, me encanta ese olor a café recién hecho ¡ Es muy hogareño! Pero vaya coñazo a la mañana, sacar la cocina portátil a gas y ponerse a ello. :)


También me gustaría echarme una olla de esas que se cierran y no huele la comida ya que la que tengo es la del chino con su tapa de cristal y yo suelo cocinar pa todo el día; según lo que hagas, huele.
En verdad hasta sin nevera se podría estar si no fuese por una cosa... Birra Fría
Respecto a la comida, cómo no tengo nevera estoy tirando de cosas como el chopped (lo compro de barra unos 800g que vale unos dos pavetes, la mortadela por ejemplo, no aguantó bien, al día siguiente estaba un poco tocada por el calor, hablamos de 35°... Así que el perro se puso las botas jeje) huevos y atún o conservas que aguantan bien. Cojo sobres de espinacas que valen un euro y también aguantan 2 o 3 días, el brecol,guisantes, zanahorias, patatas... Algunas frutas también y otras si las coges un poco verdes.
Botes de legumbres ya cocidas pero no rollo plato hecho, solo cocidas en agua y sal; también arroz y pasta. salen bien de precio, todo esto vale menos de un euro... El otro día me hice un cocido que flipas jeje con movidas de pueblo. Cosas como la avena que da muchísima energía y vale menos de un euro medio kg en el súper mezclada con el café de la mañana entra que flipas.
Pan de molde me esta aguantando bien y cunde, pa hacer bocadillos y tal...
Todo mezclado con lentejas o arroz, cunde mucho y en invierno hasta se conserva pal día siguiente jajaja friooo, además es una bomba nutricional cojonuda.
Buscando con conciencia hay mogollón de opciones que no necesitan nevera si controlas el consumo, que no se joda antes de acabarse, a mi todo esto a lo sumo me dura tres días menos las conservas y el huevo que se van acumulando y pa los otros tres días, unos 5 o 6 pavos aprox Por 10 pavos como mucho me hago la compra de la semana,si no tienes muchos remilgos es más sano y te dota de energía, la verdad es que ya es algo que traía de serie, todo lo hiervo o cuezo, solo hago sofritos y así si voy a hacer unas lentejas o si no como solo ese día. Es un momento a la mañana y pa todo el día, facil y sencillo.

Prefiero hacer este tipo de cosas a la mañana y a la tarde si tengo libre, explorar ubicaciones que uno va viendo descampados y demás con el Maps y luego muchas veces por H o por B no se puede (zona de fiesta, hay obras, pasa mucho la policía (si tienen mal día te multan), etc... , el gasto de combustible a lo tonto es lo que se lleva uno.
De momento me ubico en dos sitios pero me gustaría encontrar otros dos más para poder moverme y cambiar de aires, lugares pa aparcar en otro pueblo ya que tengo familia cerca de donde vivo, es otra prioridad. De momento la ubicación que más utilizo es la de cerca de mi trabajo, ya que por suerte van llamando y me gusta estar cerca por los imprevistos que pudieran surgir a la hora de llegar al curro, pero ya te digo, hay trabajo de campo a patadas, en esto de pernoctar alrededor de un mismo lugar. requiere de explorar sus posibles ubicaciones e incluso esperar pero una vez descubiertas ya puedes ir a tiro fijo si acaso quieres cambiar, hay pa rato con esto...



Normalmente hay duchas en las ciudades, si aparco en ciudad tengo duchas municipales gratuitas y baños,pero viendo el panorama (entra muchas gentes con unos criterios sobre la higiene de los más variopintos), compré unas chanclas y una esterilla pa las duchas.

Y como la cosa está tan mala, también mascarillas a tutiplen :)
En internet te dan un puñao bueno por poco dinero.

Un saludo










https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

sinceramente no me he leído todo hilo, yo hubiera puesto de titulo sobrevivir en vez de vivir, entiendo que las circunstancias de cada cual son las que son, las tuyas me dan mas pena que envidia, ojo, que no critico tu elección y posiblemente la mayoría no seriamos capaces de afrontar tu situación con la ilusión que tu describes 

¡ P.J Portátil !

