Mayo 18, 2024, 06:35:43 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 29, 2015, 22:59:00 pm
tiene mucha densidad capilar en el cuero cabelludo, mucha mucha, no es factible
de todas formas la bateria ya la habia comprado, el secador es de ella y el inversor es prestado, y en viajes largos esta bien tener la opcion de poderse duchar y secar el pelo casi como en casa(tu no sabes lo que es estar buscando una solucion que no sea la toalla en vez de ir a ver lo que sea ), aun no lo hemos usado todavia porque en el ultimo año y pico no hemos podido salir con la furgo mas de 3 o 4 dias seguidos juntos y aguanta mas que eso sin lavarse el pelo


Nos vamos de las neveras a los secadores, ¿lo próximo será peluquería? .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 30, 2015, 16:21:11 pm
las lavadoras ;D ;D ;)


Yo opto más por un lavavajillas a 12V .meparto .meparto .meparto

Mejor lo dejamos, que la gente nos va a saltar a la yugular  .panico
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Octubre 30, 2015, 19:14:40 pm #3438 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 19:17:14 pm por alberizo
Cita de: adric en Octubre 30, 2015, 16:30:55 pm
Yo opto más por un lavavajillas a 12V .meparto .meparto .meparto

Mejor lo dejamos, que la gente nos va a saltar a la yugular  .panico

Pues esperate que yo ya tengo el material para el lavavajillas a 12v Pero por estos lares es imposible tirarse a los bajos de la furgo, pero le tengo ganas ya

Por cierto, hoy he dado de baja la nevera a 220v, con los pocos kilómetros que hago al dia y la placa solar aquí en Escocia no carga suficiente, daría yo por llevar la placa como aquel alemán, en la frente!!

manuelcastagnal

Cita de: alberizo en Octubre 30, 2015, 19:14:40 pm
Pues esperate que yo ya tengo el material para el lavavajillas a 12v Pero por estos lares es imposible tirarse a los bajos de la furgo, pero le tengo ganas ya

Por cierto, hoy he dado de baja la nevera a 220v, con los pocos kilómetros que hago al dia y la placa solar aquí en Escocia no carga suficiente, daría yo por llevar la placa como aquel alemán, en la frente!!
y no mueves la furgo? te has planteado un generador? aunque si el viaje por sitios de tan poca luz es temporal o pasajero igual no te compensa, pero podrias llenar la bateria todos los dias con el generador, ahora los hay pequeños y silenciosos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

templario

Cierto Jjota, pero hay que puntualiizar. Esos estudios son comparando con lo que se friega a mano en casa que conlleva cazuelas, sartenes, vasos, platos, cubiertos, etc. Y se gasta un montón de litros. En una furgo no se friega tanto y se gasta muchísima menos agua que en casa. Y por otro lado, eso que solemos oir de que un lavavajillas consume 7 litros por lavado es mentira. Yo he hecho lecturas de contador y son muchos más litros. Ahora no recuerdo la cifra, pero nos la meten bien. Pese a todo, me parece que el lavavajillas es el invento del siglo .palmas. Eso y la cantidad de energia eléctrica que consumen, hace dificil su instalación en una furgo. Aunque quizás haya algún modelo muy pequeño en el mercado que nos valga .loco2 

DuqueDeHerrera

No nos engañan en absoluto:
Son siete litros por lavado, y unos 70 por aclarado... .meparto
Editado

Maikel

y 700 Watios hora......... Lo podríamos llamar el 7-70-700, al invento del aparato cuidatetusmanos?   .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

kuziaa

Muy buenas a todos.
Por fin tengo ya la furgoneta.
Ya tengo localizado donde quiero poner la nevera.
Mi pregunta es la siguiente:

- Me voy a comprar el inversor de solartronics 1000w (el negro)
- E mirado la nevera kunft però veo tiene una potencia de 110W. (no es demasiado)
Mi bateria es de 100A

Por calidad precio que nevera me recomendais?
Gracias

adric

Cita de: kuziaa en Noviembre 02, 2015, 11:20:56 am
Muy buenas a todos.
Por fin tengo ya la furgoneta.
Ya tengo localizado donde quiero poner la nevera.
Mi pregunta es la siguiente:

- Me voy a comprar el inversor de solartronics 1000w (el negro)
- E mirado la nevera kunft però veo tiene una potencia de 110W. (no es demasiado)
Mi bateria es de 100A

Por calidad precio que nevera me recomendais?
Gracias


Nevera no se, yo tengo la Kunft porque me salió en 75€, y aún sin ser ese precio (era usada con una semana de uso), en el mercado es la más barata que he visto y funciona bien, al menos de momento ...

Lo que sí te recomiendo es una batería de 180Ah mínimo, porque como estés con una de 100Ah un día parado y tengas calefa, estás vendido ...

Tema lavavajillas, se nos va del hilo, pero no hagáis lecturas decontador, mirad a cubos lo que sale al desagüe en un lavado. Yo probando el otro día uno que "fallaba" (en teoría, en realidad funcionaba perfectamente), con el tubo al fregadero no es que saliese demasiada agua en todo el programa completo ... y desde luego que a 10l pienso que no llegaba ni de lejos ...

