Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: jabo en Septiembre 08, 2020, 01:04:53 amEsa furgo no esta preparada minimamente para el invierno de León, si piensas que vas a vivir en una furgo con un par de mantas, lo llevas claro...
Ojalá me equivoque pero esto acaba como el hilo de la rana gustaba, fui a por tabaco... y me caí por un barranco.
Es mi opinión,  espero no ofender a nadie.
Lo de vivir en la furgo mola en instagram y esas mierdas, luego la cosa cambia a peor y por lo que leo ya te empiezas a dar cuenta.


No vivo en León, si no estaría más preparado Jabo...
Hacer esto como pollo sin cabeza es una locura txo, me informo antes de cada paso y sobretodo en temas climatológicos no me apetece amanecer como Jack Nicholson en el Resplandor jaja, tengo el abrigo suficiente para el clima de la tierra en la que vivo :) decidí empezar con poco pa ir viendo que necesito pero no sé trata de un clima tan extremo como el de León, menos mal colega :)
Es evidente que de momento no podria aguantar mucho en León si le dejo todo el trabajo de clima a la furgo pero creo que con accesorios de alta montaña si se podría estar aún sin tener la furgo aislada, etc... Eso sí sería duro el aguantarlo pero ya te digo, no es mi caso porque no soy de León...
Estoy de momento dónde tengo contactos que me echan un capote en un momento dado pa ir haciéndome a esto ya que no es fácil... :)


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Septiembre 08, 2020, 00:44:14 amHola PJ te entiendo porque yo lo viví.
También te lo puedes plantear de esta manera en un piso o casa tu vecino se pone con el taladro de pared a las 8 de la mañana, o los niños del otro vecino (que tiene 5 niños) se ponen a gritar y jugar pues nada pones en marcha tu casa y te vas a un lugar más tranquilo, pero esto solo lo puedes hacer en la furgo .
Con el tiempo conocerás lugares para perderte en los que no pasa nadie y estarás muy tranquilo y otras veces iras a la gasolinera donde te conocen que tiene bar a tomar cafe y charlar con alguien.
Es darle la perspectiva que más te hace feliz  a las cosas.
Animo. 

La cuestión que se me presenta ahora es descubrir ubicaciones para estacionarme tranquilamente ya que a veces busco un sitio tranquilo y que más o menos reina las condiciones que creo que debería reunir una ubicación (gasolinera o bar cerca como pa ir andando en un momento dado, terreno no muy irregular para que el vehículo no tenga que hacer grandes esfuerzos, que se pueda acceder bien, poco o nada de ruido, etc...) Bajo a la ciudad, aparco y a la noche arranco y voy a ese punto... Creo que debería hacer un poco de exploración en este sentido.
A veces arranco y vuelvo a dónde empecé a acampar por no conocer muchas zonas por el estilo ya que soy muy de ciudad.
Lo del bar no tiene precio jeje soy dado a charlar con la gente sí hay buen ambiente y se da el caso, tampoco voy detrás de la peña forzando conversaciones jaja xD pero es una de la cosas que me atraen más de todo esto ya que es muy fácil cerrarse en uno mismo pero aquí hacen falta cosas que hay que conseguir mediante habilidades sociales. El otro día ya te digo, ví un manzano y entre a preguntar a ver si podía llevarme alguna jeje y alguna más.
Lo del tema de relacionarse y eso está en la esencia de la vida nómada y es una de las cosas que más enriquece a uno pienso. Y le da también su guinda al asunto este, se lleva mejor y te echas unas risas o te echan la bronca, depende :) jeje

Un saludo grande y buen día
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Tazzy

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 08, 2020, 08:41:24 am
Cita de: jabo en Septiembre 08, 2020, 01:04:53 amEsa furgo no esta preparada minimamente para el invierno de León, si piensas que vas a vivir en una furgo con un par de mantas, lo llevas claro...
Ojalá me equivoque pero esto acaba como el hilo de la rana gustaba, fui a por tabaco... y me caí por un barranco.



Sé que estoy manchando el hilo. Me disculpo por adelantado.
Hacía meses que no entraba y acabo de leer lo de la rana gustava.
Es verdad!!! Yo seguía ese hilo!! Qué pasó?????

¡ P.J Portátil !

Septiembre 08, 2020, 21:20:25 pm #108 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 22:14:49 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: Tazzy en Septiembre 08, 2020, 19:55:21 pmSé que estoy manchando el hilo. Me disculpo por adelantado.
Hacía meses que no entraba y acabo de leer lo de la rana gustava.
Es verdad!!! Yo seguía ese hilo!! Qué pasó?????


