AUSTRIA Y REPÚBLICA CHECA 2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por jabo, Marzo 27, 2018, 19:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Marzo 27, 2018, 19:31:07 pm Ultima modificación: Abril 19, 2023, 18:32:18 pm por jabo
Buenas, vamos a por otra crónica a ver si nos ponemos un poco al día,  je je je.
Vamos allá.
Duración del viaje: 19 días

Km recorridos: 5160

Mapa del viaje


Poblaciones visitadas:
- VERONA (ITALIA)
- INSBRUCK (AUSTRIA)
- EISRIESENTWELT (AUSTRIA) ( CUEVAS DE HIELO)
- SALZBURGO ( AUSTRIA)
- MATHAUSEN ( AUSTRIA)
- VIENA ( AUSTRIA)
- BRNO ( REPÚBLICA CHECA)
- TELK  ( REPÚBLICA CHECA)
- TREVIC ( REPÚBLICA CHECA)
- CESKE BUDEJOVICE ( REPÚBLICA CHECA)
- CESKY KRUMLOV ( REPÚBLICA CHECA)
- PILSEN ( REPÚBLICA CHECA)
- KUTNA HORA ( REPÚBLICA CHECA)
- PRAGA ( REPÚBLICA CHECA)
- TEREZIN (REPÚBLICA CHECA)
- KARLOVY VARY (REPÚBLICA CHECA)
- BEAUNE ( FRANCIA)

Gastos: 2000 euros aproximadamente
Moneda:
Austria: euro  ( en Austria el nivel de vida es muy caro, se os ira el dinero en nada)
República checa: a pesar de ser UE todavía usan su propia moneda, la corona checa ( 1 euro 27 coronas, más o menos), en muchos sitios aceptan euros pero las vueltas las dan en coronas, nosotros pagabamos lo que podíamos con tarjeta, el nivel de vida es bajo y no es difícil encontrar menús por 100 coronas


DÍA 1: AMOREBIETA- MARSELLA: 822 Km.

Salimos a eso de las 15:00, vamos todo por autopistas para ganar tiempo, aunque hay continuos atascos, llegamos sobre las 00:00 y cenamos y nos vamos a dormir que estoy cansado del viaje.
Dormimos en este furgoperfecto al lado de una comisaría de la gendarmeria.

https://furgovw.org/index.php?topic=245564.0

DÍA 2: MARSELLA- VERONA : 660 Km

Nos levantamos sobre las 9:00 desayunamos tranquilamente y nos vamos un rato a la playa cercana a este furgoperfecto hasta la hora de comer, comemos algo rápido en la furgoneta y nos dirigimos rumbo a Verona,  llegamos sobre las 22:00 de la noche a este furgoperfecto

https://furgovw.org/index.php?topic=177657.0

DÍA 3: VERONA- INSBRUCK: 273 Km

Nos levantamos prontito para ver tranquilamente Verona, me gustó mucho el arena de Verona es impresionante, hacen espectáculos a las noches, aunque nosotros no nos quedamos a verlos, el castillo no es muy allá, pero ya que estamos allí fuimos a verlo










Damos un voltio tranquilamente por sus calles.

























Y a ver tranquilamente el Arena de Verona, me vais a perdonar pero no encuentro el ticket de la entrada para ver el precio, de todas maneras no recuerdo que fuera mucho.


















Nos dirigimos hasta la casa de Julieta.









Y luego a la de Romeo, aquí no habia ni dios.... jijiji



.

De aquí nos fuimos a disfrutar de la comida Italiana y luego pateada hasta furgo,  que nos vamos a Austria!

No os olvidéis si vais a Austria de coger la viñeta de las autopistas en la primera gasolinera después de pasar la frontera, es una pegata, parecida a la de la itv, nosotros cogimos la de una semana, cuesta unos 10 euros, pero hay para más días.  Este para mi es el mejor sistema ya que así se evitan los atascos.
Llegamos a Innsbruck sobre las 20:00 en este camping:

https://furgovw.org/index.php?topic=226271.0

La noche esta fresquita, cosa que agradezco, cenita y a dormir.

DÍA 4: INNSBRUCK- CARRETERA ALPINA ( GROSSGLOCKNER)- CUEVAS DE HIELO EISRIESENTWELT: 176 Km

Después de dormir muy bien gracias a la noche fresquita, desayunamos, recogemos todo el campamento y dejamos la furgoneta en la entrada del camping . Vamos en autobús, en la entrada del camping os dirán que autobús coger, no tiene pérdida.
Innsbruck en si no tiene mucho que ver, lo que es la ciudad, lo más famoso es el tejadillo dorado, el emblema de la ciudad.













