Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: Luixi en Febrero 20, 2020, 11:43:23 amKaixo P.J Portátil

Me alegra que lo vayas viendo claro y te sientas capaz. Me pareze un muy buen planteamiento. Pienso que nuestra sociedad de bienestar o lo que llamamos "el sistema" no está tan mal pero es muy mejorable. Hay "aros" (muchos) por los que no se debería tener que pasar y sin que ello te convierta en un antisistema radical. Para que se entienda, estoy encantado de pagar mis impuestos pero no de que nadie se los meta en el bolsillo. Y como esto todo.

Bueno, a lo práctico.
Con la batería del motor te sobra para cargar el móbil. No hace mucho medí que no llegaba a medio amperio el cargador en el mechero.

Tema calefa. Es verdad que el frío es bueno, el método Wim Hof y todo eso, pero yo estoy algo acomodado y aunque mi furgo la trae de serie para mi sería un gasto justificado. No la pongo toda la noche y tiro de nórdico bueno, ropa térmica y gorro de lana (también llevo un saco por si aca, pero nunca he llegado a ese extremo. Pero me salva a la hira de entrar y salir de la cama y también cuando me lavo.
Luego ves peña que vive y viaja en una bici y se te caen los huevos al suelo, pero bueno, hay que ser benevolente con uno mismo.
Y el aislamiento (oscurecedores incluidos, importante) por si solo no te salva. Sirve para mantener lo que tengas dentro de la furgo, sea calor o fresquito, pero al final las temperaturas se igualan.

Otra cosa. Yo también voy con mi perra a todas partes y lo más preocupante sin dos temas: Los accidentes y el calor.
En caso de accidente no quiero que salga volando y se mate, ni me mate a mi. Tampoco que se rompa el cuello con el collar. De momento mi solución es llevarla con un arnés de pecho con acolchado y atado a una correa que termina en un muelle de un chisme que tengo para llevarla en bici.
Para el calor, pues evitar dejarla en la furgo y en caso necesario, dejarla a la sombra, que no le falte el agua, que no sea mucho rato... etc.
Tengo pendiente pillar unos "airvents" creo que se llaman. Son unas rejillas que van en las ventanas correderas y permiten el paso del aire. Son caros, unos 70€ cada uno, pero quiza no sea algo difícil de fabricar uno mismo y creo que irán muy bien en verano.

Luego, tema deporte, yo también le doy a la calistenia pero en la furgo me traen de cabeza las dominadas. No sé como hacerlas si no voy a un parque con street workout. Vi un documental de un escalador (Free Solo, bestial) que tenía un soporte en el marco superior de la puerta corredera y se colgaba de ahí. Estoy pensando en algo parecido pero quiza haya alguna idea mejor 🤔

En fin, ya vamos comentado la jugada, que solo de imaginarla ya se disfruta.

Ahh, recomendación de lectura en la linia que decimos, "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.

Salut.

Aupa Luixi, una preguntita. El arnes acolchado con muelle lo hiciste tu? O se puede comprar? Me interesa ya que pense en poner un sistema de argollas distribuidas para estibar sin decesidad de anclar nada, pa que solo sea carga y una furgo normal, no se si me equivoco aqui... El caso es que podria ser un uso el enganchar el arnes en ellas.

Yo pa las dominadas pense en instalar algo en dl techo en plan plancha pa poder atornillar y desatornillar una barra, hoy hablando con un colega me dio esta idea, no se que viabilidad tendra, supongo que depende del peso de cada uno...

En el tema accidentes (y de paso intimidad) no seria bueno separar zona de carga de cabina con una plancha? Como las que la traen de serie y eso.

Un saludete
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Argui1 en Febrero 20, 2020, 15:38:25 pmBuenas.
Llevo un tiempo desenganchado del foro por temas varios.
Me he encontrado con éste hilo, y envidio en parte tu actitud y determinación para emprender éste camino. Asi que te pongo unas lineas.

