Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: escuin en Febrero 19, 2020, 08:20:21 amPara que no condense, ventilación, aislante y... Calefacción.

Igual abro un melón que no tenías pensado pero, hay estufas de leña que la gente meto dentro la furgo... .panico
Cita de: escuin en Febrero 19, 2020, 08:20:21 amPara que no condense, ventilación, aislante y... Calefacción.

Igual abro un melón que no tenías pensado pero, hay estufas de leña que la gente meto dentro la furgo... .panico

Jaja que grande, abre los melones que hagan falta,la finalidad es el feedback jeje Me comento un amiguete lo de la estufa de leña y me parece una buena idea como alternativa a la calefa, y las estufas a gas? Gastan mucho?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Jeyzee en Febrero 19, 2020, 09:25:25 amBuenas! Te envío muchos ánimos, según vayas viendo irás viendo que necesidades tienes. Yo en unos meses me voy a ir a vivir en un a furgo y solo llevaré campingas, cama y ropa. Sin baterías, duchas, calefacción... Yo estoy bastante seguro que podré hacerlo y sino ya haré la inversión sabiendo de primera mano que lo necesito. Colchón te recomiendo uno normal, puedes ponerle una funda antihumedad por los dos lados si te da miedo que le entre humedades. Por otro lado, no te hagas grandes expectativas, sino te vas a decepcionar. Me refiero a que el capitalismo nos afecta a todas, y como el casa/hijos/coche/matrimonio es una idea deseable o algo que se ha convertifo en una mercancía, el salir en furgo a vivir la aventura de tu vida es igualmente una mercancía mas. Por mucho que salgas un poco de la lógica consumista, el mundo seguirá igual y el vacío seguirá. No digo que no valga para nada, creo que es un camino lógico para entender otras formas de vivir. Pero no creas que por ello vas a ser mucho mas feliz o vas a quitarte el vacío de tu interior.
Un abrazo, espero que te vaya muy bien y espero leer tus aventuras y desventuras por aquí :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Es cierto que el mundo seguirà igual pero creo fielmente qje si unos cuantos se lanzaran a echarles el pulso de esta forma, tendrian que hacer algo con el tema del inmueble, se que es utopico y que aun que eso cambiara otras cosas seguirian igual...
Pero creo que es peor seguir por esa senda siendo consciente de que hay mas, no solo eso.que te venden que hasta hace poco me.parecia el unico plan viable para vivir a gusto, menos mal que me di cuenta que no es asi jeje, pienso qje el tipo de.vida en plan alquileres y tal, hace que pierdas tiempo en pensar como pagar y cuando hay que tener el dinero y uno no se conozca asi mismo...
Estuve muy preocupado por esos temas y en cuanto acepte que necesito alternativas y vi esto, me senti mas liberao solo imaginandolo...
No sera una vida comoda al uso pero se que me aportara mucho mas en todos los sentidos, encima ahorrare bien ya que hasta un curro en el Telepi podria valerme mientras tanto, a fin de.cue.tas no.pago nada de lo.qje.engloba un piso...
Respecto a las fundas antihumedades, voy hoy mismo a ver que veo, prefiero un colchon de verdad jeje :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

MaeLo

Maldito hippy!!! Vuelve a las paredes!!! Que te habras creido!! Que puedes vivir como quieras? xD

Mi opinion...

COLCHON:
Sobre el colchon, por peso, dimensiones, etc... Los tipicos de carrefour de "viscoelastico", lo anuncian como tal, pero en realidad es espuma mas una capa de visco finita (comprobado, corte uno y lo vi xD), son ligeros, miden unos 12cm de grosor y siempre... SIEMPRE!! sera mas comodo que un colchon hinchable (el hinchable dejalo para las visitas que no quieras que esten mucho), ademas los colchones vienen tratados con cosas para los hongos, fuego y demas cosas. Si aguanta las meadas de los niños sin pudrirse, es que algo hay ahi para la humedad. De precio, los ponen de oferta cada tres dias, los tienes por 55euros los de 90 de ancho y 69euros los de 135 de ancho.

ALMACENAMIENTO:
Yo no usaria esas bolsas que comentas, se llaman bolsas de rafia, se las veras mucho a la gente de los rastros y a los marroquis que se van a su tierra tambien las usan muchisimo. Yo usaria otra alternativa, por un lado las bolsas de aspiradora para guardar lo que no uses una temporada de ropa, en los chinos las tienes, pero duran dos telediarios, pero sitios como ikea y demas suelen tener unas decentes. Metes las mantas y demas cosas, aspiras en un momentito y guardado para cuando haga falta. Con esto vas a ahorrar una burrada de espacio. Y para lo que no es ropa, se consiguen cajas de plastico que aguantan muchisimos kilos y son plegables y apilables. Si vas a un mercadona, carrefu, etc... veras que tienen unas cajas verdes, para guardarlas cuando no las usan, se bajan los laterales y ocupa nada. Las llaman cajas ifco (ifco es una marca en realidad) Te digo estas cajas, porque las cosas que pesan tienden a moverse, y de esta manera puedes apilarlas y fijarlas con una cincha a algun lugar. Si me apuras hasta le puedes poner una madera encima y usar unas cuantas apiladas para sentarte o lo que quieras.