Después de patear la ciudad nos sentamos a comer salchichas con berza y una buena jarra de cerveza, que rica.... pillamos la furgo y nos vamos a por la carretera alpina.
Con las ganas que tenia de conducir por esa carretera tuvimos la mala suerte de presenciar un accidente en la autopista y la cortaron, así que no nos quedó más remedio que dar la vuelta y dirigirnos hasta Werfen donde están las famosas cuevas de hielo de Eisriesentwelt  ( impronunciable jajaja).
Llegamos a Werfen sobre las 19:00 y nos dimos una vuelta por el pueblo.













A la hora de cenar nos fuimos a dormir al furgoperfecto de las cuevas, cerquita de las taquillas

https://furgovw.org/index.php?topic=225100.0

DÍA 5: CUEVAS DE HIELO- SALZBURGO: 59 Km

Nos levantamos pronto, os lo recomiendo si no hay mucha gente.
Las entradas nos costaron cerca de 50 euros con teleférico incluido ida y vuelta, si mal no recuerdo. No se pueden hacer fotos dentro de la cueva y muy importante llevar ropa de abrigo que hace mucho frio dentro.
Primero se saca la entrada y se anda sobre 20 minutos al teleférico y del teleférico a la cueva otra media hora las vistas impresionantes












Para que veáis fotos y precios de las cuevas os dejo el enlace oficial de las cuevas.

http://www.eisriesenwelt.at/

Cómo terminamos pronto la visita nos fuimos a Salzburgo, no sin antes comer unas salchichas con puré de patata y una jarra de cerveza bien fria.

Salzburgo es una ciudad que me gustó mucho, no se tarda mucho en ver, hombre si te pones a ver museos pues si,  nosotros pasamos.





























El castillo no es que sea muy bonito pero ya que estamos lo vemos.















SALZBURGO - MATHAUSEN: 145 Km

Cuando terminamos de ver Salzburgo, aunque era tarde nos fuimos para Mathausen.
Llegamos sobre las 22:00, fuimos al camping del pueblo pero estaba lleno y nos fuimos a dormir a una calle poco transitada y discretamente.

DÍA 6: MATHAUSEN - VIENA: 168 Km.

Cualquiera que haya ido al campo de concentración de Mathausen sabrá de lo que hablo, nada más entrar por sus puertas te entra un escalofrío que te recorre todo el cuerpo y no acaba hasta que acaba la visita, es increíble lo repugnante que puede llegar a ser el ser humano por ideologías estúpidas y baratas, lo malo de todo esto es que seguimos tropezando en la misma piedra a día de hoy.
Cogimos una audio guía en castellano, con la entrada  incluida.
Recomiendo a todo el mundo ir para que vean las atrocidades que se cometieron allí y al ser posible no se vuelva a repetir.

https://www.mauthausen-memorial.org/es

Os dejo aquí el enlace del campo con la historia y tarifas de las visitas, no son nada caras, no pretenden hacer negocio con ello, según nos dijeron



















Terminamos antes de comer y francamente no tenia ni hambre tiramos hacia Viena, llegamos sobre las 17:00, en Viena estaremos  3 dias.
Nos instalamos en este camping, caro para las instalaciones que tienen.

https://furgovw.org/index.php?topic=179698.0

DÍA 7, 8 Y 9: VIENA

Viena es una ciudad impresionante, limpia y con unos habitantes extremadamente amables, cogimos en un estanco un bono de transporte de 72 horas para andar por Viena por todos los transportes publicos.

































La catedral















Palacio real



















Palacio de Schönbrunn















DÍA 10: VIENA - BRNO - TREBIC - TELC - CESKE BUDEJOVICE: 336 Km.

Salimos muy pronto del camping direccion República Checa, concretamente Brno, paramos en la primera gasolinera para comprar otra viñeta de la república Checa, parecida de precio a la de Austria, algo más de 10 euros, Chequia nos ha parecida barata, tienen un nivel de vida más bajo, pero no quiere decir que sea malo, yo no vi sensación de pobreza por ningún lado, simplemente viven con menos, las carreteras eso sí son peores, pero casas, edificios y coches se encuentran en perfecto estado.
Este día nos dio tiempo a ver 3 sitios.