Aunque tengas aislante, no puedes prescindir de la calefacción.
Piensa que vas a tener un peque, al que poco o mucho llevarás a la furgo, y si hace frio pues joer... Tu igual echas la manta a la cabeza y te aguantas, pero tampoco es plan de sufrir. En la furgo te apatecerá leer un rato, o ver alguna peli, o yo que se... y pasar frio es un coñazo.

El aislamiento efectivamente te sirve para evitar en parte las transferencias de frio/calor interior/exterior, y si tienes calefacción con un buen aislamiento mantendrás la temperatura con un menor consumo, pero sobre todo el aislamiento evita condensaciones en la chapa que a la larga provocarían oxidos amen de mojarlo todo.

La calefa reseca, pero mejor que baje la humedad que pasar frio. En función de como te veas, puedes dejar una rendija en ventana, o un poco abierta claraboya...

¿Como es la transit?. Es furgon o acristalada?.
Porque si es acristalada, el tema del aislamiento como tal es complicado ya que por los cristales se transfiere el frio/calor, tendrías que poner unos aislantes.

En cuanto al colchon, ya te han dicho que huye del hinchable. Apaña un colchon normal (el que usarías en casa) que el descanso no tiene precio. Los colchones hinchables (mi experiencia al menos) son todos una mierda. valen para hacer una apaño un finde que no queda más remedio, o de vacatas en camping siempre es mejor que dormir en el suelo, pero para dormir de continuo...

Si no tienes un duro, pues a tirar con lo que se pueda. Pero si puedes permitírtelo, intenta meter todos los "lujos" que puedas. Calefa, claraboyas, lavabo/fregadero (aunque sea uno de esos portátiles) ventana si no tienes...
Si vas a vivir en ella, una bateria auxiliar para consumibles (luces, bomba del lavabo para agua, cargador...) me parece imprescindible. Si vas a vivir en la zona donde tienes amigos/familia, podrías quizá prescindir de la placa solar y cargar la batería auxiliar a 220Vac abusando un poco de la buena disposición de la gente.

Si se me ocurre algo más ya lo diré.

Saludos desde Bilbo


La calefa si que es vital, por lo menos pa.comodidad y enfermar en furgo no.debe ser la reostia que digamos...
Quiero tocar el tema electrico lo menos posible asi que supongo que tirare de una de gas o asi, por lo menos hasta poner la.placa.
Me parecen muy acertadas tus lineas Argui, eskerrik!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Por cierto, la furgo es una Transit furgon con dos ventanitas del año 1995
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Luixi

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 20, 2020, 20:46:37 pmAupa Luixi, una preguntita. El arnes acolchado con muelle lo hiciste tu? O se puede comprar? Me interesa ya que pense en poner un sistema de argollas distribuidas para estibar sin decesidad de anclar nada, pa que solo sea carga y una furgo normal, no se si me equivoco aqui... El caso es que podria ser un uso el enganchar el arnes en ellas.

Yo pa las dominadas pense en instalar algo en dl techo en plan plancha pa poder atornillar y desatornillar una barra, hoy hablando con un colega me dio esta idea, no se que viabilidad tendra, supongo que depende del peso de cada uno...

En el tema accidentes (y de paso intimidad) no seria bueno separar zona de carga de cabina con una plancha? Como las que la traen de serie y eso.

Un saludete

Buenas crack,

Lo de la perra lo compré por amazon. No te pongo el enlace porqué eso levanta suspicacias (y está bien que así sea) y porqué el arnés no está mal pero es mejorable. Quiero buscar algo más completo.
El muelle, pues cualquiera un poco duro vale. Este es de un artilugio para llevar la bicha atada a un lado de la bici. Quiza me paranoio demasiado pero me quedo tranquilo.
Lo de la mampara separadora es buena cosa, sobretodo pensando en no homologar muebles. Mi T4 no la trae de serie y las originales (si no lo fuera te tumban la ITV) están buscadas. Por aquí hay quien pone en su firma que busca mampara de T4. Con la Ford lo tendrás más fácil.