DUCHA Y LAVAR:
Hazte un plano de las zonas donde te mueves de los gimnasios y lavanderias que hay y sus precios, etc. Te vas a quitar de dolores de cabeza y muchas veces te vale la pena pagar, sobre todo cuando haga un frio increible y no te compense calentar agua desde cero grados jajaja

ELECTRICIDAD:
Vas a necesitar a la larga si o si un panel solar. Para no tirar nunca de la instalacion de la furgo. Poder desconectar la bateria del motor totalmente cuando estes parado y no tener problemas.
Yo para cargar movil, tablet y demas cosas ligeras, lo que tengo son powerbank gordas de 10mil y 20mil, marca xiaomi y anker, que van muy bien. Como las puedo echar en la mochila, le robo luz a amigos, familia, trabajo, este donde este... robo luz jajaja. Las dejo cargando y de vuelta que se vienen conmigo.

COCINAR:
Bombona grande, no hace falta que sea la estandar de 13kg, ahora las petroleras les ha dado por vender unas pequeñas de 6kg, lo hacen porque estas no estan reguladas el precio por el estado y pueden subirles el precio un poco, pero bueno, para las furgos vienen de lujo, son mas ligeras y faciles de guardar. Yo con estas bombonas la unica norma para mi es, si no la estoy usando, se le quita el regulador. Porque sin regulador es imposible que haya un escape o problema. Y si tengo el regulador puesto, es porque la estoy usando y esta vigilada. Asi seguro 100%

¡ P.J Portátil !

Cita de: Jeyzee en Febrero 19, 2020, 09:25:25 amBuenas! Te envío muchos ánimos, según vayas viendo irás viendo que necesidades tienes. Yo en unos meses me voy a ir a vivir en un a furgo y solo llevaré campingas, cama y ropa. Sin baterías, duchas, calefacción... Yo estoy bastante seguro que podré hacerlo y sino ya haré la inversión sabiendo de primera mano que lo necesito. Colchón te recomiendo uno normal, puedes ponerle una funda antihumedad por los dos lados si te da miedo que le entre humedades. Por otro lado, no te hagas grandes expectativas, sino te vas a decepcionar. Me refiero a que el capitalismo nos afecta a todas, y como el casa/hijos/coche/matrimonio es una idea deseable o algo que se ha convertifo en una mercancía, el salir en furgo a vivir la aventura de tu vida es igualmente una mercancía mas. Por mucho que salgas un poco de la lógica consumista, el mundo seguirá igual y el vacío seguirá. No digo que no valga para nada, creo que es un camino lógico para entender otras formas de vivir. Pero no creas que por ello vas a ser mucho mas feliz o vas a quitarte el vacío de tu interior.
Un abrazo, espero que te vaya muy bien y espero leer tus aventuras y desventuras por aquí :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Por cierto, a mi me gustaria leerte tambien, seria un gran aporte y darnos feedback esta de puta madre, pa eso tenemos este gran foro, claro que contare jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

llovarro

Bueno a grandes rasgos ya te han comentado muchas cosas de las que necesitas. Colchon, segunda bateria, ducha, wc, cocina.... Vivir en la furgo no es lo mismo que ir de vacaciones. Piensa en las cosas que almacenamos, libros, discos, recuerdos, etc Cachivaches y trastos pero que muchas veces les tomamos demasiado cariño. Vas a vivir en un espacio muy reducido y tendras que renunciar a muchas cosas, no se si haces algun tipo de deporte de montaña, escalada, barranco, esqui, BTT, todo requiere un material que tendrás que almacenar. Hablas de salirte del sistema.... Tendras que trabajar, pagar impuestos, usaras las carreteras, sanidad, posiblemente educación, los sistemas públicos de alcantarillado, servicios etc. Como ves muy fuera del sistema no vas a estar, ya te lo han dicho, no te decepciones. Tendrás que pagar, combistibe, ITV, Seguro, todo dentro del sistema. Si eres feliz adelanta si lo haces "pa joder" o salirte del sistema al igual estas en el camino equivocao.No pretendo que renuncies a tus ideas/sueños o como lo quieras llamar solo que reflexionemos sobre que es y que no es salirse del sistema. Uno puede tener piso/mujer/hijos y estar totalmente fuera o vivir en una furgo y estar totalmente dentro. Creo que es mas un tema de actitud de como respondes al sistema y no de donde vives.
Dicho esto te deseo mucha suerte en tu aventura.

