Abril 26, 2024, 13:13:49 pm

chivato para las luces

Iniciado por Pablo Merino, Noviembre 17, 2006, 14:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo Merino

Hola,
me pregunta es
¿se puede poner un chivato que te avise cuando te dejas las luces encendidas? y si se puede seria complicado? o no?
Gracias 

mahou1979

Hola Pablo, se puede poner, el precio son 2€ y el tiempo de instalación 37 segundos, no hacen falta herramientas.
Este brico me lo enseño Nacho, q es un crack.
Vas a una tienda de electronica y compras una chicharra a 12V, tambien la puedes reciclar de un ordenador.
Abres la caja de fusibles y de los dos cable de la chicharra empalmas uno al fusible de las luces y otro al fusible de algo q solo funcione con el contacto, ej el claxon. Cuando digo empalmas, me refiero a sacar el fusible, enrrollarle en una pata el cable y volver a poner. Y ya está.
El funcionamiento es sencillo, con el contacto el fusible del claxon lleva 12V y el de las luces al estar encendidas también, a igual potencial la chicharra no pita, al quitar el contacto el fusible del claxon no tiene voltaje, se convierte en masa, como las luces encendidas tienen 12V la chicharra pita.
Facil, sencillo y para toda la familia.

AlvaroT3

¿y cual es el fusible de las luces?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Zurbo

Aqui teneis el bricolaje.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1293.msg9249#msg9249

Alvaro... con un polimetro... o una bombilla... puedes mirar a ver si tiene tension...







Member Nº: 50


La Zurboneta


NachoT3

A ver lo del brico lo enseñé en ezcaray in situ pero no soy quien parió la idea es de otro forero que no recuerdo el nombre y que le ponía ademas un led.Yo solo simplifiqué un poco el asunto y es poner el positivo de la chicharra en el fusible 7 y el negativo en el fusible 17 ó 18 no me acuerdo pero como dice mahou buscar el de las luces que debe ser el siete y el del cláxon el próximo dia os pongo fotos del tema para que se vea mejor
aioo

Zurbo

El primero creo que lo puse yo... luego lo mejoro con lo del leds... y luego fue el brico de la kedada de la rioja... que por cierto... los ayudantes... todabia esperamos el cobro.... Mahouuuuuuuu.............  .meparto .meparto .meparto .meparto







Member Nº: 50


La Zurboneta


mahou1979

Cierto es, a Zurbo le debo unas cervezas y a nacho y a m3 y seguro q a alguien mas

gael160963

Tema interesantísimo. ¿A quién no se le han quedado encendidas?. Punto de cortinaje.  ;)

Peyo

En este montaje hay que tener en cuenta que en las t4 (no lo se en las T3) se encienden las luces de  los etermitentes cuando nos dejamos la palanca en alguna de las dos direcciones y tenemos el contacto quitado.

Quiero decir que tambien pitara aun con las luces apagadas, el contacto quitado y la palanca de etemitentes marcando hacia la derecha o izquierda.

En realidad solo se producira esta situacion con la palanca en uno de los sentidos porque en la caja de fusibles tenemos un fusible para luces de posicion derechas y  otro para luces de posicion izquierdas, segun de cual tomemos la corriente para el zumbador se activara al poner etermitente izquierdo o derecho con contacto quitado.

No es perfecto este brico pero merece la pena tenerlo. Barato,barato y nos salvara muchas veces de secar la bateria.

javi

yo en la t4 lo puse al fusible 7, es la luz de estacionmiento derecha (la que se queda encendida si dejas puesto ese intermitente).  Así te cubre el caso de dejarte encendidas las luces y el de ese intermitente, la pena es que si es el otro no pita, está en otro fusible, el 8 creo, no se si poner otra chicharra para ese caso ???
El Concepto Multivan

gael160963

Cita de: Peyo en Noviembre 18, 2006, 00:10:26 am
En este montaje hay que tener en cuenta que en las t4 (no lo se en las T3) se encienden las luces de  los etermitentes cuando nos dejamos la palanca en alguna de las dos direcciones y tenemos el contacto quitado.

Quiero decir que tambien pitara aun con las luces apagadas, el contacto quitado y la palanca de etemitentes marcando hacia la derecha o izquierda.

En realidad solo se producira esta situacion con la palanca en uno de los sentidos porque en la caja de fusibles tenemos un fusible para luces de posicion derechas y  otro para luces de posicion izquierdas, segun de cual tomemos la corriente para el zumbador se activara al poner etermitente izquierdo o derecho con contacto quitado.

No es perfecto este brico pero merece la pena tenerlo. Barato,barato y nos salvara muchas veces de secar la bateria.


a mi t3 también le pasa... ¿quién sabe el porqué?

Pablo Merino

Muchisimas Gracias a todos por la gran ayuda que proporcionais.
Ahora viene la cosina: donde estas los fusibles? de las T4, por que no tengo manual.
Salud a todos.

Peyo

Es que nos enrollamos y no vamos al grano..  .malabares 

Estan al lado izdo del conductor sobre la palanca de abrir el capo. Hay un tirador negro pequeño que sujeta la tapa que a su vez es un porta objetos.
Si tienes problemas para identificarlos, con motor parado y luces de posicion encendidas puedes ir quitando uno a uno hasta que se te apaguen las luces. (solo se apagara una de delante y otra detras).


Gael,
es un diseño de volkswagen y creo que lo llevan casi todos sus vehiculos.
Imagino que con la propia palanca de etermitentes alimentas el circuito de las luces cuando esta el contacto quitado y la palanca hacia derecha o izquierda. Luego al poner contacto algun rele modifica el circuito cortando la alimentacion directa a las lamparas y alimentando la pastilla de etermitencias para hacer el ahora si - ahora no..
No lo he visto en esquemas, se me acava de ocurrir..

Pablo Merino

encontrados los fusibles.
Ahora queda compar la chicharra, y no dejar las luces puestas.
mañana lo instalo y os cuento
Gracias Quillos!!!

gael160963

Peyo, si es cierto que lo llevan todos los vw... será por razones de seguridad?.. Tipo: ¡ojo que estoy aquí, aparcado al lado de la carretera!