Supongo que esto de la plancha para anclar la barra sería como si fueran a ser los anclajes de un toldo, no? Sería como lo que había visto pero por fuera.
Si lo llevas a cabo ya comentaras a ver que tal. Seguro que, colgado por fuera, el balanceo con los amortiguadores aún ayudará más a subir, jajaja

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Luixi en Febrero 21, 2020, 08:57:00 amBuenas crack,

Lo de la perra lo compré por amazon. No te pongo el enlace porqué eso levanta suspicacias (y está bien que así sea) y porqué el arnés no está mal pero es mejorable. Quiero buscar algo más completo.
El muelle, pues cualquiera un poco duro vale. Este es de un artilugio para llevar la bicha atada a un lado de la bici. Quiza me paranoio demasiado pero me quedo tranquilo.
Lo de la mampara separadora es buena cosa, sobretodo pensando en no homologar muebles. Mi T4 no la trae de serie y las originales (si no lo fuera te tumban la ITV) están buscadas. Por aquí hay quien pone en su firma que busca mampara de T4. Con la Ford lo tendrás más fácil.

Supongo que esto de la plancha para anclar la barra sería como si fueran a ser los anclajes de un toldo, no? Sería como lo que había visto pero por fuera.
Si lo llevas a cabo ya comentaras a ver que tal. Seguro que, colgado por fuera, el balanceo con los amortiguadores aún ayudará más a subir, jajaja

Salut,

Arnes lo consigo en amazn, oido a cocina.
Imagino que el muelle en ese caso valdrà cualquiera con dos ganchos, uno a cada extremo (pa enganchar de un lado el arnes y del otro a la argolla), tengo un somier que es muy viejo y lo iba a tirar pero mira que bien me va a venir jeje
Respecto a las dominadas, sería algo asi como un toldo y un par de barras que salen del invento hacia fuera en paralelo y la tercera las cruza al final (la tercera es donde se hace el ejercicio)...
Creo que pa esto es bueno tener en cuenta la Ley de la Palanca, es decir, si las barras que colocas hacia afuera, la parte exterior de la furgo, de tal manera que puedas ponerte en dominada sin rozar la furgo, digo las que van en paralelo y en sus extremos iria la tercera de forma transversal y eso, si fuesen demasiado largas, cuando coloques la tercera barra con los agarres pa asirte, y hagas fuerza pa subir se doblaran mucho y podria romperse el invento, con peligro de hacerte daño y rayar la chapa de la maquina, pero es un rollo toldo, a mi si me lo recordo de hecho, ahi hay otro uso pa ello jeje. Todo con tornilleria se puede hacer, no es necesario soldar, espero te sirva.

No me habia parao a pensar en los amortiguadores jeje, de todos modos, en el umbral de la puerta de atras sin instalaciones no se podría?? Yo vi usar puertas de casa y andamios y casi cualquier rollo que te de espacio a los dos lados pa poder hacer dominada.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Bueno chavales, aqui y alli hay turrón de sobra pa mantenerme un tiempo ocupado preparando la aventura que podria acabar siendo mi forma de vida.
Tratare de no venirme abajo mentalmente pretendo estar minimo mientras estudio un Grado Sup. y enfoco mi vida laboral a lo que de verdad es para mi vocacional, para asi poder realizarme. En la medida que nos deje este sistema bien montao pero mal llevao, otra reflexion que saque de esto. Y otra mas que tenia y se reforzó es la de que el andar buscando agua, moverse pa buscar sitio bueno pa dormir, etc; es lo que de verdad hace que te muevas y estes despierto y necesitando relacionarte muchas veces con el exterior, a mi forma de entender, es crecimiento, claro que mi situacion personal ahora mismo me lo permite... Me parece una vida igual menos comoda pero que creo que puede acabar gustando tranquilamente y siendo hasta divertido :) ¿ Nadie se imagino siendo el Bear Grillz ese bebiendo pis en Patagonia pa sobrevivir? XD pues esto es en furgo, mas sencillo y creo que podré jeje claro que eso pues tiene ese coste,el coste ese que no se enseña en las paradisiacas fotos de las furgos.