¡ P.J Portátil !

Cita de: llovarro en Febrero 19, 2020, 12:48:32 pmBueno a grandes rasgos ya te han comentado muchas cosas de las que necesitas. Colchon, segunda bateria, ducha, wc, cocina.... Vivir en la furgo no es lo mismo que ir de vacaciones. Piensa en las cosas que almacenamos, libros, discos, recuerdos, etc Cachivaches y trastos pero que muchas veces les tomamos demasiado cariño. Vas a vivir en un espacio muy reducido y tendras que renunciar a muchas cosas, no se si haces algun tipo de deporte de montaña, escalada, barranco, esqui, BTT, todo requiere un material que tendrás que almacenar. Hablas de salirte del sistema.... Tendras que trabajar, pagar impuestos, usaras las carreteras, sanidad, posiblemente educación, los sistemas públicos de alcantarillado, servicios etc. Como ves muy fuera del sistema no vas a estar, ya te lo han dicho, no te decepciones. Tendrás que pagar, combistibe, ITV, Seguro, todo dentro del sistema. Si eres feliz adelanta si lo haces "pa joder" o salirte del sistema al igual estas en el camino equivocao.No pretendo que renuncies a tus ideas/sueños o como lo quieras llamar solo que reflexionemos sobre que es y que no es salirse del sistema. Uno puede tener piso/mujer/hijos y estar totalmente fuera o vivir en una furgo y estar totalmente dentro. Creo que es mas un tema de actitud de como respondes al sistema y no de donde vives.
Dicho esto te deseo mucha suerte en tu aventura.
Cita de: MaeLo en Febrero 19, 2020, 12:29:06 pmMaldito hippy!!! Vuelve a las paredes!!! Que te habras creido!! Que puedes vivir como quieras? xD

Mi opinion...

COLCHON:
Sobre el colchon, por peso, dimensiones, etc... Los tipicos de carrefour de "viscoelastico", lo anuncian como tal, pero en realidad es espuma mas una capa de visco finita (comprobado, corte uno y lo vi xD), son ligeros, miden unos 12cm de grosor y siempre... SIEMPRE!! sera mas comodo que un colchon hinchable (el hinchable dejalo para las visitas que no quieras que esten mucho), ademas los colchones vienen tratados con cosas para los hongos, fuego y demas cosas. Si aguanta las meadas de los niños sin pudrirse, es que algo hay ahi para la humedad. De precio, los ponen de oferta cada tres dias, los tienes por 55euros los de 90 de ancho y 69euros los de 135 de ancho.

ALMACENAMIENTO:
Yo no usaria esas bolsas que comentas, se llaman bolsas de rafia, se las veras mucho a la gente de los rastros y a los marroquis que se van a su tierra tambien las usan muchisimo. Yo usaria otra alternativa, por un lado las bolsas de aspiradora para guardar lo que no uses una temporada de ropa, en los chinos las tienes, pero duran dos telediarios, pero sitios como ikea y demas suelen tener unas decentes. Metes las mantas y demas cosas, aspiras en un momentito y guardado para cuando haga falta. Con esto vas a ahorrar una burrada de espacio. Y para lo que no es ropa, se consiguen cajas de plastico que aguantan muchisimos kilos y son plegables y apilables. Si vas a un mercadona, carrefu, etc... veras que tienen unas cajas verdes, para guardarlas cuando no las usan, se bajan los laterales y ocupa nada. Las llaman cajas ifco (ifco es una marca en realidad) Te digo estas cajas, porque las cosas que pesan tienden a moverse, y de esta manera puedes apilarlas y fijarlas con una cincha a algun lugar. Si me apuras hasta le puedes poner una madera encima y usar unas cuantas apiladas para sentarte o lo que quieras.

DUCHA Y LAVAR:
Hazte un plano de las zonas donde te mueves de los gimnasios y lavanderias que hay y sus precios, etc. Te vas a quitar de dolores de cabeza y muchas veces te vale la pena pagar, sobre todo cuando haga un frio increible y no te compense calentar agua desde cero grados jajaja

ELECTRICIDAD:
Vas a necesitar a la larga si o si un panel solar. Para no tirar nunca de la instalacion de la furgo. Poder desconectar la bateria del motor totalmente cuando estes parado y no tener problemas.
Yo para cargar movil, tablet y demas cosas ligeras, lo que tengo son powerbank gordas de 10mil y 20mil, marca xiaomi y anker, que van muy bien. Como las puedo echar en la mochila, le robo luz a amigos, familia, trabajo, este donde este... robo luz jajaja. Las dejo cargando y de vuelta que se vienen conmigo.