Septiembre 10, 2020, 00:59:29 am #123 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 07:07:13 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: abasel en Septiembre 09, 2020, 23:31:23 pmsinceramente no me he leído todo hilo, yo hubiera puesto de titulo sobrevivir en vez de vivir, entiendo que las circunstancias de cada cual son las que son, las tuyas me dan mas pena que envidia, ojo, que no critico tu elección y posiblemente la mayoría no seriamos capaces de afrontar tu situación con la ilusión que tu describes 

La verdad, tu comentario es totalmente de bien queda, opinas sin haber leído el hilo? XD entonces tu opinión vale poco a mi también me la daría supongo pero bueno yo me caracterizo por mi resiliencia y por mis pelotas a la hora de echarlos a la situación así de simple, pena dan los que lloran, a ver si hablamos con criterio pa eso hay que leerselo... así vamos hoy en día y seguro que no soy el único que se le ocurrió y empezó también con muy poco, la diferencia es que trato de contarlo pa quien pudiese necesitarlo alguna vez!
Aún así, yo siento ahora estar viviendo en comparación con antes que estaba sobreviviendo, y ya ves como voy, de momento sobrevivo pero empiezo a vivir jeje.
Y mi opinión es que te gustaría estar donde yo, echándole huevos y sintiendo orgullo por ti  pero no es así y tienes suerte!

Yo más bien lo llamaría compra económica y fuera, y si te doy pena pues que le voy a hacer jeje, lo que si se es que en dos meses de trabajo seguido ya tendré un buen remanente como pa camperizarme la furgo que me dé la gana, por la sencilla razón de que no pago alquileres ni agua ni nada :) esa es la vaina.
Yo más que pena por mi mismo siento que puedo confiar en mí cuando va mal la cosa... Formas de verlo supongo.
Un saludo Abasel y gracias por los consejos que me diste al principio.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Y otra cosita tu al no saber cuáles son los sentimientos de otra persona no deberías decir palabras como Pena y cosas por el estilo, con tu sinceridad puedes estar hiriendo.
Pena da el que pide y demás, yo no pido procuro pelear y si no, me jodo. Así de sencilloy no me leí nuñingun hilo tuyo pero puedo decirte que no sabes hablar asertivamente, eso sí puedo asegurarlo, Acer si aprendemos que encima muchos sois veteranos y da por culo ver cómo la pasáis con la gente. A ver si vamos dando ejemplo de una vez
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

jabo

Septiembre 10, 2020, 08:39:20 am #125 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 09:13:00 am por jabo
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 08, 2020, 21:20:25 pmNo pasa nada hombre, un placer tenerte por aquí.
Si hablas de el hilo de la chavalita esa que contaba con ilusión su movida y a partir de cierta página empezaron a sobreindignarse y a culpabilizarla y luego a discutir en vez de aportar, imagino que habrá dejado de escribir por acabar hasta los cojones.
Es mi teoría por lo que pude deducir a través de lo que leí detenidamente pa enterarme un poco.
Esto que me gustaría emprender es parecido pero no lo mismo y, por supuesto, el presupuesto es casi inexistente.
Se trata de que otros vean por si sienten la necesidad de emprender algo así porque a veces, no llueve agusto de todos ni el viento sopla a favor.
Te equivocas, la chavalita esa se le avisó que se le iba de peso la furgo, corto vigas estructurales del furgon y todo lo arreglaba haciendo comentarios machistas.
Y no se le avisó cualquiera,  2 profesionales del sector, no hizo ni puto caso.
Ahi lo que había es mucho forero baboseando  que le reían las gracias.
Solo buscaba su propio interés, no participaba en ningún otro hilo del foro, lo único que le interesaba era tener seguidores en instagram.
El hilo esta bloqueado por los administradores.
Para mi es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer al hacer una furgo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

nico091

Considerando que lo que has iniciado, yo también suscribo que estás adoptando una filosofía de supervivencia pura y dura, cuya exposición pública por tu parte cabría mejor en cualquier otro foro ajeno al mundo camper, aunque solo fuera por prudencia.
Y al respecto quiero hacerte una advertencia: eso que en varios ámbitos estás percibiendo y llamas olores, son lo que otros llamamos bacterias; lo que siempre acaban resultando muy peligrosas para tu salud y la de tu perro.
De nuevo un saludo P.J Portátil.   

¡ P.J Portátil !

Cita de: nico091 en Septiembre 10, 2020, 10:26:12 amConsiderando que lo que has iniciado, yo también suscribo que estás adoptando una filosofía de supervivencia pura y dura, cuya exposición pública por tu parte cabría mejor en cualquier otro foro ajeno al mundo camper, aunque solo fuera por prudencia.
Y al respecto quiero hacerte una advertencia: eso que en varios ámbitos estás percibiendo y llamas olores, son lo que otros llamamos bacterias; lo que siempre acaban resultando muy peligrosas para tu salud y la de tu perro.
De nuevo un saludo P.J Portátil.   

