Hola, pues voy a pedir todo el tema para la instalacion de la segunda bateria y no tengo ni idea del tamaño de la bateria, la queria poner debajo de unos de los asientos delanteros, por ejemplo debajo del asiento del conductor asi esta al lado de la otra y no tengo que tirar casi cables. El problema es que no se el tamaño maximo que puedo poner, alguno que tengais el mismo modelo de furgo me podeis decir que habeis puesto?
Gracias, un saludo.
debajo del conductor está la del coche y no caven dos. Tendra que ser donde el copi. No te puedo ayudar porque yo tenia el asiento doble y es distinto el hueco creo.
En la mia, con asientos individuales estan los huecos divididos en dos, en el lado del conductor esta la principal y luego detras hay un hueco ( no se si suficiente. Y en la del copi esta el hueco donde viene el kit para pinchazos y los triangulos y asi y luego detras otro hueco. Si no otra opcion seria ponerla donde el copi igual que esta la principal y dejar los otros huecos para calefaccion y compresor de la nevera. A ver que dice la gente.
Hola, el problema de ponerla en el hueco trasero del asiento del conductor es que tienes que desmontar la base del asiento para meter y sacar la batería.
Normalmente la gente (y la propia Mercedes) ponen la segunda batería bajo el hueco delantero del asiento del copiloto y queda con un acceso similar a la batería principal.
Si sigues un montaje similar al de batería principal te cabe una de tamaño similar a la principal (normalmente de 95Ah y alguna de 100Ah), en mi caso puse unos perfiles en Z remachados al piso con remaches de acero que sujetan la batería secundaria de forma similar a como se sujeta la principal, incluso en mi furgoneta venían pre-instaladas las tuercas del retenedor de la batería, solo tuve que taladrar con cuidado para tener acceso a las tuercas (y pasarles un macho pues estaban pintadas con antigravilla)
Ya es suficiente esa capacidad para nevera, bomba de agua, calefaccion e iluminacion? estoy mirando y es casi el minimo de capacidad...
Si es suficiente pero es como todo, depende de que nevera, de si te mueves de cusntos dias hablamos etc.....
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;)
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Sigo el hilo. ;)
Yo tengo las dos juntas, cabe otra del mismo tamaño que la original en el hueco que esta vacio, tambien entra el inversor y el relé
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Cita de: Hirukoa en Marzo 24, 2016, 23:38:36 pm
Yo tengo las dos juntas, cabe otra del mismo tamaño que la original en el hueco que esta vacio, tambien entra el inversor y el relé
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Y cómo haces para cambiar la batería si te hace falta? Desmontar todo el asiento no? Se me hace un poco justo.
Yo llevo una de 90Ah o 100Ah, la de 35 cm, para el arranque debajo del asiento del conductor y una de 120Ah debajo de la del copiloto de servicio.
Yo estuve llevando una de 84 debajo del asiento del copiloto (por llevar iguales la de arranque y la segunda en principio). Después de fastidiarla x vaciarla varias veces y q al ser de ácido no me daba para calefacción y nevera mas de 1 día a gusto me compre una de 250 y la pase atrás a un arcón justo encima de la rueda trasera derecha (es un poco exagerado pero ya me da de sobra).
En su momento estuve mirando y de 120 agm había varias q entraban en el asiento del copiloto. Puedes pasar los cables sin mucho problema por debajo de la goma del suelo entre asiento y asiento.
Hola CarlosX, una pequeña/gran pregunta para ti: a la hora de elegir una batería secundaria ¿influye llevarla igual a la principal? Yo estoy en pleno momento de compra de batería segunda, y aún dudo sobre cual comprar.
Gracias de antemano
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Cita de: seda2005 en Marzo 25, 2016, 00:11:43 am
Y cómo haces para cambiar la batería si te hace falta? Desmontar todo el asiento no? Se me hace un poco justo.
Yo llevo una de 90Ah o 100Ah, la de 35 cm, para el arranque debajo del asiento del conductor y una de 120Ah debajo de la del copiloto de servicio.
Para cambiarla hay que desmontar el asiento si...
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Cita de: CarlosX en Marzo 25, 2016, 09:25:10 am
Yo estuve llevando una de 84 debajo del asiento del copiloto (por llevar iguales la de arranque y la segunda en principio). Después de fastidiarla x vaciarla varias veces y q al ser de ácido no me daba para calefacción y nevera mas de 1 día a gusto me compre una de 250 y la pase atrás a un arcón justo encima de la rueda trasera derecha (es un poco exagerado pero ya me da de sobra).