COCINAR:
Bombona grande, no hace falta que sea la estandar de 13kg, ahora las petroleras les ha dado por vender unas pequeñas de 6kg, lo hacen porque estas no estan reguladas el precio por el estado y pueden subirles el precio un poco, pero bueno, para las furgos vienen de lujo, son mas ligeras y faciles de guardar. Yo con estas bombonas la unica norma para mi es, si no la estoy usando, se le quita el regulador. Porque sin regulador es imposible que haya un escape o problema. Y si tengo el regulador puesto, es porque la estoy usando y esta vigilada. Asi seguro 100%
Cita de: MaeLo en Febrero 19, 2020, 12:29:06 pmMaldito hippy!!! Vuelve a las paredes!!! Que te habras creido!! Que puedes vivir como quieras? xD

Mi opinion...

COLCHON:
Sobre el colchon, por peso, dimensiones, etc... Los tipicos de carrefour de "viscoelastico", lo anuncian como tal, pero en realidad es espuma mas una capa de visco finita (comprobado, corte uno y lo vi xD), son ligeros, miden unos 12cm de grosor y siempre... SIEMPRE!! sera mas comodo que un colchon hinchable (el hinchable dejalo para las visitas que no quieras que esten mucho), ademas los colchones vienen tratados con cosas para los hongos, fuego y demas cosas. Si aguanta las meadas de los niños sin pudrirse, es que algo hay ahi para la humedad. De precio, los ponen de oferta cada tres dias, los tienes por 55euros los de 90 de ancho y 69euros los de 135 de ancho.

ALMACENAMIENTO:
Yo no usaria esas bolsas que comentas, se llaman bolsas de rafia, se las veras mucho a la gente de los rastros y a los marroquis que se van a su tierra tambien las usan muchisimo. Yo usaria otra alternativa, por un lado las bolsas de aspiradora para guardar lo que no uses una temporada de ropa, en los chinos las tienes, pero duran dos telediarios, pero sitios como ikea y demas suelen tener unas decentes. Metes las mantas y demas cosas, aspiras en un momentito y guardado para cuando haga falta. Con esto vas a ahorrar una burrada de espacio. Y para lo que no es ropa, se consiguen cajas de plastico que aguantan muchisimos kilos y son plegables y apilables. Si vas a un mercadona, carrefu, etc... veras que tienen unas cajas verdes, para guardarlas cuando no las usan, se bajan los laterales y ocupa nada. Las llaman cajas ifco (ifco es una marca en realidad) Te digo estas cajas, porque las cosas que pesan tienden a moverse, y de esta manera puedes apilarlas y fijarlas con una cincha a algun lugar. Si me apuras hasta le puedes poner una madera encima y usar unas cuantas apiladas para sentarte o lo que quieras.

DUCHA Y LAVAR:
Hazte un plano de las zonas donde te mueves de los gimnasios y lavanderias que hay y sus precios, etc. Te vas a quitar de dolores de cabeza y muchas veces te vale la pena pagar, sobre todo cuando haga un frio increible y no te compense calentar agua desde cero grados jajaja

ELECTRICIDAD:
Vas a necesitar a la larga si o si un panel solar. Para no tirar nunca de la instalacion de la furgo. Poder desconectar la bateria del motor totalmente cuando estes parado y no tener problemas.
Yo para cargar movil, tablet y demas cosas ligeras, lo que tengo son powerbank gordas de 10mil y 20mil, marca xiaomi y anker, que van muy bien. Como las puedo echar en la mochila, le robo luz a amigos, familia, trabajo, este donde este... robo luz jajaja. Las dejo cargando y de vuelta que se vienen conmigo.

COCINAR:
Bombona grande, no hace falta que sea la estandar de 13kg, ahora las petroleras les ha dado por vender unas pequeñas de 6kg, lo hacen porque estas no estan reguladas el precio por el estado y pueden subirles el precio un poco, pero bueno, para las furgos vienen de lujo, son mas ligeras y faciles de guardar. Yo con estas bombonas la unica norma para mi es, si no la estoy usando, se le quita el regulador. Porque sin regulador es imposible que haya un escape o problema. Y si tengo el regulador puesto, es porque la estoy usando y esta vigilada. Asi seguro 100%



Chavales, vaya parrafada. La verdad es que leyendolo lo veo cada vez mas viable, claro que creo que previamente requiere (yo ya lo hice) pensarlo bien, es un cambio drastico, pero lo veo muy pero que muy viable pa mi forma de ver/sentir y hacer las cosas.