El tema olores está solucionado, los olores a los que me refería luego era de la comida recién hecha, pero bueno...
Este hilo yo creo que encaja a la perfección en esta página, si hay algún problema que me contacte un moderador y yo dejaré de escribir; de momento así va la cosa y lo que quiero escribir pienso que podría servirle a alguien pa sacar ideas o animarse a dar el paso; Yo no conté ningún tema personal por aquí y no estoy contando nada muy relevante, estoy descubriendo cómo llevar la vida sobre ruedas,hay varios hilos así por ahí iguales, y buscaba un poco de feedback pero es la ostia a veces colega...
Yo creo que el mundo este de las furgos, es preparar furgos & mucho más.
Lo que expongo aquí es como trato de buscarme la vida en cuestión de aparcar y así y alguna reflexión pero nada más.
Si, ahora que lo dices esto se parece un poco MadMax-BearGrillz escapándose de Matrix y mirándola por el retrovisor.
El peligro está en todos los lados compañero, a qué te refieres con escribir sobre esto fuera del mundo camper por prudencia??? Que tenéis una mafia establecida también o que? Jajaja si noto algo raro tu tranquilo amigo que yo salgo y soluciono rápido con la mano vacía u ocupada.
Explícame lo de la prudencia por favor Nico que no entiendo eso
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

cierv@lo

Septiembre 10, 2020, 12:38:39 pm #128 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 12:42:42 pm por cierv@lo
Aun no habia publicado pero sigo el hilo con interes. El tema del cafe yo siempre tiro de cafetera (una italiana pequeñita), porque me encanta el cafe recien hecho y es que sino no soy persona por las mañanas. Si te gusta con leche, como no tienes nevera, lo ideal son unos bricks de leche pequeños que venden en el mercadona en packs de 3. En un par de cafes lo finiquitas y asi abres brick nuevo cada dia.


nico091

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 10, 2020, 12:32:36 pmEl tema olores está solucionado, los olores a los que me refería luego era de la comida recién hecha, pero bueno...
Este hilo yo creo que encaja a la perfección en esta página, si hay algún problema que me contacte un moderador y yo dejaré de escribir; de momento así va la cosa y lo que quiero escribir pienso que podría servirle a alguien pa sacar ideas o animarse a dar el paso; Yo no conté ningún tema personal por aquí y no estoy contando nada muy relevante, estoy descubriendo cómo llevar la vida sobre ruedas,hay varios hilos así por ahí iguales, y buscaba un poco de feedback pero es la ostia a veces colega...
Yo creo que el mundo este de las furgos, es preparar furgos & mucho más.
Lo que expongo aquí es como trato de buscarme la vida en cuestión de aparcar y así y alguna reflexión pero nada más.
Si, ahora que lo dices esto se parece un poco MadMax-BearGrillz escapándose de Matrix y mirándola por el retrovisor.
El peligro está en todos los lados compañero, a qué te refieres con escribir sobre esto fuera del mundo camper por prudencia??? Que tenéis una mafia establecida también o que? Jajaja si noto algo raro tu tranquilo amigo que yo salgo y soluciono rápido con la mano vacía u ocupada.
Explícame lo de la prudencia por favor Nico que no entiendo eso


Encantado de aclararte el concepto que quisiera trasmitirte con la "prudencia", en el sentido de que por razones de toda índole, pero sobre todo sobrevenidas a causa de la pandemia, estamos siendo/sufriendo un estigma que no nos merecemos, ni nosotros ni los autocaravanistas...
Si lees algo de la mucha alerta sobre el tema, espero que sepas personalizarlo en la medida que creo estás declarando con tus comentarios marginales.
Un saludo.
 

abasel

hombre, si escribes en un foro supongo que esperas que te contesten y supongo que esperas que te contesten francamente y no decirte que bien y que guay si estoy pensando que eres un pringao que las esta pasando canutas (que no es eso lo que pienso)

por otra parte escribes unos tochos infumables, que solo leo por encima porque no me aportan nada, unas fotos de la furgo o unas fotos de los parajes en donde habitas estarían bien, intercaladas entre tanta letra, igual hasta cambiaba de opinión 

¡ P.J Portátil !