Ahora, en la furgo, ya puedes tener el sitio para ponerlo (a mi en mi L1H1 ni de coña) y luego el tema de lavar con agua caliente es lo que subiría su consumo eléctrico, pero si nos lo curramos nosotros mismos, podemos ponerlo para que lave con agua fría y sería IDEAL. Comes, dejas los cacharros lavando dentro, te vas y cuando llegues para la cena, los tienes lavaditos .sombrero
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

Cita de: adric en Noviembre 03, 2015, 00:45:06 am
Nevera no se, yo tengo la Kunft porque me salió en 75€, y aún sin ser ese precio (era usada con una semana de uso), en el mercado es la más barata que he visto y funciona bien, al menos de momento ...

Lo que sí te recomiendo es una batería de 180Ah mínimo, porque como estés con una de 100Ah un día parado y tengas calefa, estás vendido ...

Tema lavavajillas, se nos va del hilo, pero no hagáis lecturas decontador, mirad a cubos lo que sale al desagüe en un lavado. Yo probando el otro día uno que "fallaba" (en teoría, en realidad funcionaba perfectamente), con el tubo al fregadero no es que saliese demasiada agua en todo el programa completo ... y desde luego que a 10l pienso que no llegaba ni de lejos ...

Ahora, en la furgo, ya puedes tener el sitio para ponerlo (a mi en mi L1H1 ni de coña) y luego el tema de lavar con agua caliente es lo que subiría su consumo eléctrico, pero si nos lo curramos nosotros mismos, podemos ponerlo para que lave con agua fría y sería IDEAL. Comes, dejas los cacharros lavando dentro, te vas y cuando llegues para la cena, los tienes lavaditos .sombrero

yo personalmente prefiero lavar a mano, me parece menos trabajo(aclarar, colocar y luego colocar en la alacena, en mi piso hace año y medio que no lo pongo) y gasto muy poca agua con mi sistema de primero enjabonar   todo, ordenar de mayor a menor y aclarar atento al grifo, una idea que habia tenido para el piso que se podria aplicar a este lavavajillas de furgo o piso es sacar un tubo de agua de la ducha/fregadero a la lavadora/lavavajillas y que asi se calentasen con el calentador de gas en vez de con resistencia electrica de los aparatos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

templario

Cita de: kuziaa en Noviembre 02, 2015, 11:20:56 am
Muy buenas a todos.
Por fin tengo ya la furgoneta.
Ya tengo localizado donde quiero poner la nevera.
Mi pregunta es la siguiente:
- Me voy a comprar el inversor de solartronics 1000w (el negro)
- E mirado la nevera kunft però veo tiene una potencia de 110W. (no es demasiado)
Mi bateria es de 100A
Por calidad precio que nevera me recomendais?
Gracias

Yo, igual que Adric, te recomendaría una batería de 180 Ah o dos  de 100. Ese inversor, sólo por el hecho de tenerlo encendido consume 0.3A según el fabricante. En 24 h habrá consumido 7.2 Ah. Si la batería es de 100, se habrá comido un 7.2% ¡sin haber hecho nada!  A eso le tienes que sumar el consumo de la nevera. ¿Cuánto? Pongamos que el compresor funciona 15 minutos cada hora. Serían 6 horas/día, lo cual son 55 Ah/día. Vamos, que sin calefa, luces, bomba de agua, etc, te has comido un 60% de la batería en un día. Me parece mucho. Ojo, el tiempo que funcione el compresor cada hora influye mucho en el cálculo.
Saludos.

kuziaa

Ok lo tendre en cuenta.

El esquema este es correcto. Sin contar la potencia de la bateria.
Es que tengo que poner el inversor y es para ver si lo hago correcto.



adric

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 03, 2015, 00:50:52 am
yo personalmente prefiero lavar a mano, me parece menos trabajo(aclarar, colocar y luego colocar en la alacena, en mi piso hace año y medio que no lo pongo) y gasto muy poca agua con mi sistema de primero enjabonar   todo, ordenar de mayor a menor y aclarar atento al grifo, una idea que habia tenido para el piso que se podria aplicar a este lavavajillas de furgo o piso es sacar un tubo de agua de la ducha/fregadero a la lavadora/lavavajillas y que asi se calentasen con el calentador de gas en vez de con resistencia electrica de los aparatos


Esa es una buena idea, sí, jejeje.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

beep-beep

Cita de: adric en Noviembre 03, 2015, 16:18:22 pm
Esa es una buena idea, sí, jejeje.


esas ideas de ahorro de agua y energia no son malas. Pero tengo una vecina que me dijo que primero se duchaba en la bañera con tapon, y luego limpiaba los platos en la bañera, al final seguro que empleaba doble de agua y jabon para quitar las manchas de la agua empleada en limpiar la paellera.

A mi me ocurre que desde el calentador a la ducha hay mucho recorrido y tarda en llegar. Primero me afeito, y a continuacion me meto en la ducha sabiendo que ya esta caliente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.