Maelo, grandisima explicacion respecto a las bolsas tienes toda la razon, no me habia parao a pensar en esas cajas de plastico plegables.
Con unas cinchas de estas de gancho (yo las llamo pulpos) se puede estibar bien, buscare un lugar en la furgo para ello y le pondre un par de argollas a la zona de la elegida.
Seguire buscando la zambomba esa pa lavar la ropa porque tiene que molar tres cojones txo, la verdad.
Aun asi claro que habra que tirar de lavanderia, duchar me duchare en un gimnasio que solia ir o cuando este por ahi perdido me tirare vasos de agua calentada en hornillo por la cabeza jaja a lo El ultimo superviviente xD
La placa solar si el motor me aguanta se la pongo, ya que si tengo que cambiar de furgo habria pagao la instalacion pero si me molaria, ademas al estar parado un tiempo es bueno quitar los bornes de la bateria.


Yo practico ddcc, el material es poco ya que son vendas,guantes y la ropa... Luego tengo pa peso corporal y calistenia que tampoco ocupa mucho y una gorra con una pelota, se llama Gorra Rusa( la gorra con pelota es muy divertida por cierto :) )

No ocupa mucho el material, lo que si llevare tambien es un Cajon Flamenco... Lo de la bombona grande en parte no me atrae por eso mismo, por espacio... Me gusta un espacio libre y minimalista pero util y funcional

Si que hablaria tambien de salirse de el sistema pero eso si es utopico, el lanzarse a vivir a una furgo en cambio,no lo es... Y sobretodo si es pa que no te mangoneen o por hartura propia de vivir determinadas situaciones repetitivas que te conducen a pensar asi, todo eso que mencionas lo pagamos todos, claro que las usare yo trabajo y cobro mi sueldo y si puedo cortarles el grifo por la via de la vivienda, pues se lo corto y santas pascuas y que me busquen luego en el monte jaja, me cuesta pasar mucho por esos aros y encima me gusta todo el tema furgonetil asi que Porque no? sabiendo lo que hay con el clima y sabiendo que pasaras frio/calor, que habra viento/lluvia, que igual hay que salir y darle una colleja a alguno o que este tranquilo y se zarandee el vehiculo y de repente me encuentre dos animales dandole duro contra la furgo, me lo espero, que venga una tia hipercachonda que es supermodelo y entra sin llamar semidesnuda, eso si que ya no tanto pero quien sabe jeje
Es una etapa de mi vida y no es una aventura al uso, roza la supervivencia y es muy fiel a mis principios, es coherente totalmente con mi forma de ser y demas, cuando lo comente a mi circulo pocos se sorprendieron...
Tristemente seguire tirando de sanidad y demas y como tambien lo pago, no creo que me eche a llorar txo y si puedo saltarme el peaje porque se deja la barrera abierta, pues tambien y vereis en las noticias una FordTransit a toda ostia siendo alcanzada por policias en patinete...
Ahora en serio, es una forma de pensar que considero mia y al igual que otras formas de pensar es respetable, yo hablo de salirme del sistema porque su forma de gestion solo trae miseria y no quiero vivir de esa manera, yo no dije nada de no vivir en un piso o que eso fuera malo lo que digo lo digo porque es un timo, nunca dije que esas instituciones que mencionas deban desaparecer y las uso si las necesito.
Tambien se puede autogestionar uno completamente pero eso ya es otra historia, hay Comunas (no soy hippie xD)
Todo es relativo, depende de como enfoque cada uno la situacion
Yo lo hago con gusto y se que pasare dias buenos y malos.
Sin animo de ofender en ningun momento, solo mi opinion
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Jajaja joer perdonad que cite sin querer tres o cuatro veces, me estoy haciendo al manejo de la interfaz y encima desde el movil jej disculpas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

imaginación no te falta, ahora solo tienes que poner valor y decisión, hay gente navegando entre lo bohemio, la lastima y la aventura, que en cuanto tienen dos problemas o dos días de aburrimiento se vuelven a su desapreciada sociedad de consumismo y monotonía

si te gusta la amplitud puedes poner un camastro carcelario, que se recoja en un lateral simple y rápido   

¡ P.J Portátil !

Cita de: Luixi en Febrero 19, 2020, 09:56:00 amHolas,

Me apunto al hilo, que estos planes de salir de Matrix siempre me atraen. De hecho es un planteamiento que tengo y que, poco a poco, voy "construyendo". Seguro que podría ser más valiente y lanzarme, pero me sale así, pasito a pasito.

Parte de esos pasitos ha sido ir pasando periodos de tiempo, cada vez más largos, viviendo en la furgo. Y eso me ha servido para ir conociendo mis necesidades o preferencias. En base a esa experiencia te comento mi opinion.

Yo aislé mi T4 con kayflex de 10mm. Es verdad que tengo calefa de serie, pero la uso más bien poco. He pasado algún invierno (el último unos dias bajo cero en Sigüenza) y con un buen nórdico, solo ponía la calefa antes de acsotarme y al salir de la cama.
EL kayflex no ocupa nada, se pone fácil y el cambio después de aislar ha sido tremendo (tanto invierno como en verano) y eso que mi Multivan algo de aislamiento traía de serie. Eso si, barato no es.
Aquí en el foro he visto aislar con kayflex de 20mm pero pensando en situaciaciones extremas (caso de los vehículos de URO Camper).