En su momento estuve mirando y de 120 agm había varias q entraban en el asiento del copiloto. Puedes pasar los cables sin mucho problema por debajo de la goma del suelo entre asiento y asiento.
Yo tbien lleve una epoca una de 80 y tbien la lié. luego pille la exide compacta de luluka de 92 que fue la de mayor capacidad que encontre que entrara. En mi caso el asiento de copi era doble pero creo que el hueco es el mismo. Todo esto pensando en poder sacarla y meterla sin desmontar nada, como la principal por el lado de la puerta. El hueco donde asienta es mas grande pero en ese caso manda el hueco por donde se mete que es elbque es. Ademas tube que cortar una especie de soporte que hay dentro en la esquina superior que debe ser un para fijar otra bateria o a el gato o algo
El hueco del asiento es de 20x20 por ahora lo mas grande que he encontrado es de 105ah
http://mitiendadebaterias.es/baterias-de-arranque-para-sistemas-stop-start/345-bateria-tudor-start-stop-agm-tk1050-12v-105ah-950a-3661024036504.html
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK1050
No tiene mala pinta y no es cara.
Pues he llamado y me han dicho que tudor/exide no son de muy buena calidad, que vaya minimo a yuasa y si no varta. Por otro lado he leido que la tudor agm es de los mejor que hay. Cada uno dice una cosa. En varta he encontrado esto:
http://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARLA105
http://bateriastotal.com/bat/es/varta-agm/1672-bateria-varta-agm-start-stop-plus-h15-12v-105ah-393x175x190mm.html?ref=relatedproducts&from=2765
Recomendaciones?
Cuidao porque no todas las de agm son las mismas. Las del sistema star stop son agm pero de arranque que creo que hay diferencias con las de descarga profunda. Investiga. O a ver si algun compañero nos lo explica
Buenas!
A ver si me podéis iluminar que me está dando más dolores de cabeza este tema del que pensaba. Tengo una Vito W639, con 3 asientos delanteros (Individual conductor, y doble copiloto). Por lo que veo, sólo hay hueco para meter la batería auxiliar en el cajón del copiloto donde van los triángulos.
Varias preguntas:
- ¿Hay que quitar los asientos para meter la batería? Veo que es muy justo el marco lateral, y creo que este tipo de cosas deberían estar lo más accesibles posibles para en caso de emergencia poder sacar la batería echando leches.
- Estoy pensando en batería AGM, lo que no sé es de cuanto "aH" meterle. En un principio sería conectar una Nevera peltier del Norauto de consumos en modo ECO 9 watios hora, y 42watios hora a pleno rendimiento (la dejaría en modo eco cuando no esté el vehículo arrancado), y lo típico, cargar moviles, poder conectar un monitor y un portátil,una bomba para fregadero/ducha y alguna tira de led para por la noche. Y la idea es (nuestra primera salida con ella) estar una semana fuera, y tocar lo menos posible campings.
- ¿Me recomendáis un inversor "normalito" de Onda Pura?
- ¿Me podéis recomendar dónde comprar fusibles, cableado, portafusibles y relé? No sé de cuanto diámetro comprar los cables, tengo conociemientos básicos de electricidad, pero no estoy seguro de hacer bien los cálculos :S
- Y última duda. ¿Es "peligroso" llevar una batería AGM dentro del vehículo para dormir dentro? Sólo tengo ventanas las del conductor, las de la puerta corredera y su opuesta no se abaten/abren, por eso de ventilar una rendijita por las noches.
Un saludo y muchas gracias a todos los que puedan ayudarme!
hola,
yo monte la segunda bateria el año pasado en mi vito w639.
materiales:
- bateria: varta professional dual purpose agm 12v 95ah la95 (https://www.bateriasencasa.com/bateria-varta-professional-dual-purpose-agm-12v-95ah-la95)
- rele: victron energy Cyrix-ct 12/24 V 120 A (https://www.amazon.es/Combinador-inteligente-baterías-Cyrix-ct-120/dp/B0738JGVZ9/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=rele+carga+bateria&qid=1578091357&sr=8-7)
- cables: en bricomart, por metros, todo negro y los positivos los marcas con cinta roja cada 150mm
- terminales: en amazon
- tenaza de encofrador para cortar cables a pellizcos y crimpar los terminales,bricomart
- regletas:
- fusibles y otros...