Cita de: cierv@lo en Septiembre 10, 2020, 12:38:39 pmAun no habia publicado pero sigo el hilo con interes. El tema del cafe yo siempre tiro de cafetera (una italiana pequeñita), porque me encanta el cafe recien hecho y es que sino no soy persona por las mañanas. Si te gusta con leche, como no tienes nevera, lo ideal son unos bricks de leche pequeños que venden en el mercadona en packs de 3. En un par de cafes lo finiquitas y asi abres brick nuevo cada dia.



La misma para cocina portátil, a mi parecer es la única que desprende ese aroma en intensidad jeje :) por la mañana es la ostia por el rocío y cosas así, se vuelve un coñazo
No sabía la de los bricks! Me gusta más con leche (viejas costumbres) pero se me estropeó un brick por el calor y no volví a coger, lo bebo solo con miel pero no es lo mismo jeje
 Me lo apunto voy a ver si me paso por ese súper a ver si tienen por aqui que va siendo hora de reponer a fin de cuentas, si está cerrado puede estar perfectamente en su sitio.

Un saludo!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Jim Clark

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 10, 2020, 18:25:49 pmLa misma para cocina portátil, a mi parecer es la única que desprende ese aroma en intensidad jeje :) por la mañana es la ostia por el rocío y cosas así, se vuelve un coñazo
No sabía la de los bricks! Me gusta más con leche (viejas costumbres) pero se me estropeó un brick por el calor y no volví a coger, lo bebo solo con miel pero no es lo mismo jeje
 Me lo apunto voy a ver si me paso por ese súper a ver si tienen por aqui que va siendo hora de reponer a fin de cuentas, si está cerrado puede estar perfectamente en su sitio.

Un saludo!
Otra opción para la leche es comprarla en polvo. Yo la llevo en la furgo y no se pone mala en meses.

¡ P.J Portátil !

Cita de: nico091 en Septiembre 10, 2020, 13:01:10 pmEncantado de aclararte el concepto que quisiera trasmitirte con la "prudencia", en el sentido de que por razones de toda índole, pero sobre todo sobrevenidas a causa de la pandemia, estamos siendo/sufriendo un estigma que no nos merecemos, ni nosotros ni los autocaravanistas...
Si lees algo de la mucha alerta sobre el tema, espero que sepas personalizarlo en la medida que creo estás declarando con tus comentarios marginales.
Un saludo.
 

Soy consecuente con la pandemia, supongo que al estar en el monte es menor el contacto así que...

Marginal viene a ser como Minusválido por ejemplo y palabras por el estilo, es una palabra muy retrograda con una esencia que no recuerda a nada bueno, que describe simplemente a gente pobre y lo que es peor, marginada por la "sociedad", por eso mismo por no tener nivel adquisitivo... No sé si te suena pero se llama aporofobia y es una enfermedad. Vamos a partir de la base que Marginal viene Marginar, que viene a ser
de apartar y casi repudiar...
Te digo esto porque no sé si te diste cuenta pero es lo que haces con tus comentarios de forma consciente o inconsciente sobre la prudencia, de la pandemia y de mis comentarios "Marginales" sobre las ganas que tengo de aportar algo que ayude a los "marginales" y a los "no-marginales", a mi me la suda salir en la foto o hacer comentarios incendiarios pa ser popular, yo voy por mi camino pero no me gusta ser juzgado y menos con palabras rimbombantes carentes de sentido... Hay que hablar con propiedad.
Hago esto porque así me dió el viento colega, lo mejor y más respetuoso es coger y no andar poniendo cosas de ese estilo, con palabras de diccionario que ni siquiera se entiende bien el significado.

Un saludo paisano y cuida de mi tierra
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Jim Clark en Septiembre 10, 2020, 18:30:54 pmOtra opción para la leche es comprarla en polvo. Yo la llevo en la furgo y no se pone mala en meses.

Una idea cojonuda Jim, no tuve la oportunidad de probar la leche en polvo (bueno, si de muy peque pero ya no me acuerdo xD), igual podría incluso mezclarse en la propia cafetera (de las italianas) en el depósito del café (donde se echa el café añadir también la leche en polvo) y tal vez... Solo tal vez... Salga el café y la leche ya mezclados, digo tal vez porque o eso o explota el experimento fijo jaja pero si no explota se ahorra uno tiempo (no habría que prepararla a parte).
 Cómo las máquinas expendedoras de café, van con leche en polvo
La leche en polvo se prepara a parte normalmente imagino.

Un saludo máquina
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.