Volveré con mas noticias, hasta final de mes no me embarcaré, un colega me esta poniendo a punto el duro y veterano motor de la Transit.
A finales/principios os enviare foto de camperizacion aunque no de la furgo al completo, por el tema de pasar desapercibido cuando necesite hacerlo.
Me voy con la cabeza llena de datos para desmenuzar y transformar en cosas reales, mucho curro de enfocar/hacer asi que de pxtx mxdrx, yo creo que si
Ganas tengo de empezar tener sensaciones propias de ese tipo de vida nomada que para nada esta reñida con tener trabajo... Solo esta reñida por las comodidas que nos hemos ido acostumbrando o nos han ido acostumbrando, pero por lo demas no veo mucho mas problema...
Grazas Eskerrik Asko Gracias a todos por responderme.

Volveremos a hablar en breves, voy a ver si me pongo poco a poco a ello.

Unha aperta forte e geroarte

Nos vemos chavales!!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

GL

Hilo de moda? Aquí me quedo!

Recuerda decirnos el peso de la furgo cuando vayas a la ITV por favor!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Luixi

Vaya como vaya, intentarlo ya es triumfar.

Suerte

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Argui1

Febrero 21, 2020, 11:46:27 am #40 Ultima modificación: Febrero 21, 2020, 11:57:59 am por Argui1
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 20, 2020, 20:56:50 pmLa calefa si que es vital, por lo menos pa.comodidad y enfermar en furgo no.debe ser la reostia que digamos...
Quiero tocar el tema electrico lo menos posible asi que supongo que tirare de una de gas o asi, por lo menos hasta poner la.placa.
Me parecen muy acertadas tus lineas Argui, eskerrik!

De gas no te estarás refiriendo a una de combustión de butano/propano de interior, verdad?.
No es buena idea. La combustión genera gases tóxicos. Si te duermes con ella igual no te levantas... suena exagerado, pero busca por el foro sobre calefas de gas portátiles para interior en furgo.
Aparte que en un espacio tan pequeño, si o si vas a tener cosas inflamables cerca.

Si pones batería auxiliar (para mi, imprescindible), la instalación eléctrica de una calefacción de gasoil a 12v es una chorrada. Interruptor/fusible cable y poco más. Es bastante más jodido la instalación física de la calefacción en si y la conexión de combustible.

Saludos







¡ P.J Portátil !

Lo d
Cita de: GL en Febrero 21, 2020, 10:36:14 amHilo de moda? Aquí me quedo!

Recuerda decirnos el peso de la furgo cuando vayas a la ITV por favor!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Me has dejao descolocao GL :), el peso de la furgo en la Itv? No entiendo la jugada :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2020, 11:46:27 amDe gas no te estarás refiriendo a una de combustión de butano/propano de interior, verdad?.
No es buena idea. La combustión genera gases tóxicos. Si te duermes con ella igual no te levantas... suena exagerado, pero busca por el foro sobre calefas de gas portátiles para interior en furgo.
Aparte que en un espacio tan pequeño, si o si vas a tener cosas inflamables cerca.

Si pones batería auxiliar (para mi, imprescindible), la instalación eléctrica de una calefacción de gasoil a 12v es una chorrada. Interruptor/fusible cable y poco más. Es bastante más jodido la instalación física de la calefacción en si y la conexión de combustible.