BRNO







































Subimos hasta el castillo



















TELC.
Es un pueblo pequeño pero con una plaza muy bonita, se ve en un momento y merece la pena, también es patrimonio de la UNESCO











































TREVIC.
Un pueblo muy chulo con un barrío judio patrimonio de la UNESCO























CESKE BUDEJOVICE.
En esta ciudad llegamos ya tarde sobre las 22:00, así que cenamos y a sobar, que estamos cansados, hoy hemos visto 3 municipios, que aunque se ven en un momento se cansa uno bastante.
Dormimos en este FP:

https://furgovw.org/index.php?topic=204649.0

DIA 11 :CESKE BUDEJOVICE - CESKY KRUMLOV - PILSEN: 284 Km

Nos levantamos pronto y nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos dicen que lo único reseñable de la ciudad es la plaza y el barrio judío, así que nos ponemos manos a la obra.























CESKY KRUMLOV

La ciudad que más me gustó de la república Checa,  la atraviesa un río con bastantes rápidos, las orillas hay bastantes embarcaderos y escuelas de piragüismo donde la gente aprovecha para realizar este deporte, en el alto de la ciudad hay un castillo muy bonito

























































Y subimos para el castillo


























De aquí nos vamos para Pilsen! La ciudad de la birra! Nos quedamos en este camping, las instalaciones un poco antiguas pero el entorno muy guapo

https://furgovw.org/index.php?topic=233220.0








DÍA 12: PILSEN

Hoy nos dedicaremos por completo a Pilsen, no es que haya mucho que ver en esta ciudad, en sí solo me gustó la plaza, venimos por la fábrica de cerveza de Pilsen Urquell que tiene un museo y te enseñan la fábrica nueva, muy interesante para los que nos gustan la birra, por la mañana nos dedicamos a ver la fábrica, comemos cerca de la plaza y luego volvemos al camping a darnos unos bañitos en el lago.

La fábrica





















Si os fijáis en el techo del túnel hay hielo, así que llevar una chaqueta porque se está fresquito abajo en los túneles










Aquí os dejo el enlace para ver horarios y precios de la visita:

http://www.czechtourism.com/sp/c/brewery-museum-in-plzen/

La plaza y su entorno












Terminada la visita a Pilsen nos vamos para el camping a dar unos chapuzones.

DÍA 13: PILSEN - KUTNA HORA - PRAGA: 251 Km.

Nos levantamos con ánimo y vamos hasta Kutna Hora.

KUTNA HORA
Zona de Chequia de gran riqueza vinícola, tiene bastante turismo al estar cerca de Praga




Iglesia de Santa Bárbara










De aquí nos vamos para Praga, directamente al camping, a este en concreto:

https://furgovw.org/index.php?topic=199400.0

El camping es más parecido a un AC que un camping propiamente dicho, no dejéis mucho sitio entre furgón,  si no cuando lleguéis tendréis una furgoneta metida, menudo jeta el dueño... jajaja

DÍA 14, 15 Y 16: PRAGA

Estos 3 días los dedicamos tranquilamente a Praga, una de las ciudades más bonitas de Europa.




















Palacio real y alrededores

























Zona plaza ciudad vieja





















Zona palacio real



















Su famoso puente







DÍA 17: PRAGA - TEREZIN - KARLOVY VARY:  181 Km

Nos vamos pronto del camping y nos vamos a Terezin, el pueblo en si no tiene mucho que ver, salvo por el campo de concentración, pero después de ver el horror de Mathausen , este era más un campo donde permanecían los presos antes de ir a diferentes campos de exterminio.
Aquí os dejo más información y precio del campo:

https://www.disfrutapraga.com/terezin

El pueblo





El campo












Terminamos antes de comer, comemos algo en la furgo y nos vamos a Karlovy Vary,  una ciudad balneario donde se ve a simple vista que aquí van los ricachones checos, no se ven más que berlinas de gama media- alta.


KARLOVY VARY
























































Aquí cenamos algo por Karlovy y nos fuimos a dormir a una calle tranquila, discretamente, sin dar el cante.

DÍA 18: KARLOVY VARY - BEAUNE ( FRANCIA) : 863 Km

Se acaban las vacaciones hoy lo dedicamos a viajar hasta Beaune, salimos por Alemania y sin darnos cuenta nos metemos por las autopistas sin límite de velocidad alemanas, estuve un rato mirando el GPS para ver la velocidad que tenia que ir, jajaja, hasta que me empezó a adelantar todo dios a toda leche y ya me di cuenta de que estaba en una autopista de esas.
Llegamos sobre las 19:00 y nos dedicamos a descansar.
Dormimos aqui:

https://furgovw.org/index.php?topic=251592.0

DÍA 19: BEAUNE - AMOREBIETA: 943 Km

Nos dedicamos a ver tranquilamente el pueblo



























Aquí en esta última foto no entramos, la foto es del hospicio, cobraban 15 euros por persona y como que pasamos. La foto la saqué de Internet,  para que os hagáis una idea

Terminamos de ver el pueblo antes de comer, comimos en un restaurante y nos fuimos para casa llegando sobre las 2:00 de la mañana.

jabo

Terminada la crónica,  espero que os guste, si veis algo mal por favor decirlo para cambiarlo y no confundir a la gente

Un saludo


forote

Alucinante la currada de horas que has metido para meter tanta foto!!!
Me gusta!!!