No pasa nada hombre, un placer tenerte por aquí.
Si hablas de el hilo de la chavalita esa que contaba con ilusión su movida y a partir de cierta página empezaron a sobreindignarse y a culpabilizarla y luego a discutir en vez de aportar, imagino que habrá dejado de escribir por acabar hasta los cojones.
Es mi teoría por lo que pude deducir a través de lo que leí detenidamente pa enterarme un poco.
Esto que me gustaría emprender es parecido pero no lo mismo y, por supuesto, el presupuesto es casi inexistente.
Se trata de que otros vean por si sienten la necesidad de emprender algo así porque a veces, no llueve agusto de todos ni el viento sopla a favor.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Es el problema de contar estas cosas por internet, que siempre te puede salir gente frustrada que parece que no quiere que hagas lo que ellos siempre han querido y nunca han podido, gente que te viene con una ración de moralina, etc. (que conste que no lo digo por nadie de este hilo, hablo en general). Al final lo mejor es ignorar a esta gente o tomarselo como lo que es: opiniones de desconocidos en internet.

Personalmente no lo haría como lo estás haciendo tú (quizás hace unos cuantos años si, me he vuelto "burgues" con los años jaja) pero sigo con interés el hilo.

Saludos!

nico091

Empatizando de una manera irracional con el autor de este hilo, sugiero que hay un yo consciente que se está  abandonando, en conflicto directo con su otro yo inconsciente, que está pidiendo auxilio.
Lo que ha iniciado no es compatible con lo que pretende, al menos en esta latitud, y como ya se ha insinuado por otros usuarios, no son "palmaditas en la espalda" lo que deberíamos aportarle.
Un saludo.

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 09, 2020, 07:51:49 amEs el problema de contar estas cosas por internet, que siempre te puede salir gente frustrada que parece que no quiere que hagas lo que ellos siempre han querido y nunca han podido, gente que te viene con una ración de moralina, etc. (que conste que no lo digo por nadie de este hilo, hablo en general). Al final lo mejor es ignorar a esta gente o tomarselo como lo que es: opiniones de desconocidos en internet.

Personalmente no lo haría como lo estás haciendo tú (quizás hace unos cuantos años si, me he vuelto "burgues" con los años jaja) pero sigo con interés el hilo.

Saludos!

Se agradecen tus palabras!

Y si no es mucha pregunta, cómo lo hubieses hecho? :)

Un saludete
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 09, 2020, 12:48:24 pm #112 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 12:56:09 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: nico091 en Septiembre 09, 2020, 10:45:34 amEmpatizando de una manera irracional con el autor de este hilo, sugiero que hay un yo consciente que se está  abandonando, en conflicto directo con su otro yo inconsciente, que está pidiendo auxilio.
Lo que ha iniciado no es compatible con lo que pretende, al menos en esta latitud, y como ya se ha insinuado por otros usuarios, no son "palmaditas en la espalda" lo que deberíamos aportarle.
Un saludo.

A lo de la consciencia, no me volví loco y estoy perfectamente. Ahora tengo dinero en el banco ya que este sueldo no fue pal alquiler, la vida está no me está disgustando y es algo que llevo pensando muuuucho antes incluso de iniciar el hilo, aún así diré que estoy de prueba, pero también espero al invierno la intentar afrontarlo.

Lo de que no es compatible con lo que pretendo, no lo entiendo la verdad, que pretendo? De momento estoy haciendo lo que quiero (o sea, lo que pretendía) además de atender mis responsabilidades laborales y familiares, yo no pido más a la vida compañero, me vi en circunstancias difíciles y mantenidas en el tiempo y le eché huevos a la tortilla, ahora me veo de puta madre y con otro enfoque que era lo que yo quería, según mis circunstancias
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 09, 2020, 12:43:41 pmSe agradecen tus palabras!

Y si no es mucha pregunta, cómo lo hubieses hecho? :)

Un saludete

Pues a ver, para mi "casa" (aunque esté sobre ruedas) es un lugar en el que dejo las preocupaciones fuera, y que utilizo para relajarme, el sitio en el que puedo estar aunque fuera se esté cayendo el mundo. Por eso necesito estar cómodo ahí. Además no siempre es posible estar fuera (por el clima) y no siempre me apetece estar en un bar o en casa de alguien para momentos de ocio, me gusta disfrutar de un libro, o una partida a la videoconsola simplemente estando relajado. Por eso digo, que aunque con tu idea me hubiese llegado para viajar (al final para unas semanas no necesito lujos, pero aquí estamos hablando de otra cosa), para vivir yo hubiera requerido mínimo:

- Cama fija
- Baño (potty) con ducha fija
- Cocina
- Calefacción estacionaria
- "Salón" con asientos cómodos