Saludos








Aupa Argui, alguna calefa alternativa de funcionamento no elecrico? :) Oí sobre unas de leña... y esas de Gasoil tambien hay que enchufarlas??
 Si que lo de que prenda fuego o un incendio interior, amen de los gases!me da mal rollo...
Saludete grandee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Argui1

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 21, 2020, 13:26:40 pmAupa Argui, alguna calefa alternativa de funcionamento no elecrico? :) Oí sobre unas de leña... y esas de Gasoil tambien hay que enchufarlas??
 Si que lo de que prenda fuego o un incendio interior, amen de los gases!me da mal rollo...
Saludete grandee

Las estufas de leña me parecen una fricada. Y creo además que cuestan un pastón. Te imaginas dentro de la furgo una estufa de leña con su tubo para chimenea etc?.... muy romantico pero poco práctivo. Y me imagino que pesarán un huevo. Pero hablo desde el deconocimiento, asi que por si acaso investigalo un poco.

El consumo eléctrico de una calefa de gasoil no es alto.

Yo compré la webasto típica air top xxxx (que no la tengo instalada, pero eso es otra historia), la típica pero tienes alternativas más económicas como eberspacher, planar, que creo que tienen código de homologación.
Hay un hilo de una calefa china que compró un montón de peña el año pasado, que costaba dos duros (literal). A mi me daría yuyu comprarla, porque estos bichos tienen su cámara de combustión etc, y aunque igual esté pagando la marca, por si acaso preferíria una marca con soporte y que tenga su marcado CE real y código de homologación por si es necesario.

A ver si alguno de los foreros expertos que están siguiendo el hilo, te pueden comentar alternativas mejores para tu uso.


saludos



¡ P.J Portátil !

Cita de: Argui1 en Febrero 21, 2020, 16:42:20 pmLas estufas de leña me parecen una fricada. Y creo además que cuestan un pastón. Te imaginas dentro de la furgo una estufa de leña con su tubo para chimenea etc?.... muy romantico pero poco práctivo. Y me imagino que pesarán un huevo. Pero hablo desde el deconocimiento, asi que por si acaso investigalo un poco.

El consumo eléctrico de una calefa de gasoil no es alto.

Yo compré la webasto típica air top xxxx (que no la tengo instalada, pero eso es otra historia), la típica pero tienes alternativas más económicas como eberspacher, planar, que creo que tienen código de homologación.
Hay un hilo de una calefa china que compró un montón de peña el año pasado, que costaba dos duros (literal). A mi me daría yuyu comprarla, porque estos bichos tienen su cámara de combustión etc, y aunque igual esté pagando la marca, por si acaso preferíria una marca con soporte y que tenga su marcado CE real y código de homologación por si es necesario.

A ver si alguno de los foreros expertos que están siguiendo el hilo, te pueden comentar alternativas mejores para tu uso.


saludos





Respecto a las estufas de leña, me imaginaba algo mas tecnologico... Sin chimena y tal, es que me la estoy imaginando y si que han de pesar, son All Iron jeje.

Pa depende que cosas si prefiero pagar y pa algo asi mejor pagar una marca buena ya que sus instalaciones de produccion seran de mejor calidad imagino, encima los controles de calidad no son los mismos en Europa que en Asia que en Eeuu, etc; Si no tiene CE no cojo, esta claro... No es que sea Rockefeller pero si me dejaria pasta en el tema confort estufa, colchon y aislamientos pal tema temperatura
Pille funda antihumedad y colchon nuevecito, eso si, que ganas de saltar encima me estan dando jeje

On la calefa me gustaria evitar cualquier tipo de instalacion, pense en poner argollas en diferentes puntos pa estibar con pulpo y cinchas, asi evito la instalacion ya que no.conozco el reglamento pa Furgo-vivienda, solo.conozco la de furgos y asi asi... Segun me informe bien sobre el tema homologar y sus leyes y compare una con otra (Ley homologada/ley sin homologar) cogere la que mejor me venga, de momento no anclaria nada, solo estibaria "la carga"

Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.