Mayo 23, 2024, 05:53:28 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: furguerbox en Junio 18, 2017, 18:00:17 pm
Buenas, tengo una duda, cambien el compresor de mi nevera, y ahora va a 12v pero es de compresor, el viernes la usé y no enfriaba, no se si porque hacia 1000 grados fuera, o porque necesita de muchísimo tiempo, o que, pero ya digo que no iba, de hecho metí hielos en el congelador y se deshicieron todos...

El compresor lo cambien en una empresa que se dedica a ello, osea en teoría es buena y por lo que me costo debería de serlo.

Gracias
habla con la empresa pues deberia de estar en garantia, tu duda de averia deberias de ponerla en el hilo de reparacion de neveras
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Gubman

Cita de: furguerbox en Junio 18, 2017, 18:00:17 pm
Buenas, tengo una duda, cambien el compresor de mi nevera, y ahora va a 12v pero es de compresor, el viernes la usé y no enfriaba, no se si porque hacia 1000 grados fuera, o porque necesita de muchísimo tiempo, o que, pero ya digo que no iba, de hecho metí hielos en el congelador y se deshicieron todos...

El compresor lo cambien en una empresa que se dedica a ello, osea en teoría es buena y por lo que me costo debería de serlo.

Gracias


yo tengo una waeco, de esas de california, puede ser cf40, de carga por arriba, le hice un mueble porque viene pelada, la compre a un amigo que me dijo, es tuya por 150 euros, se me apaga cuando le da... por falta de voltage, deduje que el alternador lo tenia mal y efectivamente, a lo que voy, le hice un mueble y le puse un ventilador, pues he de mejorarlo porque coge mucha temperatura y salta la proteccion termica, tiene una centralita, eso es que esta mal ventilada seguramente y se para, se le puede poner un led que dependiendo de los parpadeos, si es un Danfoss, sabes que le pasa realmente.....

furguerbox

Cita de: manuelcastagnal en Junio 20, 2017, 02:21:20 am
habla con la empresa pues deberia de estar en garantia, tu duda de averia deberias de ponerla en el hilo de reparacion de neveras



Gracias, pero el caso es que no se si es una avería, porque es nueva arranca un rato ( 2 minutos) y luego se apaga, le llegan 28v y tiene un cable de 6mm bien ventilada... claro que llamo al de la empresa pero es un coñazo sacarla de la furgo enviarla que me la traigan... si es una tontería que yo no se, y alguien por aquí si.... lo agradecería.


adric

Cita de: furguerbox en Junio 21, 2017, 22:56:01 pm

Gracias, pero el caso es que no se si es una avería, porque es nueva arranca un rato ( 2 minutos) y luego se apaga, le llegan 28v y tiene un cable de 6mm bien ventilada... claro que llamo al de la empresa pero es un coñazo sacarla de la furgo enviarla que me la traigan... si es una tontería que yo no se, y alguien por aquí si.... lo agradecería.


28V??
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

furguerbox

si, porque llevo dos baterias

davidmat

Cita de: furguerbox en Junio 26, 2017, 20:36:38 pm
si, porque llevo dos baterias


Y por qué las llevas en serie, en vez de en paralelo?????
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

furguerbox

Cita de: davidmat en Junio 26, 2017, 22:05:11 pm
Y por qué las llevas en serie, en vez de en paralelo?????


Pues no tengo ni idea, como venían, cual es la diferencia? debo cambiarlas? es fácil?

gracias

flaw

Yo no soy un chispas pero a 28v todo lo que conectes de 12v se va a fundir pero bien. Con suerte la nevera es valida para 24v, y esta aguantando por eso se para a los dos minutos por sobrecalentamiento. Digo, ya te digo que las chispas no son lo mio. Soluciona esa instalación de las baterias para ponerlas en paralelo.

flaw

Una consultilla, alguien ha usado este tipo de programador en el conversor?

*imagen borrada por el servidor remoto
Tengo uno por ahi tirado y quiero probar para programar la nevera por la noche, que me salte mas bien poco , sobre todo por el ruido que aunque sea poco me da por saco. Esto consume algo, poco, mucho? Es viable para conversores de onda modificada?
Seguro que ya se ha hablado, lo siento pero buscando no he visto nada. Se agradece cualquier tipo de info.


Lukiluc

Cita de: flaw en Junio 28, 2017, 14:25:49 pm
Una consultilla, alguien ha usado este tipo de programador en el conversor?

*imagen borrada por el servidor remoto
Tengo uno por ahi tirado y quiero probar para programar la nevera por la noche, que me salte mas bien poco , sobre todo por el ruido que aunque sea poco me da por saco. Esto consume algo, poco, mucho? Es viable para conversores de onda modificada?
Seguro que ya se ha hablado, lo siento pero buscando no he visto nada. Se agradece cualquier tipo de info.