Me la voy a copiar para cuando visite la zona

Gracias por compartir makina!!! 

jabo

Cita de: forote en Marzo 28, 2018, 19:41:46 pm
Alucinante la currada de horas que has metido para meter tanta foto!!!
Me gusta!!!

Me la voy a copiar para cuando visite la zona

Gracias por compartir makina!!!
Muchas gracias, Forote, la verdad que si que lleva un poco de curro lo de las fotos, pero bueno si le sirve a alguien para realizar el viaje, pues habrá válido la pena el esfuerzo

Un saludo


durruti1

Dos paises que  no me canso de visitar.
Me quedaria a vivir en  cualquiera
Gracias por hacerme aNorarlos

jabo

Cita de: durruti1 en Marzo 28, 2018, 21:28:31 pm
Dos paises que  no me canso de visitar.
Me quedaria a vivir en  cualquiera
Gracias por hacerme aNorarlos
La verdad que son 2 países impresionantes, no me importaría volver a repetirlos, siempre quedan cosas pendientes

Un saludo


crapochi

Te has dejado un dineral en carretes!!!
Muy buena información!!!

jabo

Cita de: crapochi en Marzo 29, 2018, 08:20:24 am
Te has dejado un dineral en carretes!!!
Muy buena información!!!
Gracias, en carretes ya se gasta poco afortunadamente

Un saludo


the selwa

Enhorabuena por el viaje y gracias por el curro.

Hay repetida una foto de la "zona palacio real", será que te gusta el primer plano  .meparto

Me gustaría saber si hay impedimentos para circular/entrar a nivel medioambiental en las ciudades austríacas y checas.

jabo

Cita de: the selwa en Marzo 30, 2018, 21:00:45 pm
Enhorabuena por el viaje y gracias por el curro.

Hay repetida una foto de la "zona palacio real", será que te gusta el primer plano  .meparto

Me gustaría saber si hay impedimentos para circular/entrar a nivel medioambiental en las ciudades austríacas y checas.
En el 2016, cuando yo fui ,no había ningún impedimento, ahora lo desconozco, de todas maneras yo en ciudades grandes como Viena y Praga la dejo en camping y me muevo en transporte público.
Lo de la foto repe, ahora la quito, muchísimas gracias por decirmelo

Un saludo


durruti1

Cita de: the selwa en Marzo 30, 2018, 21:00:45 pm
Enhorabuena por el viaje y gracias por el curro.

Hay repetida una foto de la "zona palacio real", será que te gusta el primer plano  .meparto

Me gustaría saber si hay impedimentos para circular/entrar a nivel medioambiental en las ciudades austríacas y checas.


Yo he estado en 2017 y ninguna limitación en ninguna ciudad.


txusmari

Abril 04, 2018, 12:08:02 pm #12 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 12:12:50 pm por txusmari
LOS HOSPICIOS DE BEAUNE es uno de los edificios más visitados de Francia y merece la pena hacer una parada.
Del campo de Mauthausen a nosotros lo que más nos impresionó fué la escalera de la cantera y como curiosidad se puede entrar al campo por la cantera y hay un pequeño parquing donde se puede dejar la furgo.Nosotros comimos allí mismo.La calle o carretera está como Wienergraben.
Český Krumlov es una ciudad que nadie puede perderse si te animas a visitar la República Checa.

Fher.

Enhorabuena por ese gran viaje Jabo.Una crónica estupenda. .palmas .palmas

Saludos.
Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

durruti1

Cita de: the selwa en Abril 03, 2018, 09:35:07 am
En Alemania, en casi todas. Eso sí, pude pasar "sin que me pillaran". Creo que la multa está por los 40 leuros


Si claro. Yo decia que en Austria y Chequia no.
En alemania si hay que tener la pegatina pero yo tampoco la tengo y he entrado y ningún problema.
No tengo ni idea cuanto vale la multa pero por 40 euros si me pillan, me joderá pero no tantísimo, pensaba que era más.  .palmas