Luego, tema hígiene. En cuanto a ducha, lavado de platos, etc. Pues yo terminé viendo claro que no podía tirar de ducha portátil y palangana "para siempre". Una cosa es puntualmente, un finde o dos semanas, y otra es la rutina. Tanto por comodidad como por respeto al medioambiente, terminé con un depósito de 50 litros para grises bajo la furgo (otro de 50 de limpias dentro) que puedo vaciar en sitios adecuados.
Por aquí hay hilos donde se explica que ni el alcantarillado de pueblos sirve para tirar las grises ya que está pensado para agua pluvial, ni los jabones ecológicos son ecológicos, etc.
Si vas vaciando palanganas por ahí (ya sea en ciudades o parajes naturales) solo es cuestión de tiempo que tengas problemas.
Luego, tener agua corriente no es una necesidad como tal, pero si una comodidad de esas que se valoran como si lo fuera.
Yo tengo metido en la cabeza meter un plato de ducha en la furgo (de hecho, ya lo he puesto, pero tengo que perfeccionarlo) pero por aquí tienes hilos con mil consejos para limpiarse y también el mapa de furgoduchas.
Por el tema del WC pues hasta ahora he tirado de una taza taburete (como la de tus colegas, pero plegable) que me ha ido genial. Le pongo una bolsa colgando, que generalmente es la misma para la basura no reciclable. He provado un potty que me regalaron (mucho más interesante si no se viaja solo) pero me raya el tema de los líquidos esos, tanto por caros como por contaminantes. Encima ocupa un montón.
Tengo pendiente estudiar esto que dicen del "vater seco", que parece que es caro de hacer pero pinta bien.

Con respecto a la batería, no sé a que te refieres con lo de "cuanto dura" pero el tema es cuidarla. O sea, no agotarla para no te quedes tirado y también que te dure muchos ciclos de carga y descarga, o lo que es lo mismo, muchos años.  Así que te recomendaría una batería secundaria para los consumos "camper". Te hará falta para cargar aparatos electrónicos y pilas, tener luz, agua corriente, un ventilador (importante en verano) y lo que más consume, que es la nevera si terminas con una, que creo que si.
Y sin duda poner placa solar para evitar tener que mover la furgo para cargar baterías. El combustible es lo más caro con diferencia y otra vez estamos en lo mismo, una cosa en un fin de semana o 15 días y otra es vivir meses o años. La placa se amortiza rápido, son 4 depósitos.

El tema del gas, pues si, el hornillo de cartuchos (típico butsir), es muy práctico y tal, pero con el tiempo ves que los cartuchos duran nada, así que me he pasado a la bombona de 6 kg (907 creo que es) y estoy instalando cocina de dos fogones, a ver.

La cama. Otro tema. Está claro que uno se adapta a todo pero, otra vez está el paso del tiempo para ver que ir montando y desmontando la cama da palo. Ya no te cuento si tienes que hinchar y deshinchar. Creo que vas a terminar hasta los mismísimos.
También diría que se descansa mejor en un colchón normal y eso, descansar, si que es una necesidad.

Seguro que me dejo cosas, pero ya te he pegado una buena xapa, jajaja. No dejes de informarte de temas legales, sobretodo relacionados con parques naturales y ley de costas. También tema de homologaciones, itv...

Busca hilos de gente que viva i viaje en furgo, que los hay, y sobretodo disfruta mucho de la aventura. Si la compartes por aquí pues genial.

Por último, una reflexión sobre algo que me pilló desprevenido. Lo de vivir en la furgo tiene, entre muchas otras, una ventaja oculta en la incomodidad o falta de espacio, y es que eso te "obliga" a salir, a estar fuera de la furgo todo el tiempo posible y es ahí donde tiene lugar la vida.

Salut.


Aupa Luixi, estoy 100% de acuerdo en lo que comentas.
Al tema de la bateria, "cuanto dura" me refiero a si podria cargar un movil al 100% sin miedo a quedarme sin electricidad usando solo la bateria...
Instalar aparatos electricos mas complejos es algo que como comenta Jeyzee, ire viendo segun pase el tiempo en base a mis necesidades jeje