Pero vamos, que como te digo, este es un tema muy personal, hay gente que vive en furgo con mucho menos (por ejemplo por el foro tenemos a @viajandosimple que ha incluso escrito un libro sobre como vivir de una forma similar a lo que buscas) y cada cual tiene unas necesidades que dependen también mucho de la situación personal. No creo que haya opciones peores o mejores, simplemente hay opciones que se adaptan más a lo que uno quiere y necesita.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 09, 2020, 14:14:02 pm #114 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 14:26:19 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: uno_ke_va en Septiembre 09, 2020, 13:26:16 pmPues a ver, para mi "casa" (aunque esté sobre ruedas) es un lugar en el que dejo las preocupaciones fuera, y que utilizo para relajarme, el sitio en el que puedo estar aunque fuera se esté cayendo el mundo. Por eso necesito estar cómodo ahí. Además no siempre es posible estar fuera (por el clima) y no siempre me apetece estar en un bar o en casa de alguien para momentos de ocio, me gusta disfrutar de un libro, o una partida a la videoconsola simplemente estando relajado. Por eso digo, que aunque con tu idea me hubiese llegado para viajar (al final para unas semanas no necesito lujos, pero aquí estamos hablando de otra cosa), para vivir yo hubiera requerido mínimo:

- Cama fija
- Baño (potty) con ducha fija
- Cocina
- Calefacción estacionaria
- "Salón" con asientos cómodos

Pero vamos, que como te digo, este es un tema muy personal, hay gente que vive en furgo con mucho menos (por ejemplo por el foro tenemos a @viajandosimple que ha incluso escrito un libro sobre como vivir de una forma similar a lo que buscas) y cada cual tiene unas necesidades que dependen también mucho de la situación personal. No creo que haya opciones peores o mejores, simplemente hay opciones que se adaptan más a lo que uno quiere y necesita.

Supongo que mi hándicap es lo financiero, la estacionaria vale un pastizal. Ahora es reducido el espacio pero de aquí a dos meses a lo sumo espero juntar leuros pa una viejita de esas irrompibles jeje Me molan las MB 100, etc; las C25, J5 y así, esos motores atmosféricos e irrompibles y esa estética retro :)
Pero vaya que si hubiese empezado asi de puta madre jejeje me hubiese gustado y de hecho tuve una Tránsit que acabé vendiendo por toda esta movida de la pandemia, el trabajo escaseaba y los meses vencian así que...
De todos modos, aprovechando el hilo y como dice desde 0 creo que se puede hacer sin pasar ni frío ni calor mientras uno disponga de pocos recursos, al principio hace ya tiempo, me ví perdido cuando iba dándole forma a la idea de vivir así y buscando y buscando no encontraba cosas tan simples en los foros de cualquier página por ejemplo, si puede uno cargar el móvil sin que se agote la batería y cosas así, cotidianas, que todos pasamos por alto y decimos que caen de cajón pero lo cierto es que no pa todos :) (algo así como cambiar la valvulina en la caja de cambio, pocos se acuerdan porque siempre funciona y nos olvidamos de lo simple), pa los que no tenemos mucha idea es una preocupación que se te apague, y tengas que decantarte por cargar con el mechero estando alejado de la ciudad, es un dolor de cabeza y una decisión y cosas por el estilo, bueno... Si se puede montar mejor pues por qué no?
Pero si hay pocos recursos la cosa se complica :)

Me gustaría leer ese libro de viajandosimple porque me gustaría que así fuera la verdad jeje con lo necesario, pero no conozco el título

Sobre eso pienso parecido, también opino que si no haces lo que según tu visión de las cosas, es lo que más se adapta a ti; se vuelve difícil realizarse a uno mismo...
Realizarse es vital para poder estar tranquilo con uno mismo y permitirse avanzar metafóricamente hablando claro :)
Justo lo que trata de impedir Matrix, como en la peli.
Una mezcla de Matrix y Mad Max casi, porque ahora con la pandemia ya parece que se torna postapocaliptico el tema jajaja xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 09, 2020, 14:14:02 pmSupongo que mi hándicap es lo financiero, la estacionaria vale un pastizal. Ahora es reducido el espacio pero de aquí a dos meses a lo sumo espero juntar leuros pa una viejita de esas irrompibles jeje Me molan las MB 100, etc; las C25, J5 y así, esos motores atmosféricos e irrompibles y esa estética retro :)
Pero vaya que si hubiese empezado asi de puta madre jejeje me hubiese gustado y de hecho tuve una Tránsit que acabé vendiendo por toda esta movida de la pandemia, el trabajo escaseaba y los meses vencian así que...
De todos modos, aprovechando el hilo y como dice desde 0 creo que se puede hacer sin pasar ni frío ni calor mientras uno disponga de pocos recursos, al principio me ví perdido cuando iba dándole forma a la idea y buscando y buscando no encontraba cosas tan simples en los foros de cualquier página por ejemplo, si puede uno cargar el móvil sin que se agote la batería, pa los que no tenemos mucha idea es una preocupación que se te apague, y tengas que decantarte por cargar con el mechero estando alejado de la ciudad, es un dolor de cabeza y una decisión y cosas por el estilo, bueno... Si se puede montar mejor pues por qué no?
Pero si hay pocos recursos la cosa se complica :)

Me gustaría leer ese libro de viajandosimple porque me gustaría que así fuera la verdad jeje con lo necesario, pero no conozco el título

Si por eso digo, que cada situación requiere unas respuestas y con ellas hay que poner en la balanza si la decisión es buena o no. Entiendo perfectamente lo de la parte financiera, pero claro, yo te digo que ahora mismo preferiría vivir en una habitación en un piso compartido, que en una furgo sin lo que comento. Pero eso es totalmente personal.