con lo que se hoy no me complicaria y compraria un kit de amazon o ebay (https://www.amazon.es/Desconocido-instalación-Automático-Furgonetas-Craravanas-etc/dp/B078V4TJ2G/ref=pd_sbs_263_5/257-1165206-5925121?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B078V4TJ2G&pd_rd_r=1dc7c43e-3736-4c9c-bb4e-31d95328e674&pd_rd_w=Uq7tT&pd_rd_wg=xCe2c&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=9DKD37RMW4X9YN8R1F4G&psc=1&refRID=9DKD37RMW4X9YN8R1F4G) que te lo dan todo hecho. Tambien son una referencia para ver el material secciones de cable, fusibles y demas
donde:
- la segunda bateria debajo del asiento del copiloto.
- el rele detras del asiento del piloto (tambien es posible apretando en el del copiloto)
- pasar los cables:
- las bases del asiento tienen un agujerito de serie y el suelo de goma tambien para pasar el cable por debajo de un asiento al otro, en la parte proxima a los pies del piloto.
- tambien hay un agujero entre la parte donde se aloja la bateria bajo el conductor, justo bajo el rail del asiento, por el que pasar cables detras del asiento.
- detras del asiento me hice una caja (yo plastico,) que aloja rele cables, fusibles y sobre la que monte voltimetro, conector de 12v, toma de usb, mando de la cale, y el interruptor que puentea las 2 baterias para arranque de emergencia si la principal se queda seca.
suerte
Cita de: granjefetala en Enero 03, 2020, 23:53:02 pmhola,
yo monte la segunda bateria el año pasado en mi vito w639.
materiales:
- bateria: varta professional dual purpose agm 12v 95ah la95 (https://www.bateriasencasa.com/bateria-varta-professional-dual-purpose-agm-12v-95ah-la95)
- rele: victron energy Cyrix-ct 12/24 V 120 A (https://www.amazon.es/Combinador-inteligente-baterías-Cyrix-ct-120/dp/B0738JGVZ9/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=rele+carga+bateria&qid=1578091357&sr=8-7)
- cables: en bricomart, por metros, todo negro y los positivos los marcas con cinta roja cada 150mm
- terminales: en amazon
- tenaza de encofrador para cortar cables a pellizcos y crimpar los terminales,bricomart
- regletas:
- fusibles y otros...
con lo que se hoy no me complicaria y compraria un kit de amazon o ebay (https://www.amazon.es/Desconocido-instalación-Automático-Furgonetas-Craravanas-etc/dp/B078V4TJ2G/ref=pd_sbs_263_5/257-1165206-5925121?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B078V4TJ2G&pd_rd_r=1dc7c43e-3736-4c9c-bb4e-31d95328e674&pd_rd_w=Uq7tT&pd_rd_wg=xCe2c&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=9DKD37RMW4X9YN8R1F4G&psc=1&refRID=9DKD37RMW4X9YN8R1F4G) que te lo dan todo hecho. Tambien son una referencia para ver el material secciones de cable, fusibles y demas
donde:
- la segunda bateria debajo del asiento del copiloto.
- el rele detras del asiento del piloto (tambien es posible apretando en el del copiloto)
- pasar los cables:
- las bases del asiento tienen un agujerito de serie y el suelo de goma tambien para pasar el cable por debajo de un asiento al otro, en la parte proxima a los pies del piloto.
- tambien hay un agujero entre la parte donde se aloja la bateria bajo el conductor, justo bajo el rail del asiento, por el que pasar cables detras del asiento.
- detras del asiento me hice una caja (yo plastico,) que aloja rele cables, fusibles y sobre la que monte voltimetro, conector de 12v, toma de usb, mando de la cale, y el interruptor que puentea las 2 baterias para arranque de emergencia si la principal se queda seca.
suerte
Gran post. Muchas gracias.
Yo estoy pensando en montar la segunda batería a mi Viano 2012 recién adquirida.
Veo muchísima información. Da gusto.
Sólo una duda...mi padre montó hace años una segunda batería en dos de sus todo terreno...no hizo más que ponerlas en paralelo (creo recordar) y listo...ni relés, ni fusibles... Ambos TT tuvieron un uso intenso...300K uno y el segundo ya pasa de lo 300K también y sigue en uso... Y jamás tuvo un problema.
Voy a buscar en que hueco la pongo y seguiré leyendo vuestros estupendos consejos y tutoriales.
Ráfagas!!