Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

rumariuu

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 20, 2020, 21:02:46 pmTengo 32 compadre :)
me refería que por circunstancias de la vida ahora no puedo , pero cuando tenia 20 en vez de hipotecarme , me hubiera gustado hacerlo

¡ P.J Portátil !

Cita de: rumariuu en Febrero 24, 2020, 10:37:17 amme refería que por circunstancias de la vida ahora no puedo , pero cuando tenia 20 en vez de hipotecarme , me hubiera gustado hacerlo


Aupa jeje yo tambien barajaba la posibilidad antes pero lo mismo, por la circunstancia no pude hacerlo...
Ahora se me presenta la oportunidad de hacerlo y a ello voy :)

Pero el tema de hacer kms de viaje es algo que me gustaria pero por ejemplo por tema familiar no puedo...
Pero en cuanto me vea que puedo darme un añito (cuando cumpla su mayoria de.edad), giro la llave del contacto, piso embrague, meto segunda y a rodar hasta el fin del mundo o hasta que casque la furgo y tenga que volverme xD

Un saludo grande.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Dentro de unos añitos si que diré aquello de "Me voy a por.tabaco, ahora vuelvo"  :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 24, 2020, 11:57:06 amDentro de unos añitos si que diré aquello de "Me voy a por.tabaco, ahora vuelvo"  :)

lo del tabaco me suena, no recuerdo a que

te estas haciendo muchas ilusiones y aun no hemos visto ni la furgo, ten en cuenta que uno se hace la historia de lo que va pasar, pero luego cuando pasa es totalmente distinto a la idea que teníamos

nico091

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 24, 2020, 11:55:02 amgiro la llave del contacto, piso embrague, meto segunda y a rodar

Cinco páginas y mucha incógnita.

ferbotten

Febrero 24, 2020, 17:12:02 pm #65 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 17:18:21 pm por ferbotten
Buenas!! Es un planteamiento de vida que tb me gustaría haber elegido aunque mi tren ya pasó..

A ver, cosas que ya te han comentado en las anteriores paginas, pero desde mi punto de vista...

Colchón: Normal si o si, los hinchables son una kk, y descansar bien es necesario, como no vas a llevar muebles, cuando no lo uses lo puedes poner de pie pegado a una pared. que creo que es lo mismo que se haría con uno hinchable ya que hinchar y deshinchar cada día...vaya palo... Si va a dormir tu hijo tb, igual necesitaras 2 o uno de matrimonio.
Puedes poner el colchón encima de algo tipo somier, palets,... igual así el frío del suelo no iría directamente al colchón

Calefa: Yo la veo básica, para antes de sobar, antes de salir de la cama, secar ropa, esas tardes de frió y lluvia que tienes que estar dentro de la furgo... y depende de la edad de tu retoño, ya ni te cuento...

Nevera: Yo tb la pondría, aunque sea pequeña, siempre va bien tener un sitio donde dejar comida sobrante, frutas abiertas (melón, sandia,...), las bebidas así no tendría que estar todos los días comprándolas frescas, y si vas a pasar unos días alejado de la civilización ya ni te cuento.

Menaje: Ya que vas a llevar bidón con agua....pilla uno grande y con grifo y lleva un par de platos y cubiertos, si vas a tener que lavar la olla, no te viene de fregar un plato y unos cubiertos, y así minimizas el impacto medioambiental y uso de plástico de usar y tirar,..

Lo de las bolsas de aspirar....invento cojonudo, y en la furgo, cuando las tengas llenas, te sientas encima y vas quitando el aire que queda dentro, no queda igual que con el aspirador, pero tb es eficaz.

Si mueves la furgo cada día y llevas batería secundaria, creo que lo de la placa solar podría esperar..

Mucha suerte en tu aventura y seguiremos atentos!!

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Febrero 24, 2020, 14:01:14 pmlo del tabaco me suena, no recuerdo a que

te estas haciendo muchas ilusiones y aun no hemos visto ni la furgo, ten en cuenta que uno se hace la historia de lo que va pasar, pero luego cuando pasa es totalmente distinto a la idea que teníamos

Estoy esperandola, un amigo en sus ratos libre me la va poniendo al dia, lleva un mes ahi aprox pa finales està (que ganas tengo joer)
Lo que pretendo es enterarme pa ya cuando este en la puerta saber mas o menos que hacer, si que se pueden leer 1000 hilos sobre prepararla, pero solo encontre cuatro que hablen de como vivir en ella en concreto, asi que pense que tal vez fuera buena idea ir viendo algo de info, no.me gusta ir a ciegas o hacer las cosas a ultima hora.
Pero tienes razon Abasel y yo tambien tengo ganas de verla jaja
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: nico091 en Febrero 24, 2020, 15:41:31 pmCinco páginas y mucha incógnita.

Como las novelas buenas Nicoo, no gano nada dandomelas de guay aqui, solo gasto la bateria
Como mi planteamiento necesita de preparacion ya que no me puede fallar ni de cona, me tomo mi tiempo.