Claro que compartire mi experoencia con vosotros, lo bueno y lo malo y sobretodo despues de esta espectacular acogida y las parrafadas que os habeis currado pa ponerme en linea con estos temas...
Tu reflexion me parece acertada, es mas, es una de las cosas que mas busco en esto, el estar ocupado haciendo cositas y el tener que buscarse la vida un poco, sin duda es lo que mas me atrae, creo que eso da cierta disciplina y te da recursos pa afrontar la vida en general aun que en futuro acabe viviendo en un piso.
Las bombonas y eso supongo que en base a la prueba y error, conseguire amoldar la camperizacion a mi gusto y uso.
Estoy de acuerdo con lo de los quimicos, tendria Wc portatil pa la gente que viniera (algun colega, peque, etc).
Ciertamente veo normal que no se pueda vaciar los depositos en cualquier sitio, tengo que informarme sobre ello.
Y de nuevo te digo, porque me llenó mucho, que estoy 100% de acuerdo con tu reflexion, busco librarme del sedentarismo mas minimo y una vez librado de el quiero alejarme cuanto mas de eso, apalancado no se vive, se vive en movimiento jeje (de hecho esto igual es tonteria, pero los humanos, segun datos cientificos, desarrollamos nuestra inteligencia al empezar a andar, al dar nuestros primeros pasos, asi que... Ahi queda eso!!!)
Grandee Luixii gracias por este enorme parrafo Sr.
Eskerrik asko/Graciñas
Y buenos dias a todos/as!!!!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Aupa Abasel! Egunon.
Yo creo que lo que describes es la contra al que adora los lujos y demas... Lo bohemio y triste y depresivo y eso, tienes razon
Pienso que el punto medio es el equilibrio, si que soy muy bohemio pero soy consciente tambien de las limitaciones que esta sociedad impone y que hay que luchar, no todo es tocar la guitarra y fumar petas jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Ey Luixi, hablas de aislantes y de que, al parecer, apenas usas calefa debido a la calidad del aislante.
Entonces si se podria prescindir (es decir, tener pero pa casos extremos) de calefaccion utilizando un buen aislamiento, veo que hay de 10mm y de mas medidas, necesita mucho espacio lateral por ejemplo uno de 20mm?
El tema de la calefa para mi es el siguiente, cuanto mas la use mas posibilidades tengo de levantarme con la garganta reseca o de pillar un catarrazo por cambios de temperatura al salir con la silla sin asiento en plena noche, a parte del consumo electrico y eso.
Probare la viabilidad de vivir con un muy buen aislante y con un par de mantas nordicas y el saco.
Por cierto! Tengo un compañero canino, alguien puede darme algun consejito sobre el animal y su estancia en la furgo? Precauciones a tomar?
Es una perra muy educada y muy buena no ladra, ni mete escandalos, sabe estar sola, eso si, no te vayas dejando tu bocata xD
Alguna recomendacion sobre ello?
El tema del aislante y los nordicos opino que Luixi lo dijo, realmente no hace falta tanto aparato, en este caso creo (que no lo se) que en la simpleza y en lo apañadito, esta la belleza.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Luixi

Febrero 20, 2020, 11:43:23 am #26 Ultima modificación: Febrero 20, 2020, 11:45:43 am por Luixi
Kaixo P.J Portátil

Me alegra que lo vayas viendo claro y te sientas capaz. Me pareze un muy buen planteamiento. Pienso que nuestra sociedad de bienestar o lo que llamamos "el sistema" no está tan mal pero es muy mejorable. Hay "aros" (muchos) por los que no se debería tener que pasar y sin que ello te convierta en un antisistema radical. Para que se entienda, estoy encantado de pagar mis impuestos pero no de que nadie se los meta en el bolsillo. Y como esto todo.

Bueno, a lo práctico.
Con la batería del motor te sobra para cargar el móbil. No hace mucho medí que no llegaba a medio amperio el cargador en el mechero.

Tema calefa. Es verdad que el frío es bueno, el método Wim Hof y todo eso, pero yo estoy algo acomodado y aunque mi furgo la trae de serie para mi sería un gasto justificado. No la pongo toda la noche y tiro de nórdico bueno, ropa térmica y gorro de lana (también llevo un saco por si aca, pero nunca he llegado a ese extremo. Pero me salva a la hira de entrar y salir de la cama y también cuando me lavo.
Luego ves peña que vive y viaja en una bici y se te caen los huevos al suelo, pero bueno, hay que ser benevolente con uno mismo.
Y el aislamiento (oscurecedores incluidos, importante) por si solo no te salva. Sirve para mantener lo que tengas dentro de la furgo, sea calor o fresquito, pero al final las temperaturas se igualan.

Otra cosa. Yo también voy con mi perra a todas partes y lo más preocupante sin dos temas: Los accidentes y el calor.
En caso de accidente no quiero que salga volando y se mate, ni me mate a mi. Tampoco que se rompa el cuello con el collar. De momento mi solución es llevarla con un arnés de pecho con acolchado y atado a una correa que termina en un muelle de un chisme que tengo para llevarla en bici.
Para el calor, pues evitar dejarla en la furgo y en caso necesario, dejarla a la sombra, que no le falte el agua, que no sea mucho rato... etc.
Tengo pendiente pillar unos "airvents" creo que se llaman. Son unas rejillas que van en las ventanas correderas y permiten el paso del aire. Son caros, unos 70€ cada uno, pero quiza no sea algo difícil de fabricar uno mismo y creo que irán muy bien en verano.

