Instalación techo T3 en multivan T4

Iniciado por valerico, Mayo 20, 2013, 19:03:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valerico

Mayo 20, 2013, 19:03:10 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 19:14:43 pm por valerico
Desde hace un tiempo que tengo un techo de una T3 que le compré a un Alemán por muy buen precio y me decidido a instalarlo en mi multivan T4. Ahora tengo el techo seta, pero quiero cambiarla por la cama.



Lo primero que he hecho ha sido limpiar, reparar, imprimar y pintar el techo. El siguiente paso ha sido quitar todos los muebles del interior ya que hay que lijar el oxido que tiene.



Una vez lijado el oxido, imprimado y pintado, me dispongo a cortar el techo. Ire subiendo fotos de mi restauración.

valerico

Ya tengo el techo cortado, da miedo verlo asi.......... ???





Uno de los problemas de poner el techo de la T3 esque no ajusta, no tiene la misma curbatura y tampoco la misma anchura, asi que hay que ajustarlo. Lo que se me ha ocurrido es soldarle estas aletas para que apolle sobre ellas y que tenga la mima curva de los soportes.



Lo peor de todo es estar subiendo el techo para ver medidas, pesa un quintal....... Un saludo a todos.

boineta


Floguer

 .palmas .palmas

Ostras a mi medaría mucho miedo hacer algo así. Pero una pregunta. .confuso2 .confuso2 ¿Que vas ha hacer con el techo seta de la tuya? Igual me podría interesar.

Un saludo y espero que quede muy bien.

valerico

Cita de: Floguer en Mayo 21, 2013, 13:01:39 pm
.palmas .palmas

Ostras a mi medaría mucho miedo hacer algo así. Pero una pregunta. .confuso2 .confuso2 ¿Que vas ha hacer con el techo seta de la tuya? Igual me podría interesar.

Un saludo y espero que quede muy bien.


Da mucho miedo!!! pero si estas motivado lo puedes hacer todo. El techo tengo pensado venderlo por 150 € o cambiarlo por una tela para mi nuevo techo.

valerico

Lo que más me ha costado ha sido atornillar los soportes ya que los he tenido que poner con el techo encima y para que esten los soportes en plano y puedas atornillarlos necesitas que este el techo levantado. Toda una odisea cuando estas solo en esto ;D.

Colocando las roscas de freno.



Ahora vienen los problemas de ajuste......... Como veis no ajusta a la perfección, hay que lijar un poco la fibra para que ajuste mejor.





Sigo con lo mio......un saludo a todos  .panico

bodik77

¿Y la parte delantera no vas a poner?
Me gusta que no tienes miedo de hacer las cosas complicadas.
Se queda muy bien,despues de lijar ajustara mucho mejor.

ta

Mayo 21, 2013, 20:09:26 pm #7 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 20:35:54 pm por ta
Hola , buen trabajo.
¿ Pero se puede homologar ese techo para la t4 ?
Igual si , porque también dicen que se puede homologar techos artesanales , pero si es artesanal no se pueden cortar ningún refuerzo , bueno eso dicen.
Y cada uno dice una cosa  .loco2
Y yo solo hubiese cortado la zona del salón , menos chapa y más rigidez .

migeltxin

Y cuando llueva??
Vas a tener que ser muy muy fino para ajustarlo y que quede estanco. Suerte
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ESERO

Buen curro  .palmas .palmas .palmas, yo esto no me lo pierdo.  .loco2 .loco2 .loco2

valerico

Cita de: bodik77 en Mayo 21, 2013, 19:55:34 pm
¿Y la parte delantera no vas a poner?
Me gusta que no tienes miedo de hacer las cosas complicadas.
Se queda muy bien,despues de lijar ajustara mucho mejor.


La parte delantera ya la tengo ajustada, pero ahora me toca modificar la fibra ya que no ajusta a la forma del techo, en poder subo fotos.  .fotografo

valerico

Cita de: ta en Mayo 21, 2013, 20:09:26 pm
Hola , buen trabajo.
¿ Pero se puede homologar ese techo para la t4 ?
Igual si , porque también dicen que se puede homologar techos artesanales , pero si es artesanal no se pueden cortar ningún refuerzo , bueno eso dicen.
Y cada uno dice una cosa  .loco2
Y yo solo hubiese cortado la zona del salón , menos chapa y más rigidez .


Bueno...en mi ficha tecnica pone techo elevable pero no especifica nada. Las veces que ido a pasar la itv nunca me han dicho nada, tampoco han mirado nada. Espero seguir sin tener problemas y si los tengo pues me tocara homologarlo.

El tema de cortar todo el techo ha sido porque las vigas estan curbadas, de todas formas todos los que visto que tienen techo estan cortados asta el final.

AFRAGO

Todos los techos cortados TAMBIEN LLEVAN refuerzos  :roll:

ta

Entoces esa furgo ya tenía techo de antes ?
Precisamente las t3 algunas solo cortan el salón.
Un saludo.

valerico

Cita de: ta en Mayo 22, 2013, 17:04:30 pm
Entoces esa furgo ya tenía techo de antes ?
Precisamente las t3 algunas solo cortan el salón.
Un saludo.


Si, la primera foto que puse es como estaba antes. Si os fijais es el techo seta.