A fin de cuentas quedarse tirao por el motor seria la ostia, si es por bateria o incluso por Diesel bueno, pero por fallo motor es ya mucha pxtxdx.
De todos modos en 4 o 5 dias estara...
Prometo no escribir mas hasta ese dia pero ya te digo, no me dan una nomina por flipar en los foros :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Kaixo Ferbotten!
El peque dormira conmigo de vez en cuando, los dias que me tocan y puede dormir conmigo o en un colchon aparte ya que no tengo medido el espacio disponible en la Transit, no habia pensado lo de los palets o somier por temas de transferencia de frio, se agradece txo, bien visto.
Calefa pondre si o si, al parecer hay quien a vivido sin ella (con dos cxjxnxs) pero si que la pondre tambien, depende de lo que me diga el colega igual le pongo la.placa del tiron solo por ese tema, el norte es frio.
Pa la dieta creo que me defendere bien en invierno, debido a que, lo que yo compro de comida, no necesita de nevera excepto en verano claro :)
El menaje lo sujeto a un estudio mas profundo al final es cierto, con tres cosas de cada me vale por si viene alguien y no es tanto pa fregar... Lo que no quiero es llenarla de trastos, bidon tengo ya uno de una huertita de un colega jeje
Aparcare bastante tiempo en un sitio (alternare entre cerca del curro y cerca del peque) mirare placa y luego bateria... Yo no uso tele por ejemplo, ya desde hace muchos.años que no la tengo, portatil y movil lo unico...
De todos modos tambien voy a estudiar lo mio y estare mucho en biblioteca o casa de algun amigo, casa de la madre del pequeno, etc por electricidad que no sea... Lo que me da rollo es gastar la bateria si cuadra que no tengo al hijo un finde y me voy pal monte ahi es donde me.preocupa el tema electrico.

Gracias Ferbotten. Un saludazo colega.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Necesito tiempo pa coger tanta idea que me disteis asi que de momento dejo de escribir, volvere con mas noticias pero ya una vez tenga la furgo, y con unas fotitos.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestra atencion.
Nos leemos en unos dias.
Deicalogo, geroarte, nos leemos :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

+gvr

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 19:16:40 pmOn la calefa me gustaria evitar cualquier tipo de instalacion, pense en poner argollas en diferentes puntos pa estibar con pulpo y cinchas, asi evito la instalacion ya que no.conozco el reglamento pa Furgo-vivienda, solo.conozco la de furgos y asi asi... Segun me informe bien sobre el tema homologar y sus leyes y compare una con otra (Ley homologada/ley sin homologar) cogere la que mejor me venga, de momento no anclaria nada, solo estibaria "la carga"

Saludos

Hola, el otro día te leí esto y me quedé con ganas de contestarte por la lijereza de tu planteamiento.

Como te dicen los compañeros una calefación se instala. Otra opción es que cojas una portátil que no requiera instalación y que lleve su depósito pero no la podrás usar dentro.

En todo caso la instalación de puntos de amarre a conveniencia no es viable ni legal hacerlo cómo y donde quieras. El fabricante los instala y ha de superar unos ensayos (Anexo VI del Reglamento General de Vehículos).
Que instales algo en la furgo y le pogas una cincha para no poner los tornillos y juntas que te indica el fabricante de la calegacción, y digas que es "carga" no cuela. A parte es un error garrafal, es una instalación peligrosísima.

La cuestión es instalar correctamente (cómo y donde te indica el fabricante -en eso se incluye que no puedes poner un espadín si el depósito es de plástico-) y legalizar... Y las cosas cuestan porque la gente no trabaja gratis ;-)

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

¡ P.J Portátil !

Cita de: +gvr en Febrero 25, 2020, 13:46:27 pmHola, el otro día te leí esto y me quedé con ganas de contestarte por la lijereza de tu planteamiento.

Como te dicen los compañeros una calefación se instala. Otra opción es que cojas una portátil que no requiera instalación y que lleve su depósito pero no la podrás usar dentro.

En todo caso la instalación de puntos de amarre a conveniencia no es viable ni legal hacerlo cómo y donde quieras. El fabricante los instala y ha de superar unos ensayos (Anexo VI del Reglamento General de Vehículos).
Que instales algo en la furgo y le pogas una cincha para no poner los tornillos y juntas que te indica el fabricante de la calegacción, y digas que es "carga" no cuela. A parte es un error garrafal, es una instalación peligrosísima.

La cuestión es instalar correctamente (cómo y donde te indica el fabricante -en eso se incluye que no puedes poner un espadín si el depósito es de plástico-) y legalizar... Y las cosas cuestan porque la gente no trabaja gratis ;-)

Un saludo


No sabia lo de las argollas...
Se agradece que me lo digas ya que iba a ponerlas.
Esta prohibido instalar argollas y alcayatas en la furgo. Ok.
Tambien lei que existen calefacciones portatiles pa meter en la furgo.
O eso comentaban en este mismo hilo.
Entendi mal entonces?
Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Alguien sabe o conoce o existe algun tipo de calefaccion que se pueda meter en la furgo sin instalacion?

Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: +gvr en Febrero 25, 2020, 13:46:27 pmHola, el otro día te leí esto y me quedé con ganas de contestarte por la lijereza de tu planteamiento.

Como te dicen los compañeros una calefación se instala. Otra opción es que cojas una portátil que no requiera instalación y que lleve su depósito pero no la podrás usar dentro.

En todo caso la instalación de puntos de amarre a conveniencia no es viable ni legal hacerlo cómo y donde quieras. El fabricante los instala y ha de superar unos ensayos (Anexo VI del Reglamento General de Vehículos).
Que instales algo en la furgo y le pogas una cincha para no poner los tornillos y juntas que te indica el fabricante de la calegacción, y digas que es "carga" no cuela. A parte es un error garrafal, es una instalación peligrosísima.

La cuestión es instalar correctamente (cómo y donde te indica el fabricante -en eso se incluye que no puedes poner un espadín si el depósito es de plástico-) y legalizar... Y las cosas cuestan porque la gente no trabaja gratis ;-)

Un saludo




Parece que algo sin instalacion si que hay

https://youtu.be/k54j9Onx6Mo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Lo que no me queda claro es porque no se puede utilizar calefas portatiles en la furgo...
Existe alguna ley?
Porque ya vi hacerlo

Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.