Luego, tema deporte, yo también le doy a la calistenia pero en la furgo me traen de cabeza las dominadas. No sé como hacerlas si no voy a un parque con street workout. Vi un documental de un escalador (Free Solo, bestial) que tenía un soporte en el marco superior de la puerta corredera y se colgaba de ahí. Estoy pensando en algo parecido pero quiza haya alguna idea mejor 🤔

En fin, ya vamos comentado la jugada, que solo de imaginarla ya se disfruta.

Ahh, recomendación de lectura en la linia que decimos, "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.

Salut.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

eneko

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 19, 2020, 22:38:45 pmYo practico ddcc, el material es poco ya que son vendas,guantes y la ropa... Luego tengo pa peso corporal y calistenia que tampoco ocupa mucho y una gorra con una pelota, se llama Gorra Rusa( la gorra con pelota es muy divertida por cierto :) )


 ???  ???  ???

DDCC? eso qué es?


Argui1

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Febrero 20, 2020, 09:59:10 amEy Luixi, hablas de aislantes y de que, al parecer, apenas usas calefa debido a la calidad del aislante.
Entonces si se podria prescindir (es decir, tener pero pa casos extremos) de calefaccion utilizando un buen aislamiento, veo que hay de 10mm y de mas medidas, necesita mucho espacio lateral por ejemplo uno de 20mm?
El tema de la calefa para mi es el siguiente, cuanto mas la use mas posibilidades tengo de levantarme con la garganta reseca o de pillar un catarrazo por cambios de temperatura al salir con la silla sin asiento en plena noche, a parte del consumo electrico y eso.
Probare la viabilidad de vivir con un muy buen aislante y con un par de mantas nordicas y el saco.
Por cierto! Tengo un compañero canino, alguien puede darme algun consejito sobre el animal y su estancia en la furgo? Precauciones a tomar?
Es una perra muy educada y muy buena no ladra, ni mete escandalos, sabe estar sola, eso si, no te vayas dejando tu bocata xD
Alguna recomendacion sobre ello?
El tema del aislante y los nordicos opino que Luixi lo dijo, realmente no hace falta tanto aparato, en este caso creo (que no lo se) que en la simpleza y en lo apañadito, esta la belleza.

Buenas.
Llevo un tiempo desenganchado del foro por temas varios.
Me he encontrado con éste hilo, y envidio en parte tu actitud y determinación para emprender éste camino. Asi que te pongo unas lineas.

Aunque tengas aislante, no puedes prescindir de la calefacción.
Piensa que vas a tener un peque, al que poco o mucho llevarás a la furgo, y si hace frio pues joer... Tu igual echas la manta a la cabeza y te aguantas, pero tampoco es plan de sufrir. En la furgo te apatecerá leer un rato, o ver alguna peli, o yo que se... y pasar frio es un coñazo.

El aislamiento efectivamente te sirve para evitar en parte las transferencias de frio/calor interior/exterior, y si tienes calefacción con un buen aislamiento mantendrás la temperatura con un menor consumo, pero sobre todo el aislamiento evita condensaciones en la chapa que a la larga provocarían oxidos amen de mojarlo todo.

La calefa reseca, pero mejor que baje la humedad que pasar frio. En función de como te veas, puedes dejar una rendija en ventana, o un poco abierta claraboya...

¿Como es la transit?. Es furgon o acristalada?.
Porque si es acristalada, el tema del aislamiento como tal es complicado ya que por los cristales se transfiere el frio/calor, tendrías que poner unos aislantes.

En cuanto al colchon, ya te han dicho que huye del hinchable. Apaña un colchon normal (el que usarías en casa) que el descanso no tiene precio. Los colchones hinchables (mi experiencia al menos) son todos una mierda. valen para hacer una apaño un finde que no queda más remedio, o de vacatas en camping siempre es mejor que dormir en el suelo, pero para dormir de continuo...

Si no tienes un duro, pues a tirar con lo que se pueda. Pero si puedes permitírtelo, intenta meter todos los "lujos" que puedas. Calefa, claraboyas, lavabo/fregadero (aunque sea uno de esos portátiles) ventana si no tienes...
Si vas a vivir en ella, una bateria auxiliar para consumibles (luces, bomba del lavabo para agua, cargador...) me parece imprescindible. Si vas a vivir en la zona donde tienes amigos/familia, podrías quizá prescindir de la placa solar y cargar la batería auxiliar a 220Vac abusando un poco de la buena disposición de la gente.

Si se me ocurre algo más ya lo diré.

Saludos desde Bilbo

rumariuu

animo, yo con 20 años también lo haría