Antes de usarlo verifica que no se caliente por qué suelen usar una resistencia interna para el programador que en mi caso se calienta un montón, no he mirado nunca que gasta esto porque lo uso en casa. Pero con batería míralo antes.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Federik


Sobre el tema del temporizador, no lo tengo pero me lo planteo para casa:
https://www.ledbox.es/ahorro-energetico/programador-temporizador-analogico-ecosaver

Pone 0,25 w, que en 12v serían 0.02 A (o eso creo)

Si vas a tener el inversor encendido toda la noche, el consumo del temporizador no parece mucho más...

Recuerdo un brico que me gustó, pero que no he llegado a hacer, que consistía en conectar el inversor comandado por el termostato de la nevera. Lo tengo pendiente. Sobre todo ahora en verano, que se calienta la furgo un pelín y a la que vuelvo a casa esta el inversor soplando...

Tal vez, podrías utilizar un programador a 12v y así evitar el consumo del inversor.
https://www.amazon.es/SODIAL-Interruptor-Temporizador-Programable-Amperios/dp/B00F4MG328/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498665210&sr=8-1&keywords=temporizador+12v

Supongo que ya se ha hablado de esto en el hilo.


m0ns0ft

Dos baterías en paralelo dan el mismo voltaje que cada batería pero suman los amperios (p.ej. dos baterías de 12V y 100Ah en paralelo dan 12V y 200Ah) y dos baterias en serie suman voltios y mantienen amperios (p.ej. dos baterías de 12V y 100Ah en serie dan 24V y 100Ah.
Espero aclarar algo.
Un saludo

furguerbox

Cita de: m0ns0ft en Junio 28, 2017, 19:17:54 pm
Dos baterías en paralelo dan el mismo voltaje que cada batería pero suman los amperios (p.ej. dos baterías de 12V y 100Ah en paralelo dan 12V y 200Ah) y dos baterias en serie suman voltios y mantienen amperios (p.ej. dos baterías de 12V y 100Ah en serie dan 24V y 100Ah.
Espero aclarar algo.
Un saludo


ENtiendo, pero no se si estar en serie es peor o mejor, lo de la nevera ya lo tengo solucionado, pero me gustaría saber que es mejor para las baterías? o para todo lo demás?

Muchisimas gracias

flaw

Cita de: Lukiluc en Junio 28, 2017, 15:36:49 pm
Antes de usarlo verifica que no se caliente por qué suelen usar una resistencia interna para el programador que en mi caso se calienta un montón, no he mirado nunca que gasta esto porque lo uso en casa. Pero con batería míralo antes.


Yo en casa lo tuve un año aproximado del tiron enchufado en un acuario y de lujo, pero en la red 220 v de casa, no se si en conversor de onda modificada se fundirá, cuestión de probar. El rollo es saber si alguien ya ha hecho las pruebas  ;D y asi me ahorro el cacharro en casos de chispas indeseadas .sombrero


Cita de: Federik en Junio 28, 2017, 17:54:59 pm
Sobre el tema del temporizador, no lo tengo pero me lo planteo para casa:
https://www.ledbox.es/ahorro-energetico/programador-temporizador-analogico-ecosaver

Pone 0,25 w, que en 12v serían 0.02 A (o eso creo)

Si vas a tener el inversor encendido toda la noche, el consumo del temporizador no parece mucho más...

Recuerdo un brico que me gustó, pero que no he llegado a hacer, que consistía en conectar el inversor comandado por el termostato de la nevera. Lo tengo pendiente. Sobre todo ahora en verano, que se calienta la furgo un pelín y a la que vuelvo a casa esta el inversor soplando...

Tal vez, podrías utilizar un programador a 12v y así evitar el consumo del inversor.
https://www.amazon.es/SODIAL-Interruptor-Temporizador-Programable-Amperios/dp/B00F4MG328/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498665210&sr=8-1&keywords=temporizador+12v

Supongo que ya se ha hablado de esto en el hilo.


SI se habló pero el tema es que al encenderse el inversor necesita un pequeño tiempo hasta que empieza a funcionar, hace un ruidin y tarda en encenderse la luz, esto no debe de ser bueno ni para la nevera ni el conversor.
Ese programador seria para intercalar el interruptor del conversor ahi? O para la linea de la bateria?

Federik

Cita de: flaw en Junio 29, 2017, 11:45:42 am
SI se habló pero el tema es que al encenderse el inversor necesita un pequeño tiempo hasta que empieza a funcionar, hace un ruidin y tarda en encenderse la luz, esto no debe de ser bueno ni para la nevera ni el conversor.
Ese programador seria para intercalar el interruptor del conversor ahi? O para la linea de la bateria?


En mi caso los cable de batería van fijos al inversor y siempre lo arranco con su interruptor, la nevara va enchufada sin ningún retardo. Lleva así 3 años y sin problemas, creo que el inversor ya cuenta con una función de arranque suave... pero posiblemente es más conveniente esperar unos segundos antes de que el inversor tenga carga.

Yo pondría el programador en el interruptor del inversor, no en la línea de la batería. Y si nos vamos todo el día ahorrar en el consumo del inversor y que en verano no estén funcionando los ventiladores todo el tiempo por la temperatura en el interior de la furgo.

Por otra parte utilizar el termostato de la nevera como interruptor para el inversor es otra mejora... pero de momento empezaría con el programador.