Sobre la calefacción, si algún día necesitas, échale un ojo a las chinas. Yo tengo una montada y para las salidas que hago en invierno me llega, pero claro, no se si su fiabilidad será la misma que una Webasto (entiendo que por la diferencia de precio no lo es) por lo que no se si para un uso continuo daría, pero claro, con lo que cuesta una webasto te compras 5 chinas XD

Sobre el libro, échale un ojo a su web: https://www.viajandosimple.com/ que también tiene un podcast gratuito en el que habla de todos estos temas y seguro que te resuelve más de una duda.

Inuk

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 07, 2020, 20:03:21 pmLa frase del miedo es brutal y en esa fase me encuentro, aún peleo un poco con la mente pero aquí estamos :)
Espero poder seguir dando más pasos  la primera noche fue dura en cuanto a ánimos, tenía mucho miedo pero a partir de la segunda cambiaba la cosa, ahora me voy aclimatando a algo que me apetece aclimatarme pero que antes me daba un poco de respeto pero aquí estamos jeje de todos modos también te digo que salí en pleno verano ya que no quería empezar en modo hardcore (invierno) jajaja el invierno es más duro y te plantea la situación por su cara oculta yo creo, por lo menos aquí en el norte hace frío bufff
Me apunto lo de los huesos!



Acabo de ver  que me equivoqué al escribir la 2a frase.

La correcta es:

Conseguir "Que tus sueños sean más grandes que tus miedos"

Es normal que en algunos monentos los sueños no sean más grandes o que sean iguales o que los miedos sean un poquito más grandes pero si solo son momentos se pueden superar porque compensan.

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 09, 2020, 14:22:47 pmSi por eso digo, que cada situación requiere unas respuestas y con ellas hay que poner en la balanza si la decisión es buena o no. Entiendo perfectamente lo de la parte financiera, pero claro, yo te digo que ahora mismo preferiría vivir en una habitación en un piso compartido, que en una furgo sin lo que comento. Pero eso es totalmente personal.

Sobre la calefacción, si algún día necesitas, échale un ojo a las chinas. Yo tengo una montada y para las salidas que hago en invierno me llega, pero claro, no se si su fiabilidad será la misma que una Webasto (entiendo que por la diferencia de precio no lo es) por lo que no se si para un uso continuo daría, pero claro, con lo que cuesta una webasto te compras 5 chinas XD

Sobre el libro, échale un ojo a su web: https://www.viajandosimple.com/ que también tiene un podcast gratuito en el que habla de todos estos temas y seguro que te resuelve más de una duda.

Pa gustos colores como suelen decir jeje

Voy a echarle una ojeada a eso y está noche me lo escucho, gran aporte Uno, se agradece
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Inuk en Septiembre 09, 2020, 14:28:10 pmAcabo de ver  que me equivoqué al escribir la 2a frase.

La correcta es:

Conseguir "Que tus sueños sean más grandes que tus miedos"

Es normal que en algunos monentos los sueños no sean más grandes o que sean iguales o que los miedos sean un poquito más grandes pero si solo son momentos se pueden superar porque compensan.

Totalmente de acuerdo, y si fuesen mucho más grande que los sueños, depende del enfoque, puede ser que se conozca uno más a si mismo a traves de superarlo, a fin de cuentas el miedo también contiene experiencia y si se combate se obtiene esa experiencia jejeje, como en los videojuegos.
Creo que la vida es un poco así, tiene sus Sueños logrados cargados de experiencias para servirse por haber pasado a través de un camino que requiere más o menos esfuerzo que sería lo que llamamos Miedos.
Estoy llevándome el dicho dónde quiero la verdad jajaja xD pero pensando en ello así me parece a mí :)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Lobete

Me apunto al hilo.
Yo estuve a punto de comprarme una AC y utilizarla como vivienda habitual. Se que no es lo mismo pero también por ser más independiente y tener mi casa donde yo quisiera. 
Pero al final no lo lleve a cabo.
Muchas veces me he penado pero bueno.


Mucho ánimo! !!!!
Me quedo aquí pasma seguir tus progresos. .